Thursday, September 22, 2022
Noticias¿Cómo cuidar el pelo en los hombres?

¿Cómo cuidar el pelo en los hombres?

En nuestra sociedad es bastante común que aceptemos que las mujeres cuidan de su cabello sin embargo no existe demasiada información ni productos o líneas capilares pensadas para los hombres.

Por fortuna está tendencia cada día está cambiando más y ahora somos conscientes de que los hombres también están interesados en aprender Cómo cuidar su pelo. Es por ello que en esta oportunidad hemos preparado un artículo que contiene las claves para que cuides tu cabello si eres hombre.

Sabemos que el cabello es un atributo importante tanto en hombres como en mujeres. En los hombres un cabello saludable y bonito agradable al tacto está relacionado con la belleza, la fuerza y la juventud. Por eso es un atributo de nuestra personalidad física demasiado importante que tenemos que cuidar para mantener bonito.

Sí hasta hoy no le habías prestado demasiada atención a la apariencia o al estado de salud de tu cabello ¡no te preocupes! siempre es un buen momento para empezar a hacerlo.

Cómo cuidar tu cabello si eres hombre

Generalmente empezamos a cuidar de nuestro cabello cuando nos damos cuenta de que está un poco maltratado opaco de que ha perdido su brillo natural y no es agradable al tacto. Si tienes algunas de estas señales en la salud de tu cabello quizás sea el momento ideal para empezar a cuidar de él y recuperar su belleza y salud.

Es importante además que sepas que los cuidados capilares pueden ayudarte a prevenir problemas capilares futuros que suelen afectar bastante a los hombres como lo es la caspa y la pérdida de pelo.

No utilices champús diseñados para mujeres

El el primer consejo que te damos para que empieces a cuidar tu cabello si eres hombre dejes de usar el shampoo femenino que encuentras en el baño y te dispongas a encontrar un shampoo adaptado a tus necesidades particulares. Los hombres y las mujeres tenemos muchas características físicas y biológicas que nos hacen personas completamente distintas y a nivel hormonal también ocurre lo mismo estás características distintas hacen que tengamos otras necesidades respecto de nuestros cuidados capilares.

Las hormonas son una de las distinciones clave para que te motiven a buscar tu propio shampoo, diversos estudios han demostrado que los hombres tienden a tener un cabello mucho más gracioso que el de las mujeres y también más grueso Esta es una diferencia radical para que el producto capilar para la higiene sea distinto.

Algunos de los trucos para elegir un champú adecuado a tus necesidades aprendas a identificar si tienes un cuero cabelludo seco grasoso y a reconocer cómo es tu cabello si es lacio o rizado sí está fuerte o quebradizo Y a partir de estas características busques una línea masculina de champú que te ofrezca un producto adaptado a tus necesidades.

Está atento a la frecuencia en el lavado

Ha quedado claro a través de distintas investigaciones que lavar el cabello todos los días no es en absoluto dañino para el cuero cabelludo como se solía creer. Sin embargo, es también una decisión muy particular pues depende de cada tipo de cabello, por ejemplo las personas con cabello graso que se lavan el cabello a diario podrían estimular la producción de más grasa en su cuero cabelludo por lo que quizás para este tipo de persona sea recomendable lavarse el cabello día por medio o cada dos días.

St modelo frecuencia de lavado es muy personal por eso tienes que empezar a probar sí en tu cabello particular viene mejor lavarlo todos los días o consientas intermitencias. Este proceso involucra probar tanto las frecuencias como los champús para saber la respuesta correcta.

Seca tu pelo al aire libre

Tenemos Cómo hábito secar nuestro cabello frotándolo fuertemente con una toalla o con un secador, sin embargo este procedimiento de secado podría llegar a ser bastante agresivo por eso lo más recomendable es dejarlo que se seque naturalmente con el viento.

En caso de que tengas un cabello largo o medio será recomendable que utilizas una toalla para retirar el exceso de humedad pero no lo estrujes.

Por su parte la utilización de secadores puede dañar el cuero cabelludo y el pelo debido a la temperatura los tratamientos con calor para el cabello y cuero cabelludo suelen ser dañinos. En caso de que lo uses procura no utilizar la temperatura más caliente.

No te excedas con el gel

Sí eres de las personas que acostumbra a usar gel para peinarse te recomendamos que utilices pequeñas cantidades porque este producto impide que el cuero cabelludo transpiren correctamente y además deja residuos en el cabello se pueden tardar mucho en desaparecer lo que puede afectar la salud del cuero cabelludo y el crecimiento de nuevos cabellos.

Así que es recomendable que la uses en su justa medida o que la deje solo para ocasiones especiales. Puedes buscar productos sustitutos que sean menos dañinos para el cabello y cuero cabelludo aunque debes tener mucho cuidado con otros productos fijadores como las lacas que contienen alcohol y entonces resecan el cabello excesivamente olas ceras que suelen ser hechas a partir de grasas y hacen que el cabello esté graso.

Si tienes el cabello rizado debes tener cuidados especiales

Cuidar el pelo rizado tanto en hombres como en mujeres es necesario debido a que este tipo de pelo suele ser mucho más exigente. Sí bien es bastante llamativo necesita de cuidados para mantenerlos bajo control.

Es recomendable lavar dos veces el cabello, pues generalmente el cabello rizado ensortijado puede acumular mayor suciedad ya que al estar expuesto a las condiciones ambientales es más sensible a captar la suciedad del medio ambiente.

Necesita ser cortado con frecuencia para evitar el descontrol o para evitar inconvenientes como enredos excesivos.

En caso de que quieras usar el cabello largo Te recomendamos que utilices productos capilares que te ayuden a mantenerlo suave desenredado y en forma que más te guste.

Utiliza los productos capilares de Vilanolab

Para mantener un cabello saludable y bien cuidado es sumamente importante contar con una línea de productos capilares que te ofrezca justo lo que necesitas: limpieza profunda del cuero cabelludo y de las hebras capilares, hidratación del cuero cabelludo y del pelo en general de la raíz a las puntas, fortalecimiento del cabello y detención de la caída capilar.

Conoce la línea de los productos capilares de Vilanolab :

  • Champú Vilanolab: El champú de Vilanolab ofrece tres beneficios principales: combate la caída del pelo, hidrata y limpia con profundidad, estimula el crecimiento del cabello, hace que el cabello nazca fuerte. Se hace en laboratorio que cuenta con certificaciones por autoridades competentes nacionales e internacionales que son garantía de su calidad y efectividad.
  • Sérum Vilanolab: El sérum para el cabello de Vilanolab restaura y fortalece el cabello desde la raíz, ya que es un activo cosmético fabricado para regenerar e hidratar el metabolismo capilar. Su uso prolongado logra que el cabello gane densidad, firmeza y brillo, evitando su pérdida
  • Cápsulas Vilanolab: son específicamente para aquellos momentos en los que sientas que estás perdiendo una cantidad importante de cabellos. Estás cápsulas no tienen contraindicaciones pues contienen vitaminas y minerales que estimulan el crecimiento del cabello de forma natural

2 COMENTARIOS

  1. Hola, buenos días
    ¿Los productos Vilanolabs son para frenar la caída del pelo o para el cuidado del cabello?

    • Hola Sebastián.

      La línea de productos Vilanolabs, regenera el cabello. Fortalece e hidrata la fibra capilar. Estos productos cuidan tu cabello, estímulan el crecimiento, frenan la caída y redensifican tu cabellera.

      Saludos.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here