El trasplante capilar es una técnica cada día más solicitada tanto en hombres como en mujeres en Bilbao, que consiste en la implantación del propio cabello del paciente desde una zona sana a otra que no tenga cabello, es decir que sufra de alopecia, de esta manera el paciente se siente más seguro de sí mismo mejorando sus relaciones personales y profesionales

Si estás en Bilbao y quieres hacerte un trasplante capilar, pero no sabes que doctores son lo que cuentan con las técnicas y formación necesaria para que la intervención sea todo un éxito este artículo es para ti.

Hemos preparado un top con los mejores doctores de trasplante capilar en Bilbao para que encuentres el que te garantizará los mejores resultados y te orientará para que sepas qué es lo mejor para ti a la hora de decidir hacerte este procedimiento.

Antes de iniciar con el Top 3 de los mejores doctores de trasplante capilar en Bilbao, te traemos unas breves recomendaciones de lo que debes tener presente para tomar la decisión de elegir tu doctor.

Desde el momento que tomas la decisi√≥n de hacerte un trasplante capilar en Bilbao, llegan muchas dudas que no sabemos c√≥mo aclararlas, y es all√≠ donde entramos nosotros a darte todas las respuestas necesarias para que te sientas seguro de realizarte la intervenci√≥n quir√ļrgica, la duda m√°s frecuente es, si el cabello crecer√° normalmente. A continuaci√≥n, despejaremos esas dudas y otras que son importantes

Consideraciones para elegir el mejor doctor de trasplante capilar de Bilbao

Elegir el mejor doctor depende de muchos factores aquí te contaremos cuáles son los más importantes a tener en consideración al momento de hacerte tu trasplante capilar.

  1. El presupuesto: El presupuesto s√≠ es importante pero no por eso debes irte con quien te ofrezca descuentos sospechosos. Recuerda que tu salud es lo primero y que este tipo de tratamientos no son precisamente ‚Äúbaratos‚ÄĚ tienen precios acordes a sus niveles de complejidad y de seguridad para ti. No te dejes seducir por las ofertas porque podr√≠as obtener resultados peligrosos
  2. La experiencia del m√©dico: La experiencia es demasiado importante cuando de cirug√≠as estamos hablando as√≠ que debes tener en consideraci√≥n los a√Īos de experiencia en el campo de especializaci√≥n que concierne a tu trasplante capilar, es decir a la tricolog√≠a o al trasplante capilar. Esto ser√° garant√≠a de que el m√©dico que te va a intervenir sabe no solo en teor√≠a sino tambi√©n en la pr√°ctica c√≥mo proceder.
  3. La tecnología a utilizar en la intervención: Los trasplantes capilares requieren de utilización de equipos especializados como robots o instrumentos que permiten que todo se haga correctamente de forma precisa y con resultados asombrosos, por eso es importante conocer qué tipo de tecnología utilizará el médico. Asimismo, es importante saber qué tan bien equipado está el quirófano donde te harán la operación.
  4. El equipo médico: Un doctor por muy excelente que sea y capacitado que esté no trabaja solo, para una cirugía necesita del apoyo de un equipo médico formado y especializado que tiene ciertas responsabilidades durante la cirugía, así que debes conocer sobre el equipo médico también
  5. El aspecto humano: muchos médicos tienden a ser un poco fríos y distantes, es ideal que sientas confianza y empatía con tu médico así podrás manifestar mejor lo que esperas de la cirugía y el médico podrá entender mejor lo que esperas y comunicarte las posibilidades de que eso ocurra con total transparencia. Asimismo es importante que el médico te inspire confianza y que esté dispuesto a responder tus preguntar a servir de orientador y a disipar todas tus dudas amigablemente. Así sabrás todos los detalles del procedimiento como se hará, qué técnicas utilizará y como será tu recuperación.

Cabe destacar que en Bilbao se encuentran varios doctores especialistas en trasplante capilar, así que ante cualquier duda que tengas, busca los mejores profesionales para que te explique el procedimiento, siempre dejando que él lo guíe en esta decisión. Es por ello que te hicimos una lista completa de los mejores doctores de trasplante capilar que  se encuentran en Bilbao.

Mejores doctores de trasplante capilar en Bilbao

Si estás en Bilbao y te vas hacer un trasplante capilar, aquí te hemos hecho un TOP 3 de los mejores doctores de trasplante capilar que se encuentran en Bilbao para que conozcas sus carreras, su formación, experiencia, técnicas de especialización y carrera en general. Cruzando esta información con los consejos que te hemos dado más arriba podrás hacer la mejor elección.

Ten en cuenta además que siempre es recomendable contar con varias opiniones médicas antes de tomar la decisión definitiva, no te vayas con el primero, lo recomendale

1.- Dra. Marta Rubio

Encabezando el primer lugar en la lista de los mejores doctores de Bilbao tenemos a la Dra. Marta Rubio es Licenciada en Medicina y Cirug√≠a por la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. Especialista en Dermatolog√≠a M√©dico-Quir√ļrgica y Venereolog√≠a. Formaci√≥n MIR realizada en el Hospital Universitario Cruces, Bizkaia.

La Dra. Marta Rubio se form√≥ Tricolog√≠a y L√°ser en el Hospital Universitario Ram√≥n y Cajal de Madrid, en Dermatolog√≠a Pedi√°trica en el Hospital Sant Joan de De√ļ de Barcelona y en Enfermedades Infecciosas de la Piel y Enfermedades de Transmisi√≥n sexual en el Instituto Dermatol√≥gico de Jalisco, M√©xico.

Esta reputada doctora siguió realizando estudios para especializarse en el estudio de las alopecias, realizó el Máster Internacional en Tricología y Trasplante Capilar, por la Universidad de Alcalá, Madrid.

La Dra. Marta Rubio es miembro activo de la Academia Espa√Īola de Dermatolog√≠a y Venereolog√≠a y directora del grupo dermocapilar TricoNorte expertos en Alopecia.

2.- Doctor Gorrochategui

En el top 2 de los mejores doctores en Bilbao est√° el prestigioso Doctor Alberto Gorrochategui es especialista en dermatolog√≠a, tricolog√≠a y con una experiencia de 20 a√Īos en el campo de la cirug√≠a del cabello.

El Dr. Alberto Gorrochategui posee una larga trayectoria en la que ha realizado publicaciones, y participado en diversos congresos y proyectos de investigación como Producción de Células madre adultas para suministro a empresas biotecnológicas y terapia celular. Diputación Foral de Vizcaya. 2011-2012, así como ha patentado métodos y procedimientos, que, sin duda, se han convertido en importantes contribuciones a la cirugía capilar.

El Dr. Gorrochategui recibi√≥ el t√≠tulo de Licenciado en Medicina y Cirug√≠a por la Universidad del Pa√≠s Vasco y especialista en Dermatolog√≠a Medico Quir√ļrgica y Venereolog√≠a.

En el a√Īo 1986 es cuando se inicia la Cl√≠nica Capilar del Dr. Gorrochategui dando a conocer su inter√©s en la atenci√≥n y tratamiento de las enfermedades del cuero cabelludo y piel (calvicie, etc). Desde entonces ha visto consolidado su reconocimiento como centro especializado en el campo de la cirug√≠a capilar y el tratamiento de la calvicie en Bilbao.

El Dr. Gorrochategui pertenece a la Sociedad Espa√Īola de Dermatolog√≠ay al Grupo Espa√Īol de Tricolog√≠a y habitualmente asiste a m√ļltiples Congresos Nacionales, Internacionales, Simposiums y reuniones.

Asimismo, es miembro de la International Society of Hair Restoration Surgery con sede en Illinois (USA) desde el a√Īo 1994, del Grupo Espa√Īol de Tricolog√≠a (AEDV) y de la European Society of Hair Restoration Surgery (ESHRS).

En ese sentido, Alberto Gorrochategui es titular de tres patentes publicadas en 2002, 2005 y 2006 relacionadas con la regeneración biológica de los folículos pilosos.

Técnicas innovadoras del Dr. Gorrochategui en el trasplante capilar femenino

Seg√ļn un estudio realizado por el Dr. Gorrochategui, estima que al menos el 50% de las mujeres padecer√°n alopecia en alg√ļn momento de su vida en mayor o menor grado. Este tipo de incidencia afecta al 5-10% de las mujeres sobre todo de raza blanca donde la incidencia es cuatro veces superior.

Es por ello que el Dr. Gorrochategui comienza a utilizar √©l seŐĀrumplat que es una sustancia que contiene prote√≠nas y factores de crecimiento que de manera natural reparan en el organismo cualquier tipo de anomal√≠a presentada, su liberaci√≥n y control nos permiten regenerar, promover y normalizar las situaciones que fisiol√≥gicamente o accidentalmente han sido alteradas.

El proceso que realiza el Dr. Gorrochategui es sumergir las unidades foliculares extra√≠das en √©l¬† seŐĀrumplat, y tambi√©n la aplica en la zona donante, logrando desaparecer la cicatriz hasta hacerla imperceptible.

Esta técnica es muy innovadora, ya que su incorporación al trasplante capilar, logra que los cabellos trasplantados crezcan más rápido, reduciendo el tiempo de cicatrización y favoreciendo su imperceptibilidad.

3.- Dra. Marta Ballestero Diez

En el top 3 de los mejores doctores que se encuentran en Bilbao, est√° la doctora Marta Ballestero D√≠ez es una dermat√≥loga especializada en Dermatolog√≠a M√©dico-Quir√ļrgica y Venereolog√≠a, Dermatolog√≠a Est√©tica, Cl√≠nica y Quir√ļrgica. Adem√°s, brinda tratamientos como el Botox, el √°cido hialur√≥nico, mesoterapia, radiofrecuencia y l√°ser. Se acab√≥ de formar como m√©dico especialista en dermatolog√≠a en la Cl√≠nica Dra. Carrasco de Bilbao durante 8 a√Īos.

Completa su formaci√≥n en Dermatolog√≠a Pedi√°trica en el Hospital Ni√Īo Jes√ļs de Madrid y en Dermatolog√≠a Est√©tica en la Cl√≠nica Ruber de Madrid, donde adem√°s trabaj√≥ m√°s de 5 a√Īos. Ha participado en numerosas publicaciones sobre dermatolog√≠a.

Actualmente trabaja en la Cl√≠nica Indautxu, Cl√≠nica Castro y es la responsable de la Unidad de Tricolog√≠a y U√Īas en el Hospital Universitario de Cruces en Bilbao.

Recomendaciones finales

En definitiva, después de realizarte el trasplante capilar, ya escogiendo el doctor de tu preferencia, que te genere confianza y profesionalismo, sigue estas recomendaciones mencionadas a continuación para que el trasplante capilar sea todo un éxito, y obtengas los resultados esperados.

El doctor después de realizar el trasplante capilar en Bilbao, coloca un vendaje para proteger el trasplante, dependiendo del caso y de la técnica que haya utilizado como lo es la técnica. En el caso de que el paciente se sometiera a la técnica FUE, no se coloca el vendaje, sino que lleva la cabeza al descubierto. Sin embargo, en ambos casos debe ser cuidadoso.

De igual modo el cuero cabelludo es muy vascular, es por ello que el tejido comienza a alimentar el folículo y la curación también se inicia inmediatamente después de implantados los trasplantes del cabello. Eso representa que una vez introducidos en la nueva zona, empiezan a trabajar en cada folículo, y con ello inicia la sanación.

De igual modo, despu√©s de elegir el mejor doctor de trasplante capilar en Bilbao, seg√ļn la lista que te mencionamos anteriormente, llega el momento de buscar la cl√≠nica, lo mejor es que hagas una visita con el doctor, lo recomendable es que la sala de cirug√≠a cuente con la tecnolog√≠a m√°s avanzada. Siguiendo las normas sanitarias debe estar limpia, que se note que la sala tiene equipos de calidad, esto lo puedes ver dici√©ndole al doctor que te la muestre.

Otras dudas frecuentes que tiene el paciente

La mayor√≠a de pacientes que se han realizado un trasplante capilar en Bilbao se hace esta pregunta si el cabello trasplantado necesita un cuidado especial. Y de hecho no, ya que se trata de su propio cabello, no se debe utilizar ning√ļn champ√ļ especial.

Pues, b√°sicamente ninguno. Como se trata de su propio pelo, no hay necesidad de que use alg√ļn champ√ļ en especial. Se puede te√Īir, rizar, etc. Otra de las interrogantes del paciente es que si se puede corregir un trasplante mal realizado, y la respuesta es que si se puede.

Claro todo esto dependerá, después de transcurridos unos ocho meses, este tiempo es para que el cabello crezca normalmente y así se puedan ver los resultados definitivos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Contactar      644 713 228