Sunday, June 19, 2022
Tratamientos cabello¿Cómo lucir las canas con estilo?

¿Cómo lucir las canas con estilo?

Por muchos años las canas han sido motivo de rechazo en el ámbito estético. Las personas asocian el cabello blanco con descuido y envejecimiento. Pero un pelo canoso no tiene por qué avergonzar a quien comienza a presentarlo. Esta nueva condición de la melena, es en realidad un motivo de orgullo, de experiencia y sabiduría, siempre que se cuide adecuadamente. En este post hallarás los mejores consejos para que puedas lucir tus canas con estilo.

¿Cuál es la razón de la aparición de las canas?

Las canas comienzan a aparecer debido a la pérdida de melanina en algunos cabellos.  La melanina es un biopolímero encargado de aportar color tanto a la piel, como a los ojos y al pelo. Cuando las canas aparecen, su color puede variar, llegando a ser blancas, amarillas, grises o plateadas. La razón de ello es la cantidad de pigmento perdido. Las causas principales del cambio en la coloración capilar son: la adultez mayor, alteraciones hormonales, hipotiroidismo o estrés.

Lo más habitual es que las canas inicien su desarrollo entre los 30 y los 40 años. Existe una regla en la sociedad llamada 50/50/50, pues a los 50 años el 50% de las personas habrá alcanzado un 50% de pelo sin pigmento. Hay quienes pueden experimentar su aparición antes de los 20 años, lo cual es considerado un problema. En estos casos se debe consultar a un profesional lo antes posible.

Tipos de canicie

Son diferentes los tipos de canas que pueden aparecer. Siendo el lugar en el que empiezan a desarrollarse lo que los caracteriza. Por lo general tienden a salir a los lados de la cabellera, cubriendo poco a poco el resto de ella.

  • Canicie fisiológica: Es el tipo de canicie más habitual en los individuos. Su salida inicia en las sienes.
  • Canicie prematura: Hablamos de esa canicie que se desarrolla antes de cumplir los 20 años. Muchas personas pueden comenzar a notar pelos blancos desde la infancia.
  • Canicie anular: Se trata de canas dispersas por todo el cabello. Pueden haber mechones localizados o pelos blancos intercalados con los de color.
  • Poliosis: Es una canicie localizada, donde el individuo presenta mechones o manchas de color blanco en un área específica. Además de la cabeza, esto puede ocurrir en la barba, las pestañas o las cejas.

¿Por qué las personas buscan eliminar u ocultar las canas?

Es completamente normal que las personas se sientan preocupadas al ver la salida de sus canas. Eliminarlas resulta una necesidad, puesto que la sociedad se mantiene luchando constantemente contra los efectos del paso del tiempo. Sin embargo, muchas veces intentar evitar lo inevitable resulta infructuoso. Pues las canas, una vez salidas, no pueden ser eliminadas.

Lo que sí es posible es retrasar su salida. Para ello se amerita el control de algunos factores de riesgo, los cuales pueden acelerar la pérdida de color capilar. Las canas pueden surgir más rápidamente al mantener un aseo incorrecto del pelo, no brindarle los cuidados adecuados, fumar y mantenerse en constante estado de estrés. Cuando se consigue controlar estas situaciones, la canicie aparecerá con lentitud, pero no dejará de aparecer. Del mismo modo, arrancar la cana no será una alternativa, dado que al desprenderse esta hebra, nacerá una nueva sin pigmento.

Cubrir las canas es la solución a la que recurre la mayoría, al darse cuenta de que no pueden ser erradicadas. Para ello se utilizan principalmente los tintes. Sin embargo, estos productos no consiguen pigmentar bien el pelo canoso, debido a sus características. Llevando a tener que repetir una y otra vez la coloración del pelo para mantener el tono deseado. Lo que causa un daño en el cabello muy difícil de superar.

Teniendo en cuenta esto y habiendo probado miles de trucos, sin solución, es momento de lucir las canas al natural y sin complejos.

Acepta tus canas y comienza a lucirlas con estilo

Aplicar tintes de forma habitual trae como consecuencia un daño extremo al cabello. Las canas son inevitables, una respuesta natural del cuerpo al paso del tiempo. Sin embargo, no tienen por qué ser motivo de vergüenza. La realidad es que hoy en día se considera a una persona con canas como alguien maduro, sabio y muy atractivo. Actualmente resulta muy interesante mirar a alguien que lleve sus canas con orgullo y mucho estilo.

Pero para lograrlo, es importante mantener algunos cuidados. Como son:

Aumenta el cuidado del cabello con canas

La hidratación del cabello con canas es necesaria, sin importar la cantidad de ellas que hayan salido. Conseguir la hidratación capilar es posible, por medio de tratamientos especiales o mascarillas. Indispensable para ayudar a que la cabellera se mantenga siempre en perfecto estado.

Una producción deficiente de melanina, no solo provocará la pérdida de la pigmentación en el cabello. Además, este tipo de pelo pierde muchas de sus propiedades, tornándose áspero y con mayor porosidad, por lo que es más impermeable. Con el fin de reducir su rigidez y aportarle una mayor suavidad, es necesario hidratarlo frecuentemente. No olvides utilizar un champú adecuado para tu tipo de pelo, luego aplica el tratamiento hidratante y déjalo actuar el tiempo necesario.

Escoge los mejores productos

Y con mejores productos no nos referimos a las marcas más reconocidas. Hablamos de fórmulas adecuadas a las condiciones de tu cabello. La canicie lleva a que el pelo pierda su hidratación, por lo que es necesario usar productos que la devuelvan. Una excelente recomendación será aplicar champú de color azul o violeta, que ayudará a que la cana sea más brillante. Logrando sustituir un tono amarillento o blanco, por uno plateado mucho más atractivo.

Cuando se poseen canas de color amarillento, la apariencia se torna más descuidada y envejecida. Pero para llevar unas canas con orgullo, es importante que estas se vean siempre hermosas. Razón por la que es necesario otorgarles una tonalidad platinada, mucho más brillante.

Mantén la delicadeza con tu pelo

El cabello con canas se encuentra reseco y mucho más débil que el pelo con melanina. Esto hace que sea muy vulnerable y propenso a caer. Por lo que debe tenerse mucho cuidado al cepillarlo. Además conviene cortarlo con frecuencia para que esté siempre saludable.

Elige un corte que te favorezca

No solo se debe despuntar el cabello para sanearlo. También es necesario brindar un estilo que favorezca tus rasgos y saque el mejor partido a las canas.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here