Tuesday, May 21, 2024
Pérdida de cabelloAlopecia juvenil

Alopecia juvenil

El adelgazamiento del cabello y la caída del pelo a menudo ocurren en la mediana edad, pero afecta a los adolescentes más de lo que piensas. La pérdida de cabello en la adolescencia puede ser particularmente estresante, ya que es un momento en el que la mayoría de los jóvenes luchan con problemas de autoestima e imagen corporal. La autoestima de los adolescentes a menudo es intrínsecamente vulnerable y pueden hundirse cuando se dan cuenta de que pueden estar padeciendo alopecia juvenil.

Además, la pérdida de cabello en los adolescentes puede convertirlos en víctimas de burlas y acoso. Lo que aumenta el estrés emocional que experimentan los jóvenes, pudiendo conducir a una alopecia del tipo emocional. Aquí encontrarás toda la información que necesitas conocer al respecto. La alopecia juvenil se puede prevenir en la mayoría de los casos, pero primero un médico o tricólogo debe identificar el problema subyacente. Ya que la pérdida de pelo puede ser un síntoma de una afección médica.

Te puede interesar: ¿Qué es la tricología?

¿Qué es la alopecia juvenil?

La alopecia juvenil se puede definir como la caída prematura del cabello, especialmente en la cabeza. Debemos decir que, este es el principal problema por el que muchos jóvenes acuden a las clínicas capilares. Tanto hombres como mujeres se ven afectados, pero es más pronunciado en hombres entre las edades de 20 y 30 años. Los síntomas pueden variar desde una pérdida capilar marcada hasta años de pérdida completa del cabello. Las personas afectadas pueden tratar de encubrir la situación afeitándose la cabeza.

Pero no todo el mundo lo quiere, y las razones estéticas varían. No es total en las mujeres, pero se nota, y es raro, por lo que puede convertirse en un problema.

¿Por qué se produce la alopecia juvenil?

La pérdida de cabello en los jóvenes puede tener muchas causas diferentes, por lo que es importante distinguirlas. La genética puede ser el problema inicial, pero hay otras razones que pesan sobre la caída del cabello. En primer lugar, debemos considerar el problema de la contaminación ambiental en las sociedades desarrolladas y los factores que favorecen la caída del cabello. Como segundo lugar, es habitual, y hasta hace unos años, utilizar champús que contienen productos fuertes para el cuero cabelludo. En tercer lugar, el abuso de ciertos tipos de planchas y secadores de pelo que pueden provocar quemaduras. O el uso de tintes.

Además, el estrés, que es común entre los adolescentes y adultos jóvenes, es una afección que influye mucho en el estado del cabello. Finalmente, cabe señalar que una dieta deficiente en nutrientes tiene un impacto decisivo en la resistencia del pelo. Si bien algunos de estos factores son comunes en otros grupos de edad, también son más comunes en los jóvenes.

Estas razones por las que aparece alopecia, a menudo se descartan en favor de una explicación genética. Pero la genética siempre ha estado ahí, y el número de casos de pérdida de cabello en jóvenes se ha duplicado en los últimos años. Es cierto que todos los cabellos son diferentes y reaccionan de forma diferente a determinados estímulos.

No es lo mismo un cabello seco que un cabello graso y no requiere manipulaciones. En el pasado, la calvicie se asociaba con personas de mediana edad y mayores con antecedentes familiares. En los últimos años, sin embargo, este patrón ha cambiado drásticamente. Y la pérdida de cabello en la juventud se ha convertido en un problema común.

Cómo tratar la alopecia juvenil

Ante el problema de la alopecia juvenil, lo primero que se debe hacer es realizar una investigación para identificar la causa. Como hemos visto, existen varios motivos que provocan esta condición. Si bien es posible que se deban tomar decisiones drásticas, a veces todo lo que necesitas hacer es fortalecer tu cabello para que vuelva a crecer.

El trabajo de una clínica capilar es, ante todo, averiguar las causas de la caída del pelo. Luego evaluar qué acciones se pueden tomar. Si te dan algún tipo de tratamiento sin evaluación previa, ten cuidado. Aparte del hecho de que es posible que no lo necesites, puede ser peligroso para la salud capilar y general. Desafortunadamente, existen todo tipo de personas que aseguran tratar esta afección, sin poseer la titulación adecuada. Por tu seguridad, te recomendamos trabajar con una clínica especializada que te garantice excelentes resultados.

Tratamientos preventivos

Los tratamientos para la prevención de la caída del cabello y el crecimiento capilar tienen como objetivo, cambiar las condiciones en las que se desarrolla el pelo. Una persona sana pierde alrededor de 100 cabellos al día. El punto es multiplicar el número de hebras en crecimiento. Los tratamientos de Bioestimulación capilar se utilizan para prevenir la caída del cabello y promover un crecimiento más fuerte del mismo.

De esta manera, se puede revertir esta tendencia y evitar la caída del cabello en la juventud. Estos tratamientos están probados y, por lo tanto, son utilizados por más y más personas. Se realiza una sesión específica y se mide su éxito. En algunos casos se utiliza ozono y agua.

Injertos capilares

Sin embargo, hay ocasiones en las que se requiere un procesamiento más detallado. Compatible con otras técnicas, pero puede ser necesario cuando el daño al cuero cabelludo es irreversible. Se trata de una cirugía en la que se traslada pelo de un área saludable, a otra afectada por la calvicie. Siguiendo el mismo ángulo, profundidad y dirección del resto del cabello, es posible repoblar la cabeza. Permitiendo un crecimiento natural de las hebras, sin riesgo de caída a futuro.

Peinados para disimular la alopecia juvenil

Peinados masculinos para alopecia juvenil

El adelgazamiento del cabello no significa que la calvicie será demasiado evidente. Hay muchas maneras de peinar el cabello fino para que se vea más abundante. Los productos de peinado que aportan volumen pueden hacer maravillas.

Un profesional puede sugerirte el mejor corte para tu forma de rostro, pero es conveniente tener una idea antes de hacerlo. Aprovecha tu juventud y deja crecer tu cabello, sujetándolo todo en un moño con afeitado en los laterales. Esto permitirá que se disimule cualquier claro en la coronilla. Juega con el largo de tu pelo, creando un estilo desordenado. También puedes acortar la longitud del cabello para evitar que las áreas calvas sean muy evidentes.

Peinados femeninos para alopecia juvenil

La pérdida de cabello en una mujer joven puede tener un gran impacto en la autoconfianza y la autoestima. Afortunadamente, hay formas de ocultar la alopecia juvenil con peinados que agregan densidad y volumen, como ondas suaves, colas de caballo, menos nudos y trenzas.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here