miércoles, octubre 20, 2021

Trasplante de pelo, tratamientos, alopecia.

InicioTratamientos cabelloLacovin: qué es y cómo funciona

Lacovin: qué es y cómo funciona

A todos se nos cae el pelo y aunque en muchos casos lo hace en la medida justa, hay otros que sufren una caída excesiva. Esto es un problema grave para las personas que sobrellevan estos trastornos de pérdida de cabello. Pudiendo derivar en depresiones, falta de autoestima y sentimientos de inferioridad.

Por suerte la medicina avanza a pasos agigantados y los problemas de alopecia tienen solución. Pueden corregirse con implantes capilares cuando hay estados avanzados de la enfermedad. O con ciertos medicamentos, como es el Lacovin, en fases más tempranas. En este artículo vamos a explicarte como este medicamento puede ayudarte con tu problema.

¿Qué es la calvicie?

La definición más sencilla es la de ausencia de cabello en zona donde normalmente debería existir. Una de las consecuencias de esa calvicie es la alopecia. Esta se produce cuando hay una caída de cabello anormal. Normalmente se produce en el cuero cabelludo. También puede producirse en otras partes del cuerpo como las cejas, pestañas o genitales.

Esto sucede generalmente en el momento en que el folículo piloso comienza a encogerse. La consecuencia de esto es un cabello más fino y corto. Con el tiempo ese folículo deja de crear nuevo vello. El folículo no muere en este proceso y debido a esto es posible realizar injertos capilares, o activarlos con medicamentos.

Existen seis tipos de alopecia: androgénica, fibrosante, areata, cicatricial, difusa y universal.

¿Cómo frenar la caída del cabello?

A continuación, vamos a darte algunos consejos para que puedas frenar la caída del pelo.

  • Acude a un especialista: Lo primero es averiguar cuál es el motivo por el que pierdes cabello. Deberás ir al dermatólogo para que pueda identificar las causas y marcarte el tratamiento más adecuado para ti. Estos primeros signos de pérdida de pelo, pueden terminar produciendo una alopecia severa.
  • Come de forma saludable: Una dieta sana y equilibrada, que contenga vitaminas, minerales y proteínas de origen mineral. El consumo de frutos secos y grasas vegetales propician el crecimiento de un cabello sano.
  • Ten siempre tu pelo limpio y sin grasa: Vigila el uso de ciertos productos químicos que pueden obturar el folículo capilar y disminuir el crecimiento.
  • Ayudarse de medicamentos contra la caída: Los dermatólogos aconsejan los alimentos ricos en hierro o ferritina, vitamina D, zinc, ácido fólico, biotina y vitamina B1. Realizarse tratamientos con productos como lociones, champús, ampollas con vitaminas y activos anticaída.

Lacovin es uno de los tratamientos que ha demostrado efectividad a la hora de frenar la caída del cabello.

¿Qué es Lacovin?

¿Te peguntas qué es Lacovin? es un medicamento usado en tratamientos dermatológicos para combatir la alopecia androgénica en adultos. Se ha demostrado que su uso, frena la caída del pelo y estimula el crecimiento. Este debe aplicarse de forma diaria en las zonas afectadas.  Su aspecto es el de una solución incolora. El principio activo se basa en el Minoxidil.

Lacovin contiene entre 20 o 50 miligramos de Minoxidil por cada mililitro del producto. Al usarlo las personas aprecian un fortalecimiento de la hebra del cabello, haciéndola más gruesa. Este producto logra el crecimiento de la zona donde se había perdido en un plazo de 4 meses.

¿Cómo funciona Lacovin?

La aplicación de Lacovin en las zonas afectadas mejora la circulación de los vasos sanguíneos en los folículos capilares. De esta manera se alimenta el cuero cabelludo consiguiendo los siguientes efectos:

  1. Parar la caída del cabello
  2. Aumentar el crecimiento del pelo
  3. Estimular los cabellos en la fase de crecimiento: Aumentando el tiempo que pasan en esta fase o anágena, retrasando la caída.

Composición y efectos secundarios

Este producto está compuesto por etanol, propilenglicol (E1520) agua purificada y su principio activo que es el Minoxidil. Según vaya a ser usado por hombres o mujeres las concentraciones de principio activo varían. En el caso del hombre es de 50 miligramos de Minoxidil por mililitro de solución y en de las mujeres 20 miligramos.

Es un medicamento efectivo, pero que puede producir algunos efectos secundarios. Es conveniente conocer los mismos antes de comenzar su uso.

  • Sequedad
  • Afección inflamatoria de la piel o Eczema
  • Crecimiento de pelo en la piel o Hipertricosis
  • Enrojecimiento de la piel en la zona aplicada o Dermatitis
  • Picor
  • Irritación de la zona tratada

En pacientes alérgicos al medicamento, puede producir inflamación en labios, garganta o cara. Así como dificultades al tragar y problemas respiratorios. En estos casos deberá de contactar con el médico de inmediato.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Lacovin?

El tratamiento con Lacovin es de por vida. En caso de dejar de aplicarse todos los avances conseguidos por el paciente desaparecerán.  Estos efectos son de un mayor grosor del pelo y la recuperación del cabello en la zona afectada. Los efectos se notan tras los primeros 4 meses.

Para poder disfrutar de la efectividad de Lacovin, debes aplicar el tratamiento frecuentemente según las indicaciones de tu médico. El mismo fortalece el pelo solo mientras es aplicado con constancia.

¿Es recomendado para alopecia areata?

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune de la piel. Esta provoca la caída del pelo formando calvas. Este tipo de calvicie generalmente aparece y desaparece. Los parches en la cabeza pueden aparecer, desaparecer con el tiempo y luego presentarse en la misma zona u otra de la cabeza. El Lacovin está prescrito para casos de alopecia común. Debe ser tu dermatólogo el que indique si es conveniente o no el uso de este para tu tratamiento.

¿Cómo aplicar Lacovin?

Te diremos como se aplica Lacovin de forma correcta: El producto debe aplicarse cada 12 horas en dosis de 1 mililitro. La forma más cómoda es hacerlo, una dosis por la mañana y otra por la noche. Los pasos marcados por el fabricante son los siguientes:

  1. Colocaremos 1 ml de Lacovin en la jeringa dosificadora que viene en el envase del producto.
  2. Aplicaremos el tratamiento directamente en la zona a tratar del cuero cabelludo. Nunca aplicarlo sobre el pelo, la mezcla debe penetrar en la base del cabello. Hay que recordar que el pelo debe estar seco.
  3. Después deberemos extenderlo por la zona afectada con las puntas de los dedos, dejándolo secar una vez extendido.

¿El cabello queda graso luego de aplicarlo?

Esta es una de las preguntas más frecuentes por parte de los pacientes que usa este tratamiento. Al ser un tratamiento que se usa por la mañana y por la noche esto puede ser una molestia para ellos. Esta solución liquida, efectivamente da un aspecto graso a la zona tratada. Habrá que esperar a que seque antes de lavarlo o se perderá el producto y el tratamiento.

¿Qué es el Efecto Shedding provocado por el Lacovin?

El Lacovin tiene como principio activo el Minoxidil. Los pacientes tratados con ese principio activo pueden sufrir durante los 4 primeros meses del tratamiento una caída más abundante de pelo.

A esto se le llama efecto Shedding y no debe ser motivo de preocupación sino todo lo contrario. Esto se debe a que los cabellos finos y enfermos están siendo sustituidos por otros más gruesos y sanos.

¿Y si padezco alopecia androgénica, que opciones tengo?

La alopecia androgénica es la calvicie común. Tiene carácter hormonal o genético y suele aparecer alrededor de los 50 años. Aunque en ocasiones puede aparecer a más temprana edad. Se origina de una herencia poligenética, es decir de la combinación de diferentes familiares.

Este es el tipo de calvicie que genera la aparición de entradas, y provoca en algunos casos la pérdida total de cabellera. Afortunadamente existen algunos tratamientos que pueden parar la caída del cabello, fortalécelo y en los casos más graves, recuperarlos a través de un trasplante de cabello.

Un injerto capilar consiste en extraer cabellos de una zona donante, que es generalmente la parte trasera y lateral de la cabeza. Para implantarlos en la zona donde existe la caída de cabello. Es un tratamiento efectivo y que da a tu pelo abundancia y aspecto muy natural si es hecho por los expertos en la materia, como son los médicos de Capilclinic.

Tienen años de experiencia, miles de casos exitosos y es una clínica que aplica estos tratamientos en distintas partes del mundo. Esto asegura una efectividad total y la naturalidad de un cabello que nace fuerte y sano, luego de la intervención.

Por lo tanto si padeces de alopecia androgénica, el primer paso es asistir al médico para que te recomiende el tratamiento adecuado. El mismo puede basarse en la aplicación de algún medicamento que contenga minoxidil, como es Lacovin. O si el profesional lo considera, puede plantearte la posibilidad de realizar un implante capilar que solucione la falta de la hebra capilar y mejore tu autoestima. Es un tratamiento algo más costoso pero que vale la pena realizar.

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Novedades

Populares