hidratar pelo en casa

El cabello es uno de los mejores atributos que puede tener una persona. Son muchos los tratamientos para el cuidado del pelo existentes, para hacerlo lucir hermoso. Y es que una melena seca y sin vida no consigue llamar la atención. Por eso, es importante devolverle vitalidad a través de la hidratación. Aunque en un salón pueden aplicar productos muy efectivos, estos procedimientos son bastante costosos. Pero hoy te enseñaremos a hidratar el pelo en casa.

Para conseguir que el cabello vuelva a ser hermoso, son diversas las técnicas que pueden aplicarse. Desde champús especiales hasta mascarillas y remedios naturales. A continuación queremos dar a conocer todas las formas accesibles para volver a presumir un pelo saludable. Aplicando tratamientos sencillos en el hogar que no requieren demasiado tiempo o dinero y pueden ser tan efectivos como los procedimientos de salón.

Hidratación capilar utilizando champú

Un champú hidratante es un buen aliado para mantener el cabello saludable siempre que este se lave. Su objetivo es mantener el pH del pelo neutro. Para evitar la apertura de sus cutículas, lo que le otorgará una apariencia seca. Un champú de este estilo mantiene las cutículas en un tamaño correcto, haciendo lucir el cabello siempre radiante.

Entre las propiedades de estos productos, se encuentra la capacidad de eliminar la suciedad de la melena. Reponiendo los aceites naturales de las hebras capilares perdidos por el cabello. Proporcionándole una buena hidratación y suavidad

Escoger un champú que brinde la hidratación adecuada requiere atención. Al buscar un producto, es importante que el mismo cuente con los nutrientes adecuados para tratar hebras débiles y sin vida. Entre sus componentes deben encontrarse ácidos grasos y vitaminas nutritivas que a través de un uso prolongado, mantengan el pelo siempre hidratado. Una opción muy recomendada sería:

Champú hidratante Vilanolab

Es un producto de alta calidad y efectividad al hidratar la cabellera. El champú Vilanolab fortalece, nutre y protege el pelo, equilibrando la producción de grasa del cuero cabelludo. Otorga mayor manejabilidad y suavidad a la melena, al igual que una resistencia inigualable. Todo gracias a la mezcla de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos.

Hidratación capilar utilizando remedios naturales

Puede que el lavado del cabello con un champú especial sea suficiente para mantener la melena hidratada. Sin embargo, existen remedios naturales que pueden complementar esta acción, para hacer que el pelo sea aún más hermoso. A continuación, mostramos algunos de los más efectivos para mantener el pH del cabello regulado.

Yema de huevo, aguacate y miel

Esta poderosa combinación consigue hidratar el cabello gracias a sus variadas vitaminas A, B, C, D y E. Además aporta al cabello salud, al contar con hierro, zinc y selenio. El aguacate es de los ingredientes más añadidos a mascarillas dedicadas a cuidar el pelo. Gracias a sus proteínas y grasas saludables. El huevo y la miel serán determinantes para adquirir una hidratación profunda. Los ingredientes utilizados para esta preparación son:

  • 1 yema de huevo.
  • 45 g de miel.
  • 1 aguacate maduro.

Para su preparación es necesario obtener toda la pulpa del aguacate. Añadir la miel y la yema de huevo hasta haber conseguido una mezcla cremosa. A continuación esta combinación debe ser aplicada al cabello, llevándola desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Es recomendable dejar actuar la mascarilla entre 30 y 40 minutos, cubierta por un gorro de baño. Finalmente se retira con agua en abundancia y se vuelve a realizar al menos dos veces más a la semana.

Huevo, aceite de almendras y leche

Es una mezcla que combate la resequedad del cabello, devolviendo su brillo natural. Aporta un alto contenido nutricional a la melena que ayuda a restablecer su humedad. Los ingredientes necesarios para realizar esta mascarilla son:

  • 1 huevo.
  • 30 g de aceite de almendras.
  • 125 mL de leche.

Para dar inicio a su elaboración, se mezcla la leche y el huevo en un envase. A continuación se añade el aceite de almendras y se integran todos los componentes. El cabello debe encontrarse húmedo antes de aplicar la mezcla, colocándola de manera uniforme a través de todo el pelo. Este compuesto debe actuar por 30 minutos, enjuagándolo para culminar.

Yogurt y aguacate

Como se ha mencionado anteriormente, el aguacate es muy utilizado en el cuidado capilar por sus muchas propiedades. Contiene ácidos grasos, magnesio, potasio, vitaminas A, B, C y E.  Además el yogurt mantiene el cuero cabelludo con un pH equilibrado. Preparar una mascarilla con estos ingredientes es muy sencillo, utilizando:

  • 100 g de yogurt natural.
  • 1 aguacate maduro.

La elaboración es simple. Se obtiene la pulpa del aguacate y se tritura. Una vez hecho esto se añade el yogurt hasta tener una pasta homogénea. El resultado se esparce y frota en el cabello totalmente seco. Dejando actuar durante 40 minutos para después enjuagar.

Calabaza y miel

Para nutrir el cabello e hidratarlo al máximo, esta mascarilla de calabaza y miel será perfecta. Ambos son ingredientes revitalizantes para mejorar la cabellera quebradiza. Gracias a sus componentes como alcaloides, ácidos palmíticos, flavonoides, linoleico y oleico por parte de la calabaza. Minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y aminoácidos por parte de la miel. Sus beneficios se obtienen al mezclar:

  • 2 trozos de calabaza madura.
  • 75 g de miel.

La preparación se realiza al cocinar la calabaza hasta que su textura sea totalmente blanda. A continuación se tritura y se une a la miel. Para aplicar esta mascarilla el cabello debe humedecerse. El preparado se frotará a lo largo de toda la melena con suaves masajes, buscando cubrir toda su extensión. Debe actuar durante 30 minutos y retirarse con abundante agua. Se recomienda repetir su uso dos veces por semana para mayor efectividad.

¿Qué hacer si estos métodos no funcionan?

La efectividad de un champú hidratante será muy alta. De igual forma, los remedios caseros ayudarán a combatir la resequedad del pelo. Pero si al probar cualquiera de las dos opciones o incluso ambas a la vez, la cabellera sigue sin mostrar vitalidad, lo mejor será acudir a un profesional. Algunas personas presentan este problema debido a alteraciones en su salud, como es el caso de deficiencias nutricionales. Por lo que una revisión médica será lo más conveniente.

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.