champú calvicie

Si sufres de alopecia androgenética y estás buscando el mejor champú has llegado al lugar correcto. Hemos creado este artículo para decirte cuál es el mejor champú para combatir la alopecia androgénetica y por qué.

Como bien sabes, la alopecia androgenética es el tipo de calvicie más común en la sociedad actual. Se trata de aquella calvicie que se produce por factores genéticos y que suele afectar en mayor proporción a los hombres. Estudios recientes señalan que 9 de cada 10 hombres mayores de 20 años tienden a padecer este tipo calvicie o alopecia en algún grado, ya sea leve o grave.

En muchos de los casos puede no hacerse visible inmediatamente, pero con el tiempo puede llegar a ser completamente visible, manifestándose sobre todo en las sienes y en las entradas. Si estás padeciendo este tipo de alopecia y quieres frenar su avance y revertir su efecto un champú para la alopecia androgenética te puede ser muy útil.

Hoy te hablaremos del mejor champú para la alopecia androgenética y es el de Vilanolab.

Mejor Champú para la alopecia androgenética

Vilanolabs es uno de los laboratorios más prestigiosos en el desarrollo de fórmulas para poner en el mercado productos que combaten la alopecia. Cuentan con un equipo de científicos altamente especializado que ha dado en el blanco en la creación de mejor champú para combatir la alopecia androgenética.

Este champú para detener y revertir la pérdida de cabello por genética en los hombres garantiza una limpieza suave pero profunda, de la suciedad del día a día como de aquella que se acumula por la exposición a ciertas condiciones ambientales.

Algunos de sus principios activos son plantas silvestres originarias de Australia que tienen un alto rendimiento de pureza con moléculas de elevada actividad, estas plantas salvajes tiene proteínas de síntesis de origen vegetal para uso cosmético.

¿Que contiene el champú Vilanolab para la alopecia androgenética?

Genecare OSMS BA es una betaína anhidra muy purificada que se saca de la remolacha. Los osmolitos son responsables de mantener el equilibrio del agua de células vivas atrayendo y reteniendo la humedad. Extractos muy purificados de plantas que contienen osmolitos naturales que son usados por la industria cosmética para el cuidado de la piel, cabello y cosméticos

Estas plantas tienen una propiedad particular que es su gran capacidad para retener agua y proteger las celulas que garantizan hidratación rápida, profunda y efectiva en la piel, mejorando su equilibrio en el ph y haciendo que produzcan una buena sensación al tacto.

No es un secreto que el cabello ha sido históricamente asociado a la belleza, la fuerza y la salud, es por eso que es tan importante en nuestra psicología y juega un papel fundamental en nuestra autoestima y en nuestra forma de relacionarnos con los demás. Es por eso que sufrir de pérdida de cabello es algo que debe ser tratado prontamente.

Los productos con tecnología de punta de Vilanolabs contienen proteinas que protegen, nutren, protegen y deintoxican la raíz del cabello, ayudando a reactivar el ciclo natural del crecimiento del pelo, deteniendo la caída del cabello y haciendo el ciclo de vida de cada hebra mucho más largo y más fuerte.

Cuáles son las especificaciones del champú para la alopecia androgenética de Vilanolabs

Tiene aspecto y densidad de gel, es incoloro y tiene un olor particular. Químicamente su densidad es de 0.870 – 0.880 g/cc y tiene un pH de 5.5 – 7.5. En relación con las especificaciones microbiológicas del champú, estas son:

  • Recuento aerobios mesófilos: Ausencia
  • Recuento mohos y levaduras: Ausencia
  • Determinación de patógenos: Ausencia

Numerosas pruebas realizadas en laboratorio para confirmar los efectos y propiedades del champú demostraron que se trata de un producto que ofrece una hidratación profunda pues la eficacia del XERADIN tras una única aplicación fue sorprendente.

Recomendaciones al usar el champú para la alopecia  androgenética VILANOLABS

  • Se recomienda empezar el tratamiento con champú para alopecia androgenética cuanto antes. En caso de que existan antecedentes familiares por padre o madre de calvicie es perfectamente válido empezar el tratamiento durante la adolecencia.
  • La seborrea o producción excesiva de grasa por parte de las glándulas sebáceas puede conducir a la pérdida de pelo por desequilibrio del cuero cabelludo. Ante esto debes usar un tratamiento autoregulador.
  • La constancia es fundamental para obtener los resultados deseados. Aplica a diario los productos para que puedas obtener resultados eficaces y notables a los 3 meses cuando empieces a notar la regeneración capilar y hay que esperar hasta unos 6 meses para que sean claramente visible.
  • Es recomendable que te sometas a dos tratamientos intensivos al año, las estaciones de primavera y otoño son las recomendables, puesto que en estas fechas existe una pérdida estacional de cabello.
  • Cuando decidas dejar de usar el tratamiento hazlo de forma progresiva, abandonar el tratamiento bruscamente puede ser contraproducente.
  • Haz un tratamiento de mantenimiento todo el año, así podrás controlar la producción de grasa o seborrea con champús, lociones, geles y otros productos cosméticos
  • Puedes impulsar y obtener mejores resultados en tus tratamientos con el uso de pastillas y suplementos que contengan vitaminas y minerales.
  • Recuerda que en los problemas de alopecia o calvicie intervienen factores alimenticios, físicos y psíquicos que de no tratarse adecuadamente pueden incidir en el agravamiento de la alopecia.

Los productos de vilanolabs para combatir la alopecia androgenética son de excelente calidad, sus resultados han sido científicamente avalados. Con su uso lograrás restablecer la salud de tu cuero cabelludo, estabilizar el crecimiento natural del cabello, fortalecer cada hebra, alargar su ciclo de vida y redensificar tu cabellera.

Alopecia androgenética un problema muy común

Sabías que casi la mitad de la población masculina sufre de alopecia androgenética en algún momento de su vida. Aunque el avance de la ciencia ha hecho posible disminuir esta cifra gracias a la producción de tratamientos y productos cosméticos como los de Vilanolabs.

La alopecia androgenética es consecuencia de la acción de las hormonas masculinas, afecta a hombres y mujeres a cualquier edad, incluso en la adolescencia. En las mujeres es muy común en la menopausia. Aunque este tipo de calvicie no puede ser revertida completamente, ya que se trata de un problema genético, sí que puede ser ralentizada, es decir, los tratamientos para combatirla se enfocan en retardar la caída del pelo.

Es muy común que en los hombres este tipo de alopecia empiece en las sienes y en la parte frontal de la cabeza, en lo que se conoce como entradas, en algunas personas ocurre también en la coronilla. El desarrollo de la calvicie androgenética puede ocurrir en periodos largos de tiempo o puede ser muy rápida.

¿Cuál es la causa?

Como su nombre lo indica, este tipo de calvicie es de caracter genético, ocurre por herencia genética, hormonas y envejecimiento. Es común que en la línea de consanguineidad masculina ocurra que si el padre padeció de alopecia los hijos tengan tendencia a padecerla también.

Con el pasar de los años el envejecimiento se convierte en un detonante de esta enfermedad, pues el deterioro de las células y la disminución de la producción de colágeno afecta la salud y fortaleza el cabello. Sobretodo de los folículos pilosos que se encuentran en la piel y que son donde crece el pelo.

El desorden hormonal también puede ser causa de este tipo de calvicie. Ocurre principalmente por la reducción de testosterona que es la hormona asociada al proceso de diferenciación sexual que hace que exista mayor presencia de masa ósea, masa muscular y vello.

La enzima 5a-reductasa convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), esta segunda es la que desencadena todo el proceso que origina la alopecia androgenética en los hombres. La DHT, junto con la predisposición genética, provoca la reducción del número de folículos pilosos, lo que provoca que el pelo sea cada vez más ligero y fino hasta que llega a desaparecer. El envejecimiento contribuye a la degeneración de los folículos pilosos y agrava la alopecia.

La causa de la alopecia androgénica es genética y hormonal. En los hombres que comienzan con alopecia androgénica suelen existir antecedentes familiares directos, aunque su ausencia no excluye que pueda aparecer este tipo de alopecia.

En la alopecia androgénica masculina, los folículos pilosos de la zona frontal, superior y coronilla son más sensibles a la acción de los andrógenos (hormonas masculinas). Los andrógenos inducen una miniaturización de los folículos (es decir, se van haciendo finos) y si no se instaura el tratamiento desaparecerán. Este tipo de alopecia suele comenzar alrededor de los 20-25 años o en edades más tempranas. En los varones, la presencia de alopecia androgénica no suele estar asociada a ninguna enfermedad concomitante.

El pelo es importante en las relaciones sociales. Los distintos cortes de pelo, el estilo de las cejas y pestañas o de la barba y el bigote en los hombres son formas de expresarse. La edad, el estrés, los cambios hormonales, las dietas desequilibradas, la radiación UV y la contaminación pueden alterar el ciclo de crecimiento normal del pelo, acelerando su pérdida y ralentizando el crecimiento de pelo nuevo.

¿Cuáles son los signos visibles?

Si empiezas a notar que estás perdiendo cabellos en la parte frontal del nacimiento del cabello, sobre todo en las áreas cercanas a la sien, es posible que estés padeciendo este tipo de alopecia. La pérdida de cabello en esta zona es conocida como “recesión bitemporal”. Con frecuencia ocurre en los hombres de tez blanca. Con el tiempo es posible que empieces a notar esta pérdida de cabello en la coronilla también. El cabello que no se caiga perderá su fuerza, se verá más debil y fino.

¿A quién afecta?

La aparición de la alopecia androgenética está relacioanada con el paso de los años, con el envejecimiento, en la medida en que las personas envejecen existen mayores probabilidades de que se haga visible.

Existen estudios que revelan que hay mayores probabilidades de padecer este tipo de calvicie dependiendo de la raza, por lo que los hombres blancos tienen a padecerla en mayor medida que los hombres negros. Los hombres de raza asiática también tienen alta tendencia a padecerla.

La alopecia se hace manifiesta en el 30% de varones mayores de 30, en el 50% de hombres mayores a 50 años y en el 80% de los hombres mayores de 70 años. Científicos señalan que la ascendencia china o nativo-americana hace que la alopecia sea ligeramente diferente, sobre todo en las áreas más afectadas y en el tiempo en que se hace manifiesta.

Cuando los pacientes tienen familiares que han sufrido alopecia androgenética tienen mayor propensión a padecerla también.

¿A dónde acudir en caso de padecer?

Definitivamente debes acudir al dermatólogo, sobre todo si es una especialista en tricología, que es el área de especialización que se encarga de estudiar el cabello y todos los problemas relacionados con el.

Lo más probable es que el dermatólogo en una primera instancia estudie el caso y trate de hallar la causa que está produciendo la pérdida del cabello, para ello probablemente indague desde cuando se está cayendo, cuál es la duración y forma de la caída. También analizará patrones de alopecia familiares.

Realizará una exploración del cuero cabelludo y de las uñas y del estado general de la piel. Posteriormente te someterá a las pruebas necesarias para crear un diagnóstico preciso y así recetar el medicamento adecuado.

Este tratamiento incluirá el uso de un champú para alopecia androgenética que seguramente será el de vilanolabs. Ya que son los mejores en el mercado, los más eficaces combatiendo la pérdida de cabello, fortaleciendo los cabellos nacientes y equilibrando la salud de tu cuero cabelludo.

Vilanolabs te ofrece la fórmula más sofisticada y de última tecnología para acompañarte en el proceso de tratamiento de tu alopecia androgenética.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Contactar      644 713 228