Sunday, December 4, 2022
Trasplante capilarLas mejores clínicas y doctores de injerto capilar en Barcelona

Las mejores clínicas y doctores de injerto capilar en Barcelona

Contenidos ocultar

Si requieres tratamientos capilares ya sea un trasplante capilar o cualquier otro tratamiento capilar ya no tienes que salir del país e ir hasta Turquía para poder solucionar tu problema capilar. Ahora puedes hacerlo aquí mismo en España gracias a que durante los últimos años los médicos españoles se han especializado en las tecnologías y técnicas que se utilizan para estos procedimientos

En Barcelona contamos con muchas opciones para acceder a los tratamientos capilares, existe un número importante de clínicas que prestigiosas y especializadas en tricología (la rama de la dermatología que se encarga de estudiar el pelo y el cuero cabelludo).

Por eso hemos preparado este artículo en el que te enumeramos un top de las mejores clínicas capilares en Barcelona y al final te decimos algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor lugar para realizarte el tratamiento capilar que le dará una solución definitiva a tu problema de alopecia.

Mejores clínicas y doctores de injerto capilar en Barcelona

Seguidamente encontrarás una selección de las mejores clínicas capilares en la ciudad de Barcelona para que puedas acceder desde tu ciudad a tratamientos definitivos para la calvicie de la mano de los mejores especialistas en el área.

1. Capilclinic

Encabezando el top de clínicas capilares de la ciudad de Barcelona tenemos a la famosa clínica capilar Capilclinic. Esta clínica tiene como directora a la reconocida cirujana Doctora Diana Villegas quien ha hecho que esta clínica sea uno de los mejores aliados para todas las personas que tienen problemas de alopecia o calvicie.

Miles de pacientes han salido de Capilclinic con excelentes resultados tras tratamientos e intervenciones para mejorar el problema de calvicie, todos han encontrado soluciones definitivas a este problema que tanto afecta la salud psíquica y mental.

Pero ¿qué es lo que hace esta clínica una de las mejores de Barcelona? Sus instalaciones, su personal médico y todo el personal en general y por supuesto la utilización de técnicas y tecnología de punta en todos sus tratamientos.

En Capilclinic tienes:

  • El personal más calificado para tu tratamiento capilar
  • Las mejores instalaciones para injerto capilar en toda Barcelona
  • Las técnicas más avanzadas

Capilclinic es una de las clínicas capilares más prestigiosas tanto nacional como internacionalmente en trasplante capilar.

Ventajas que solo ofrece Capilclinic

  1. En esta Clínica puedes obtener un diagnóstico gratuito tanto de forma presencial como a distancia, lo cual es toda una maravilla teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia
  2. No tiene límites de folículos implantados
  3. Al hacerte un tratamiento capilar en Capilclinic obtienes seguimiento postoperatorio ilimitado

Webhttps://www.capilclinic.es/injerto-capilar-barcelona/

2. Dr. Hans Heinicke

En el segundo puesto de las mejores clínicas está la clínica Hans Heinicke que es también una de las más reconocidas y prestigiosas en la ciudad para tratamientos de tricología o trasplante capilar. Este cirujano cuenta con grandes conocimientos en injertos capilares.

En la clínica del Dr Hans Heinicke encuentras especialistas en la técnica FUE que es la más rápida, segura y avanzada que existe.

La clínica del Doctor Hans Heinicke pasa por ser una de las de referencia en todo tipo de asuntos relacionados con la salud capilar. Este cirujano es también experto en realizar trasplantes capilares sirviéndose de la técnica FUE, la más rápida, segura y avanzada que existe.

 Ventajas que solo encuentras en la clínica del Dr. Hans Heinicke en Barcelona

  • El personal médico que labora en esta clínica es altamente capacitado y se mantiene en constante formación pues asisten a los congresos y conferencias más recientes sobre cirugía capilar.
  • Puedes hacerte una cirugía sin dolor, sin cicatrices o líneas visibles y sin ninguna complicación gracias a las técnicas más novedosas para obtener este resultado, asimismo el dominio y utilización de estas técnicas garantiza una recuperación pronta.
  • Todas las consultas y la atención de principio a fin son dirigidas por el médico especialista.
  • Las instalaciones de esta clínica son una de las razones por las que la gente la prefiere, pues cuenta con quirófanos equipados con tecnología de punta lo que garantiza seguridad y calidad.
  • Los resultados que obtienes de esta clínica son completamente naturales, nadie notará tu cirugía y tu te sentirás seguro.
  • Se trabaja con el instrumento Implanter que es desarrollado por una de las empresas médicas más reconocidas del mundo y es especialmente diseñado para garantizar gran precisión y calidad en la implantación de los folículos.
  • Por si fuera poco esta clínica te ofrece posibilidades de financiamiento hasta por 48 meses.

En casi 10 años de trayectoria, esta clínica ha realizado miles de implantes exitosos en manos de especialistas que hacen parte de la ISHRS (sociedad reconocida de cirujanos de trasplante capilar en el mundo).

Web: https://injertocapilarbarcelona.injertoscapilaresfue.com/

Dirección: Pg. de Sant Joan, 123, 08037 Barcelona

3. Teknon

Teknon Injerto Capilar

Seguidamente en el lugar número 3 de nuestro TOP está el Instituto Quirúrgico Capilar de Teknon. Uno de los centros médicos más prestigiosos y reconocidos en Barcelona por su excelente servicio y gran profesionalidad.

En esta clínica encuentras también toda la atención médica especializada para personas que padecen las consecuencias de la alopecia o calvicie. Expertos en tricología y medicina estética se combinan para brindar a todos los pacientes que recurren al centro médico la atención que merecen con los tratamientos definitivos para sus problemas y por supuesto con resultados naturales y garantizados.

Así que si estás en Barcelona y necesitas un centro médico que de soluciones a tus problemas de alopecia pues este es uno de los mejores centros a los que puedes recurrir.

De esta clínica se tienen excelentes referencias puesto que también sirve como centro científico y de formación para médicos interesados en el campo de la tricología, las técnicas de vanguardia las encuentras aquí, algunas de las características de la clínica son:

  • +20 años de experiencia
  • Seguridad
  • Resultados garantizados
  • Excelente trato al paciente
  • Calidad en el procedimiento
  • Seguimiento en el desarrollo del tratamiento en el paciente
  • Ética profesional.

Web: https://institutoquirurgicocapilar.com/

Dirección: Carrer de Vilana, 12, Consulta 181, 08022 Barcelona

4. Clinica Capilar CFS Barcelona

Otra de las clínicas prestigiosas que encuentras en la ciudad de Barcelona es la clínica capilar CFS reconocida por ser la primera en introducir los microscopios binoculares estreoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas, binoculares para la implementación de las mismas y un microprocesador para evitar el dolor. Es también una de las primera clínicas en garantizar resultados por escrito, es decir bajo contrato.

El staff médico de esta clínica es A1 pues todos los médicos que hacen las intervenciones quirúrgicas son cirujanos y no auxiliares como ocurre en otros centros médicos capilares. Así que en esta clínica tendrás la confianza plena de que ser atendido de primera mano por especialistas capacitados y formados en el área.

Son ellos los encargados de la extracción de los folículos capilares de la zona donante y de realizar la incisión en el lugar donde estos se implantarán teniendo en cuenta la inclinación, densidad y dirección adecuada para que el resultado sea completamente natural y cumpla con lo que el paciente espera.

Más de 21.000 pacientes tratados en esta clínica respaldan su labor, en esta clínica han acudido personalidades públicas como celebridades y personas del mundo del mundo de deporte, de la política o del espectáculo, lo que certifica también la calidad de sus resultados.

Debido al perfecto dominio de la técnica de implantación capilar FUE – New Dense ZAFIRO pueden garantizar el trasplante de hasta 11.000 cabellos en una solo sesión, esta técnica es una de las más avanzadas del mercado.

Es además una de las clínicas pioneras en toda España en el trasplante capilar, más de 30 años de trayectoria lo certifican.

Web: https://www.implantes-capilares.com/

5. Clínica Planas Barcelona

Esta es la clínica que ocupa el lugar número 5 en nuestro ranking de mejores clínicas capilares de Barcelona. Se caracteriza por su dominio perfecto de trasplante capilares con técnicas FUE y FUSS.

Asimismo, porque posee una amplia oferta de cirugías capilares como, por ejemplo: las infiltraciones capilares que permiten enriquecer los folículos pilosos aumentando su grosor y volumen y a estimulando el crecimiento del cabello en la misma medida en que inhibe su caída; también ofrecen tratamientos capilares con LEDS, que es un tratamiento que funciona con láser a bajas frecuencias que propician el crecimiento de los folículos capilares y detienen la caída del cabello.

Esta clínica hace este tipo de intervención con anestesia local y sedación ambulatoria sin ningún dolor. Todo es posible de la mano de médicos y personal capacitado que hacen todo lo que está a su disposición para que la estancia en el quirófano no sea una experiencia dolorosa y aterradora.

La Clínica Capilar Planas cuenta con acreditaciones por asociaciones de gran prestigio como la Asociación Catalana de Entidades de Salud ACES, el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona COMB, la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica AECEP, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética SECPRE y por la Barcelona International Medical Academy BIMA.

Web: https://www.clinicaplanas.com/

6. Instituto Quirúrgico Capilar

Instituto Quirúrgico Capilar Barcelona

Finalmente tenemos ocupando la última posición de nuestro ranking con las mejores 6 clínicas capilares de Barcelona al Instituto Quirúrgico Capilar que por su reputación y bagaje profesional no podía quedarse por fuera.

Esta clínica cuenta con un amplio y capacitado equipo médico experimentado y especializado en dermatología, tricología, cirugía plástica y cirugía capilar que le brindan prestigio y reconocimiento en la ciudad y en todo el país. Más de 30 años de experiencia son parte de su sello de garantía.

En esta clínica obtendrás atención personalizada, procedimientos seguros y con tecnología de punta y atención post quirúrgica, todo de manera confiable y humana

Como te has podido dar cuenta ya no tienes que salir de Barcelona o del país para poder tratarte de forma segura y definitiva la calvicie, ahora contamos con los mejores profesionales y las mejores clínicas que garantizan resultados confiables y seguros. Ya queda de tu parte la clínica capilar que más te convenga de acuerdo a tus necesidades.

Para ayudarte a decidir preparamos una sección final con recomendaciones que podrás tomar en cuenta para tomar la importante decisión de elegir el lugar donde te tratarás.

Más información: https://www.medicaldirectory.es/clinica/instituto-quirurgico-capilar/


Alopecia tracción qué es

¿Qué determina que una persona sea apta para someterse a un injerto capilar?

Los factores que determinan si un paciente es apto para esta intervención son varios:

  • Es necesario que el pelo haya dejado de caerse.
  • Se debe tener en cuenta el patrón de una posible pérdida de cabello futura.
  • Es necesario conocer que causa la alopecia y hacer los tratamientos precisos para frenar la caída de pelo, antes de la intervención quirúrgica.
  • Determinar cuál es la densidad y número de unidades foliculares de las que se puede disponer en la zona donante. Esta suele ser la parte occipital de la cabeza y los laterales. Se debe revisar la densidad para asegurarse de que hay suficiente cantidad para abarcar la parte donde hay calvicie.
  • Revisar las características del cabello y cuero cabelludo. El cuero cabelludo debe ser flexible y el pelo debe estar sano.

¿Todas las unidades foliculares injertadas sobreviven?

Se escogen siempre las unidades foliculares de mejor calidad. Si el implante es realizado por un cirujano capilar con experiencia, sobrevivirá casi el total de los folículos.

¿Cuáles son los tipos de alopecia aptas para un trasplante de pelo?

  • Alopecia androgénica masculina y femenina.
  • Alopecias causadas por enfermedades capilares.
  • Alopecia cicatricial.
  • Alopecia en cejas por quimioterapia o traumatismos.
  • Corrección de cicatrices por secuelas de un injerto capilar incorrecto.

Injerto capilar definitivo

¿Es posible realizar implantes de pelo en otras áreas del cuerpo además de la cabeza?

Sí. Es posible realizar implantes capilares en cejas, barba, bigote y otras áreas del cuerpo donde existe pérdida de pelo.

¿Cuánto tarda la operación de implante capilar?

No hay un tiempo establecido. La duración depende de cada caso particularmente. El número de folículos a trasplantar determina el tiempo de la operación. En muchos casos se realiza el implante en un solo día o sesión y la intervención puede durar de 4 a 8 horas.

¿Cómo es la distribución de las unidades foliculares en el área despoblada?

Siempre se busca trabajar en áreas completas. Se inicia por la primera línea de pelo y entradas, yendo hacia atrás. En esta zona frontal, se coloca el máximo de folículos posibles, luego se va disminuyendo la densidad hacia atrás de forma gradual.

¿Puede el estilo de vida afectar el éxito del implante de cabello?

Los malos hábitos y el estilo de vida del paciente pueden afectar el éxito del trasplante. Una mala alimentación, el exceso de estrés, alcohol y tabaco, colaboran en la pérdida de cabello. De la misma manera, pueden estos hábitos afectar la recuperación tras el implante de pelo. Para que el injerto capilar sea exitoso, es necesario tener una vida sana y seguir todas las recomendaciones médicas sobre el cuidado durante el post operatorio.

¿Qué cantidad de unidades foliculares se pueden colocar de manera segura por centímetro cuadrado?

En el área receptora se pueden implantar de manera segura entre 45 y 60 unidades foliculares por centímetro cuadrado. Esto va a depender de las características de cada una de las unidades foliculares, el tamaño de la incisión realizada, la flexibilidad de la piel, que no haya presencia de fibrosis, etc.

Asimismo del estado general y de los hábitos que posea el paciente. No se puede superar esta cantidad, ya que se corre el riesgo de que no crezcan todos los pelos injertados.

¿Cómo se realiza la orientación del cabello en un implante capilar?

Para orientar el cabello en un injerto capilar, el especialista establece el ángulo de inclinación de la incisión que debe realizar y la profundidad de la implantación del folículo. Esto se hace para que el mismo crezca en la dirección adecuada, con un aspecto normal y completamente natural.

Tipos entrada cabelo

¿Cuál es la diferencia entre el trasplante “pelo de muñeca” y las técnicas FUSS y FUE?

La diferencia entre el trasplante “pelo de muñeca” y las técnicas FUSS y FUE, es el resultado estético. El implante “pelo de muñeca” es realizado con la técnica punch, en esta se trasplantan cilindros con un grupo de unidades foliculares que contienen entre 8 y 25 pelos, esta técnica deja un resultado muy poco natural.

Las técnicas FUSS y FUE tienen un resultado natural y armónico. Estas técnicas permiten también rellenar los espacios entre trasplantes anteriores realizados con la técnica de “pelo de muñeca”. Haciendo las correcciones en la primera línea del cabello. Con esto se rompe el aspecto de grupo de trazo lineal.

Se logra mejorar el aspecto y dar un poco de naturalidad al implante. Permitiendo un peinado más libre y sin la preocupación de tener que disimular el grupo de cabellos, típicos del injerto “pelo de muñeca”.

¿Qué porcentaje de riesgos y complicaciones tiene la intervención de implante de pelo?

Las complicaciones y riesgos en esta operación son casi nulas. Se trata de una intervención sencilla, que se lleva a cabo con mucha meticulosidad. Se hacen pequeñas incisiones y se profundiza solo unos pocos milímetros en la piel. Además el proceso se realiza con todas las medidas de higiene y seguridad y en un ámbito quirúrgico. Es una cirugía muy segura.

¿Cuánto dura la cirugía de implantación capilar con ARTAS?

La técnica que se utilice tiene mucho que ver con la duración de la cirugía. También el tiempo va a depender del tamaño del área que haya que repoblar y de la cantidad de folículos que necesiten ser extraídos y trasplantados. Si esta extracción se lleva a cabo con una de las técnicas manuales, la intervención puede durar entre 6 y 8 horas o incluso necesitar varias sesiones.

Pero si se realiza la extracción de los folículos con el sistema ARTAS, el proceso se agiliza. La operación se efectúa en un solo día y la cirugía puede durar de 4 a 6 horas.

¿Qué cantidad de cabellos hay en 1000 unidades foliculares?

En el cuero cabelludo se encuentran de manera natural las unidades foliculares. Estas tienen entre uno y cuatro pelos cada una. Para determinar cuántas unidades foliculares necesita el paciente, se debe hacer una revisión previa.

Para calcular el número de unidades foliculares que requiere el paciente, se toma como promedio 2.2 cabellos por unidad folicular. Esta cifra es reconocida y utilizada como un estándar a nivel mundial. Tomando esta cifra como promedio, podemos entonces determinar que en 1000 unidades foliculares hay un aproximado de 2.200 pelos.

¿Anestesia y sedación es lo mismo?

Sedación y anestesia no es lo mismo. La sedación es la administración de medicamentos por vía oral. Para relajar al paciente y que este se encuentre más tranquilo el tiempo que dure la cirugía. La sedación consigue que las molestias al recibir el pinchazo de la anestesia, aminoren. Al estar relajado, el paciente percibe que el tiempo pasa más rápido. Incluso puede echar cabezadas durante la operación.

La anestesia se administra a través de una inyección y adormece la zona donde se hará la extracción e injerto de los folículos capilares. Logrando que la persona no sienta molestias, ni dolor, mientras se realiza el proceso.

Injerto capilar en las entradas

¿Cuál es el tipo de anestesia utilizada en el trasplante de cabello?

Existen tres tipos de anestesia. Anestesia local, locorregional y general. Cuando se lleva a cabo un implante capilar se utiliza la anestesia local, acompañada de sedación oral.

¿Qué porcentaje de éxito tiene el implante capilar?

En los pacientes que padecen de alopecia androgénica y deciden realizar un implante de cabello, el porcentaje de éxito es de 98%. El cabello que se ha implantado se desprende en las primeras semanas de la recuperación, pero el bulbo queda injertado. Al permanecer el bulbo en el cuero cabelludo, el pelo vuelve a crecer. El porcentaje de éxito depende de la correcta selección de los candidatos al injerto capilar.

En el caso de alopecia cicatricial, el porcentaje es un poco menor. En este caso las zonas tienen compromiso vascular y alteraciones estructurales. Aun así son muchos los casos de éxito y es la solución definitiva a los problemas de alopecia. Es una solución permanente, la zona donadora que es la nuca y laterales de la cabeza, tienen una programación genética, para no desprenderse.

Los folículos mantienen la información genética, aun cuando son extraídos y colocados en el área receptora. Al ser cabello del paciente y crecer de forma natural, el pelo injertado responderá al paso del tiempo, de la misma manera que lo hace el cabello no implantado. Puede hacerse más fino o caerse como el resto del pelo, por efecto de la edad. Pero al no estar sometido a una influencia genética o cambio hormonal, su caída será inferior a la del cabello no injertado.

¿Cuántas sesiones se necesitan para el implante capilar y cuando se ven los resultados?

El número de sesiones depende del tamaño del área a repoblar y de la densidad que se desee obtener. Si el número de folículos a implantar puede hacerse en una sola sesión, la operación dura entre 6 y 8 horas. Es necesario cumplir algunas pautas antes de la intervención.

El primer lavado de cabeza, se realiza a las 24 horas de la operación. Algunas clínicas lo realizan en sus instalaciones. El paciente debe evitar exponerse al sol los primeros 30 días. No debe usar gorros, sombreros y pañuelos las primeras semanas y evitar hacer esfuerzos físicos por 15 días.

Los resultados se observan en los primeros 6 o 7 meses. El cabello en las primeras semanas se cae y cerca de los dos meses vuelve a crecer, unos 30 cm cada día, aproximadamente. Los resultados definitivos los verás, pasados 12 meses.

Recomendaciones finales

Hemos facilitado tu decisión con este ranking de las mejores clínicas capilares para que puedas hacerte tu tratamiento definitivo contra la calvicie. Pero aun así podrías tener algunas dudas para tomar tu decisión. Considera estos aspectos.

  • Valora la reputación de la clínica: Siempre es importante identificar los años de experiencia que tiene la clínica y la reputación o prestigio el que goza tanto en la comunidad médica como en la sociedad en general. Asimismo, podrías indagar sobre la tecnología y equipamiento de la clínica para saber si tiene quirófanos con tecnología de punta que garanticen tu seguridad y los instrumentos de vanguardia para el tratamiento que necesitas.
  • El equipo médico: Siempre es importante chequear que la clínica tenga todo un equipo médico calificado, no basta con que el cirujano sea el mejor, debe haber enfermeros, anestesiólogos y otros médicos auxiliares cuya labor es importante y deben ser los mejores
  • Verifica las técnicas en que se especializan: Existe varias técnicas para hacer tratamientos capilares, técnicas como FUE, FUSS, LASER y los procedimientos también varían, verifica si tienen dominio de todas las técnicas o si la que se especializan es justo la que te vendría mejor.
  • El presupuesto: ciertamente el presupuesto es de gran importancia al momento de decantarse por una clínica o por otra, no obstante cuando de salud hablamos las ofertas o los precios bajos pueden ser señales de alerta. Verifica que los precios sean precios promedios en el mercado y pregunta si existen planes de financiamiento, muchas te ofrecen esta posibilidad.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas. Querria un presupuesto para un implante capilar. soy de San Sebastián podría mandar las fotos.

    • Hola Mikel,

      nosotros no podemos realizarle un presupuesto, somos un blog no una clínica, tendría que ponerse en contacto directamente con las clínicas mencionadas.

      Un saludo!

    • Hola Antonio

      Ambas técnicas son efectivas, la diferencia es, que el método FUE es menos invasivo. Con esta técnica las unidades foliculares se extraen una a una. Mientras que con el método FUSS se extrae una tira de piel del cuero cabelludo y es de ahi de donde se extraen los folículos. La tecnica FUE es menos invasiva, no deja ciatrices y es de recuperacion rapida.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here