Thursday, September 22, 2022
Tratamientos cabello¿Cuáles son las alternativas al trasplante capilar?

¿Cuáles son las alternativas al trasplante capilar?

La alopecia o calvicie común es uno de los problemas estéticos más comunes en nuestra sociedad y que demandan soluciones definitivas. Sin embargo en la actualidad la única solución definitiva contra la alopecia es el trasplante capilar.

Así que si estás buscando una alternativa al trasplante capilar lo primero que tienes que saber es que existen numerosos tratamientos capilares que pueden ser utilizados como alternativas pero sin olvidar que la única solución definitiva es el trasplante capilar. Esto quiere decir que existen muchos tratamientos alternativos que pueden funcionar pero no en todos los pacientes por lo que se trata un poco de hacer alquimia con los productos.

Sin embargo también es cierto que el trasplante capilar es una solución correctiva que solo sirve para aquellos pacientes que ya han perdido pelo en las zonas afectadas por la alopecia, pero existen otros métodos alternativos a la alopecia que suelen ser muy efectivos en etapas tempranas o como formas preventivas.

En este artículo hemos preparado las mejores alternativas al trasplante capilar.

Conoce las mejores alternativas al trasplante capilar

Las principales alternativas al trasplante capilar son las siguientes:

Productos capilares anticaída

En fase preventivas o tempranas puedes recurrir a distintos productos capilares cosméticos de venta libre que encuentras en cualquier supermercado o farmacia. Existen líneas completas que incluyen shampoos acondicionadores, mascarillas serums y ampollas, entre otros, que se complementan entre sí para ayudar a tu cabello a detener la caída.

La efectividad de estos productos capilares anticaída es dudosa debido a que los productos son diseñados de acuerdo con el tipo de cabello que tengas entonces al momento de acudir a estos productos es esencial que reconozcas las necesidades particulares de tu cabello y busques una línea que te ofrezca lo que necesitas.

En caso de que estés en una fase preventiva si no es que ya se haya iniciado el proceso de caída capilar puedes recurrir con un médico especialista que te oriente con la utilización de un producto capilar especializado que pueda responder a tus necesidades.

Plasma rico en plaquetas

Las microinyecciones de plasma rico en plaquetas son uno de los productos estrellas dentro de la industria estética para combatir la alopecia y estimular el crecimiento de cabello saludable y fuerte.

El plasma enriquecido en plaquetas suele ser recomendado para pacientes en los que se haya iniciado un proceso de caída capilar, con la implementación de este tratamiento suele detenerse la caída del cabello. Se presume que también estimula el crecimiento de cabello nuevo puesto que tiene propiedades regenerativas en los folículos pilosos. Importante que tengas claro que estás microinyecciones solo son efectivas en fases tempranas de la alopecia pues en aquellas zonas donde ya no existe ningún folículo piloso vivo no será posible estimular su crecimiento.

El principio de funcionamiento de esta microinyecciones consiste en la extracción de sangre del cuerpo del propio paciente que va hacia una máquina Qué es la centrífuga y la mezcla produciendo de esta manera del plasma que posteriormente se extrae y se aplica a través de microinyecciones en el cuero cabelludo en sesiones que tienen una duración aproximada de media hora.

Al ser un producto que se hace a base de la propia sangre del paciente al que posteriormente se le inyecta, no existe el menor riesgo de rechazo o de alergia al tratamiento. Por otra parte, su efectividad para detener la caída de cabello y fortalecer el cabello ya existente está completamente probada.

Los resultados son progresivos y se hacen completamente visibles a la cuarta semana de la primera sesión, el número de sesiones necesario será determinado por el especialista que te haya hecho la valoración de acuerdo con tus necesidades específicas.

El plasma enriquecido estimula la producción de elastina colágeno y ácido hialurónico lo que estimula la circulación en el cuero cabelludo y en el folículo piloso haciendo que la sangre fluya mejor por la raíz del pelo y conduzca hacia los folículos pilosos los nutrientes y las vitaminas que necesita el cabello para producir hebras capilares fuertes y saludables.

Generalmente este tratamiento es recomendable para aquellas personas que padecen de una caída excesiva del cabello, aquellas que han perdido densidad capilar es decir que su cabello se ha vuelto muy fino y quebradizo y para personas que padecen de alopecia ya diagnosticada.

Soluciones farmacológica

Existen algunas soluciones farmacológicas que son recetadas por el médico tratante entre ellos existen algunos fármacos que son los más populares como el minoxidil. El minoxidil es un fármaco que actúa sobre el cuero cabelludo estimulando la circulación en el cuero cabelludo, haciendo que la sangre lleve nutrientes y vitaminas a los folículos pilosos y de esta forma aumenta la densidad del cabello o al menos detiene su caída.

Es importante reconocer que en aquellos casos donde ya se ha diagnosticado un trastorno autoinmune ese tratamiento no tendrá la misma eficacia.

Otro de los fármacos popularmente recetados por los médicos especialistas es finasteride. El finasteride actúa como un bloqueador de la producción de hormonas enzimas que están directamente relacionadas con la caída del cabello en varones, su efectividad prueba que alrededor de un 60% de las personas que utilizan este fármaco experimentan un incremento en el grosor del cabello y estimula el desarrollo de nuevo pelo.

También está la dutasterida inyectable, otro fármaco que es eficaz para recuperar la densidad capilar generalmente se aplica en dos sesiones 1 que detiene la caída del cabello y la segunda que estimula el crecimiento de cabello saludable. Este tratamiento está disponible exclusivamente para personas del sexo masculino y su utilización en conjunto con otros fármacos puede dar mejores resultados en el combate contra la alopecia.

Láser de baja potencia

Finalmente en nuestra lista de alternativas para el injerto capilar está el láser de baja potencia también conocido como Low Level Light Therapy. Es una técnica bastante novedosa utilizada por aquellas clínicas vanguardistas para combatir los efectos contra la alopecia y Se presume que ofrece muy buenos resultados debido a que estimula la vasodilatación capilar y de las arterias haciendo que el cuero cabelludo esté nutrido y mejore de esta forma la salud de los folículos pilosos, esto tiene como consecuencia la producción de nuevos cabellos saludables desde el nacimiento.

La aplicación de este tratamiento es totalmente indoloro y los resultados pueden empezar a apreciarse después de 6 meses de haber iniciado el tratamiento. Aunque es un tratamiento que está contraindicado para algunos tipos de alopecia. Así que antes de recurrir a este tratamiento lo ideal es que converses con tu médico especialista para saber si está indicado para tu condición.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes ¿Las soluciones farmacológicas que detallan en el artículo son tratamientos de por vida?

    • Hola, Fernando

      En el caso del Minoxidil, que es un tratamiento aplicado. O la finasterida, que es ingerido. Ambos deben tomarse de por vida. de llegar a suspenderlos, comenzarás a notar que todo lo ganado hasta ese momento, comienza a perderse. El cabello volverá a caerse.

      Saludos.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here