Saturday, April 13, 2024
Tratamientos cabelloBiotina para la caída del cabello

Biotina para la caída del cabello

El cabello ha sido, desde la antigüedad, un importante símbolo de la belleza masculina y femenina. Es por esto que, al empezar a desprenderse de manera desmedida, nos preocupamos y buscamos una solución inmediata. Aunque puede haber muchas razones detrás de la caída de pelo, en esta ocasión no nos queremos centrar en eso. Esta vez, te hablaremos acerca de la biotina para la caída del cabello.

Pero, ¿qué es y cómo funciona la biotina para crecer el cabello? Se trata de una vitamina de gran importancia para el organismo. Ya que, ayuda a metabolizar varios de los macronutrientes que necesitamos para tener energía. Nuestra melena depende de estos nutrientes para mantenerse saludable; de ahí la relevancia de la biotina para pérdida de cabello. A continuación, te explicamos cómo funciona y cuál es la relación de esta vitamina con el bienestar capilar.

También te puede interesar: Consejos para añadir volumen al cabello fino

Efecto de la biotina para la caída del cabello

La biotina, que es comúnmente conocida como vitamina B7, es una de las vitaminas más importantes para el organismo. Gracias a ella, nuestro cuerpo es capaz de metabolizar las grasas, carbohidratos y otros macronutrientes que consumimos a diario.

Ante la deficiencia de biotina, se puede empezar a notar el desprendimiento y adelgazamiento de las hebras capilares. Aunque el principio no se percibe como un problema significativo, con el tiempo se vuelve un signo de alerta. Además, la falta de biotina también puede causar que las uñas pierdan su fuerza. Por lo que se vuelven cada vez más quebradizas.

Ahora, la pregunta más común es, ¿sirve la biotina para la caída del cabello? Algunos profesionales no están del todo de acuerdo. Pero diferentes estudios científicos han arrojado que esta vitamina guarda relación con la salud del cabello, uñas y piel. Esto es así debido a su efecto sobre la estimulación de la producción de queratina. Una proteína esencial para el correcto funcionamiento del ciclo capilar.

Cuando se trata la deficiencia de biotina con suplementos, podemos empezar a notar mejoras en la salud de nuestra melena. Pero también ha demostrado eficacia en el tratamiento de afecciones de la piel y las uñas. Como se puede notar, se trata de una vitamina bastante esencial para el bienestar del cuerpo. Pero, ¿qué tan cierta es la eficacia de la biotina para la caída del cabello?

Aportes de la biotina para la caída del cabello

Ahora que sabemos cuál es la función de la biotina, podemos asumir lo siguiente. Al actuar sobre la oxidación de ciertas sustancias, esta vitamina también actúa sobre la formación de músculos. A su vez, participa en el desarrollo de uñas, piel y cabello. Cuando hay suficiente de la vitamina B7 en el organismo, el cabello se puede beneficiar. Más que nada, de la fortaleza y salud que esta aporta. Por ende, se vuelve menos quebradizo al tacto.

La biotina también aporta bienestar a los folículos pilosos, pues estimula la oxigenación y absorción de los nutrientes necesarios. También ha demostrado ser eficaz para tratar el sebo y la caspa cuando se usa en productos capilares. Así que, podemos concluir qué tan beneficiosa es la biotina para la caída del cabello.

¿Qué relación tiene la biotina con la pérdida de pelo?

Ya que conocemos la importancia que tiene la vitamina B7 para nuestro cuerpo. Podemos intuir la relación que guarda con la pérdida de pelo. Esta no solo participa en el crecimiento y mantenimiento de los músculos. También se encarga de fortalecer y estimular la nutrición de las hebras capilares. A través de la oxigenación de los folículos. Sin embargo, el cuerpo humano es incapaz de sintetizar esta vitamina. De eso se encargan algunas de las bacterias del organismo.

La biotina se encuentra en diversos alimentos. Cuando existe una deficiencia de vitamina B7, el cabello pierde fuerza, elasticidad y brillo. Como consecuencia, se empieza a desprender y a quebrar con facilidad.

Para tratar este problema, y habiendo identificado la deficiencia de biotina, bastará con tener una alimentación rica en esta vitamina. Se han estudiado casos donde se ha tratado la pérdida de cabello con complementos que contengan biotina. Y se han visto resultados favorables. Así que sí, puede que hasta la fecha no existan estudios científicos concluyentes. Pero hay razones suficientes para asumir que hay eficacia en la biotina para la caída del cabello.

Muchos estudios realizados han determinado la eficacia de la biotina para la caída del cabello. Los suplementos que contienen esta vitamina estimulan el crecimiento de las hebras capilares pasados los primeros 90 días. Sobre todo, cuando se aplican directamente sobre el cuero cabelludo.

Se ha demostrado que este complemento mejora la infraestructura de la queratina. Una proteína encargada de la formación de piel, uñas y cabello. Cuando se trata su deficiencia, se puede mejorar el volumen y la protección del pelo.

¿Cómo hacer que el organismo tenga suficiente biotina para detener el desprendimiento capilar?

Existen diversas maneras de usar la biotina para la caída del cabello. Lo más habitual, después de detectar tal deficiencia, sería adaptar una dieta rica en ella. Pero también existen otros métodos para adquirir la vitamina B7. A continuación, te mencionamos algunos de ellos:

  • Alimentación: en la alimentación tenemos muchas opciones. Un ejemplo de ello lo tenemos en las proteínas que provienen del mar. Como el pescado azul y las sardinas. Pero también, podemos consumirla a través del hígado de ternera, las nueces, los lácteos y los huevos.
  • En pastillas: existen diversos suplementos vitamínicos que contienen biotina o vitamina B7. Algunos solo se enfocan en el complejo de vitamina B. Mientras que otros son más completos, aportando otras vitaminas esenciales. Te podemos recomendar la biotina forte. Pero, en cualquier caso, será necesario consultar con un médico cuál es la opción que más se adecúa a nosotros.
  • Productos capilares: en la actualidad, muchos de los productos capilares tienen como ingrediente principal esta vitamina. Estos no solo ayudan a nutrir y fortalecer el cabello. También sirven para disminuir o eliminar la caspa. A su vez, controlan el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
  • Tratamientos capilares: la medicina estética nos ofrece muchos tratamientos interesantes para la salud de nuestras melenas. Entre ellos, están aquellos que tratan directamente la zona con biotina. Un ejemplo de ello, es la mesoterapia capilar.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here