viernes, noviembre 26, 2021

Trasplante de cabello, tratamientos, alopecia.

InicioTrasplante capilarLa mejor clínica de trasplante capilar en Italia

La mejor clínica de trasplante capilar en Italia

El trasplante de cabello se realiza a través de una cirugía. Siendo indispensable que se desarrolle bajo específicos cuidados médicos. Establecidos para obtener excelentes resultados. Protegiendo la salud del paciente, que no debe verse afectada de ninguna manera. Así, escoger la mejor clínica de trasplante capilar en Italia es lo más importante. Un buen centro clínico garantiza corregir la alopecia, cumpliendo con todos los protocolos que se requieren.

Capilclinic es la mejor clínica de implante capilar de Italia. Con reconocimiento mundial, por los magníficos procesos capilares que se realizan en ella. Cuenta con profesionales tricólogos de vasta experiencia y conocimiento. Capaces de solventar la pérdida de pelo, de forma exitosa. Dando gran satisfacción a los pacientes. Quienes verán recuperado su cabello, de por vida, y sin sufrir efectos secundarios.

¿Por qué realizar un implante capilar?

La calvicie en cualquiera de sus modalidades, y sin importar sus razones, desmejora el aspecto físico. Se pierde el marco facial y se toma una apariencia de vejez. Causando problemas en el estado de ánimo de quien la sufre, incidiendo en su motivación y emociones. Incluso, no solo es un desequilibrio estético, también de salud. Una persona calva mantiene expuesto su cuero cabelludo, el cual puede afectarse, bajo la exposición solar y otros factores.

Las dificultades que produce la caída del cabello hace que realizar un implante capilar sea necesario. Por ser la única alternativa que revierte los efectos de la alopecia, de manera permanente. Los resultados del injerto de pelo no caducan. Tampoco agrede al organismo. Además, no depende de otros tratamientos. Sí las técnicas de trasplante capilar utilizadas son las correctas,  es la mejor opción para corregir cualquier problema de calvicie.

Opciones de trasplante de pelo sí vives en Italia

En el territorio italiano hay disponibles muchas clínicas de injerto capilar. En toda la extensión del país, numerosas instalaciones prestan un servicio seguro. Que garantizan exitosos resultados. En específico, el trasplante capilar en Italia en la clínica Capilclinic es el mejor. Al ser realizado por el más prestigioso equipo de profesionales. Con tecnología de última generación, y bajos los métodos más innovadores.

¿Qué es el turismo médico?

El turismo médico se refiere a los viajes que hacen las personas al extranjero. Con el propósito de someterse a algún proceso clínico. Es decir, salen de su país de domicilio a otro. En la búsqueda de alternativas que ayuden en la mejora de su salud. Cuando están siendo afectadas por un determinado problema.

Se incluye el término turismo, a este tipo de viajes, porque los pacientes aprovechan la ocasión para realizar actividades turísticas. De acuerdo a las indicaciones del tratamiento, pueden hacer visitas a distintos lugares antes, durante o después del proceso. Para conocer la cultura, gastronomía y atractivos existentes. Este modo de viaje, por razones de salud, se ha incrementado. Aportando excelentes beneficios económicos en los países de destino.

Muchos gobiernos patrocinan y financian el turismo médico. Gracias al auge económico que se logra a través de esta actividad. Existen países en donde el injerto capilar es respaldado financieramente por instituciones gubernamentales. Dando la posibilidad a las clínicas de ofrecer buenos servicios a precios más asequibles. Esto con el propósito de atraer personas interesadas en los tratamientos. Que a su vez serán turistas, contribuyentes en el desarrollo económico del país.

Cantidad de personas deciden salir de su país hacia otro, en la búsqueda de alternativas médicas, por el factor precio-calidad. Resulta que en otras naciones consiguen excelentes opciones, a un costo inferior al disponible en su domicilio. También puede suceder que en el país de origen no se disponga del servicio que solicita el paciente. Enseguida se detallan los factores precio y calidad, influyentes en el turismo médico:

Precio

El precio es el factor principal que ha provocado el auge del turismo médico. Muchas personas requieren distintas alternativas para recuperar su salud, y los servicios disponibles en su país son muy costosos. Viéndose en la obligación de ir al extranjero para acceder a lo que necesitan. Existen pacientes que no disponen de los fondos para costear estos gastos en su domicilio.

Otros sí cuentan con las posibilidades económicas para pagar sus servicios sanitarios en su residencia. Pero los paquetes disponibles en otros países resultan más asequibles. Pudiendo ahorrar en gastos. Incluso, teniendo la opción, muy atractiva, de conocer otros sitios. Sí es del gusto de la persona que hace el viaje.

Es importante aclarar que por ser más barato, no significa que el servicio sea de mala calidad. Son cuantiosas las clínicas que ofrecen magnífica asistencia, y son considerablemente económicas. Este es el factor que más se valora, cuando se decide hacer un viaje con motivos de salud.

Calidad

La calidad es uno de los factores más valorados cuando se decide hacer turismo médico. Es común, y muy razonable, que las personas procuren la selección de servicios efectivos, y que no arriesguen su salud. Cuando precisamente están en la búsqueda de mejorías para su organismo. Pero, muchas veces en el país donde se reside no se cuenta con buenas alternativas médicas. Entonces, es necesario hacer viajes al extranjero.

Generalmente, son los países desarrollados quienes cuentan con las mejores opciones clínicas. Aun así, en la actualidad, muchas naciones subdesarrolladas ofrecen excelentes servicios. Con base en el apoyo financiero del Estado, que subvenciona, con el objeto de atraer pacientes a la nación. Que se convierten en turistas, haciendo crecer el sector económico nacional.

La calidad de servicios hospitalarios no solo radica en los grandes países del mundo. Sino que hay naciones subdesarrolladas que disponen de excelentes alternativas. Esto contribuye bastante con el turismo médico. Porque los residentes de países desarrollados tienen posibilidades financieras para viajar a los que están en vías de desarrollo. Con motivo de acceder a tratamientos de salud. Produciéndose una importante movilidad turística por razones clínicas.

Diferencias entre turismo de salud, turismo médico y turismo de bienestar

Muchas personas hacen viajes, fuera de su país de domicilio, en la búsqueda de soluciones para la salud. Todas con el propósito de conseguir mejorías de algún aspecto en su organismo. No obstante, dichas mejoras necesitan distintos servicios hospitalarios. De acuerdo al problema que se trate. En ocasiones puede requerirse un tratamiento puntualizado. Otras veces el objetivo puede ser la prevención. Es por eso que existen estos tipos de turismo, relacionados a la salud:

  • Turismo de salud: consiste en los viajes que hacen las personas, al extranjero, cuando necesitan atender su salud en un sentido amplio. Es decir; no está destinado a corregir una alteración. Sino a restablecer el estado saludable íntegro en el paciente.
  • Turismo médico: se refiere a los viajes que realizan las personas desde su país de residencia a otro. Con el propósito de someterse a algún tratamiento o procedimiento específico, como solución a un problema de salud. El trasplante de cabello es una de las razones por la que muchos pacientes se movilizan. De un país a otro.
  • Turismo de bienestar: también conocido como Wellness, se desarrolla cuando se busca un equilibrio en la salud. A través de terapias físicas, psicológicas y espirituales. No está dirigido a corregir un inconveniente. Se orienta a la prevención. Supone que mediante ciertas actividades, que se aplican, se logra una estabilidad corporal, mental y en el alma. Las personas tienen que hacer viajes a los países donde se ofrecen esta clase de servicios.

¿Qué se conoce como efecto Berlusconi y qué generó?

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, se sometió a una cirugía de injerto capilar, hace más de 15 años. Su procedimiento quirúrgico tuvo un impacto muy significativo en los italianos. Quienes enseguida quisieron realizarse un implante de pelo. Como alternativa para recuperar sus hebras capilares perdidas. Este impacto es lo que se conoce como efecto Berlusconi.

Es conocido que a muchos hombres les avergüenza hablar sobre su alopecia. Incluso, una vez que tienen evidentes manifestaciones de calvicie, se resisten a buscar soluciones. Por creer que serán motivo de burlas o cuestionamientos. Pero, el cambio de imagen de Berlusconi resultó muy liberador para los italianos. Generando que en las clínicas capilares del país se triplicara el número de cirugías para hacer injertos de cabello.

El efecto Berlusconi resultó muy beneficioso, al inducir a los italianos a hacerse el trasplante capilar. Porque todas las personas tienen el derecho de mejorar su físico. Para sentirse bien emocionalmente. Al mismo tiempo que aumentan su atractivo, siendo más agradables para otros.

Tipos de trasplante capilar

El trasplante de cabello se puede hacer, básicamente, con dos tipos de métodos. Se escoge el más adecuado. Según las condiciones de la calvicie tratada, y las preferencias del paciente. La opinión del cirujano tricólogo, a cargo de la intervención, es prioritaria para hacer la escogencia del método a aplicar. Este médico es quien está capacitado para dar un buen diagnóstico, y solución a la caída del pelo.

El método FUE y el método FUT o FUSS son los dos tipos de injerto capilar. Que se aplican en las personas que padecen la pérdida de su cabello. Siempre que la clase de calvicie manifestada pueda tratarse con la cirugía del implante.

Método FUE

El método FUE es el más innovador para hacer un injerto capilar. Existiendo varias tecnologías que hacen posible que el implante se haga con mucha precisión. Consiste en extraer los folículos pilosos directamente del cuero cabelludo, de una zona resistente a la calvicie. Para luego insertarlos en el área de la cabeza carente de cabello.

Es una intervención poco invasiva, de recuperación postoperatoria rápida. Donde no se requiere el uso de bisturí, ni se hacen suturas. Asimismo, no deja rastros en cicatrices. Porque en el mecanismo que se aplica se usa un instrumento quirúrgico especial, para extraer los folículos pilosos. Sin hacer incisiones en el cuero cabelludo. En cada intervención se pueden insertar unos tres mil folículos. Según la gravedad de la alopecia se pueden requerir varias sesiones.

Método FUT

El método FUT o FUSS es el tradicional. Que aún se aplica por ser idóneo en muchos casos de calvicie. Se realiza extrayendo una tira de piel, cubierta de hebras capilares, de un área del cuero cabelludo saludable. Es decir, que no es propensa a la pérdida del pelo. Para luego ser colocada en el espacio donde hace falta. En forma de microinjertos y miniinjertos. Es decir; la piel tomada se divide para poder injertarla.

Es una cirugía ambulatoria, muy simple que no induce a peligros para la salud. Sin embargo, es invasiva. Porque se hacen cortes en el cuero cabelludo, necesitando suturas. Además, deja una cicatriz, en el sitio donde se extrae la estructura dérmica. Requiere cuidados sencillos, sobre todo para evitar infecciones en el área que cicatriza. Funciona muy bien en personas que sufren de calvicies muy amplias. El número de folículos pilosos insertados, en una sesión, es bastante alto.

Otros tipos de injerto capilar

El método FUE es el que más se usa en la actualidad. Por sus excelentes resultados, y la comodidad de su procedimiento. La técnica FUT, que es la tradicional, se sigue teniendo como opción en numerosos casos. No obstante, estas no son las únicas alternativas para hacer un trasplante de cabello. Existen otros mecanismos que pueden ser ideales para muchos pacientes. Entre ellos se destacan:

  • Implante de pelo sintético: consiste en insertar en el área del cuero cabelludo, afectada por la calvicie, bio fibras, una por una. Tal como se hace con las hebras capilares naturales. Solo que estos hilos sintéticos no cumplen funciones biológicas. Por tanto, no crecen, y se van cayendo en la medida que pasan los años.
  • Implante capilar BHT: se trata de la inserción de folículos pilosos en la zona del cuero cabelludo, donde se desarrolla la calvicie. Que son extraídos de otras zonas del cuerpo, distintas a la cabeza. Puede ser de la barba o el pecho. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el aspecto no es igual. El grosor y forma de los vellos de estas áreas corporales son distintos a los cabellos.

La mejor clínica de injerto capilar en Italia

La mejor clínica de injerto capilar en Italia es Capilclinic. Por tener reconocimiento en el mundo. Con base en sus prestigiosos resultados. Presta una excelente asistencia médica. Su equipo de profesionales es especialista en los métodos más innovadores. Se ubica en la ciudad de Milán. Además, cuenta con todas las certificaciones de higiene requeridas, garantizando el mejor de los servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here