domingo, enero 23, 2022

Trasplante de cabello, tratamientos, alopecia.

InicioNoticiasLos mejores tipos de corte de pelo en la mujer según tu...

Los mejores tipos de corte de pelo en la mujer según tu cara

Por mucho tiempo, las mujeres han utilizado el corte de cabello como un símbolo de renovación. La imagen es muy importante para ellas y por eso desean estar siempre hermosas. El pelo juega un papel fundamental en el aspecto de las chicas, siendo pues el elemento que enmarca su rostro. Pero al momento de escoger cortes de pelo en la mujer es importante tener en cuenta los tipos de caras para optar por el estilo más apropiado. Aquí encontrarás los mejores tipos de corte de pelo en la mujer según tu cara.

Si bien es cierto que en el pasado solo se permitía llevar el pelo largo a las mujeres hasta los 30 años. Hoy en día esto ha cambiado, pudiendo lucir los cortes de pelo  que se prefieran. Pero siempre recordando cuales son los tipos de corte de pelo en la mujer según su rostro. Para sacar el máximo partido de los atributos y disimular las áreas que no resultan tan atractivas en la cara.

¿Cómo influye el corte de pelo en la mujer?

Según el corte de cabello que se lleve, es posible aparentar más edad o verse más joven. El estilo con el que se lleva el pelo, es también responsable de la forma en la que se perciben los rasgos, bien sea suaves o endurecidos. Es por esta razón que al decidirse por un cambio de look, se deben evaluar diferentes factores antes de echar a andar las tijeras.

El pelo corto en ellas representa formalidad y se relaciona principalmente con mujeres mayores. Mientras que el cabello largo nos hace ver a una chica jovial, inocente. Llevar el cabello a largas longitudes y con movimiento rejuvenece y permite realizar todo tipo de peinados. Entonces esta es una buena opción para aquellas que han llevado el pelo corto por mucho tiempo y desean deshacerse de esa imagen envejecida que les ha otorgado su estilo.

Gracias a la melena, es posible mostrar unos rasgos más fuertes o por el contrario, más dulces. Esto ocurre más por la tonalidad que por el corte. Puesto que el pelo oscuro tiende a endurecer las facciones, acentuando las arrugas. Caso contrario a los colores claros, que rejuvenecen el rostro.

En cualquier caso, antes de pensar en probar un nuevo estilo, es importante saber cuál será el mejor corte de pelo en la mujer según su cara.

Cortes de pelo para mujer según su tipo de cara

A continuación se describe cual es el mejor estilo de cabello según el rostro:

Cara cuadrada

Las caras cuadradas toman esta forma debido a una frente bastante ancha, que se acompaña de una mandíbula muy acentuada. Se considera este tipo de rostros como un poco masculinos, por lo que las mujeres que lo poseen buscan suavizar sus facciones. Esto es posible gracias a un corte de cabello adecuado.

Evita crear volumen en los lados del rostro, pues ya se trata de una cara ancha. Lo mejor será llevar la mayor densidad del pelo a la raíz y a las puntas. Unas ondas suaves que caigan desde la mitad del pelo serán muy favorables. Lo mejor será escoger un corte en capas, pero evitando que sea muy corto para que el rostro pueda mirarse más largo.

Cara redonda

Las caras redondas son de facciones dulces. Se trata de un tipo de rostro con contornos muy suaves, de frente, mejillas y barbilla circular. En estos casos se busca alargar el rostro para disimular su redondez característica. Se debe evitar crear volumen en la parte de los pómulos. En cambio, conviene escoger un corte largo, pero con capas asimétricas por debajo de la mandíbula. Otorgando movimiento al cabello sin que este se vea muy voluminoso.

Los flequillos no son recomendados, estos recortan el rostro, haciéndolo lucir aún más redondo. Por lo general, las mujeres de cara redonda pueden tener un aspecto infantil. Para contrarrestarlo, se puede optar por acompañar el corte con un tono oscuro en el cabello para endurecer las facciones.

Cara alargada

Las mujeres de cara alargada se ven en la necesidad de reducir la longitud de esta. Escoger un buen corte de pelo ayudará a alcanzar este objetivo. Entonces, si el rostro es demasiado largo, se debe buscar un estilo de cabello más corto.

El cabello largo y lacio debe eliminarse de la lista, pues crean un efecto visual mucho más estirado. Lo ideal, teniendo en cuenta que estos rostros son delgados, es crear volumen a los costados de la cara. La media melena es uno de los cortes más favorables, acompañándolo con capas y rizos.

No se debe crear volumen en la parte superior, pues el efecto que se conseguirá será el contrario al que se busca. Los cortes de cabello al estilo bob son muy recomendables y si se acompañan de un flequillo recto, el resultado puede ser extraordinario.

Cara triangular

Son rostros en los que la frente es bastante ancha, mientras que la barbilla es mucho más estrecha, terminando en forma de punta como un triángulo invertido. Entonces en estos casos lo ideal será aportar volumen en el área maxilar. Para ello se recomiendan los cortes con capas largas, iniciando debajo de las mejillas para que la parte superior no se vea voluminosa.

Se permiten los flequillos, pero siempre que sean abiertos al frente, hacia un lado y alargados. No son recomendables aquellos muy espesos o rectos, esto crea mayor densidad en la parte superior.

Los cortes de cabello se llevan a cabo dependiendo el tipo de cara para resaltar las cualidades que se tengan. Pero el gusto personal no debe dejarse a un lado. Es posible tener un rostro redondo y sentirte cómoda con el cabello corto. De igual forma, si cuentas con una cara alargada y prefieres llevar el pelo largo, está bien. Sin embargo, si buscas cambiar tu look y verte muy bien, pero no tienes idea de cómo hacerlo, estas recomendaciones serán de gran utilidad.

¿Por qué es necesario cortarse el pelo?

Contrario a la creencia popular, el cabello cuando se corta no acelera su crecimiento ni adquiere mayor fortaleza. Sin embargo, es importante hacerlo de manera regular para mantener una melena saludable.

Para mantener el pelo en buen estado, es necesario someterse a un corte cada 3 meses aproximadamente. Prestando mayor atención a ello si el cabello se encuentra opaco, quebradizo y poco manejable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here