Mejores clínicas Roma

Para muchos, tener un cabello abundante resulta casi imposible. Puesto que la alopecia es una condición que se ha instalado en su cuero cabelludo. Cuando esto sucede, la pérdida de cabello es excesiva, haciendo que el volumen de la melena sea cada vez menor. Pero, entre los tratamientos existentes para combatir este problema, el trasplante de pelo es sin duda la mejor solución. Por lo que al requerirlo, es importante conocer las mejores clínicas de trasplante capilar en Roma.

Cuando la caída del cabello supera las 100 hebras diarias perdidas, recurrir a los efectos de un implante capilar puede ser la solución que tanto se requiere. Los resultados de la calvicie serán totalmente revertidos al someterse a tan extraordinario procedimiento. A continuación nos gustaría hablarte más detalladamente acerca de él. Guiándote en cuanto a la elección de la mejor clínica capilar, para que tu nueva melena sea envidiable.

¿Qué problemas de caída del cabello se resuelven con un trasplante capilar?

Este procedimiento es exclusivo para aquellas personas que padecen calvicie androgénica, de origen genético y la más habitual. Aunque existen otras clases de alopecia, como la areata, donde el cabello se pierde circularmente como parches. La caída del cabello fibrosante que se manifiesta como una reducción de la línea frontal del pelo. Y la calvicie difusa, causada por estrés o impactos emocionales. En estos casos, realizar un trasplante de cabello resultará inútil.

Esto debido a que en esos tipos de alopecia, el cuero cabelludo mantendrá inactivo los folículos pilosos o una vez resuelta la causa, el cabello volverá a crecer por sí solo. Realizar un trasplante de pelo es una técnica mayormente orientada a hombres. Esto no quiere decir que las mujeres sean excluidas, pero requieren mayor precisión durante la intervención.

¿Cómo escoger la mejor clínica de tricología en Roma?

Antes que nada, es importante saber que aunque ambulatorio, el proceso para injertar cabello es una cirugía. Por ello, es necesario que el lugar escogido para llevarlo a cabo, cuente con personal altamente calificado y posea las mejores instalaciones y equipos. Esto con el fin de garantizar el bienestar del paciente, antes, durante y después de la intervención. Lo que asegurará unos resultados magníficos en el tiempo establecido.

Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos al elegir la mejor clínica de tricología en Roma:

  • Esta clínica debe tener extensa experiencia en tratamientos capilares.
  • Es importante que el tratamiento sea efectuado por un cirujano tricológico.
  • La clínica debe poseer un área de operaciones propia.
  • Como mínimo, la intervención debe estar a cargo de 8 profesionales.
  • Debe existir un acuerdo escrito que garantice los resultados de la cirugía.
  • La extracción e implantación folicular debe realizarse con el material correcto.
  • El precio debe determinarse según unidades foliculares, no por cantidad de pelo.
  • En la clínica deben poder aplicar todas las técnicas de trasplante existentes.
  • Deben existir pruebas comprobables de otros pacientes tratados en el lugar.
  • El exceso de publicidad resulta sospechoso y debe evitarse.
  • Los descuentos especiales se consideran dudosos.

Recurrir a una clínica de prestigio será lo más adecuado para evitar resultar implicado en engaños o fraudes comerciales. Esta guía servirá como apoyo para esos pacientes que desean someterse al procedimiento, más no conocen exactamente de qué se trata.

¿Qué requisitos se deben cumplir para optar a un trasplante de pelo en Roma?

Los requisitos para trasplante de pelo que podemos mencionar son los siguientes:

  • Asistir a una evaluación clínica.
  • Determinar el tipo de alopecia causante del problema.
  • Encontrarse en un estado de salud óptimo.
  • La zona donante debe contener una gran cantidad de folículos pilosos activos.
  • Ser mayor de 30 años, preferiblemente después de los 35.

Antes de un trasplante capilar en Roma

Antes de someterse a un trasplante capilar en Roma es imprescindible que un experto supervise toda acción realizada en el cuero cabelludo. Algunos pasos serán importantes para asegurar un resultado excelente. El paciente debe tomar en cuenta:

  • Días antes de la intervención, no deben continuarse tratamientos con vitaminas, analgésicos o antiinflamatorios.
  • El cabello solo puede cortarse hasta una semana antes del procedimiento.
  • No debe efectuarse actividades de sobreesfuerzo.
  • Previo a la operación, el alcohol debe ser suspendido, al igual que la cafeína y el cigarrillo.

El lavado del cabello podrá ser ejecutado el mismo día de la intervención, sin ningún inconveniente. Lo importante es que esta acción se realice utilizando champú neutro. Los efectos del trasplante no serán alterados por la previa higienización del cuero cabelludo.

Desarrollo de la cirugía de trasplante capilar en Roma

Asistir a la operación libre de ansiedad y miedo, será muy beneficioso para obtener efectos positivos. Esto es posible al conocer la forma exacta en la que se desarrolla el tratamiento. Por ello detallamos cada fase de este tratamiento, brindando al paciente una explicación clara, que le permita conocer cada paso del proceso al que se someterá.

Previos análisis

El experto debe conocer el tipo de alopecia que afecta al paciente, para determinar si el trasplante capilar es la mejor solución a su problema. El profesional encargado en realizar el diagnóstico, será un médico tricólogo, cirujano especializado en el tratamiento de problemas capilares. En esta visita serán también estudiados los antecedentes clínicos, descartando alguna afección que pueda complicar la cirugía.

Una vez determinado el tipo de alopecia, serán contabilizados los folículos pilosos vivos y los que ya no muestran actividad. Escogiendo entonces el área donante más adecuada para repoblar la zona afectada. A continuación el médico estudiará la mejor forma de aplicar la cirugía y programará su ejecución.

Obtención folicular

Se escoge la zona del cuero cabelludo u otras partes de cuerpo con mayor abundancia capilar, donde los folículos pilosos se mantienen activos. Posteriormente se suministra una dosis de anestesia para adormecer el área a tratar, evitando así generar dolor. Según el método escogido, se iniciará la obtención folicular, sea a través de una tira de piel, en unidades foliculares al rapar la cabeza o sin necesidad de hacerlo. El paciente se encontrará cómodo durante las 4 o 5 horas de extracción.

Para agilizar el proceso, los expertos utilizan herramientas destinadas al desprendimiento de varios folículos a la vez. Separando luego cada uno de ellos y colocándolos en un lugar seguro para su posterior implantación. Para ello es necesaria la presencia del cirujano tricólogo, anestesiólogo y enfermeros, que llevarán  un conteo preciso de las unidades foliculares obtenidas.

Injerto de folículos

Es una fase delicada, en la que el cirujano debe imprimir gran cuidado al manipular los folículos extraídos. Su implantación se realiza haciendo pequeñas incisiones en la piel de la cabeza, en las que serán insertados cada uno de los folículos. Conseguir un injerto adecuado solo es posible con microcirugía, en la que se respetará la dirección del crecimiento del cabello. Lo que resultará en un brote completamente natural.

Durante los primeros 12 meses, el paciente debe asistir a revisiones continuas para evaluar el avance del procedimiento.

Luego de realizar el trasplante capilar en Roma

Después de realizar el tratamiento, son muchos los cambios que comenzarán a percibirse:

El día de haber realizado la intervención, el cuero cabelludo se mirará rojo e inflamado, este estado se mantendrá por los primeros 8 días. Es posible notar costras tanto en la zona donante como en cada folículo implantado. En caso de haber recurrido a una técnica con extracción de piel, la cicatriz resultante habrá iniciado su sanación.

Las costras formadas comenzarán a caer a partir de la segunda semana. La hinchazón iniciará su disminución en este mismo tiempo, donde es posible que algunos cabellos caigan. No obstante, esta situación no tiene por qué ser motivo de angustia. Es necesario que el pelo injertado se pierda para que nuevas hebras saludables comiencen a crecer. Luego de dos meses será posible notar un cuero cabelludo un tanto más poblado.

El cabello que comenzará a salir tendrá una textura muy fina, esto es completamente normal. Con el paso del tiempo comenzará a ganar espesor, para otorgar mayor volumen a la cabellera. Algunos pacientes perciben granos en el cuero cabelludo debido al proceso de curación. Todo esto puede resultar alarmante, pero es indicativo de que el proceso se está desarrollando correctamente. Alrededor de 6 meses después, el pelo habrá crecido hasta 7 centímetros.

Es posible que a los 9 meses de la operación el resultado se perciba casi en su totalidad. Sin embargo, no será hasta un año después que los efectos se notarán por completo. De haber seguido las instrucciones dadas por el equipo médico, los injertos deberán estar totalmente ajustados a estas fechas. Por lo que será posible teñir, cortar, lavar y peinar el cabello con total libertad.

¿Es efectivo este tratamiento capilar?

Las técnicas de trasplante capilar han evolucionado a pasos agigantados desde que en los años 40 se iniciara este tipo de tratamientos. En la actualidad, es altísimo el porcentaje de pacientes satisfechos con los resultados de su injerto. Siendo hasta el momento, el método más efectivo para tratar los casos de alopecia definitiva o de individuos que requieren mayor volumen capilar.

Las mejores clínicas de trasplante capilar en Roma

Entre las clínicas mejor valoradas de trasplante capilar en Roma podemos mencionar las 3 más prestigiosas. Siendo estas:

1- Capilclinic

Capilclinic es sin lugar a dudas la clínica más reconocida a nivel mundial en cuanto a tratamientos capilares. Cuenta con los mejores expertos en el área tricológica, además de ofrecer tratamientos de última generación. Sus instalaciones y equipos son los más modernos que pueda ofrecer un centro médico como este.

El tratamiento brindado por Capilclinic es altamente efectivo. Siendo además muy accesible de ejecutar, en comparación a los precios ofrecidos en otras clínicas. En este recinto podrán ser efectuadas todas las técnicas existentes para la obtención de folículos pilosos. Contando con el material adecuado para realizar mini y microinjertos, que resultan efectivos en un 99% de los casos recibidos.

Los pacientes con calvicie encontrarán en Capilclinic un aliado que los apoyará en su lucha contra esta condición. Ofreciendo un acabado de primera calidad, con cabello 100% propio y natural. Lo que servirá de garantía para la salida de una nueva melena sana, abundante y duradera.

2- Istituti tricologici Giglio & Co.

El instituto tricológico Giglio & Co es un centro dedicado a solucionar los problemas de alopecia tanto en hombres como en mujeres. Su equipo se conforma por los más preparados profesionales, que garantizan un resultado fantástico. Entre ellos se destacan los tricólogos, dermatólogos, biólogos y demás personal auxiliar, cuyo objetivo es revertir los efectos de la caída del cabello.

Esta prestigiosa clínica es reconocida en Italia por su amplia ejecución de técnicas tricológicas, sin dejar a un lado las más novedosas. Lo que permite ofrecer un tratamiento adecuado a cada paciente, según su tipo de calvicie. Llegando a expandirse no solo en Roma, sino en otras ciudades del país, para ofrecer a más individuos sus efectos positivos contra la calvicie.

En las consultas del Instituto Giglio, es posible mirar resultados anteriores, efectuados a otros pacientes por sus expertos. Además cuentan con un servicio de evaluación gratuita, el cual es llevado a cabo por los profesionales más cualificados de toda Roma. En este centro se mantienen las constantes investigaciones en cuanto a las causas de los tipos de alopecia más graves. Buscando siempre una solución y tratamiento efectivo, revirtiendo ese adelgazamiento capilar que provoca la incontrolable y alarmante caída del cabello.

Cualquier paciente que visite la clínica, obtendrá un diagnóstico correcto, y se le aconsejará el mejor procedimiento según su necesidad real. Además se ofrecen cursos en los que el paciente será instruido en la estabilización de las funciones capilares. Pudiendo mostrar además con maquinaria de última tecnología, una imagen de muestra del resultado que se tendrá luego de la cirugía y el crecimiento del cabello. Dando una expectativa bastante real al individuo.

3- gmg clinic

La clínica Global Medical Group es una de las más respetadas y reconocida en varios países del mundo, por su gran calidad en cuanto a procedimientos tricológicos. Con consultorios en diversas ciudades de América del norte, Suramérica, Asia y por supuesto Europa.

En esta maravillosa clínica podrán encontrarse profesionales con gran conocimiento en las técnicas más novedosas de implantación capilar. Ofreciendo una mejora estética y un bienestar psicológico indiscutible a cada uno de los pacientes que elige sus instalaciones para llevar a cabo dicho tratamiento. Sus resultados son garantizados y duraderos. Brindando a cada individuo una atención personalizada desde el primer momento. Acompañándolo a lo largo del postoperatorio.

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.