Thursday, June 16, 2022
NoticiasLos mejores cortes de pelo para la cara redonda

Los mejores cortes de pelo para la cara redonda

Seguramente ya has notado que un corte de cabello, no se ve de igual manera en todas las personas. Quizás, te has preguntado por qué. Esto tiene que ver con la forma de la cara de cada individuo. Los cortes de cabello no favorecen igual a todas las personas. Es necesario que antes de hacerte un corte de pelo, investigues cual es tu tipo de cara y que estilos de cortes y peinados te favorecen. Hoy hablaremos sobre los mejores cortes para la cara redonda.

Si tienes cara redonda y quieres cambiar tu corte de cabello, este artículo te interesa. Estar al tanto de que corte puede afinar tu cara y cuales son los cortes en tendencia ayudará a que tu imagen sea perfecta. Encontrarás el corte ideal para cara redonda, que quizás aun no has encontrado. Hay un estilo perfecto para ti y hoy te ayudaremos a encontrarlo. Conozcamos los tipos de cortes para cara redonda y cual es el ideal para tu nuevo look.

Rostros redondos muy versátiles

Sabemos que el rostro ovalado puede verse bien con cualquier estilo de corte de pelo que elija. Pero tener la cara redonda, no es motivo de quejas. La buena noticia es que luego del rostro ovalado, la cara más versátil es la redonda. Es un tipo de rostro que se adapta a muchos estilos de cortes. Esto te da muchas opciones para escoger. Podrás hacerlo de acuerdo a tus gustos y estilo de vida. Es necesario que conozcas algunos tips para asegurarte que el estilo que escojas es el perfecto.

No uses flequillo en caso de que el nacimiento de tu frente sea bajo. Al usar un flequillo en una frente baja el espacio que se deja es muy poco entre los ojos y el cabello. Es un efecto que no favorece para nada el estilo. La recomendación, si te gusta usar flequillo y este es tu caso. Es que optes por los flequillos hacia los lados o asimétricos.

Importancia de un buen corte de pelo

Un corte de cabello adecuado, y un cabello debidamente cuidado, formarán parte de la primera impresión que damos. La imagen es importante, por eso debemos saber escoger. No se trata de llevar el estilo que te gusta y nada más. Son muchos los factores que debes considerar antes de hacer la elección.

El factor primordial es la forma de tu rostro. Pero además debes tomar en cuenta, los cortes en tendencia, que actividades que realizas, el tipo de cabello que posees, el trabajo. Debes lograr un estilo que favorezca tu cara, sea moderno y sea acorde con tu ritmo de vida, para que siempre sea el indicado. Es difícil de creer, pero un corte de cabello puede ser ideal para actividades específicas. Como buscar empleo, tener un aspecto elegante o juvenil. Por eso es importante hacer la elección correcta.

Mejores cortes de cabello para rostros redondos

Un buen corte de pelo para cara redonda, conseguirá alargar la cara y eliminar el efecto horizontal. Se deben evitar a toda costa, aquellos cortes donde el pelo llega a la altura de los pómulos. Es conveniente usar desfilados que inicien de los pómulos hacia abajo. Son excelentes para disimular las caras redondas. También el cabello largo, resulta una muy buena opción para rostros redondos.

Cortes desfilado a la altura de los hombros

Si tienes la cara redonda, los cortes rectos son perfectos para ti. También puedes llevarlos desfilados en las puntas. Deben llegar a los hombros o más largos aún. Para estilizar perfectamente la cara, el corte puede ser asimétrico, irregular o llevar los cabellos mezclados en largos distintos. Un flequillo barrido de lado alarga tu cara y la hará ver mas delgada. Otro estilo que le queda muy bien a las caras redondas, son los peinados largos, rectos y con nada o muy poco volumen.

Estilo de corte hasta los pómulos

Ya hemos dicho que no es el estilo de corte mas favorable a las caras redondas. Pero si es el corte de cabello que te gusta, debes pedir que tenga una inclinación desde la parte trasera, hacia la parte de adelante. Debe sobrepasar el mentón para que acorte la nuca y estilice a la vez la parte frontal.

Long bob

Un corte muy conocido y usado. Si tu rostro es redondo y te gusta este corte, puedes usarlo. Si te gusta el estilo bob, que sea el long bob. Es un corte que se hace alargado debajo de la barbilla y se lleva por encima de los hombros. Mantiene la inclinación característica del estilo bob, pero hace más largo el rostro y da suavidad a la mandíbula. Este corte destaca pómulos, barbilla y ojos debido a sus largas capas. Es ideal para equilibrar rostros redondos.

Si quieres usar cortes con capas, asegúrate que estas jamás sean cortas y vayan alrededor del rostro. Si quieres usar capas, deben ser largas. Deben ir hasta la mejilla y dar la sensación de un rostro mas fino. Estas capas deben aportar volumen en la parte alta de la cabeza.

Estilo midi

Es un estilo de corte que alarga tanto el cuello como la cara, lo que lo hace ideal. El volumen a los lados es menor. Se enfoca el volumen en la parte alta de la cabeza. Puede agregarse un flequillo de lado, que es el conveniente para rostros redondos. Es uno de los mejores cortes para caras redondeadas. Este estiliza el rostro, porque es un corte de capas largas que van mas abajo del mentón.

Cortes de cabello para hombres de rostro redondeado

También existe un corte ideal para los hombres de rostro redondo. Los caballeros también pueden lograr afinar su cara a través del corte de cabello. Estos son los estilos que favorecen a estas facciones redondas.

Estilo con tupé y barba

El corte con tupé y barba es un corte que favorece mucho a los hombres de cara redonda. Este estilo da volumen en la parte delantera, pero resulta mas bajo que el estilo Pompadour. Si se acompaña de una barba baja, podrás disimular perfectamente las facciones redondas. Si cardas el fleco con un peine, lograrás un estilo flexible, natural y estilizado.

Corte Pompadour

En este estilo de cabello, la altura se lleva en la parte alta de la cabeza. Es una altura que afina y alarga el rostro. Para mejorar mucho mas el estilo, lleva muy rebajados los laterales, degradándolos con máquina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here