Thursday, June 13, 2024
Noticias¿Como cuidar el cabello de los niños?

¿Como cuidar el cabello de los niños?

¿En algún momento has pensado en lo distintos que son las cabelleras de los adultos y los niños? Si no es así, puede que hayas llegado a este artículo luego de experimentar alguna situación que creó tal incógnita. Pero no te preocupes, pues nos encargaremos de explicarte como cuidar el cabello de los niños adecuadamente.

La melena de los más pequeños es mucho más frágil que la de los adultos. Por lo tanto, requiere de mayor cuidado. Estos ameritan tratamientos y productos que se adapten a la delicadeza de su piel, pues de esto dependerá la salud del cabello de los niños.

Te puede interesar: Alopecia en niños ¿es posible?

¿Por qué es importante saber como cuidar el cabello de los niños?

Al nacer, el cuero cabelludo de los niños y la piel en general es muy delicada. Esto se debe a que todavía está formándose; a diferencia de los adultos, cuya piel tiene otras necesidades. Para los niños, un cabello saludable requiere condiciones específicas. Mientras los adultos se preocupan por elementos estéticos, el pelo de los niños necesita que el producto no altere pH. También hay que cuidar que no cause alergias o irritaciones.

Al mantener una buena rutina de cuidado capilar infantil, nos estamos asegurando de fortalecer su pelo. Como resultado, obtendrán una melena resistente y con excelente crecimiento. Además, les estaremos mostrando un hábito saludable de cuidado capilar, el mismo que podrán mantener con el tiempo.

Aspectos a tener en cuenta sobre como cuidar el cabello de los niños

Si deseamos cuidar el cabello de los niños, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Lava su cabello adecuadamente

El pelo de los niños es delicado, por lo que resulta beneficioso que el lavado sea suave. Para realizarlo, se debe usar la punta de los dedos, haciendo una delicada presión sobre el cuero cabelludo.

En cuanto a los productos, se recomienda utilizar aquellos que estén formulados para los más pequeños. Las fragancias y componentes que se encuentran en los champús para adultos pueden irritar la piel de los bebés.

Si la melena del niño tiende a enredarse, lo mejor es usar alguna crema o acondicionador especial. Esto evitará los tirones durante el peinado.

La frecuencia del lavado va a depender del tipo de hebra del pequeño. Si su cabello es graso, se recomienda lavarlo un día de por medio. En caso de tener el pelo encrespado, se debe utilizar champú dos veces por semana. Para quienes no tienen ninguno de estos dos tipos de melena, puede servir lavar el cabello cada dos días.

El cabello de los niños debe secarse

Para secar el cabello de los niños, debemos cuidar ciertos aspectos. Entre ellos, el material de la toalla. No deje ser muy áspera ni generar fricción. Debemos evitar cualquier producto de calor. Pero en caso de usarlos, mantenerlo al menos 20cm lejos del cabello de los niños para no provocar daños.

El pelo de los niños debe secarse, sobre todo, cuando acaban de tomar una ducha antes de ir a dormir. No deben acostarse así, pues esto podría quebrar las hebras capilares.

El cabello de los niños debe peinarse adecuadamente

Para peinar el cabello de los niños, debemos utilizar peines de cerdas anchas y suaves, pues son los más ideales. Lo ideal es que no se tire demasiado, ni que se ejerza presión sobre el cuero cabelludo. Debe hacerse con movimientos delicados.

Cuando se trata de las niñas, debemos evitar atarlo a diario. De lo contrario, podríamos ocasionar que se produzca alopecia localizada debido a la tracción constante.

Además de esos cuidados capilares, también deberíamos procurar que el cabello de los niños reciba un corte periódico. En las vacaciones, podemos cuidarle el pelo con productores que lo protejan del sol o la humedad.

Si nos aseguramos que su cabello esté cuidado en su infancia, en el futuro podrán gozar de una melena espectacular.

Consejos sobre como cuidar el cabello de los niños adecuadamente

Para tratar el cabello de los niños adecuadamente, debes:

Seleccionar los productos ideales para cuidar el cabello de los niños

Existen diversas marcas que se especializan en el cuidado capilar infantil. Sin embargo, debes asegurarte de seleccionar aquellas que no alteren el pH de tu bebé. También, que no sean muy abrasivos, pues es la única manera de poder lavar su pelo todos los días.

La mayoría de estos productos cuida que sus ingredientes no irriten los ojos o el cuero cabelludo de los niños. Pero debemos limitarnos en cuanto a su uso, pues es a partir de los seis meses que podemos aplicarle hidratantes.

No es solo escoger los champús o acondicionadoras a la ligera. Hay que buscar aquellos que se adaptan a la edad y la necesidad del pequeño.

Procurar que la hora de baño sea momento de relajación y juegos

No hay mejor manera de enseñarles a los niños sobre el cuidado de sus cabellos, que jugando. Con la cantidad de juguetes que pueden sumergirse al agua, podríamos armar un espacio de juegos acuáticos. A su vez, Irles explicando los pasos que deben realizar para lavar y cuidar su pelo adecuadamente.

Cuidar la aplicación del champú en el cabello de los niños

El cabello de los niños es muy frágil, por lo que incluso algo como la aplicación del champú podría afectarlo. Para evitar daños, procura humedecer muy bien cada hebra en su cabeza. Sobre todo, si el pelo de tu bebé es largo. Luego de eso, aplica el champú con una cantidad adecuada de agua.

No es necesario que usemos grandes cantidades de producto. Con un poquito basta, pues estamos hablando del pelo de un infante. De lo contrario, podríamos provocar que se irrite la zona o los ojos. Además, los pequeños de la casa no suelen durar mucho bajo la ducha. Por lo que podrían dejar restos de producto en caso de no poder retirarlo bien.

Quizás no notemos consecuencias inmediatas. Pero con el tiempo, se empiezan a ver signos de quemaduras en el cabello. El sol y algunos productos capilares no son buena combinación. Por lo que podríamos causar quemaduras o puntas abiertas en el cabello.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here