Mejor doctor en Mil√°n

El pelo es un elemento corporal muy importante para verse bien. Incide, directo, en el marco facial. Así, contribuye en la buena apariencia física. Lamentablemente, muchas personas sufren diversos tipos de alopecia. Unas se revierten y otras no. Los efectos que causa la pérdida del cabello, en los casos irreversibles, son muy negativos. Por eso, al padecer de calvicie perdurable es necesario atenderse con el mejor doctor de trasplante capilar en Milán.

Un buen cirujano tricólogo o cirujano capilar tiene todas las facultades para resolver los casos de alopecia. Con un injerto capilar en Milán. Que es el método más efectivo, con resultados de por vida. Recuperando la estabilidad del paciente que sufre de calvicie. Quien se ve muy afectado. Pues, perder el pelo representa una situación de desequilibrio emocional. Por el cambio del aspecto de la cara, el efecto de vejez que produce, y los malestares fisiológicos que desencadena.

¬ŅCualquier m√©dico cirujano puede realizar un trasplante capilar?

El trasplante capilar es una intervenci√≥n quir√ļrgica. Como todas las cirug√≠as, requiere espec√≠ficos procedimientos y cuidados. Que se relacionan con el cuero cabelludo y sus hebras capilares. Esto quiere decir, que debe ser un especialista en el √°rea capilar quien desarrolle esta operaci√≥n. No cualquier m√©dico cirujano puede realizar un implante de cabello.

Un m√©dico est√° capacitado para atender los problemas de salud mediante tratamientos. Cuando se convierte en cirujano trata al paciente recurriendo a procesos quir√ļrgicos. Pero, para las intervenciones capilares se requiere de un cirujano experto en Tricolog√≠a. Que es una rama de la Dermatolog√≠a dedicada a la salud del pelo. Es decir, se debe ser un cirujano tric√≥logo para realizar injertos capilares. Pues, √©ste es un profesional de la cirug√≠a, especializado en el cabello.

Un m√©dico cirujano que no sea especialista en Tricolog√≠a carece del conocimiento y destreza para hacer el implante capilar. Por tanto, no puede asumir este tipo de procedimiento quir√ļrgico. De hacerlo, pondr√≠a en riesgo a la salud del paciente. Quien pudiera terminar con otros problemas. Relacionados a lesiones o cuadros infecciosos. Debido a una mala praxis m√©dica. Elegir un cirujano capilar es obligatorio cuando se aplicar√° una cirug√≠a en el pelo.

Formación que debe poseer un médico para ser cirujano capilar

Un m√©dico para ser cirujano capilar debe poseer una extensa formaci√≥n. Porque debe especializarse en cirug√≠a, en el √°rea capilar. Siendo necesario que conozca de Dermatolog√≠a, espec√≠ficamente de su rama Tricolog√≠a. Es la manera que pueda tratar el cuero cabelludo, que es piel, y las hebras capilares, con todas sus estructuras. Entre ellas los fol√≠culos pilosos. Adem√°s, debe saber sobre la realizaci√≥n del procedimiento quir√ļrgico, dirigido al microinjerto capilar.

Una vez que el médico se haya profesionalizado como cirujano tricólogo, es importante que haga un curso. Con profesionales dedicados a hacer trasplante de pelo. De manera que desarrolle las habilidades que necesita. Incluso, debe estar en constante actualización. Pues, en el ámbito de la cirugía capilar suceden constantes avances. Relacionados a innovaciones de tecnologías y nuevos métodos. Que van perfeccionando los procesos, trayendo mejoras para el paciente.

Actualmente, se aplican diversas alternativas quir√ļrgicas para restablecer el cabello perdido. La m√°s usada es el m√©todo FUE, que se desarrolla de diferentes modos. Por ejemplo, con el uso de la innovadora t√©cnica de implantaci√≥n DHI. Para que un cirujano tric√≥logo pueda asumir sus labores correctamente debe manejar todos estos procesos. Adem√°s, de prepararse para ir incorporando otras opciones en sus servicios. En la medida que se vayan generando.

Personal de salud que interviene en el tratamiento de injerto capilar

Todas las cirugías conllevan un procedimiento que contempla diferentes etapas y específicas atenciones. Es por ello, que requieren de la participación de varios profesionales, especialistas en distintas áreas de la salud. De manera que el paciente sea bien atendido, cuidando cada factor para mantener su estado saludable. Al mismo tiempo, que se corrige el problema que se trata.

El injerto capilar, como toda cirug√≠a, implica la presencia y trabajo de un equipo de m√©dicos. En la etapa preoperatoria, quir√ļrgica y postoperatoria. Habitualmente, se conforma por un anestesi√≥logo y el cirujano. Quien en muchas ocasiones se apoya con alg√ļn tric√≥logo o un dermat√≥logo general. En espec√≠fico, en las fases de diagn√≥stico. Tambi√©n intervienen enfermeros, dedicados a la asistencia de los m√©dicos y pacientes.

Anestesiólogo

El anestesi√≥logo es el m√©dico especialista en Anestesiolog√≠a. Quien tiene la facultad de atender, y brindar cuidados especiales, a los pacientes que est√°n siendo sometidos a una cirug√≠a. Sobre todo, en √©l recae la responsabilidad de dormir a las personas, para operarlas. Al tiempo que mantienen estables las funciones org√°nicas, mientras suceden las intervenciones quir√ļrgicas. Asimismo, participan en el proceso de recuperaci√≥n postoperatoria.

Se destaca que la presencia de un anestesiólogo no es necesaria en la cirugía del injerto capilar. Por tratarse de un proceso ambulatorio, donde se usa anestesia local. Que perfectamente puede ser suministrada por el cirujano. Sin embargo, este cirujano debe estar en constante comunicación con el experto en anestesia. De manera que aplique los fármacos correctos, y sepa abordar alguna complicación, que ocurra por los efectos de dichas medicinas.

Existen personas que presentan condiciones que las exponen a ciertos riesgos, cuando se les administra anestesia. En algunos de esos casos, puede ser obligatoria la presencia de un anestesiólogo. Así, en una buena clínica de implante capilar debe contarse con los servicios de un médico anestesiólogo. Que garantice la estabilidad de los pacientes, en cualquier situación repentina suscitada, que se relacione a los procesos de sedación.

Cirujano

El cirujano es el m√©dico especialista en la realizaci√≥n de cirug√≠as. Es decir, en todos aquellos procesos que incluyen la manipulaci√≥n interna del organismo en las personas. Con el prop√≥sito de corregir alg√ļn problema estructural org√°nico. Mediante el uso de instrumentos, y aplicando t√©cnicas manuales.

El injerto capilar es una cirugía, donde se manipula la parte interna del cuero cabelludo. Durante las etapas de extracción e implantación de los folículos pilosos. Por tanto, requiere ser hecha por un cirujano. Que sea experto en microinjerto, certificado en Tricología. Este profesional se encarga de las incisiones, manipulación y suturas del tejido que se opera.

Es obligatorio que sea un cirujano tric√≥logo quien haga el trasplante de cabello. Por ser el √ļnico autorizado m√©dicamente para esta labor. Someterse a la cirug√≠a capilar bajo los servicios de otro tipo de especialista representa un peligro a la salud. Exponi√©ndose a recibir malos resultados, que pueden agravar el problema de calvicie.

Tricólogo

El tricólogo es un médico especialista en Tricología. Rama de la Dermatología, encargada del cuidado, diagnóstico de enfermedades y tratamientos del cuero cabelludo y el cabello. Es el experto capacitado para determinar, evaluar y darle soluciones a los casos de alopecia o calvicie. Estudia y establece los motivos de la caída del pelo, y el adelgazamiento de la hebra capilar. Además, de cualquier otra afección relacionada con el cabello.

El cirujano tric√≥logo es el especialista indicado para realizar la cirug√≠a del injerto capilar. Por ser quien posee las certificaciones universitarias para cumplir con este tipo de proceso quir√ļrgico. Teniendo el conocimiento, la habilidad y experiencia para restablecer el pelo. Ante los tipos de alopecia, que √©l mismo determina s√≠ son o no tratables con una implantaci√≥n capilar.

Dermatólogo

El dermatólogo es un médico que se especializa en Dermatología. Quien debe terminar su licenciatura en Medicina, para luego hacer el postgrado que le otorga dicha especialidad. Se encarga de la salud en la piel. Es decir, del cuidado dérmico, diagnóstico de afecciones cutáneas, y de los numerosos tratamientos existentes para curarlas. También está entre sus competencias tratar alteraciones del cabello, y de los vellos corporales, por ser partes de la dermis.

El dermatólogo puede profundizar sus estudios. A través de otras áreas, como la Tricología, y así convertirse en un experto en la salud capilar. Tratando todos los tipos de calvicie, con el propósito de frenar la caída del cabello. Incluso, con la certificación para hacer implantes capilares.

Causas del adelgazamiento de la hebra capilar

El adelgazamiento de la hebra capilar ocurre debido a los efectos que tiene la hormona dihidrotestosterona sobre los fol√≠culos pilosos. Cuando estos fol√≠culos est√°n gen√©ticamente predispuestos a ser afectados por la reacci√≥n hormonal. Lo que sucede, es que el fol√≠culo o ra√≠z se encoge. En la medida que la hormona surte su efecto sobre √©l. Esa reducci√≥n en la estructura folicular hace que el pelo crezca cada vez m√°s delgado, peque√Īo y sin fuerza.

El adelgazamiento de la hebra capilar por causas hormonales es propio de la alopecia androg√©nica o calvicie com√ļn. Que es la m√°s recurrente, y es la que padece la mayor√≠a de los hombres calvos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen otros tipos de ca√≠da del pelo. Relacionadas a enfermedades, tratamientos invasivos, o por razones desconocidas. En esas circunstancias, el hilo capilar se debilita por otros factores, seg√ļn cada caso.

Tratamientos que frenan la caída del cabello

Los tratamientos que frenan la caída del cabello son numerosos. Existen champuses, lociones, fármacos, e incluso, peines especializados que contienen frecuencia de luz. Lo más importante para tratar cualquier tipo de alopecia es hacer un diagnóstico correcto de su origen. Así, se selecciona la alternativa que más se adapte al caso. También, hay que considerar la calidad del producto. De manera que sea efectivo y no ponga en riesgo a la salud.

Entre los tratamientos m√°s usados para frenar la ca√≠da del cabello est√°n el Minoxidil y el Finasteride. La efectividad de ambos ha sido comprobada. El Minoxidil es un vasodilatador que ayuda al crecimiento del cabello. Adem√°s de engrosarlo, y evitar que los fol√≠culos m√°s peque√Īos desaparezcan. El Finasteride es un medicamento que evita que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona. En consecuencia, ayuda a la sobrevida del fol√≠culo y el cabello.

Se debe saber que estos fármacos, aunque son opciones que funcionan, no evitan por completo la caída del pelo. Inclusive, el Minoxidil suele dar buenos resultados cuando se es constante en su aplicación. Sí se suspende su uso, se revierten los logros conseguidos. Además, no funciona en todos los casos. El Finasteride se considera mejor. Pero sus efectos adversos pueden ser muy serios. Entre los que se encuentra la disfunción eréctil.

¬ŅQu√© debo tomar en cuenta al elegir un cirujano capilar?

Cuando una persona decide someterse a una cirug√≠a del cabello es necesario que sea atendido por un buen profesional. Que le garantice excelentes resultados, sin inducir a ning√ļn peligro para la salud. Al elegir un cirujano capilar, de manera responsable y atinada, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Su experiencia. Es indispensable que el cirujano tenga vasta experiencia en la realizaci√≥n de injertos capilares. Es decir, que haya tratado muchos casos, incluso miles, con efectividad. Esto se evidencia por la cantidad de a√Īos que tiene dedic√°ndose a la realizaci√≥n de este tipo de procedimientos.
  • Sus credenciales y certificaciones. Se debe comprobar que el cirujano posea t√≠tulos universitarios en Medicina y Tricolog√≠a. Adem√°s, que haya hecho cursos sobre el implante capilar.
  • Las muestras de su trabajo. Un buen cirujano tric√≥logo debe mostrarle a su paciente fotograf√≠as de sus casos anteriores. Donde se note el cambio. Es decir, el antes y el despu√©s de la cirug√≠a.
  • La realizaci√≥n de un diagn√≥stico presencial. Cuando el cirujano es responsable eval√ļa el caso de la alopecia en su consultorio. Estudia las condiciones del paciente, para luego establecer el m√©todo que se necesita.
  • El costo. Se debe comprobar que el precio del servicio sea el adecuado, seg√ļn el mercado de la Est√©tica. Un costo muy barato se puede traducir en mala calidad. Exponi√©ndose a ser atendido en instalaciones poco higi√©nicas. Por un m√©dico que no est√© apto para hacer el procedimiento.

Trasplante de cabello sin cirugía

El trasplante de cabello sin cirug√≠a no existe. Todo injerto capilar implica un procedimiento quir√ļrgico. Ahora bien, la definici√≥n del proceso sin cirug√≠a si existe. Solo que se aplica como estrategia publicitaria para el m√©todo FUE. Que es el m√°s utilizado, en la actualidad, para hacer los implantes. Siendo una t√©cnica poco invasiva, donde no se usa bistur√≠, ni se hacen incisiones, se puede interpretar como no quir√ļrgica. Es una forma de atraer al paciente.

El mejor doctor de trasplante capilar en Mil√°n

El mejor doctor de trasplante capilar en Milán lo encuentras en la clínica Capilclinic. En este centro de salud capilar puedes hallar los cirujanos más expertos. Los mismos tienen una amplia formación y vasta experiencia en el tratamiento de la alopecia.

Por ello, si quieres realizar un injerto de pelo, con la seguridad de que el mismo ser√° exitoso, debes acudir a Capilclinic y ponerte en manos de los mejores cirujanos capilares en Mil√°n. Apuesta a la experiencia y a los miles de comentarios favorables que certifican que los mejores doctores en materia capilar est√°n en Capilclinic.

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.