Monday, May 23, 2022

Trasplante de cabello, tratamientos, alopecia.

NoticiasAgua de arroz para el pelo, ¿qué es y cómo funciona?

Agua de arroz para el pelo, ¿qué es y cómo funciona?

Desde tiempos antiguos, el agua de arroz ha sido utilizada como un remedio natural para el pelo. El agua de arroz para el pelo ha sido usada por las mujeres asiáticas para hacer crecer su cabellera. Este remedio natural es empleado en la actualidad por muchas féminas. Lo utilizan para darle fortaleza y prevenir el desprendimiento capilar. El arroz ha sido añadido a distintos cosméticos para el cuidado del cabello. Gracias a lo efectivo que resulta.

Este tratamiento también se conoce como leche de arroz. Muy sonado en China y Japón. Donde las damas en algunos pueblos como el de Huangluo, en China. Son célebres por tener un cabello largo, fuerte y hermoso. Que deben a los beneficios del agua de arroz. Si deseas dar fuerza a tu cabello y hacerlo crecer más apresuradamente, no dejes de leer esta información. Estaremos hablando del agua de arroz para el pelo, ¿qué es y cómo funciona?

¿Qué es el agua de arroz?

Tienes curiosidad por saber ¿qué es el agua de arroz? Nosotros te lo diremos. El agua de arroz es un remedio casero en el que debes remojar el arroz durante algunas horas, o cocinarlo, para conseguir el almidón que este despega. El líquido que contiene este almidón, es lo que llamamos agua de arroz. Este tratamiento natural es empleado para hacer crecer el pelo y evitar la caída del cabello.

¿Cómo funciona el agua de arroz?

La leche de arroz tiene un contenido alto de vitamina B, C y D. Conjuntamente con una concentración de aminoácidos. Esto hace que regenere y de fuerza al cabello. Previene la calvicie y origina una melena saludable. Asimismo, es excelente para remediar daños en la fibra capilar. Posee proteínas que cierran las cutículas a la vez que las protege.

El empleo de este remedio casero da elasticidad al cabello. Debido a que es una maravillosa fuente de inositol. Un carbohidrato que da resistencia, imposibilitando que el pelo se quiebre o dañe. Cuenta con antioxidantes que estimulan la circulación de la sangre y la renovación celular. Aportando vitalidad a la hebra capilar.

Propiedades del agua de arroz

Este cereal es una gran fuente de nutrientes, que posee diversas propiedades que contribuyen con el embellecimiento capilar.  Veamos cada una de ellas.

  • Vitamina B6: Una vitamina que da fortaleza a la hebra capilar ya que favorece al metabolismo de las proteínas de la queratina.
  • Niacina: Igualmente estimula el metabolismo de las proteínas de la queratina, dando suavidad, brillo y volumen a tu melena.
  • Antioxidantes: Impiden daños en los folículos y provocan el crecimiento del pelo. Así como la fuerza y brillo. Aportan salud a tu pelo y cuero cabelludo. Beneficia la renovación celular y el flujo de sangre. Previenen el envejecimiento de la hebra capilar.
  • Vitamina E: La vitamina E posee antioxidantes que colaboran con la salud del cuero cabelludo. Incita el crecimiento del pelo y previene la pérdida de cabello.
  • Minerales: Conservan sano el cuero cabelludo, dando suavidad, brillo y sedosidad a tu pelo, mientras lo fortalece.

Beneficios del agua de arroz

Al poseer una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, proteínas, antioxidantes, etc. Es un remedio que puede contribuir con muchos beneficios.

  • Fortifica la fibra capilar.
  • Impide las puntas abiertas.
  • Contribuye con el crecimiento del cabello.
  • Da a tu cabello más sedosidad, brillo y suavidad.
  • Aporta volumen al cabello.
  • Refuerza la salud del cuero cabelludo y hebra capilar.
  • Da nutrición a los folículos pilosos.
  • Excluye las células muertas del cabello y elimina la caspa.
  • Aporta máxima hidratación al cabello.
  • Disminuye el frizz.
  • Impide irritaciones en el cuero cabelludo.

Cómo usar agua de arroz según tu tipo de cabello

La colocación de este remedio natural debe realizarse según el tipo de pelo que tenemos. Es preciso examinar las características del mismo antes de comenzar su aplicación. Puesto que, dependiendo de cómo sea tu pelo, deberás emplear la mascarilla de leche de arroz de un modo distinto. Vamos a aprender cómo reconocer tu tipo de cabello y cómo aplicar este tratamiento natural, de acuerdo a tu tipo.

Cómo reconocer tu tipo de cabello

Hay básicamente tres tipos de cabello. Para aplicar este remedio casero, es preciso que compruebes cuál es el tuyo. Y uses el agua de arroz siguiendo las indicaciones específicas para tu tipo. Aprendamos cómo reconocer tu tipo de cabello.

  • Cabello graso: En este tipo de pelo las glándulas sebáceas, que son las encargadas de generar el sebo que se necesita para proteger el cabello. Producen mayor cantidad de la requerida. Se distingue por ser un cabello que se ve apelmazado por la abundancia de grasa, brilla excesivamente, es dificultoso de manejar y tiene semblante sucio.
  • Cabello seco: En este caso, las glándulas sebáceas originan menos cantidad de grasa de lo necesario, haciendo que el cabello se vea opaco, el cuero cabelludo esté reseco. Inclusive puede descamarse y picar. Es un tipo de pelo que genera incomodidad. Al poseer poca grasa el cabello esta deshidratado y se nota con poca vida.
  • Cabello normal: El cabello normal es el más sencillo de manejar. La cantidad de sebo es equilibrada, no lo produce en exceso, ni el cabello se opaca. En contraste, tiene brillo y se nota saludable. La cantidad de grasa que produce es la requerida para proteger la fibra capilar.

Cómo usar el agua de arroz según el tipo de pelo

Una vez puedas reconocer tu tipo de cabello, es la hora de saber cómo usar el agua de arroz de acuerdo al mismo.

  • Cabello graso: Si posees cabello graso, no precisas aplicar este tratamiento en todo tu pelo. Alcanzará con aplicar el agua de arroz únicamente en las puntas.
  • Cabello seco: Si posees este tipo de pelo, debes utilizar el agua de arroz en todo el cabello. Yendo de raíz a punta para que la leche de arroz, hidrate totalmente tu cabellera.
  • Cabello normal: Si tienes el tipo de cabello normal, no pongas el agua de arroz en la raíz, colócala desde la mitad de la cabeza, hasta las puntas.

Como preparar agua de arroz

Ingredientes

  • Arroz, 1 taza.
  • Agua, 4 tazas.

Preparación

Lava el arroz para eliminar cualquier tipo de suciedad. Cocina el arroz en una olla con el agua, agitando hasta hervir. Luego deja cocinar a fuego lento, durante 20 minutos. Al pasar este tiempo, apaga, deja enfriar hasta entibiar y cuela en un bol donde puedas conservarlo. La leche de arroz debe enfriar antes de aplicarla.

Cómo aplicar

Lava tu cabello y retira el exceso de humedad con una toalla. Luego aplica el tratamiento, de acuerdo a tu tipo de cabello. Deja que haga efecto por 25 minutos. Aclara con agua fría, para evitar el frizz y cerrar las cutículas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí