Nuestros Artículos

Descubre nuestros todos posts

La salud capilar está estrechamente vinculada a la salud anímica. Esa es la razón por la que muchas personas experimentan una pérdida de cabello tras sufrir choques traumáticos, períodos de estrés o ser diagnosticados con ansiedad o depresión. Cuadros, todos ellos, que pueden desencadenar en lo que médicamente se conoce como alopecia nerviosa y que…

La alopecia o pérdida de cabello puede aparecer por distintas causas. Si bien en muchas ocasiones hace aparición como consecuencia de factores hereditarios, en otras ocasiones lo hace como consecuencia directa de cambios hormonales, como efecto secundario de una enfermedad o tratamiento, por culpa de una mala alimentación o de la ingesta de algún medicamento….

Alopecia en españa

España es el segundo país con más calvos del mundo tras la República Checa. Según datos oficiales, en Chequia el 42,79% de los hombres sufre algún tipo de alopecia. Una cifra que superar mínimamente al 42,6% de los españoles que padece el mismo problema y que, según apuntan algunos informes, podría ir más en los…

tipos de alopecia

En España, la mitad de los hombres es diagnosticado con alopecia llegados los 50 años. Un porcentaje que aumenta progresivamente, tal y apuntan distintos estudios recientes que cifran en alrededor del 60% el total afectados por este problema a los 60, en algo más de un 70% a los 70 y en un 80% en…

pérdida de pelo

Una cabellera abundante con mucho volumen es una cabellera sana. Cuando pierdes densidad capilar, tu cabello se torna poco y es difícil peinarte. Además se reseca y siempre al ser poco y aplastarse, da la impresión de un cabello sucio y maltratado. Esto puede ser un síntoma de alopecia. Pero también puede tratarse de otras…

recuperar el cabello perdido

La pérdida de cabello en muchos casos es algo normal y natural. No siempre la caída más abundante de cabello significa que padeces de alopecia. Ni que estás en presencia de una calvicie prematura. Tampoco es cierto que todas las formas de alopecia sean irreversibles. Por el contrario son muchos más los tipos de calvicie…

mejores tratamientos caída cabello

La caída del cabello puede tocarnos a todos. Ya sea por alguna condición física, herencia o alguna condición mental, todos estamos expuestos alguna vez a sufrir de alopecia. Lo alentador es que en la mayoría de los casos el cabello que se pierde, puede recuperarse. Si quieres saber cómo prevenir la pérdida de pelo o…

alopecia difusa

Un cabello sano y hermoso es el sueño de todos, poder tener una cabellera abundante que podamos lucir. Lastimosamente no siempre es así, hay circunstancias en las que nuestro cabello se ve afectado y una de ellas es la alopecia difusa. Este tipo de calvicie compromete la abundancia de nuestro pelo y hace que el…

causas caída cabello en hombres

La caída del cabello es una situación que resulta incómoda en hombres y mujeres. Perder pelo en cantidades abundantes genera pánico en la persona, porque piensa automáticamente en la calvicie. Cuando esta pérdida es en hombres, en un gran porcentaje de las veces es una pérdida de cabello que no se regenera. Para saber cómo…

caída cabello

Durante el embarazo ocurren múltiples cambios en el cuerpo de la mujer que pueden producir algunas consecuencias. Una de ellas es perder el cabello luego del parto. Quizás al notar, que tu cabello se cae en más abundancia tiendas a alarmarte. Pero recuerda que tu cuerpo ira regularizándose poco a poco. Dar vida a otro…

alopecia prematura

Hoy en día el cabello se ha convertido en un elemento importante en la personalidad de la gente. La variedad de cortes de pelo y colores dan vida a diferentes culturas urbanas y formas de expresarse. Cuando llegas a los 20 años y empiezas a sufrir alopecia puede que lo veas como el fin del…

perdida de cabello

Son muchas las historias de persona que alguna vez han sufrido de pérdida de cabello. Algunas lo cuentan como solo una anécdota, ya que lograron recuperar el cabello. Para otras no fue tan sencillo y la caída de cabello fue permanente. Muchas veces el no buscar una solución a tiempo, empeora la situación y evita…

alopecia por estrés

La caída del cabello a edad temprana puede suceder por estrés o ansiedad. Es muy común que personas con una vida agitada, muchas responsabilidades, hijos y un trabajo fuerte, pierdan más cabello de lo normal. Esto se debe a la alopecia nerviosa. No es una condición permanente y saber controlar el estrés, junto a algunos…

alopecia precoz

Perder cabello a cualquier edad preocupa. Pero si la pérdida ocurre cuando aún eres joven y tu atractivo es algo súper importante para ti, no solo preocupa, sino que puede incluso dañar tu auto estima. Es bueno que sepas que si en tu familia hay antecedentes de calvicie, debes estar siempre pendiente de los síntomas….

frenar la alopecia

Que en algún momento de tu vida tengas una pérdida abundante de cabello, no quiere decir que sufras de alopecia. Cuando la caída del cabello se produce por estrés, ansiedad, cumplimiento del ciclo de crecimiento, puede perderse en más cantidad de lo habitual. Pero eso no significa que  sea un indicio de calvicie. Aunque la…

recuperar el cabello

Es una situación preocupante cuando notamos la pérdida de cabello de forma abundante, enseguida comenzamos a pensar en la calvicie y entramos en estado de alerta.  La realidad es que no siempre la caída del cabello es ocasionada por alguna enfermedad como la alopecia, sino que puede deberse a algunas situaciones específicas o a que…

caída del cabello

Aunque el cabello se pierde diariamente, ya que al menos entre 80 y 100 cabellos se desprenden cada día. A partir de que comienza la primavera y con mucho más énfasis en otoño, la pérdida de cabello comienza a ser más notoria. Esto puede preocuparte, pero no es nada grave, continua leyendo y te diremos…

Si bien es cierto existen distintos tratamientos que pueden ayudar a combatir los diferentes tipos de alopecia que existen, también lo es que solo existen una forma de conseguir repoblar las zonas del cuero cabelludo que han sido afectadas por la calvicie y esa es la intervención de trasplante capilar. Una operación que ha evolucionado…

Una de las principales causas de la pérdida de cabello es la mala alimentación. Basta con dejar de ingerir frutas, verduras o alimentos ricos en proteínas y ciertos grupos de vitaminas para empezar a notar cómo en poco tiempo nuestro pelo comienza a secarse, a volverse más áspero, crecer más fino y, finalmente, comenzar a…

Tratamiento alopecia

El pelo juega un papel fundamental en nuestra imagen. Esa es la razón por la que, en cuanto detectamos que estamos sufriendo una caída anormal de cabellos, nos pongamos a buscar soluciones que impidan que la alopecia avance y acabe por afectar a la gran mayoría de nuestro cuero cabelludo. Antes de ponernos a repasar…

alopecia mujeres

Una de cada dos mujeres sufrirá algún tipo de alopecia a lo largo de su vida. Así de potentes son los números recogidos por distintos estudios médicos en los que se deja claro que, a pesar de lo muchos creen, la caída capilar en féminas es un problema de lo más común entre el sector…

Contactar      644 713 228