trasplante capilar en Milán

La alopecia puede representar un temor tanto para hombres como para mujeres. Su principal síntoma es la pérdida de hebras capilares, lo que es también conocido como calvicie. Un problema causado por diferentes motivos.

Por ello, es imprescindible contar con un aliado seguro y confiable, que brinde toda la protección necesaria. Eso y muchas cosas más es Capilclinic, la mejor clínica de tratamiento capilar en Milán. Con resultados garantizados gracias a su renombre mundial y a una trayectoria fantástica.

¿Qué se entiende por alopecia?

Existen diferentes formas de clasificar la alopecia, pero todas ellas están relacionadas por la caída anormal de pelo. Esta caída se debe en el 95% de los casos a la acción de hormonas masculinas (andrógenos) sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización.

¿Cuántos tipos de alopecia existen y como se presentan?

Como la alopecia es multifactorial, para facilitar su diagnóstico y tratamiento, se ha dividido en dos grandes grupos: cicatriciales y no cicatriciales.

Las alopecias cicatriciales se definen por su carácter de irreversibilidad. En este tipo de alopecia el folículo piloso se ve destruido por diferentes razones. Puede ocurrir por alguna inflamación, infección o trauma que produzca la caída del pelo.

Las alopecias no cicatriciales son aquellas cuyos daños pueden ser revertidos. Es decir, que con el tratamiento adecuado se alcanza la cura. Ocupan el mayor número de casos.

Las alopecias no cicatriciales más conocidas son:

  • Alopecia androgénica.
  • Alopecia areata.
  • Efluvio telógeno.
  • Tinea capitis.

Diferencias entre alopecia masculina y femenina

Son diversas las diferencias entre alopecia masculina y femenina.

Los elementos que distinguen la alopecia entre hombres y mujeres están ligados a tipos específicos de la enfermedad. Así, en los hombres es más común la alopecia androgénica, la cual afecta los folículos pilosos.

Por otro lado se encuentra la alopecia areata. Conocida por la pérdida de pelo en cualquier zona del cuerpo, casi siempre en el cuero cabelludo, en forma de círculos pequeños. Este tipo incide por igual tanto en hombres como en mujeres.

Otro tipo común de alopecia es el efluvio telógeno, el cual es reversible y se produce después de una situación de profundo estrés, por ejemplo, una cirugía, un parto o alguna enfermedad grave. Raramente aparece en hombres, siendo las mujeres el grupo más afectado.

Asimismo, se conocen tipos de alopecias vinculados por completo a las mujeres postmenopáusicas. Entre ellas, la alopecia frontal fibrosante, donde la caída de pelo afecta la zona de la diadema de forma irreversible.

También afecta especialmente a las mujeres un tipo de alopecia llamadas traumáticas. En particular, la alopecia por tracción, que se genera luego de someter el pelo a una tracción permanente como resultado de algunos peinados. Por ejemplo, las trenzas.

Alopecia infantil

La alopecia en niños es poco frecuente. Ocupa solo 1% de las consultas de dermatología pediátrica. Lamentablemente el 90% de los casos son irreversibles. Sin embargo, existen tratamientos  que pueden aliviar y contrarrestar la enfermedad.

Causas de la calvicie infantil

Existen varias causas relacionadas a la calvicie infantil.

Como ya se dijo el 90% de los casos de alopecia infantil son irreversibles. Se trata de un tipo denominado no cicatricial. La más común en los primeros años de vida es la alopecia areata. También lo son la tiña capitis (infección provocada por hongos) y la tricotilomanía (trastorno compulsivo de arrancar el pelo).

Otros motivos podrían relacionarse con una mala nutrición o con problemas vinculados a la herencia genética, circunstancias aunadas a enfermedades graves, entre las que cabe destacar: hipotiroidismo y lupus eritematoso.

Tipos de alopecia infantil

Alopecia areata

Enfermedad de origen múltiple, asociada en algunos casos a condiciones heredadas o congénitas. Consiste en la pausa súbita de la generación de pelo por parte de los folículos. A veces se focaliza en zonas específicas. En niños se concentra en la región occipital y temporal.

El proceso de la enfermad se desarrolla de formas diversas. Hay casos en los que el paciente pierde la totalidad del cabello. Afortunadamente, con el tratamiento correcto, también es posible una recuperación completa.

Solo 4 de cada 100 niños padece la enfermedad en todo el cuero cabelludo.

Alopecia por enfermedades

Existen varias condiciones que pueden producir alopecia. Un niño que reciba quimioterapia, está propenso a la pérdida de cabello. También lo está uno que no se alimente de forma adecuada según su edad y desarrollo.

Distintas enfermedades endocrinas generan la caída de pelo. Niños que han sufrido alguna cirugía pueden perder el cabello. Por lo general, en este tipo de circunstancias, la pérdida de pelo se detiene cuando el paciente se estabiliza.

Alopecia traumática

También conocida como alopecia por tracción. Es la producida por el estiramiento constante y excesivo del pelo, lo que debilita y destruye las hebras capilares. Al alcanzar un punto máximo de fragilidad, el cabello se quiebra y cae.

Alopecia triangular congénita

En este tipo de alopecia congénita el niño sufre la caída de cabello en un lado de la cabeza. Su efecto es irreversible.

Alopecia occipital

Solo es padecida por bebés. A partir de la semana 20 de embarazo, el cabello se encuentra en un período de crecimiento. De manera paulatina, los pelos comienzan a caerse, únicamente los ubicados en la zona occipital no se caen. Al contrario de los demás, siguen su desarrollo y se caen durante las primeras 12 semanas después del nacimiento.

Tricotilomanía

Generalmente es causada por un estado de ansiedad que el paciente manifiesta arrancándose el cabello. En ciertos casos, también se arranca el pelo de pestañas y cejas.  Requiere de un tratamiento psicológico.

Tiña

Se produce generalmente tras la cercanía o trato con animales. El cuero cabelludo del niño se ve atacado por una infección originada por hongos.

En que consiste un trasplante capilar

El trasplante capilar es una operación quirúrgica, novedosa y segura. Consiste en trasladar los folículos pilosos sanos a zonas de la cabeza afectadas por la calvicie.

Procedimiento:

  • Se anestesia la región de la cual se extraerán los folículos pilosos.
  • Haciendo uso de una delicada punción cada folículo se incrusta en la parte afectada. Tomando en cuenta que después de la operación el cabello trasplantado luzca de forma natural.
  • Al finalizar la intervención quirúrgica, el paciente entra en un período de cuidados específicos. Entre los cuidados se destacan prohibiciones como probar bebidas alcohólicas y consumir tabaco. Otra indicación obligatoria es la de no realizar ejercicio por un tiempo; para que no se produzca una excesiva sudoración del cuero cabelludo.

Beneficios de un trasplante de cabello

No hay ningún tratamiento mejor para la calvicie que el trasplante de cabello. Entre los beneficios de un trasplante de cabello más resaltantes, podemos mencionar:

  • El trasplante de cabello es libre de cicatrices. La operación ha avanzado tanto, en cuanto a técnica y a equipo, que su nivel de precisión estética es el más alto. Incluso con un corte de cabello rebajado, es imposible notar que se trata de pelo injertado.
  • Otra gran ventaja es la brevedad de sanación y recuperación. Si se cumple con las indicaciones médicas en menos de dos semanas el paciente ya estará completamente listo.
  • A diferencia de casi todas las cirugías, luego del trasplante de cabello, no hace falta cumplir ningún reposo. Al paciente acatar las órdenes del médico, podrá cumplir con su rutina diaria con normalidad.
  • La autoestima del paciente sube de forma considerable. Su confianza en sí mismo se reestablece. Tanto su vida laboral como social se ve beneficiada. Retoma actividades que había abandonado por la calvicie. Se siente seguro y capaz.
  • La mejor inversión contra la alopecia es el trasplante de cabello. El pelo trasplantado jamás se caerá, a menos que ocurra algún tipo de accidente.

¿Qué es un trasplante capilar DHI?

Hoy día no existe un tratamiento más efectivo y con mejores resultados contra la calvicie que el trasplante de capilar DHI. No solo por sus numerosas ventajas, sino porque se aplica a hombres y mujeres por igual.

Un trasplante capilar DHI consiste en una sofisticada variación a los trasplantes tradicionales. Haciendo uso de un micro motor se extraen los folículos a ser trasplantados a la zona afectada. Una vez se obtienen los folículos sanos,  un avanzado instrumento conocido como Choi Implanter o Choi Pen se utiliza para injertar cada folículo por separado.

Las ventajas que ofrece el Choi Pen son grandiosas. Por ejemplo, los médicos tienen la oportunidad de que su trabajo se vuelva considerablemente más preciso. Con el Choi Pen se consigue el control total sobre la dirección del injerto, el ángulo donde se coloca, además de la posibilidad de elegir la profundidad.

Gracias a ese nivel de precisión quirúrgica el pelo trasplantado jamás se cae, su período de vida aumenta y el paciente queda libre de cicatrices visibles. Además, con el tiempo, la apariencia del cabello se vuelve natural.

Ventajas del trasplante capilar HID

  • Mientras que en otros tipos de trasplantes el paciente puede quedar con cicatrices visibles, o (en el caso de las mujeres) tienen que raparse. El trasplante DHI no deja cicatrices, ni hace falta cortarse el cabello para la operación.
  • Los folículos pilosos que rodean la zona donante no se ven afectados.
  • Cuando los folículos son extraídos, se depositan en una sustancia denominada “hipotermosol”, que ayuda a conservar el cabello y aumenta su índice se sobrevivencia en comparación a los métodos tradicionales.
  • Muy poco sangrado en la operación.
  • Durante el trasplante no se precisa de incisiones ni de ninguna clase de sutura.
  • Gracias a la precisión del Choi Pen se obtiene una apariencia natural.
  • El período de curación es breve, ya que durante la operación el cuero cabelludo casi no recibe daños.

¿Quiénes pueden realizarse un trasplante de cabello DHI?

Hombres y mujeres se pueden hacer un trasplante de cabello DHI sin ningún tipo de preocupación. De hecho, este método es el que más las favorece a ellas, ya que no deben cortarse el cabello en la zona donante.

Además, a pocos días de la operación el paciente puede regresar a su rutina diaria, con la satisfacción de lucir una cabellera de aspecto natural.

Importancia de escoger la mejor clínica para realizar un trasplante de pelo

El cabello de una persona representa un elemento importante de su estética y también de su personalidad. Alguien que no pueda hacerse un peinado o corte de cabello de acuerdo a su deseo, se siente deprimido y su autoestima baja.

Es por ello, que a la hora de escoger mejor clínica de trasplante de pelo en Milán, se debe buscar la mejor. Aquella donde encuentre equipos de avanzada y un personal altamente calificado.

Asimismo, es necesario leer los comentarios de otros pacientes. Para conocer cuál fue su experiencia y qué recomendaciones ofrecen.

En ese sentido, queda claro que Capilclinic es la mejor opción, gracias a su exitosa trayectoria y a sus excelentes resultados, que se traducen en miles y miles de pacientes satisfechos. Virtudes que la posicionan como la principal elección de aquellos que desean un trasplante seguro para lucir una cabellera densa y natural.

La mejor clínica de trasplante capilar en Milán

Capilclinic es la mejor clínica de trasplante capilar en Milán. es una verdadera maravilla en cuanto trasplante de cabello se refiere. Actualmente se ubica como la clínica líder a nivel mundial. Y es que sus tratamientos vienen de la mano de los profesionales más capacitados. Además, cuenta con los equipos más modernos del mercado.

Capilclinic utiliza un procedimiento de lujo y su costo es accesible en comparación a los costosos tratamientos tradicionales. Se trata de un procedimiento conocido como FUE, en el cual, luego de extraer los folículos pilosos, se injertan uno por uno. De manera que el resultado es sensacional y la tasa de sobrevivencia del pelo es del 99%.

Tras cinco o siete horas de operación, el paciente pasará de la calvicie a una cabellera de densa y sana. Luego, siguiendo las indicaciones dadas por los médicos de Capilclinic, podrá volver a su rutina diaria en poco tiempo.

Los extraordinarios resultados de los trasplantes de Capilclinic duran toda la vida.

La alopecia puede afectar a cualquier ser humano. A pesar de la existencia de diferentes tratamientos, la mejor forma de erradicarla es el trasplante capilar. La ciencia ha avanzado para beneficio de quienes padecen de calvicie, brindándoles el equipo necesario para una operación exitosa. La mejor opción en el mundo para el trasplante capilar es Capilclinic.

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.