mejores clínicas capilares en España

Si estás pensando en hacerte un trasplante capilar en España, escoger la clínica para hacerte la intervención es esencial para que obtengas los mejores resultados. Las asociaciones médicas recomiendan que antes de hacerte la intervención, se debe verificar si está acreditada por las asociaciones médicas del país, y que tengan las condiciones básicas para realizar el trasplante capilar

Es por ello que lo más recomendable es que, antes de programar la fecha para realizarte el  trasplante capilar. Es muy importante que verifiques el equipo médico, las instalaciones y las técnicas quirúrgicas que se utilizan en la clínica capilar, de esa manera se asegura que estamos en las mejores manos.

Antes de buscar la mejor clínica es necesario que te informes todo sobre los trasplantes capilares en España, debido a esto te traemos todo sobre este tipo de intervención.

¿Qué es un trasplante capilar?

El trasplante capilar  en Barcelona, también es conocido como injerto de cabello, trasplante de cabello, implante capilar o microinjerto de cabello. En términos generales es una intervención quirúrgica, que por lo general es de mínima invasión, ya que lo que se busca es redistribuir el cabello del cuerpo, de zonas donde abunde (conocidas como zonas donadoras) a una zona donde el cabello es escaso o nulo (conocida como zona receptora).

La ventaja de esta maravilla de tratamiento es que no se produce ningún efecto secundario o rechazo por el organismo, ya que se trabaja con el pelo del mismo paciente.

¿Cómo se hace un trasplante capilar?

En la actualidad existen varias técnicas para realizar el trasplante capilar, aunque la técnica más precisa y que ofrece resultados positivos es FUE Zafiro.

El método FUE Zafiro adquiere dicho nombre debido a que, en su ejecución, se emplea un tipo de hojas de bisturí quirúrgicas obtenidas de la piedra zafiro. Por ello, cuando se habla de una intervención FUE Zafiro, se trata de la utilización de estas cuchillas en lugar de las hojas de acero comunes en el proceso de apertura de los microcanales de la zona receptora. Por esto, se trata de una innovación que constituye un nuevo avance dentro del método FUE.

Estas modernas hojas de zafiro están hechas para minimizar la aparición de cicatrices tras la operación y acelerar el proceso de recuperación a través de la apertura de microcanales más pequeños en la zona de recepción.

La hoja de este tipo de bisturís permite que la apertura de los canales donde se insertarán los folículos sea más segura y con incisiones más pequeñas, permitiendo la apertura de más canales al poder ponerlos más cerca unos de otros proporcionando al paciente un cabello con mayor densidad capilar y de aspecto natural.

Medidas para evitar la caída del cabello

Hay que tener en cuenta que la prevención es factor clave contra la pérdida de cabello, el primer signo de alarma es la pérdida masiva de cabello o comenzar a ver zonas despobladas en medio de tu cabeza. Recuerda que tener una alimentación balanceada, suficientes horas de descanso y hacer ejercicio en forma ocasional pueden alargar la vida de tus folículos pilosos y ayudar a combatir la calvicie.

Cuáles son los motivos para hacerse un trasplante capilar

  • Se utiliza el cabello del mismo paciente así que no habrá rechazo de ningún tipo
  • Esta intervención se realiza en un solo día. La operación tiene una duración promedio de  unas siete u ocho horas y en ese tiempo se podrán llegar a implantar hasta 5000 unidades foliculares.
  • El trasplante capilar es totalmente indoloro practicado bajo anestesia local.
  • Los resultados pueden ser verificados por el paciente de inmediato.
  • Después del 4 mes hasta el sexto mes, el pelo injertado crece continuamente.
  • No existe diferencia alguna entre los cabellos injertados y los otros. No requerirán tratamiento distinto pues es el mismo pelo del paciente solo que reubicado en otra parte de su cabeza.
  • No queda ninguna cicatriz en la cabeza del paciente.

¿Cómo crece el pelo después del injerto capilar?

Después de transcurridos  los primeros diez días, los folículos pilosos que se han injertado en el cuero cabelludo comienzan su proceso de crecimiento en el cabello trasplantado.

Sin embargo es  en la segunda semana cuando las costras que ha dejado la intervención se empiezan a  caer y luego del mes se origina el temido ‘shock loss’ que es la caída de los cabellos injertados para que den paso a la primera generación de los cabellos nacidos de los folículos injertados.

Desde ese momento el cabello injertado  comenzará a crecer. Pasado el segundo y el cuarto mes se notará que el cabello va creciendo de una  forma lenta y con un semblante débil. Y será  a partir del sexto mes cuando el cabello irá ganando fuerza y vigor paulatinamente hasta que llega al décimo mes que es donde se verán los resultados definitivos.

No obstante, los especialistas recomiendan esperar hasta el año tras la intervención para que el paciente vea ante el espejo su nueva imagen que le acompañará durante el resto de su vida.

¿A qué edad se puede hacer un trasplante capilar?

Los  expertos  recomiendan que la mejor edad para tratar la pérdida de cabello a través de un trasplante capilar, sea entre los 30 y 40 años de edad, de tal manera que te estarás previniendo la caída del cabello.

En caso de que tú no quieras esperar a los 30 años para someterte a un injerto de cabello porque tu problema avanza rápidamente, puedes optar por algún micro injerto y una vez llegues a los 30 realizarte un trasplante; sin embargo, tienes que considerar que, debido a los cambios que existen en las hormonas, tu cabello seguirá perdiéndose.

No obstante, lo más importante es que si te vas a realizar el trasplante capilar no dejes que pase mucho tiempo, sobre todo si se está perdiendo en su totalidad, se debe hacer antes de que se pierdan lo poco que queda en la zona dorsal y lateral de la cabeza, para no correr el riesgo de que el paciente no posea folículos de calidad para proceder a un trasplante con éxito.

¿Cómo dormir después de un trasplante capilar?

Desde el momento que termina el trasplante capilar te sentirás abrumado, la cabeza está vendada y un poco adolorida, solo estás esperando ver los resultados.

La primera noche después del trasplante capilar, el paciente tiene que dormir con la cabeza boca arriba y un poco inclinado hacia abajo. De esta manera  se obtiene, que  la anestesia no se mueva hacia la zona intervenida y que la superficie no roce con nada.

La segunda noche se hará lo mismo de la noche anterior, pero el tercer día se utiliza un protector sobre la cabeza y podrá dormir con normalidad, después de eso ya el paciente podrá aplicar el suero en las cicatrices y realizará los primeros lavados con un jabón especial sin friccionar la zona tratada

Desde el inicio  de  la primera semana se debe tener precaución al dormir, lo que  es  evitar que el cuero cabelludo se friccione durante el sueño. Además, durante el primer mes se deberá evitar la exposición solar en la medida de lo posible. Para entonces, el paciente podrá dormir ya con total normalidad.

Resumiendo:

  • Usar la cinta
  • Dormir con la almohada cervical
  • No tocar la zona
  • Seguir las pautas para el lavado

Cómo lavar la cabeza tras el trasplante capilar

Después de haber pasado las 48 horas, se realiza el primer lavado lo recomendable es que sea antes de dormir.

Utiliza la espuma en spray y el champú facilitados por la clínica capilar y sigue las instrucciones del médico. Si vas aclararla  no utilices agua a presión, mejor utiliza un vaso o una botella para verterla con delicadeza y procura que esté templada. No rasques, frotes ni toques bruscamente.

¿Aparecen costras tras trasplante capilar?

Pasados los cuatro a cinco días de la intervención, es muy posible que surjan costras en el cuero cabelludo. Aunque esta es una fase normal de la recuperación postoperatoria puede  significar una buena evolución de la misma, pero estéticamente puede resultar algo molesta.

El folículo trasplantado requiere de oxigenación y por eso es tan importante el lavado de la cabeza. Con el lavado, las pequeñas postillas que están rodeando cada folículo trasplantado se ablandan y dilatan. Pero al secarse, se endurecen de nuevo y con el nuevo lavado vuelven  a reblandecerse. De ese modo se  forman así las costras que aparecen en número y tamaño variable. Solo debes  tener paciencia.

Así que es importante que se mantenga salubre los  folículos trasplantados por lo que ahora debes enfocarte en hacer desaparecer las costras. Continúa con las rutinas de lavado y cuidado hechas por el médico, hasta que estas desaparezcan de una manera natural. Ten en cuenta, de lo que se trata es de ablandarlas para facilitar su desprendimiento, no de arrancarlas y hacer una herida. Hay que evitar por todos los medios cualquier infección.

En unos doce días las costras habrán desaparecido casi por completo y con el crecimiento de pelo de esos días, verás que tu imagen mejora notablemente.

A partir de ahí, para una buena marcha de tu postoperatorio, sigue las instrucciones  y recuerda:

  • No te expongas al sol directamente;;
  • Evita practicar deporte ni muchos menos tener esfuerzos físicos durante un mes;
  • No puedes bañarte en la playa o en la piscina durante un mes;
  • No es recomendable utilizar la sauna o los baños de vapor en ese tiempo;
  • No utilices casco durante un mes.

¿Qué cuesta un trasplante capilar?

Para decir el costo de un trasplante capilar, primero hay que ver varios factores que influyen en el precio:

Lo primero sería saber en qué clínica se va a llevar a cabo el trasplante capilar. Un ejemplo muy común es que es más costoso un microinjerto en España que en Turquía.

El segundo factor es la  técnica utilizada. La técnica FUSS es más económica para realizar el trasplante capilar que  la técnica FUE. También, es más económico un trasplante  efectuado con FUE que con FUE Zafiro, ya que este último requiere de unos materiales e instrumentos de precisión  que no todos los cirujanos capilares tienen.

En tercer lugar, si este trasplante capilar viene incluido con otra operación o si incluye hospedaje, cuidados y desplazamientos  eso cambiará el precio.

¿Cómo elegir la mejor clínica de trasplante capilar?

Para elegir la mejor clínica de trasplante, sólo debe buscar  que tenga las mejores instalaciones y los mejores profesionales capacitados en el área, que sea capaz de implementar las últimas técnicas en pro del mejor resultado de cada trasplante capilar.

¿Por qué elegir España para un trasplante de capilar?

Este país es el más buscado por turistas,  y además tiene las mejores clínicas para  el trasplante capilar en las ciudades más notorias

España es un sitio turístico.

Barcelona tiene una celebridad mundial en cirugía estética, un especialista en trasplantes capilares, el Dr. Raphael de Freitas.

Primero, debido a la alta concentración de cirujanos de trasplante capilar de renombre mundial: Dr. Lorenzo y Dr. Ferreira, Dr. Couto, , Dra Vila, Dr. Andrade, Dr. Lopez-Bran, Dr. Heinicke, Dr. Seiadatan Dr. Verbauvede. ..

Protocolos efectivos de trasplante, a precios asequibles.

Solicitan a sus pacientes que tengan una preparación médica como usar (Finasterida, Minoxidil, durante uno o dos años), antes de planificar el trasplante de capilar con esto se garantiza  las mejores condiciones para el nuevo crecimiento.

Evitan trasplantar grandes cantidades en una sola intervención, por el contrario. Si se presenta  calvicie avanzada, los médicos recomiendan dos o tres sesiones  de 1000 a 3000 injertos cada una, espaciadas al menos un año.

La técnica que utilizan es meticulosa, se toman su tiempo (punch manual para él FUE, implantadores para colocar los injertos (DHI), preservación de cada injerto recogido en el área donante).

Por lo tanto, estas clínicas son conocidas por un enfoque conservador para los trasplantes de cabello, que garantiza muy buenos resultados para los pacientes.

Además se puede “encontrar buenas ofertas”, con precios  que oscilan entre 1€ y 2€ por injerto capilar.

¿La tecnología llegó a las clínicas capilares en España?

Desde que se iniciaron las primeras cirugías de trasplante capilar, la tecnología ha logrado que estas intervenciones avancen de manera muy positiva.  En España se cuenta con tecnología avanzada, las mejores clínicas de trasplantes capilares poseen microcámaras que ayudan al  estudio preciso de la zona saludable y la que no lo es, además de microscopios con imagen en 3D y lámparas LED de alta gama que logran que el trasplante sea más eficaz.

¿Cuáles son las ventajas de un implante capilar?

En un paciente con el tipo más común de pérdida permanente de cabello, solo puede verse afectada la parte superior de la cabeza, por lo que con un trasplante capilar se le puede sacar provecho a los folículos más poblados para lograr recuperar  con éxito las áreas en donde se ha perdido el cabello. Entre otras ventajas de este procedimiento quirúrgico destacan:

  • Existe un alto porcentaje de éxito siempre que el diagnóstico y elección de la técnica haya sido la correcta.
  • No es necesario que se hospitalice para la intervención.
  • Después de la intervención el paciente puede seguir su vida con total normalidad, pero sin dejar a un lado las indicaciones del médico para no dificultar el tratamiento.
  • Se obtiene un resultado 100% natural después de pasado el tiempo necesario.
  • Los resultados que se obtienen son totalmente definitivos.
  • Ya que es una cirugía invasiva, no presenta ningún tipo de riesgo para el paciente.

Las mejores clínicas capilares en España

Las clínicas capilares  en España tienen gran renombre, es por ello que aquí te diremos cuáles son las mejores y más buscadas en el País y fuera de él.

1.- Capilclinic

Esta clínica capilar  cuenta con reseñas y testimonios de la comunidad médica y de los pacientes que se han realizado intervenciones. La Dra. Alcántara tiene una experiencia reconocida en trasplante capilar, cuenta con un entorno médico calificado que se formaron en las mejores clínicas de Turquía. Además de brindar los mejores tratamientos con la tecnología más avanzada para realizar los implantes capilares de cualquier persona que sufre de la pérdida de cabello, cuenta con la mejor relación calidad-precio de la capital de España. El horario de atención de su centro de Paseo de la Castellana 91, 4º-1ª es de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Es posible pedir cita o realizar cualquier consulta

En Capilclinic, el trasplante capilar tiene un coste de apenas algo más de 2.000 euros, lo que le convierte en la clínica con mejor relación calidad-precio de la actualidad.

La mayoría de clínicas capilares ofrecen resultados garantizados pero a un precio muy elevado, en cambio Capilclinic, realiza los estudios más satisfactorios para los clientes, sin dejar a un lado el precio y la calidad del trabajo.

2.- Clínica Medilor

La Clínica Medilor es un centro médico que tiene los especialistas necesarios para realizar las terapias de medicina estética y láser, que se encargan de los trasplantes capilares, llegando a ser las clínica más famosa de España.

Se encuentra ubicada en el Paseo de la Chopera de la ciudad madrileña de Alcobendas, concretamente en el número 66, pone a su disposición tres quirófanos, facilitando el alojamiento para que pases totalmente inadvertido, la clínica Medilor se encargará de hacer posible tus deseos.

El  Doctor José Lorenzo, es un cirujano con más de diez años de experiencia en el campo de la restauración capilar, además, es uno de los fundadores del trasplante de la novedosa técnica FUE en España. A diferencia de otros expertos en trasplante capilar, el Dr. José Lorenzo trabaja en la clínica Medilor la cual desarrollo la técnica de  implantación única sirviéndose del Implanter. También cumple funciones en los quirófanos de la clínica.

En  2009  colaboró  con  la  empresa  coreana Hans   Biomed   en   el   diseño   y   realización   del   ahora   considerado   mejor implantador, el Lion Implanter. Su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Todos estos tratamientos se realizan en la Clínica Medilor en un ambiente personalizado y con la mayor tecnología a disposición de sus pacientes.

3.- Clínica de Freitas

La Clínica de Freitas, es una clínica que se encarga de realizar tratamientos médico estéticos, tiene a los mejores profesionales del sector. El aval que certifica que la clínica es la mejor es la experiencia, profesionalidad y dedicación tratando todo tipo de casos que se presenten, y como todo tipo de pacientes. Siempre preocupándonos  por el resultado final y que el paciente se sienta satisfecho, todo esto viene de la mano con los estudios que han realizado los profesionales antes de hacer la intervención. El equipo de profesionales está  liderado por el Doctor Rafael de Freitas, cirujano que goza de una gran experiencia y reputación dentro del sector capilar.

La clínica se ubica en Valencia,Calle Sorní 34 BAJO, una ubicación perfecta para acceder desde cualquier punto de la ciudad, allí puedes asistir para que recibas toda la información necesaria  sin ningún tipo de compromiso sobre los  tratamientos capilares que ofrece la clínica.

La mayoría de pacientes buscan en una clínica: profesionalidad, perfección, esmero, trato, cuidado, atención personalizada… Esto es lo que define la filosofía de trabajo de la clínica de Freitas.

¿Por qué Clínica de Freitas?

  • Los pacientes muestran resultados positivos, siendo este nuestro principal activo.
  • Se cuenta con personal altamente calificado.
  • Se mantiene un trato cercano y personalizado logrando que los pacientes tengan los resultados deseados.

Posee instalaciones y material de última generación.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Contactar      644 713 228