La caída del cabello es un mal que afecta profundamente la vida de quien la padece. Puede ocurrir que tanto en el ámbito social como en el laboral su desempeño desmejore. Es por eso que muchos buscan una solución definitiva. La forma correcta de hallarla es conociendo a los mejores doctores de injerto capilar en Londres.

Generalmente, la solución a la calvicie es una implantación de pelo. Una cirugía muy de moda que consiste en llevar los folículos pilosos sanos a la zona sin cabello. En Londres, se encuentran algunos de los mejores doctores de todo el mundo. Años de experiencia y resultados maravillosos los posicionan entre los más solicitados de Europa.

¿Qué preparación debe tener un cirujano capilar?

Un cirujano capilar debe tener una formación como médico en primera instancia. Luego de lograr su titulación, debe recibir una formación práctica y teórica. Esta lo especializará en medicina capilar y podrá hacer trasplantes de cabello. Con esta especialización, el cirujano logrará diagnosticar y dar tratamiento a los pacientes que sufren de alopecia y otros problemas capilares.

Para obtener las habilidades es necesario que se realicen prácticas. Las mismas deben ser de  implante de técnica FUT y por supuesto de la técnica más utilizada en la actualidad, la técnica FUE.

El cirujano deberá hacer estudios sobre los siguientes aspectos:

  • Anatomía y fisiología: Debe conocer la fisiología de la piel y del folículo piloso. Además ciclos del crecimiento del pelo. Así como la anatomía del folículo, glándula sebácea y glándula apocrina. También estudiará sobre los problemas hormonales, endocrinos, dermatológicos y los problemas psicológicos que esta condición puede causar.
  • Patología del cuero cabelludo y pelo: Para poder lidiar con tumores, ya sean benignos o malignos. Cicatrices, lesiones en el cuero cabelludo, infecciones, dermatitis. Poder hacer un análisis físico químico del pelo, biopsias y analizar de manera general.
  • Manera de abordar la alopecia: conocerá sobre clasificación, diagnóstico, tratamiento, higiene y casos donde el tratamiento incluya radio y quimioterapias.

En conclusión podemos decir que para que un profesional pueda ejercer como cirujano capilar debe hacer estudios de medicina. Luego especializarse en medicina capilar.

¿Cómo escoger el mejor doctor de cirugía capilar en Londres?

Un excelente doctor de cirugía capilar debe contar con experiencia y reconocimiento, pero además debes tomar en cuenta estos aspectos.

  • Debe poseer los estudios necesarios.
  • Contar con una reputación vasta de casos de éxito.
  • Tener la disposición de explicarte claramente el proceso de injerto capilar. Tiempo de duración de la intervención, porcentaje de éxito. También hablarte sobre los cuidados, como será después de la intervención y precios.
  • Debe contar con un equipo instrumental  y humano preparado y de última generación, que garantice un injerto capilar exitoso.
  • Corresponde realizar la intervención con higiene absoluto.
  • Tomar fotos del antes y después para ver la evolución y garantizar el resultado óptimo de la operación.

Son factores que debes tomar en consideración antes de decidirte por el cirujano capilar que realizará el procedimiento.

Técnicas de trasplante capilar

Hoy día son muchas las técnicas de trasplante capilar. Sin embargo, en la mayoría de los casos la aplicada es la FUE, que significa extracción de unidades foliculares. Consiste en la recolección de folículos pilosos de la zona donante. Luego se insertan en la región donde se ha perdido el cabello.

Una vez los pacientes cumplen los requisitos para un injerto de pelo se procede de la siguiente forma:

  • Antes de realizar un injerto de cabello, la zona donante es anestesiada.
  • Con la ayuda de un instrumento especial los folículos pilosos se extraen cuidadosamente.
  • El cirujano selecciona aquellos que genéticamente están diseñados para no caerse.
  • Después los injerta en la zona afectada por la calvicie.
  • Los folículos se disponen de manera que al comenzar a crecer su aspecto sea natural.
  • Luego de la operación, el paciente guarda reposo por una semana antes de volver a su rutina diaria. Además, sigue las precauciones indicadas por su médico.

Casi no hay desventajas de un injerto de cabello. El aspecto natural, el breve período de recuperación y la ausencia cicatrices visibles, son beneficios importantes.

Recomendaciones luego de realizar un trasplante capilar

Las recomendaciones luego de realizarse un trasplante capilar son:

  • Evitar todo contacto con la zona operada.
  • No hacer ejercicio, para que el cuero cabelludo no sude.
  • Se restringe el consumo de tabaco y alcohol.
  • Se recomienda dormir en una posición en la cual la región operada no se vea afectada.
  • No están permitidas las relaciones sexuales, durante al menos dos semanas.

Los 5 mejores doctores de injerto capilar en Londres

La mayor preocupación de un especialista en la intervención de injerto capilar siempre es la satisfacción del paciente.

Top 5 de los mejores cirujanos capilares en Londres:

1.- Capilclinic Dr. Oguz Kariyan

El Dr. Oguz Kariyan egresó en 2001 de la Universidad de Ankara. Después se especializó en cirugía plástica. Desde entonces no ha parado de trabajar, cambiando vidas. Se lo conoce en todo el mundo como una eminencia del trasplante capilar.

Cuando con más de 10 años de experiencia. Los sensacionales resultados de sus operaciones lo consagran como el mejor doctor cirujano capilar de Londres. La opinión positiva de sus pacientes así lo confirman.

Asimismo, el Dr. Oguz Kariyan juega un papel clave en Capilclinic, siendo uno de sus cirujanos más reconocidos a nivel mundial. Personas de todos los países viajan para tratarse con el Dr. Oguz.

2.- Dr. Ziering

El Dr. Craig Ziering es uno de los más famosos cirujanos de Londres. Posee un equipo de especialistas que lo apoyan para lograr grandes resultados. Es reconocido en todo el mundo por ser un innovador incansable. Su impecable reputación es uno de sus mayores distintivos.

Su técnica de trasplante de cabello marca la pauta. En su clínica de restauración capilar se encuentran equipos de tecnología avanzada. El Dr. Ziering se encarga de atender a sus pacientes de principio a fin del proceso. También se ocupa de seleccionar personalmente a los profesionales que trabajarán con él. Esto hace que siempre estén de su lado los más preparados.

3.- Dr. Greg Willians

El Dr. Greg Williams se desempeña como jefe de restauración capilar en Farjo’s 152 Harley Street Practice. Son más de diez años de experiencia tratando a pacientes que sufren de calvicie hereditaria tanto en hombres como en mujeres.

Asimismo, cuenta con una importante diversidad de certificados en el área de la cirugía capilar. Entre ellos destaca el ser miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS). El Dr. Williams también resalta entre los mejores por sus altos estándares de calidad y una excepcional atención al cliente.

Lo que fundamenta y guía el trabajo del Dr. Williams es devolver a sus pacientes la confianza en sí mismos.

4.- Dr. Ashish Dutta

El Dr. Ashish Dutta es un importante cirujano experto en trasplante capilar. Más de diez años le dan el renombre con que hoy ha dado a conocer en el mundo. Desde que egresó de la universidad no ha dejado de estudiar y perfeccionarse.

Esto le ha servido para ganar la confianza de sus pacientes y de su personal. Es miembro fundador de la Academia Mundial de Cirugía Estética. Es famoso mundialmente por ser uno de los pioneros en los tratamientos capilares en Reino Unido. Sostiene una excelente relación con sus clientes, cualidad que le ha permitido alcanzar un status de respeto.

5.- Dr. Michael May

El Dr. Michael se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown. Posee en su historial un gran número de operaciones exitosas. Se lo conoce en Londres por ser uno de los doctores con más experiencia.

Actualmente se ubica entre los doctores consagrados. Su prestigio se extiende por todo el Reino Unido. Es una autoridad en el campo de la cirugía capilar. De hecho, su trabajo sirve de referencia a las nuevas generaciones de médico en formación.

Preguntas frecuentes sobre injerto capilar

¿Para qué se realiza un trasplante de cabello?

Se realiza porque hay personas que pierden el cabello de forma anormal e irrecuperable. Entonces, la única solución definitiva es un trasplante de cabello. Hoy día este es el tratamiento más utilizado por los expertos.

¿Hace cuánto tiempo se comenzó a hacer injertos capilares?

Hace muchas décadas se realizaron los primeros trasplantes capilares, sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Con el paso del tiempo la ciencia y la medicina han colaborado para que eso cambie. Hoy día la evolución del trasplante de cabello ha logrado que las operaciones sean éxitos en la mayoría de los casos.

¿Cuánto es el tiempo de recuperación?

Una de las ventajas de un injerto capilar es que tiempo de recuperación es breve. Lo normal es que luego de una semana el paciente retome su rutina diaria. Debe seguir en todo momento las precauciones de su médico.

¿Es costoso un implante capilar, los seguros cubren esta cirugía?

El costo del implante varía según la clínica y los médicos. Comienza a partir de los 3000 euros. El precio depende en gran medida del tamaño de la zona donde se realizará la operación. Casi nunca los seguros la cubren.

¿Es seguro utilizar fibras sintéticas para un injerto de pelo?

Es poco recomendable utilizar fibras sintéticas porque conllevan desagradables efectos secundarios. Es muy posible que el cuero cabelludo no asimile las fibras y se pierda el trabajo. Hoy día se encuentra en desuso.

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.