Tuesday, May 24, 2022

Trasplante de cabello, tratamientos, alopecia.

Tratamientos cabelloBiotina para el pelo, ¿para qué sirve y beneficios?

Biotina para el pelo, ¿para qué sirve y beneficios?

El cabello es fundamental para conseguir una buena imagen. Las mujeres desean tener un cabello brillante, largo y fuerte. Para lograr una cabellera sedosa y con mucho volumen, se deben colocar tratamientos que den resultados desde el interior. Esto para que el nuevo cabello nazca fortalecido y saludable.

Es por eso que la vitamina B7 como se denomina también la biotina, es utilizada para potenciar la belleza en piel, uñas y cabello. Este tratamiento estimula las células regeneradoras, dando vida a tu melena. Sigue leyendo este artículo y entérate de todo sobre la biotina para el pelo ¿Para qué sirve y sus beneficios?

¿Qué es la biotina?

Se trata de la vitamina H o B7 que se consigue en alimentos como la banana, aguacate, queso, huevo, hígado, Salmon y leche. Es un nutriente que incita a las enzimas que se encargan de regenerar pelo y piel a que tengan un funcionamiento correcto. Es necesario su consumo tanto para mantener a belleza del cabello y la piel, como para mantener sano nuestro organismo. Esta vitamina es una de las 13 esenciales para la salud de nuestro cuerpo.

¿Para que sirve la biotina?

Es una vitamina imprescindible para nuestro cuerpo, no solo es una manera de cómo cuidar el cabello en las mujeres. Sino también es una ayuda para mejorar cuando se padece de distintas enfermedades. La misma ha sido un gran aliado en personas con afecciones, que se preocupan por consumirla. Estas son algunas de las cosas que pueden mejorar al consumir la biotina, ya sea en capsulas o en alimentos.

  • Alivia problemas en la piel de los infantes.
  • Disminuye el hormigueo en las piernas.
  • Regula niveles de colesterol.
  • Hace crecer las uñas, nutridas y fuertes.
  • Disminuye niveles de glucosa en sangre.
  • Aumenta la energía de nuestro cuerpo.
  • Ayuda a reducir los estados de ansiedad.
  • Contribuye a formar los músculos. Esto debido a que, junto a otras vitaminas, facilita la absorción de aminoácidos y proteínas.

Beneficios de la biotina en el cabello

La biotina es muy utilizada en el área de la cosmética. Estos son los beneficios que aporta al cabello.

  • Rejuvenece la fibra capilar que ha perdido la queratina por frecuente exposición al solo. Dando volumen y grosor al cabello.
  • Aumenta el oxigeno que llega a los folículos pilosos. La oxigenación en los tejidos aumenta al mejorar la salud del cuero cabelludo. Tanto el folículo piloso, como las 3 capas de pelo obtienen vida y aumentan su crecimiento.
  • Disminuye el desprendimiento capilar. Es una vitamina que da volumen y fortaleza a la hebra capilar. No se ha comprobado aun si ayuda a frenar la caída del cabello. Se realizan estudios actualmente para asegurar si efectividad para tratar la alopecia.
  • Mejora la circulación sanguínea. Al mantener la correcta circulación de la sangre, el cabello crece mas rápido, sin encrespamiento y mucho mas fuerte. Se nota saludable y con vida. La eficacia de la biotina en la estimulación de la circulación de la sangre ha sido comprobada.
  • Elimina la aparición de caspa. La caspa debilita el pelo y hace que este se desprenda. Sobre todo, en hombres. Al ingerir biotina, ayudas a eliminar los hongos causantes de esta afección.
  • Disminuye la grasa excesiva en el pelo. La excesiva segregación de sebo en el cuero cabelludo, es uno de los principales problemas de nuestro cuero cabelludo. Esto provoca psoriasis en la piel de la cabeza y dermatitis seborreica. Dos problemas que contribuyen a la pérdida de cabello.

Formas de uso de la biotina

Como ya hemos dicho antes, la biotina o vitamina B7, se consigue en algunos alimentos. Pero además puede utilizarse de otras maneras. Para que tengas una idea clara, te contaremos a continuación.

Cosméticos o champuses

Es posible devolver el brillo, vitalidad y suavidad a tu cabello, utilizando las mascarillas o champuses que existen en el mercado, que tienen la vitamina H como ingrediente.  Se logra ya que el mismo aumenta la producción de queratina en el cabello.

Capsulas o pastillas

Es una manera de dar la dosis al cuerpo de vitamina B7 que no se logra a través de los alimentos. Los comprimidos de esta vitamina aumentan la salud capilar, a la vez que dan energía y salud a nuestro cuerpo. Haciéndolo mas vital.

¿Qué sucede si al cuerpo le falta biotina?

Cuando a nuestro organismo tiene un déficit de la vitamina H puede presentar distintos síntomas. Tales como: Alopecia, debido a que el cabello se hace quebradizo y fino. Dermatitis, depresión, cansancio, insomnio. Uñas débiles y quebradizas. La biotina convierte las grasas. Proteínas y carbohidratos en energía para nuestro cuerpo.

Alimentos que contienen biotina

Esta vitamina está presente en alimentos de origen vegetal y animal. Se encuentra en tubérculos como el boniato y la patata. También en el repollo, legumbres y brócoli. Además, en productos de origen animal como los huevos. Hígado, pescados, lácteos y otros.

¿Son efectivos los suplementos de biotina?

La efectividad de los suplementos que contienen biotina, depende en mucho de los hábitos y calidad de vida de la persona. La manera en que se alimenta, se ejercita y tiene una mejor calidad de vida, ayuda mucho al organismo. El déficit de biotina puede tener relación con no llevar una vida saludable. Por ello además de usar suplementos de biotina, que si son efectivos. Es necesario adoptar un buen estilo de vida. De esta manera se consiguen los mejores resultados.

Efectos secundarios y contraindicaciones de la biotina o vitamina7

Consumir esta vitamina en exceso, aun cuando se trata de un complemento natural y esencial para nuestro organismo. Puede acarrear algunos efectos adversos.  Tales como malestar estomacal, nauseas y vómitos.

Contraindicaciones

Aunque es una vitamina del grupo B, bastante segura incluso en mujeres en etapa de gestación. Se deben tomar algunas precauciones al ingerirla.

  • Evitar el uso si se es alérgico a alguno de sus componentes.
  • Debes ir al medico de forma inmediata si al consumirla se presenta algún síntoma de alergia, como rojez, dificultad para respirar, hinchazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí