implantes capilares

Tener una melena hermosa es importante para muchos, puesto que presumir un cabello abundante mejora su apariencia. Son infinitos los tratamientos existentes para otorgarle sedosidad, brillo, nutrición, entre otros. Pero para algunos individuos, los productos para el cuidado capilar resultan inútiles, dado que han comenzado a perder su preciada cabellera. Es entonces cuando algunos comienzan a preguntarse ¿cuánto cuesta un implante capilar?

El implante capilar es una técnica que ha venido a revolucionar el mundo. Son demasiadas las personas que padecen la descontrolada caída del cabello. Y aunque años atrás, esto era posible disimularlo con el uso de peluquines, el aspecto resultaba demasiado artificial. Hoy en día es posible disfrutar de una nueva cabellera de apariencia natural. En este post te daremos toda la información que necesitas acerca de este maravilloso procedimiento y su costo.

¿Qué es la implantación capilar?

La implantología capilar, es un procedimiento estético por medio del cual un profesional coloca cabellos artificiales en el cuero cabelludo. Se aplica de forma ambulatoria bajo los efectos de anestesia local. El pelo utilizado en este tratamiento es completamente artificial y biocompatible. Una vez instalado en su lugar correspondiente, se mantendrá del mismo largo y grosor por el resto del tiempo. Por lo que de sufrir su pérdida, será necesario recurrir nuevamente a la implantación.

Su ejecución permite solventar los problemas de calvicie causados por la genética, heridas o quemaduras. No requiere retirar vellosidad de otras partes del cuerpo y los resultados de su colocación serán inmediatos. Cabe destacar que, dependiendo del cuero cabelludo de cada paciente, este procedimiento puede resultar efectivo o causar rechazo.

El cabello utilizado en este tratamiento varía en largo, textura y color, según las necesidades del individuo. Se obtienen a partir de polímeros de plástico, añadiendo iones de plata para evitar las infecciones. Cubiertos en la mayoría de los casos por colágeno, mejorando así la recuperación del área, luego de la implantación.

¿Cuál es el precio de un implante capilar?

El precio de este procedimiento será diferente en cada caso. Dependerá de la cantidad de cabello a colocar, el estado de la alopecia y salud general del paciente. Los deseos del individuo, las sesiones necesarias para el resultado final, la anestesia a colocar. La experiencia del profesional, entre otros aspectos. Su valor aproximado se encuentra entre los 1.500 y 2.400€, siendo más económico en algunos casos, que la reubicación de folículos capilares propios.

El valor total podrá aumentar considerablemente, dependiendo de la cantidad de cabellos a implantar para conseguir mayor abundancia. No dudes en asistir a una clínica especializada y evaluar tu situación. Solo así será posible conocer el valor exacto que tendrá el tratamiento para ti.

¿Cómo se realiza?

Las técnicas de implantación capilar requieren seguir algunos pasos para garantizar su éxito. Los mismos se llevan a cabo de la siguiente forma:

  • El procedimiento comienza con la evaluación de la zona a implantar. Teniendo en cuenta que, un cuero cabelludo enfermo, debe ser tratado previamente.
  • Se escoge el tipo de cabello a utilizar. Estos deben ser resistentes a las altas temperaturas y productos de uso cotidiano.
  • Se adormece el área donde se trabajará y se colocan uno a uno de los cabellos con un aparato especial, pudiendo colocar 50 de ellos por cada cm2. La máquina utilizada, realiza una abertura a la piel de 0,3 mm para permitir la inserción del pelo.
  • Cuando estos han sido introducidos al cuero cabelludo, la herida comenzará a cerrar de forma natural. Lo que propiciará una buena fijación con el paso de las semanas.
  • Pasados de 20 a 30 días se evalúa la firmeza del cabello y de resultar positiva, es posible llevar una vida normal luego de su colocación.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Resulta difícil determinar la cantidad de sesiones de un implante capilar necesarias para tener los mejores efectos. No existe un número determinado de consultas a las cuales asistir para la totalidad de la implantación. Establecer la cantidad de sesiones a realizar dependerá de muchos factores, principalmente de la extensión a cubrir. El experto tendrá la responsabilidad de saber el número adecuado de cabellos a colocar para resolver el problema.

Esta decisión se tomará según el deseo del paciente en cuanto a los resultados que desea disfrutar. Para ello se han desarrollado diferentes sistemas, que permiten calcular según lo avanzado de la alopecia y el género del paciente, un número aproximado de sesiones a efectuar. Sin embargo es importante aclarar, que cada caso es siempre diferente.

¿Quién puede someterse a un implante capilar?

A un implante capilar podrán someterse tanto hombres como mujeres que sufren la excesiva caída de su pelo. Debido a una enfermedad o accidente que comprometa el ajuste del cabello a los folículos. No importa el tono que posea la cabellera original, este tratamiento ofrece una amplia variedad de colores, para que los resultados sean lo más natural posible. De igual forma será posible aplicar tintes luego de la recuperación, siempre que estos no posean amoniaco.

En hombres, su colocación disimulará completamente la calvicie. Y en mujeres, resulta una excelente solución a la imposibilidad de realizar trasplantes capilares, ofreciendo cabellos desde 15 hasta 45 cm de largo.

Cuidados después de un implante capilar

Después de realizar un implante capilar, el paciente podrá retomar su vida normal, siempre que mantenga algunos cuidados especiales. Todo con la finalidad de que la recuperación sea satisfactoria y puedan disfrutarse del cambio en el tiempo correspondiente. Estas son las atenciones que deberás tener con tu cabeza posterior al procedimiento:

  • Evita exponerte al sol.
  • No asistas a la playa o piscina.
  • Procura mantenerte en un lugar fresco la mayoría del tiempo.
  • Seca tu cuero cabelludo muy suavemente, al instante de percibir sudor.
  • En áreas soleadas, la zona tratada debe cubrirse con un pañuelo.
  • Intenta no realizar actividades de alto impacto por 30 días.
  • No agaches tu cabeza en las semanas posteriores a la implantación
  • Ten especial cuidado al subirte a un vehículo o recostarte, golpear la cabeza puede arruinar el resultado.
  • Al mojar el cabello, este debe secarse al aire libre. No deben utilizarse toallas bruscamente.
  • Conviene utilizar champú neutro hasta que la cicatrización de la zona haya finalizado.
  • A la hora de colocar la ropa es importante no lastimar el cuero cabelludo.
  • No debes colocar ganchos en el cabello.
  • Evita los secadores, planchas, tintes con amoniaco y demás productos químicos por al menos un mes.

Ventajas y desventajas

Este procedimiento puede resultar muy beneficioso para aquellas personas que sufren la ausencia total o parcial de su cabello. Sin embargo, hay riesgos en su colocación. Por lo que dependerá de tus condiciones físicas, la opinión del profesional, la información que aquí compartimos y tu criterio, decidir si es la mejor opción para ti. Estas son las ventajas y desventajas de un implante capilar.

Ventajas

  • Es una tecnología que permite disimular la calvicie parcial o total.
  • Ofrece resultados al instante.
  • Resulta más económico que un trasplante de pelo propio.
  • Su resultado es muy natural, ya que los cabellos se implantan uno a uno.
  • La hinchazón del cuero cabelludo es mínima.
  • El proceso de implantación es más corto que al trasplantar cabello natural.
  • En una única sesión, es posible colocar hasta 1.000 cabellos.
  • La cabeza no es vendada al finalizar el procedimiento.
  • Cualquier persona puede recurrir a esta maravillosa solución.
  • Una vez realizada la implantación, el paciente puede retomar sus quehaceres.
  • El área, una vez sanada no presentará cicatrices.
  • Colocar pelo artificial es reversible.
  • El cabello natural no debe ser rasurado para colocar nuevo pelo.
  • La cantidad de cabello a colocar no se limita. Por lo que el individuo podrá disfrutar de una cabellera abundante en varias sesiones.

Desventajas

  • Es una solución momentánea a la alopecia, debido a que su duración no logra superar los 5 años, si no se ofrecen los cuidados necesarios.
  • Este tipo de cabello no crece. Su longitud será siempre la misma.
  • En algunos casos el cuero cabelludo rechaza el material implantado. Creando alergia o infecciones en la cabeza.
  • Es necesario repetir el procedimiento cada 3 o 4 años. Ya que el cabello comienza a caer con el tiempo.
  • Las fibras utilizadas en la creación de estos implantes se deterioran progresivamente con el calor.
  • El “look” obtenido al momento de la implantación, no podrá cambiar.

¿Existen otras alternativas a la alopecia además del implante capilar?

Sabemos que perder el cabello puede ser una verdadera pesadilla. La seguridad y autoestima se verán principalmente afectadas, puesto que un cabello abundante es sinónimo de belleza para muchos. El implante capilar puede ser una solución efectiva para repoblar esas zonas que, por una u otra razón han perdido algo de pelo. Pero además de eso, podrás encontrar diversas opciones para restituir esa cabellera que antes poseías.

  1. Fármacos contra la calvicie.
  2. Células madre o plasma.
  3. Trasplantes de cabello.
  4. Pelucas y peluquines.
  5. Láser.

Diferencia entre implante y trasplante capilar, ¿cuál escoger?

Es normal presentar confusión ante estos términos. Pero se trata de dos técnicas diferentes que deben realizarse de manera distinta para conseguir óptimos resultados. Queremos despejar todas tus dudas y ayudarte a decidir cuál es la mejor forma de tratar el problema de la calvicie.

  • Implante capilar: Este procedimiento, como hemos desarrollado a lo largo del artículo, consiste en la colocación de cabello artificial en el cuero cabelludo. De manera coloquial podemos decir que se “cose” una peluca en la cabeza, anexando cada cabello de manera individual, hasta conseguir la melena deseada.
  • Trasplante capilar: Se lleva a cabo retirando unidades foliculares del cuero cabelludo, donde la densidad capilar es mayor. Llevándolas a la zona que presenta alopecia. Estos se toman principalmente de los laterales de la cabeza o el área de la nuca. Una vez colocado y sanado, este pelo crecerá al mismo ritmo del resto, otorgando completa naturalidad a la cabellera.

Dependerá de las características del paciente y su estado de salud, la posibilidad de aplicar cualquiera de estos tratamientos. Teniendo en cuenta que, en caso de padecer alopecia total, no existirá cabello natural propio para trasplantar. Por lo que será necesario retirar vellosidad de otros lugares del cuerpo. Al tratarse de una mujer con excesiva caída del cabello, la única opción para solucionar su situación será el implante capilar.

Al decidirte por un implante capilar, ten en cuenta

  • A pesar de utilizar fibras sintéticas para fabricar el cabello artificial, estas son totalmente compatibles con el cuerpo.
  • La implantación de estos elementos debe ser ejecutada por médicos autorizados. Siempre contando con el apoyo del dermatólogo para trabajar sobre la piel del cuero cabelludo.
  • Al perder la totalidad del pelo, obtener una apariencia estética será posible implantando alrededor de 3.000 cabellos artificiales. Sin embargo, no existen límites en caso de desear una melena abundante.
  • El cabello a colocar puede tener una forma lisa, ondulada o rizada. Pudiendo simular perfectamente tu pelo natural.
  • El resultado de la implantación, además de ser natural, es muy resistente. Permitiendo un trato casi tan normal como al cabello original.
  • Pueden utilizarse tintes sobre el cabello artificial, una vez sanado el cuero cabelludo. Es importante escoger productos sin amoniaco y tener en cuenta que la decoloración de estos resulta imposible.
  • La duración de dichos elementos dependerá del cuidado brindado por la persona que los posee. Evitando tirar fuertemente de ellos y la utilización de químicos potentes, pueden llegar a permanecer en su lugar hasta 7 años sin requerir sustituciones.
  • Las sesiones necesarias para la completa implantación de cabello, deben realizarse en intervalos de 15 días.

Afrontar la alopecia puede resultar una tarea difícil. Pero en la actualidad existen diferentes técnicas que pueden solucionar esta situación de forma temporal o definitiva. Los implantes capilares son una alternativa excelente, para muchos que por una u otra razón no pueden someterse a otros procedimientos. Ofreciendo los resultados más extraordinarios, devolviendo a tu cabellera la abundancia y belleza que creías perdida.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar esa melena que tanto habías soñado. Los implantes de cabello solventarán inmediatamente los espacios despoblados en tu cabeza. El aspecto que obtendrás será mucho más llamativo, devolviendo así toda la confianza que la caída del cabello te ha estado arrebatando.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Contactar      644 713 228