Doctor trasplante capilar Italia

Por diferentes motivos, estéticos, anímicos o de trabajo, la caída del cabello puede llegar a ser un gran problema. Ya sea por causa de una alopecia hereditaria o por otras razones distintas, la pérdida del pelo preocupa y mucho. Siendo la pérdida de cabellos en las mujeres una de las mayores fuentes de estrés entre los pacientes.

Cuando esa caída se recrudece no suele quedar otra opción que recurrir a un especialista en trasplante capilar. Vamos a informarte sobre las causas de la calvicie y sobre el mejor doctor de trasplante capilar en Italia. Especialista con la mejor formación y una vasta experiencia, acompañado del mejor personal. Trabajando en la clínica Capilclinic y asegurando el éxito para el paciente.

Causas principales de la alopecia

Lo primero que debes entender es que la alopecia es la pérdida excesiva de hebras capilares. A todos se nos cae el cabello a un ritmo normal, el problema es cuando se cae más del debido. Ahora vamos a darte las causas de esa pérdida anormal:

  • Enfermedad: La diabetes, lupus, sífilis, anemia o hipotiroidismo pueden ser causas de la alopecia.
  • Mala alimentación: Una dieta desequilibrada y pobre en minerales.
  • Uso de medicamentos: Anticonceptivos, antidepresivos o anticoagulantes pueden producir la pérdida del cabello.
  • Cambios hormonales bruscos: Situaciones como un embarazo y el parto.
  • Maltrato del cabello: Hacer uso excesivo del secador, peinados fuertes o violentos y el uso de productos químicos pueden dañar el cuero cabelludo.
  • Estrés: Un fuerte estrés físico o emocional es una posible causa de la perdida de pelo. Cuanto mayor es la ansiedad, mayor seria la perdida de cabello.

Fases del ciclo capilar

El ciclo capilar es como se conoce al proceso de vida del pelo que tenemos por todo nuestro cuerpo. En este ciclo se va renovando ese cabello, para todo el mundo por igual sin importar de donde se encuentre. La única diferencia entre unos y otros es el ritmo de crecimiento y el desarrollo de ese pelo. Estos factores cambian dependiendo de la localización del mismo.

Además de los factores de crecimiento del cabello, comunes a todos nosotros, podemos encontrar otros específicos de cada individuo. Estos pueden deberse a los hábitos alimentarios, enfermedades genéticas heredadas de los progenitores, estrés o cambios hormonales como el embarazo.

Debes tener en cuenta que el proceso capilar del cabello se desarrolla con independencia de los de su alrededor. Pero las siguientes fases del ciclo capilar son las mismas para todo el pelo de tu cuerpo. Estas son la anágena, la catágena y la telógena. Vamos a verlas por separado.

  1. Anágena o fase de crecimiento: Esta es la fase de nacimiento del pelo y de su crecimiento. Tiene una duración media de cuatro años y medio. Las células del folículo piloso están en permanente actividad y el cabello crece continuamente. El tamaño del pelo depende directamente de la duración de esta fase.
  2. Catágena o fase de transición: En este momento el pelo deja de crecer y empieza a soltarse. Las células del folículo cesan su actividad, terminando así el crecimiento del cabello. Este proceso puede durar entre 3 y 6 semanas.
  3. Telógena o fase de reposo: En esta fase el pelo empieza a caerse. La raíz del pelo se queda en el folículo durante todo el proceso cuya duración es inferior a tres meses. El pelo cae cuando al terminar esta etapa el cabello nuevo lo empuja, empezando así el ciclo de nuevo.

Alopecia hereditaria

También conocida como alopecia androgénica, esta pérdida de cabello se encuentra ligada a los genes heredados. Por eso se cree que fijarse en la cabellera del padre y del abuelo es una visión de nuestro futuro. Y ese es el primer error que cometeremos. El gen heredado que marca la recepción de andrógenos no pertenece al padre, si no a la madre. Y aunque la observación familiar no es la técnica más exacta, tu futuro se acerca al de tu abuelo materno.

Estudios realizados muestran que las alteraciones genéticas que afectan a la calvicie no siguen ni pautas, ni patrones fijos. Esto indica que la enfermedad puede desarrollarse de manera continua en varias generaciones o saltárselas, convirtiéndola en una lotería genética. Lo que está claro es que, si a los 20 años empiezas a quedarte calvo, esta es probablemente la causa.

Esta enfermedad acelera el ciclo capilar debilitando el folículo de manera que el cabello se va haciendo cada vez más fino. En este estado del pelo, la cabeza empieza a clarear, pareciendo que falta pelo. De no poner remedio la alopecia hereditaria hará que el cabello terminara cayéndose y dando paso a una calvicie total.

Test genético para diagnosticar la alopecia

Hay personas que tienden a alarmarse al descubrir un ligero aumento en la cantidad de cabello encontrado en su almohada. Aunque es normal que en ciertas épocas del año la caída del pelo aumenta no debes tomártelo a la ligera. La media de pelo perdido por día en un cabello sano es de unas cien unidades. Pero hay factores que obligan a un análisis individualizado.

Los especialistas dejan claro que es muy importante el diagnóstico de la enfermedad lo antes posible. Nunca te quedes con la duda de si puedes sufrir esta enfermedad, sobre todo si hay antecedentes en tu familia. Ponte en manos de un profesional que realice un test de alopecia. Esto es clave para poder tratarla de manera efectiva e incluso prevenirla.

Hoy en día se dispone del test Hairdx o test genético de alopecia. Esta es una prueba para ver los patrones genéticos de alopecia androgénica y respuesta al fármaco contra la alopecia masculina. También mide la sensibilidad a los andrógenos en el caso de las mujeres. Esto es una ayuda básica para la prevención de la alopecia y buscar el mejor tratamiento.

Pérdida de pelo en las mujeres

La primera causa de la alopecia femenina se encuentra en el aumento de edad de la paciente. El cabello se debilita volviéndose más frágil y fino. Los cambios hormonales fuertes que pueden ser producidos por un embarazo o la menopausia también aceleran la caída del cabello. Estos afectan al ritmo de crecimiento y el estado del pelo de forma negativa.

Por suerte los últimos avances tecnológicos permiten nuevos métodos para poder detectar los primeros síntomas de la alopecia. Se puede determinar su causa y las circunstancias que se producen en cada caso. Consiguiendo orientar a las pacientes sobre cuáles son las mejores soluciones para evitar la pérdida de cabello femenina.

No importa cuál sea el motivo y el tipo de alopecia sufrida, lo importante es poder prevenirla y tratarla. Por eso debes consultar a un especialista cuanto antes, no dejes que el problema se agrave. La alopecia si se trata a tiempo puede ser solventada antes de que el folículo piloso muera. Si esto ocurre no podrá recuperar el cabello.

Pérdida de cabello por Covid-19

La salud del cabello muchas veces refleja las enfermedades que sufre el paciente. La pandemia de Covid-19 es un ejemplo claro de diferentes factores que convergen produciendo alopecia no solo en los enfermos. Se ha descubierto que al contrario que la alopecia androgénica, son las mujeres las principales afectadas. Empezando a conocerse como alopecia por Covid-19.

Esta situación es la misma que sufren las mujeres tras el parto. También puede producirse por otro tipo de infecciones, una cirugía mayor o un proceso inflamatorio. Además del Covid, el estrés sufrido por el confinamiento y la muerte de algún familiar. La pérdida del trabajo o el desconocimiento de lo que pasara, crean situaciones que originan la caída del pelo.

Como afecta el tratamiento de coronavirus la perdida de la hebra capilar

Los informes indican que la perdida de cabello en los infectados se produce ente 2 y 3 meses tras la infección. Los pacientes no pueden entender esta situación, pues creen que esta debería producirse como en los casos de quimioterapia. Sin embargo, son dos casos diferentes y ahora te explicaremos por qué.

Los dos casos afectan al ciclo capilar del paciente, la diferencia se encuentra en como lo hacen. Mientras la quimioterapia produce un efluvio anágeno, haciendo que el cabello caiga en su ciclo de crecimiento. El Covid-19 produce lo que se conoce como un efluvio telógeno y que afecta al ciclo capilar de otro modo.

Este cambio también lo sufre el paciente en el ciclo de crecimiento del cabello, sin embargo, hay una gran diferencia. El pelo pasa directamente de la fase inicial de crecimiento a la fase de reposo, cayéndose posteriormente. Esta última parte se desarrolla durante un periodo de 2 a 4 meses, que corresponde con el tiempo indicado por los pacientes.

¿Es definitiva la alopecia causada por covid19?

Debido a la naturaleza de la alopecia por Covid-19, esta parece más grave de lo que realmente es. El cabello terminara recuperándose por si mismo. Como hablamos antes el pelo va por ciclos y la enfermedad hace que el cabello salte una. Pero solo en el pelo que se encuentra en la primera fase durante la enfermedad. El cabello que salga después seguirá todas.

Pero, aunque esto sea así, sigue siendo necesario que se realice una consulta con el especialista. Pues esto no quiere decir que no puedas tener otros factores que empeoren el estado de tu cabello. En tu clínica realizaran una correcta exploración de tu cuero cabelludo y del pelo, creando una historia clínica del mismo. Puede llegar a realizar analíticas de sangre.

Como frenar la caída del cabello por corona virus

Otro de los factores que pueden agravar la situación de alopecia por el Covid-19, son los fármacos usados. Estos tienen un efecto negativo en la piel y a nivel hepático agravando el proceso de caída del cabello. Vamos a darte unas pautas para el tratamiento en este caso y ayudarte a frenar la caída del cabello:

  • Realizar bioestimulación capilar para ayudar a que el crecimiento capilar se reactive antes.
  • Hacer uso de lociones hidratantes, regeneradoras o serum para acelerar su crecimiento y aumentar la fortaleza del caballo.
  • Tomar suplementos nutricionales y vitamínicos para recuperar los depósitos de oligoelementos del folículo capilar.
  • Realizar terapias laser o led para aumentar la mitosis celular. Además, ayuda a activar el colágeno que es necesario en estos casos.
  • La toma de Minoxidil ayuda a reducir el acortamiento de la fase telógena. También produce un aumento de folículos en la fase de crecimiento del cabello.
  • Lavarse el cabello un mínimo de 3 a 5 veces por semana. De esta manera ayudaremos al pelo enfermo que esta en fase de caída a que se suelte y caiga.

¿Cómo elegir un buen cirujano para un injerto capilar?

A la hora de elegir un buen cirujano debes tener varios puntos que son importantes. Estos te ayudaran a saber que te encuentras en las manos adecuadas y que realice el mejor trabajo. Veamos esa lista:

  • Estudio clínico del paciente: Antes elegir cual es el mejor tratamiento, el especialista deberá saber cual es el problema exacto que tiene el paciente.
  • Confianza: Debes poder confiar en tu doctor. Pídele que te explique todo el proceso, desde los preparativos hasta que termine el tratamiento, incluido el postoperatorios.
  • El precio del tratamiento: Pide en presupuesto que debe ser definitivo y no cambie. Asegurando que disponga de tratamientos avanzados para la calvicie.
  • Garantía del tratamiento: Asegúrate que el especialista te garantice el tratamiento.
  • Personal e instalaciones: Busca que tenga el personal mejor preparado y una dilatada experiencia. La clínica debe tener las más modernas instalaciones para realizar el mejor tratamiento.

El mejor doctor en cirugía capilar en Italia

Ahora que conoces las diferentes causas que pueden llevarte a sufrir alopecia. Como puedes adelantarte a ella y poner una solución antes de que sea demasiado tarde. Ha llegado el momento de saber cuál es profesional adecuado entre los mejores doctores de implante de pelo en Italia.

El mejor doctor de trasplante capilar de Italia lo encontraras en la clínica de Capilclinic. Que no solo cuenta con el especialista mejor preparado si no que lo hace con el personal más cualificado. Contando con una amplia experiencia ganada tras numerosos trasplantes de cabello exitosos y un reconocimiento a nivel mundial.

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.