Monday, October 3, 2022
ClínicasOpiniones sobre Instituto Médico Dermatológico Barcelona IMD

Opiniones sobre Instituto Médico Dermatológico Barcelona IMD

El cabello tiene un ciclo de vida similar al de una planta. Por muchas razones. En primer lugar, por su forma: el cabello emerge de la superficie gracias al desarrollo de una raíz que se encuentra bajo el cuero cabelludo.  En instituto médico dermatológico Barcelona puedes realizarte todo tipo de tratamientos para evitar la caída del cabello.

Este bulbo, que sería una única extensión y no un nudo de raíces como en el caso de las plantas, tiene varios segmentos, pero los más importantes son el bulbo, situado en la parte más baja, y el tallo piloso, la cavidad vertical de la que sale el pelo, que sería, si seguimos imaginando una planta, la raíz que va del bulbo al cuero cabelludo.

Alrededor del folículo piloso aparecen elementos importantes, como el músculo piloerector, encargado de levantar el folículo piloso hacia arriba, o las glándulas sebáceas, que son depósitos de grasa. Un pelo es un haz de células muertas que se compone de tres partes: la raíz, el tallo y la punta. Lo único que podemos ver a simple vista es lo que sale a la superficie: el pelo que emerge del folículo, que puede ser de uno a cuatro pelos. Otra característica común entre el cabello y las plantas es la necesidad de ser regados y alimentados adecuadamente.

Para el cabello, los nutrientes llegan al bulbo directamente a través del torrente sanguíneo. La hidratación llega en forma de sangre y oxígeno, y los alimentos llegan en forma de proteínas, vitaminas (principalmente A, B y C) y minerales (hierro, zinc, manganeso y silicio). Te explicamos los  distintos tratamientos realizados por el Instituto Médico Dermatológico Barcelona.

Test Genético para la alopecia en el Instituto Médico Dermatológico Barcelona

El tricotest es una prueba genética para detectar problemas de caída del cabello. Está dirigido a las personas que tienen antecedentes familiares de pérdida de cabello o a las que sufren una caída prematura del mismo. He aquí una prueba que te ayudará a identificar a los que tienen más probabilidades de perder el pelo, a prevenirlo o a ralentizarlo, o a reducir la cantidad de pelo que se pierde.

Para ello, deben aplicar las mejores técnicas para tu problema concreto. TrichoTest se basa en el perfil genético del paciente, lo que permite un tratamiento personalizado de la caída del cabello. Cuando observamos poblaciones de personas que no se han hecho la prueba del folículo piloso, y las comparamos con poblaciones de personas que se han hecho la prueba del folículo piloso, vemos que el tratamiento del crecimiento del cabello es mucho más eficaz en las personas que se han sometido a la prueba del folículo piloso. El servicio de atención al cliente en línea es efectivo hasta en un 70%.

¿Qué es este test genético capilar?

El TrichoTest es una prueba para las personas que tienen antecedentes familiares de pérdida de cabello o que notan la pérdida de cabello demasiado pronto. La caída del cabello es un tema serio, y es importante conocer su predisposición. Si ves que se te cae el pelo, o si ya has perdido mucho, puedes prevenir una mayor caída tomando medidas.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here