Los mejores resultados en tu trasplante capilar solo puedes garantizarlos si acudes con el mejor m√©dico. Por fortuna ya no hay que salir de Espa√Īa para hacerse este tratamiento definitivo contra la calvicie. Ahora existen m√©dicos muy reconocidos en las ciudades m√°s importantes del pa√≠s y por supuesto M√°laga es una de ellas.

Así que si estás buscando el mejor doctor de trasplante capilar en Málaga has llegado al lugar adecuado. Hoy en día en Málaga se encuentran las técnicas más avanzadas para realizarse un trasplante capilar, donde se obtienen resultados definitivos con éxito, y sin que se tenga que pasar por un proceso de incomodidad que afecte tu vida personal y profesional

Sabemos que quieres conocer el top 3 de los mejores doctores de trasplante capilar en M√°laga, pero antes de comentarte cu√°les son te diremos algunos factores importantes para elegir el mejor doctor.

5 Cosas a tener en cuenta para elegir el mejor doctor de trasplante capilar en M√°laga

Para que el trasplante capilar sea un éxito garantizado se debe realizar la entrevista con el médico para que te informe si calificas para realizarte el tratamiento, es decir, si cumples con los requisitos médicos y si tu problema realmente encontrará solución mediante este tratamiento.

Durante este proceso lo mejor es tener una lista de los mejores médicos y en la medida de tus posibilidades considerar varias opiniones para que elijas aquel con quien te sientas más seguro.

Confianza

Aunque parezca un asunto menor es muy importante tener confianza al médico con el que te vas a someter a tu trasplante capilar, eso te dará una mejor disposición a ti y sentirás que el médico tiene empatía contigo, que escucha tus necesidades y que es muy pedagógico y presta atención a tus preguntas.

Credenciales de médico

Cuando hablamos de credenciales nos referimos a las certificaciones en formaci√≥n acad√©mica, congresos, ponencias, investigaciones y por supuesto a√Īos de experiencia en la labor profesional. Estos datos no solo te har√°n saber que est√°s poniendo tu salud en manos de expertos sino que te otorgar√° completamente un sentido de confianza que contribuir√° a tu intervenci√≥n

¬ŅC√≥mo elegir al m√©dico?

El cirujano debe ser especialista en trasplante capilar, utilizando las t√©cnicas quir√ļrgicas que se usan en esta cirug√≠a capilar, que est√© centrado y capacitado para estas intervenciones. Es por esto que elegir al cirujano capilar es un momento decisivo. La mayor√≠a de personas que buscan realizarse un trasplante capilar lo hacen para buscar la felicidad y confianza en uno mismo, as√≠ que buscar el mejor doctor es la fase m√°s importante a la hora de realizarse esta intervenci√≥n y adem√°s que tenga el mejor personal de enfermer√≠a cualificado con experiencia en el tema.

El dise√Īo del trasplante capilar

Despu√©s de conversar con el m√©dico si eres el candidato ideal para el trasplante capilar, se debe buscar el dise√Īo planteado que sea el m√°s correcto est√©ticamente, aprovechando al m√°ximo la cantidad de fol√≠culos extra√≠dos, pero siempre respetando la naturalidad y la anatom√≠a de cada paciente.

Es muy importante que el médico y todo su equipo conozca y domine las dos técnicas más utilizadas para la extracción folicular: FUSS (de tira) y FUE (extracción folicular). De ese modo el médico, podrá aconsejar a cada paciente qué técnica es mejor para cada caso.

Ya una vez que se decida qu√© t√©cnica se va a utilizar, el procedimiento debe ser el m√°s adecuado ŐĀ para que la extracci√≥n sea eficaz, logrando as√≠ que la densidad del cabello sea la esperada sin da√Īar el fol√≠culo.

Equipo médico, técnico y clínica

Muchos m√©dicos hacen sus intervenciones quir√ļrgicas en otras cl√≠nicas, es importante saber con antelaci√≥n en qu√© cl√≠nica te realizar√°n la intervenci√≥n y as√≠ podr√°s indagar sobre su reconocimiento y estado tecnol√≥gico puesto que es muy importante saber cu√°l es el estado de los equipos que se utilizar√°n, es decir, si son tecnolog√≠a de punta o si est√°n descontinuados.

En relaci√≥n al equipo m√©dico es esencial identificar la experiencia del equipo y su capacitaci√≥n, recuerda que en una intervenci√≥n quir√ļrgica no solo est√° el m√©dico y t√ļ, sino que hay todo un equipo de profesionales.

Finalmente es importante saber qué tan avanzados son los instrumentos que tu médico va a utilizar, pues en la actualidad muchos de estos tratamientos se hacen con instrumentos de punta o con robots que ayudan a lograr mayor precisión y no dejan cicatrices.

Mejores doctores de trasplante capilar en M√°laga

En Málaga se encuentran doctores de trasplantes capilares que han surgido por la demanda que se presenta en el País, pero hay una cantidad bastante amplia es por esto que te hicimos una recopilación de los 3 mejores doctores de trasplante capilar.

1.- Dra. Ana Mota Burgos

Encabezando el primer lugar encontramos a la prestigiosa Dra. Ana Mota Burgos es especialista en Dermatología, Tricología y Trasplante Capilar. Además es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga,  después de licenciarse como doctora, inició su carrera profesional en el Hospital Xanit Internacional. La Dra. Ana Mota Burgos es experta en tratamiento capilar, dermatología capilar, microinjerto capilar, mesoterapia, y trasplante capilar.

La Dra. Ana Mota pertenece a la Asociaci√≥n Espa√Īola de Dermatolog√≠a y Venereolog√≠a, particip√≥ en Congresos y Reuniones nacionales e internacionales de Dermatolog√≠a, Tricolog√≠a y Trasplante Capilar.

Su experiencia profesional se destaca en Tricolog√≠a y Trasplante Capilar en la Cl√≠nica Internacional de Micro trasplante Capilar de los doctores Teresa Meyer y Antonio Alcaide “BHR Clinic Spain” en el Hospital G√°lvez de M√°laga (actualidad), tambi√©n es especialista en Dermatolog√≠a en el Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalm√°dena, M√°laga (actualidad)

La Dra. Ana Mota Burgos realiz√≥ estudios de Doctorado¬† ‚ÄúMedicina Interna‚ÄĚ organizado por el Departamento de Medicina y Dermatolog√≠a de la Facultad de Medicina de M√°laga entre los a√Īos 2009¬† y 2011.

Esta doctora utiliza t√©cnicas innovadoras como la micropigmentaci√≥n que es una t√©cnica que consiste en la introducci√≥n de peque√Īas cantidades de pigmento a un nivel superficial en la epidermis con fines correctivos y de embellecimiento.

Esta micropigmentación capilar la doctora Ana Mota la utiliza en pacientes con alopecia que desean ir rapados, consiguiendo así un efecto rapado muy natural.

Actualmente, trabaja en la Unidad Capilar del Hospital Gálvez de Málaga y en el Servicio de Dermatología del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena, Málaga.

2.- Dra. Montserrat Casas Ripoll

La Dra. Montserrat Casas Ripoll sigue en la lista de los mejores doctores quedando en segundo lugar, en el trasplante capilar es toda una referente en Medicina Est√©tica en M√°laga, all√≠ dirige¬† su propia cl√≠nica desde el a√Īo 1987 hasta la actualidad. Es Licenciada en Medicina y Cirug√≠a por la Universidad de M√°laga, y ha completado su formaci√≥n con un M√°ster en Medicina Est√©tica, M√°ster en Senolog√≠a y Patolog√≠a Mamaria. Adem√°s es experta universitaria en toxina botul√≠nica, es especialista en aumento de mamas, rejuvenecimiento facial, trasplante capilar y PRP, entre otros.

Tambi√©n lleva tres d√©cadas trabajando en varios lugares del pa√≠s y el mundo como en Italia, Barcelona y M√°laga. Adem√°s, es miembro de varias sociedades m√©dicas, como la Sociedad Espa√Īola de Cirug√≠a Est√©tica o la Sociedad Espa√Īola de Medicina Est√©tica, entre otras.

La Dra. Monserrat Casa Ripoll realiz√≥ un diplomado en Cirug√≠a Est√©tica por la Sociedad Espa√Īola de Cirug√≠a Est√©tica, reconocido de inter√©s sanitario por la Generalitat de Catalunya y adscrita a la Federaci√≥n Internacional de Sociedades de Cirug√≠a Est√©tica.

Hace parte de varias asociaciones en el campo de la est√©tica nacional e internacional, como la Sociedad Espa√Īola de Cirug√≠a Est√©tica de las cuales el vocal de Andaluc√≠a en la actualidad, Uni√≥n Profesional de M√©dicos y Cirujanos Est√©ticos, Asociaci√≥n Colegial de Medicina Est√©tica del Ilustre Colegio de M√©dicos de la Provincia de M√°laga de la cual es miembro de la Junta Directiva. Cap√≠tulo de Flebolog√≠a de la Sociedad Espa√Īola de Angiolog√≠a y Cirug√≠a Cardiovascular, Sociedad Espa√Īola de Senolog√≠a y European School of Oncology.

3.- Dr. Antonio José Alcaide Martín

Por √ļltimo, est√° en el tercer lugar de los mejores doctores de trasplante capilar en M√°laga el Dr. Antonio Alcaide es un reconocido especialista en Dermatolog√≠a, Tricolog√≠a y Trasplante Capilar de la provincia de M√°laga. Tiene su titulaci√≥n como Licenciado en Medicina y Cirug√≠a por la Universidad de M√°laga con uno de los mejores expedientes acad√©micos, ha continuado su formaci√≥n con estancias durante la especialidad en importantes hospitales del pa√≠s y del extranjero. Adem√°s, ha asistido a varios congresos nacionales e internacionales de Dermatolog√≠a y Tricolog√≠a, y ha realizado una gran cantidad de cursos y seminarios.

El Dr.  Alcaide es miembro de varias sociedades científicas y se ha formado en una de las clínicas de trasplante capilar más prestigiosas del mundo: BHR Clinic Bruselas, a cargo del Dr. Christian Bisanga. Es experto en técnica FUE, dermatitis seborreica, microinjerto capilar, mesoterapia, alopecia y PRP.

El Dr. Alcaide realiz√≥ un programa de Doctorado ‚ÄúMedicina Interna‚ÄĚ organizado por el Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de M√°laga con la calificaci√≥n final m√°s alta (2006 – 2008), adem√°s en el 2006 obtuvo el puesto n√ļmero 36 en el examen MIR entre m√°s de 9.000 opositores.

En la actualidad, desarrolla su actividad profesional en la Unidad de Dermatología y Trasplante Capilar del Hospital Gálvez de Málaga, como Codirector. De igual modo, ha presentado varias comunicaciones científicas en revistas prestigiosas del país y del mundo.

¬ŅQu√© cuidados postoperatorios se deben seguir despu√©s del trasplante?

Después de realizarte el trasplante capilar, utilizando cualquiera de las técnicas, se debe proteger el cuero cabelludo del sol y no se debe realizar ejercicios físicos por lo menos durante 3 semanas.

Además el médico te dará una medicación, habitualmente son antibióticos y analgésicos que minimiza el riesgo de  infecciones y aquellos edemas que se presentan en algunos pacientes que se generan en los primeros días.

Por √ļltimo se debe lavar la zona donante y la trasplantada, seg√ļn lo indique el m√©dico cirujano, de una manera suave y cuidadosa con los productos indicados por el equipo m√©dico.

Si seguimos estas pautas, se conseguirá recuperar la imagen perdida. Sólo debes apostar por un equipo que te asesore, te guíe y siga tu evolución en todo momento. Es por esto que te hemos hecho una guía de los mejores doctores de trasplante capilar que se encuentran en Málaga.

Recomendaciones finales

En definitiva, después de buscar el mejor doctor en Málaga, para que realice el trasplante capilar también hay que tener en cuenta la clínica que va a prestar el servicio, y lo recomendable es que cumpla con estos requisitos:

Se debe realizar un diagnóstico médico que lo hará doctor informando al paciente en                 que clínica especializada va a realizar el trasplante capilar personalizado y pertinente. Enfocándose en que esto lo debe hacer solo el médico junto con su equipo de profesionales garantizando la excelencia

La cl√≠nica debe regirse por las normas sanitarias del pa√≠s cumpliendo con la legislaci√≥n e innovando con los √ļltimos avances y aplicando las nuevas t√©cnicas que decida el doctor, es por ello que al elegir el doctor en M√°laga es imprescindible que el profesional es constante evoluci√≥n como es el de la Medicina Capilar y la Medicina Est√©tica. De all√≠ parte que cl√≠nica sea fiable demostrando que el equipo m√©dico este en formaci√≥n continua, as√≠ como la investigaci√≥n de nuevas y exclusivas t√©cnicas.

La clínica debe garantizar que la operación la realice íntegramente el doctor, con el grupo de profesionales que están capacitados con las mejores técnicas siempre utilizando las nuevas tecnologías para que se logre los resultados más positivos para el paciente que al y al cabo es diferente en cada trasplante

Después de conocer un poco las reglas que debe cumplir una clínica especializada en trasplante capilar, y ya conociendo a los mejores doctores que se encuentran Málaga, no debes tener ninguna duda a la hora de decidir realizarse la intervención, claro siempre y cuando lo hagas para que te sientas bien contigo mismo y no para hacer sentir bien a la sociedad.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Contactar      644 713 228