Injerto capilar en Valencia

Como bien sabes un trasplante capilar es un tratamiento médico al que acudes para tratar la alopecia o pérdida de cabello, este problema que no es exclusivo del sexo masculino, puesto que cada vez son más las mujeres que padecen perdida del cabello, algunos estudios revelan que hasta un 50% de las mujeres padecen en algún momento de sus vidas alopecia, siendo entre los 40 y 60 años la etapa en que aumenta el número de mujeres que sufren este problema.

Por fortuna, sin importar si eres hombre o mujer, dependiendo de tu diagnóstico puedes acudir a la solución definitiva contra la alopecia: el trasplante capilar.

Desde hace alrededor de 20 años el trasplante capilar que conlleva un injerto capilar en la zona que sufre alopecia desde una zona donante con cabello sano y fuerte ha venido creciendo en todo el país, siendo actualmente una de las especialidades en las que hay más médicos y que puedes encontrar ahora en distintas ciudades del país.

En Valencia tenemos un número importante de médicos especialistas en tricología (campo de la dermatología especializado en el cabello y cuero cabelludo) e implantes capilares. Hoy te traemos un top con los 6 mejores doctores de trasplante capilar en Valencia.

Sabemos que encontrar el mejor médico para proceder con esta intervención no es fácil, por eso hemos querido ayudarte construyendo este ranking.

Mejores doctores en trasplante capilar en Valencia

La ciudad de Valencia cuenta actualmente con muchos médicos que se especializan en trasplantes e injertos capilares, muchos de ellos son altamente reconocidos a nivel nacional e internacional, así como con una sólida formación académica y una dilata experiencia profesional. Aquí te contamos más sobre su formación académica, sus logros profesionales, sus años de experiencia para que tomes la mejor decisión.

El paciente a la hora de elegir un doctor para una cirugía capilar, debe tomar con seriedad, cautela e investigar cómo funciona todo el proceso, ya que los resultados son de por vida para bien o para mal.

Si estas en Valencia y buscas los mejores profesionales para realizarte un trasplante capilar, en esta oportunidad te traemos una información más profunda de dos doctores con mayor experiencia y profesionalismo.

1- DR. MARCO ROMAGNOLI

El Dr. Marco Romagnoli es uno de los más reconocidos en el campo de la cirugía capilar, se trata de un médico del más alto nivel que cuenta con más de 10 años de experiencia. Su formación en el campo de la medicina empieza con su Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, posteriormente se doctoró en la Faculta de Medicina de la Universidad de Valencia.

Además de su licenciatura y doctorado, el doctor Marco Romagnoli tiene 3 másteres por las Universidades más prestigiosas del país: Másteres en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid, un máster en Nutrición y Dietética por la Universidad de León y el tercero en Fisiología por la Universidad de Valencia nuevamente.

Su experiencia profesional es tan basta como su formación. A lo largo de su carrera profesional ha ejercido como director de distintas instituciones médicas que le han conferido experiencia y grandes conocimientos. Su carrera no se ha limitado al ejercicio de su profesión de forma práctica, puesto que también ha abonado su carrera científica como autor de más de 50 producciones para revistas científicas, asimismo ha sido investigador participante en más de 100 proyectos científicos.

También ejerce como docente ya que es profesor titular de la Universidad de Valencia y es director del Máster en Tricología y Microinjerto capilar de AMIR Medicina Estética.

Hoy en día ejerce como responsable de la Unidad Capilar de la clínica Gabriel Serrano, de la Unidad Capilar y Estética del Hospital Juaneda de Palma de Mallorca y de la Unidad Capilar del Hospital KIBA de Milán.

Es reconocido por su dominio de al técnica FUE y non SHAVEN FUE que no solo aplica en sus cirugías sino que además enseña en distintas cátedras. Estas técnicas son de las más solicitadas por los pacientes.

La técnica FUE que consiste en la extracción de unidades foliculares de zonas del cuero cabelludo donde no suele existir calvicie, es decir, completamente sanas y su posterior injerto en las zonas donde se sufre la alopecia. Y la técnica NO SHAVEN que es todo un boom por tratarse de una técnica que no requiere de afeitado del cabello, de manera que la persona no tiene que enfrentar un cambio drástico en su imagen y puede rápidamente volver a la normalidad y a su rutina habitual, sin cicatrices y de forma definitiva.

2- Doctor Rafael de Freitas

En nuestro top el siguiente es el Doctor Rafael de Freitas quien es de origen Brasileño, pero cuya carrera profesional ha desarrollado enteramente en España. El Doctor Rafael De Freitas se hizo Licenciado en Medicina y CIrugía por la Universidad de Extremadura. Posteriormente se especializó en el campo de la medicina dermatológica la tricología, que es la que se encarga de estudiar el cabello, su estructura y problemas y el cuero cabelludo y los problemas asociados a estos dos elementos como lo es la pérdida del cabello

El Dr. Rafael de Freitas a partir de su formación en tricología desarrolló un gran intereés en este campo que le llevó a especializarse en Implantología Capilar por la Universidad de Alcalá en Madrid. Allí aprendió a desarrollar la técnica en la que se especializó que es la reconocida técnica FUE, la cual consiste en el trasplante de unidades foliculares extraidas de zonas saludables que no sufren de alopecia e injertadas en las zonas afectadas por la calvicie.

El Dr. De Freitas tiene amplia experiencia profesional y una constante actualización académica en técnicas y procedimientos que ha obtenido tanto por congresos y actividades académicas nacionales como internacionales. Se ha formado también en países como Italia y los Estados Unidos de Norteamerica.

Es ampliamente reconocido en Valencia y en la comunidad de médicos de España por su alto conocimiento en el tratamiento de la alopecia y la restauración capilar, cuidando tanto el cabello como la salud del cuero cabelludo.

El Dr. De Freitas fundó y actualmente dirige su propia clínica capilar, La Clínica de Freitas donde ha realizado cientos de tratamientos e implantes capilares con excelentes resultados, visibles y definitivos que lo han convertido en uno de los más prestigiosos de su campo de especialización y han hecho de su clínica una de las más reconocidas no solo en Valencia sino en todo el país.

Sus pacientes han podido recuperar su salud emocional y confianza en sí mismos tras sus trasplantes capilares con el Dr. Freitas. El dr. se caracteriza por dar un tratamiento personalizado, de primera mano lleva cada caso y hace un seguimiento personal a cada paciente que se trata con él.

Ha asistido a numerosos cursos, congresos y conferencias sobre el campo de especialización capilar al que se dedica y eso respalda su éxito.

3- Dr. Horacio Foglia

El Dr. Horacio Foglia es el número 3 en nuestro top de mejores doctores de trasplante capilar en Valencia. El Dr. Horacio se Licenció en Medicina por la Universidad de Buenos Aires en la República Argentina, posteriormente se especializó en cirugía estética y reparadora en esta misma universidad.

El Dr Foglia se especializó en injertos capilares y tiene más de 20 años de experiencia en este campo, actualmente es fundador y director de la clínica capilar Medical Hair Valencia. Es miembro de la International Society of Hair Restoration Surgery y de la European Society of Hair Restoration.

4- Dra Liliana Gomez Dacosta

La 4ta en nuestro top 4 es la doctora Liliana Gomez Dacosta, quien es experta en tricología y microinjerto capilar. La doctora Liliana Gomez se licenció en el año 2013 como Medico y Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, posteriormente hizo su especialización en injertos capilares en la Academia de Cirugía Plástica y Estética Wish Clinic en Turquía  donde fue alumna del reconocido dr. Onur Sumer.

Hoy en día la Dra Gomez Dacosta no conforme con su sólida formación sigue actualizándose constantemente en su área de especialización la medicina estética y la tricología. Garantiza excelentes resultados en el diseño y dibujo de la primera línea capilar logrando un resultado natural y homogéneo de una altísima calidad, esto le ha proporcionado reconocimiento por parte de la comunidad médica española.

Recibió el título de Experta Universitaria en Tricología y Microinjerto capilar por la Universidad de Madrid, luego hizo más estudios de post grado en el Instituto DYN y tiene también un máster en implantación capilar.

Recomendaciones finales a tener en cuenta

Ahora que sabes cuáles son los mejores doctores en trasplante capilar en Valencia puedes elegir el que mejor vaya con tus necesidades, sin embargo, antes de despedirnos queremos que chequees algunos tips y consejos que pueden ayudarte a hacer la mejor elección.

El currículo del médico

La formación académica y constante actualización en temas relacionados con la tricología y el injerto capilar definitivamente son un esencial en tu decisión pues mientras más formación tenga el médico más seguridad tendrás de obtener excelentes resultados, además de su formación es importante que tengas en cuenta su trayectoria, experiencia, especializaciones y másteres.

El equipo médico, clínico y tecnológico

Como bien sabes no basta con que sea el mejor, debe también tener a los mejores a su lado, de lo contrario no podrías tener tanta seguridad, ya que el trabajo quirúrgico es un trabajo en equipo, así que lo ideal es que el mejor médico cuente también con el mejor personal asistente en la cirugía. Asimismo es importante tener en consideración la reputación de la clínica donde se hará el procedimiento quirúrgico y de la capacidad tecnológica del lugar. En el mundo del trasplante capilar se han desarrollado muchos implementos médicos tecnológicos que garantizan precisión, calidad, ningún rastro de cicatrices, así que también es importante saber tecnología que hay en el lugar.

La confianza que te inspire el médico:

Cuando te sometes a una cirugía es importante tener una relación de confianza y transparencia con el médico, sentir que el médico te escucha, es consciente de tus percepciones y necesidades es fundamental para que tengas buenos resultados, asimismo la proposición del médico es decir, la voluntad que tenga para sugerirte lo mejor y guiarte en el proceso de forma pedagógica y respetuosa.

Si tu médico te hace sentir confianza es un buen indicio de que todo irá bien.

Recomendaciones para garantizar el éxito

Además de lo que te hemos mencionado anteriormente que son sin lugar a dudas elementos que garantizan una cirugía exitosa, es importante que sepas que el trasplante capilar es una intervención que se aplica cuando has intentado tratar tu alopecia con otros tratamientos pero estos no han funcionado, cuando has identificado el factor de tu calvicie y cuando has logrado estabilizar la pérdida de cabello. También debes tener en un estado saludable tu cuero cabelludo.

Por otra es importante saber que aunque es una intervención que se puede realizar a cualquier edad, es recomendable hacerla entre los 30 y 40 años, ya que en esa edad se puede observar claramente los potenciales lugares que sufrirán de alopecia y se puede definir el rango de acción.

Con estas recomendaciones en consideración y el top de los mejores doctores en trasplante capilar en Valencia podrás elegir al mejor cirujano.

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.