Sunday, December 4, 2022
Tratamientos cabelloLáser Capilar, ¿cuándo se recomienda?

Láser Capilar, ¿cuándo se recomienda?

Nuestro cuero cabelludo es el responsable de la creación de millones de hebras, para formar una frondosa cabellera. El propósito del desarrollo del cabello en los seres humanos, es mantener nuestra cabeza protegida del frío y de lastimaduras. No obstante, la melena se ha convertido para la sociedad, en un elemento de belleza. Una característica física que determina cuán atractivos somos. Pero el cabello no siempre se encuentra en buen estado y el láser capilar puede ayudar a mejorarlo.

Son diversas las formas en las que el cuero cabelludo puede verse afectado. También son muchas las razones que pueden llevar al deterioro del cabello. Lo que hace que se vuelva reseco, opaco, desnutrido y sin vida. Pero, gracias a tratamientos capilares tan efectivos como el láser, la mayoría de inconvenientes del pelo pueden resolverse. Sigue leyendo y descubre qué es el láser capilar y cuándo se recomienda.

Láser capilar ¿qué es?

Con la finalidad de llevar energía hasta ciertas áreas que lo requieren, el láser hace uso de una luz amplificada. El cual fue descubierto en los años 60 y ha sido determinante en el buen resultado de muchos tratamientos. Es utilizado para distintos campos de la medicina, entre ellos, la estética. Sin embargo, también se aplica en otros sectores, como la electrónica, la industria, el ejército y la tecnología.

Desde el año 2010, el uso de láser en tratamientos capilares, fue aprobado y autorizado por la Food and Drougs Administrations (FDA) o Administración de Alimentos y Medicamentos, dicho en español. En el cabello, es una técnica de gran utilidad, pues permite regular las funciones foliculares, controlando la pérdida capilar. Siendo por ello, considerado uno de los mejores procedimientos destinados a combatir la alopecia.

El láser capilar cuenta tanto con el apoyo de la FDA como con la validación de la mayoría de expertos. Muchos de ellos han realizado diversas publicaciones resaltando su efectividad. Haciendo énfasis en los beneficios que aporta a distintas enfermedades capilares. Siendo de gran utilidad en el tratamiento de la alopecia androgénica, la cicatricial y la areata.

¿Cómo actúa el láser sobre el cuero cabelludo?

En el sector capilar se utiliza láser de baja potencia. Este tiene como finalidad, estimular los folículos capilares para evitar su miniaturización. El daño folicular puede ocurrir por motivos muy diversos. Desde una razón genética, como una alteración del sistema hormonal, por problemas emocionales, patologías autoinmunes o factores ambientales. Debido a ello, las células trabajan de manera deficiente, debilitando el cuero cabelludo. Haciendo que la fase de crecimiento sea corta y la de caída sea prematura.

Cuando esto ocurre, el láser tiene la capacidad de propiciar una división celular más rápida, para ayudar a un mayor desarrollo capilar. También se ayuda a la circulación a llegar a cada uno de los folículos, para que estos obtengan la oxigenación y nutrición adecuadas. Alimentando y protegiendo cada hebra, para detener con esto la caída y ayudar al crecimiento del cabello.

Ventajas del láser capilar

El tratamiento de láser capilar, ofrece al cuero cabelludo 5 importantes beneficios. Ayudando a mejorar la salud capilar, haciendo que el pelo luzca mucho mejor.

  • Debido a la estimulación capilar, se incrementa el número de hebras nacidas.
  • Aumenta la circulación de sangre hacia los folículos, oxigenándolos y nutriéndolos de mejor manera para hacer el pelo más grueso.
  • Mantiene la fase de crecimiento capilar activa por más tiempo. Incrementando la densidad de cabellos y retrasando la fase de caída.
  • Regula la producción de sebo en el cuero cabelludo, gracias al efecto antibacteriano del láser. Eliminando así las toxinas y la caspa.
  • Promueve la producción de colágeno, evitando de esta forma un envejecimiento capilar prematuro, al contrarrestar la acción de los radicales libres.

¿Cuándo se recomienda el uso de láser capilar?

Actualmente, la gran cantidad de beneficios que puede aportar el láser capilar, no se conocen. Pero si está claro que es uno de los tratamientos más efectivos para reactivar la irrigación sanguínea hacia el cuero cabelludo. Lo que permite que la fase anágena o de crecimiento, dure más tiempo.

El láser capilar es una técnica indolora, agradable, sin efectos adversos. Son diversos los tipos de calvicie que pueden tratarse con este método. Siendo muy favorable cuando se combina con otros procedimientos capilares, para incrementar sus efectos. El láser en el cabello puede mejorar:

Alopecia androgénica

Conocida también como calvicie común. Se desarrolla por un factor genético y hormonal. Se caracteriza por causar la pérdida de pelo en la parte frontal (entradas) y en la coronilla. Este padecimiento es irreversible y solo puede ser recuperado el cabello caído por medio de un injerto capilar. Sin embargo, el tratamiento de láser capilar puede ayudar a retrasar el avance de la alopecia androgénica durante muchos años.

Efluvio telógeno

Se trata de una calvicie transitoria pero muy abundante, que puede iniciar debido a factores externos o emocionales. Esta caída del cabello es alarmante y puede desarrollarse en cualquier individuo, hombres, mujeres, jóvenes y adultos.

Alopecia areata y cicatricial

El láser de baja potencia resulta ser un tratamiento muy útil para algunas alopecias cicatriciales. Las cuales llevan a la caída del cabello, con posterior sustitución del folículo por una cicatriz. Esto complica el crecimiento de nuevo cabello. Siendo de esta forma, una alopecia permanente. La alopecia areata, en cambio, genera una caída del pelo temporal que se manifiesta como parches circulares. Cuando no es atendida a tiempo, puede convertirse en alopecia universal permanente.

Se puede combinarse con:

Injerto capilar

El trasplante de cabello se ejecuta con la finalidad de llevar pelo de una zona con folículos activos, hasta el área afectada por la calvicie. Permite que las unidades foliculares trasplantadas, inicien el crecimiento de nuevo pelo, para revertir la alopecia.

Plasma Rico en Plaquetas

En la medicina regenerativa, el Plasma Rico en Plaquetas es utilizado para reparar los tejidos de diversas áreas del cuerpo. Se obtiene tras tomar una muestra de sangre del paciente, de la que se obtiene el plasma. Este será colocado en la zona afectada, permitiendo el crecimiento de nuevas células y estimulando los folículos pilosos.

Bioestimulación capilar

El Minoxidil es el principal medicamento utilizado para la Bioestimulación capilar. Se trata de un fármaco que incrementa la velocidad de la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo. Ayudando a mejorar la nutrición y oxigenación de los folículos. Generando un mayor crecimiento de pelo y evitando su caída.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here