Mejores tratamientos para la hidratación del cabello

La salud y belleza capilar dependen de diversos factores. Unos son propios del organismo de cada persona. Otros tienen que ver con influencias externas. La hidratación del pelo es un factor tanto biológico como exterior. Siendo muy importante. Porque aporta fuerza y vitalidad a las hebras capilares. Así, hidratar el pelo es una tarea obligatoria. En este post se presentan los 3 mejores tratamientos para hidratar el cabello.

En la rutina de cuidado personal tienen que estar presentes los productos para hidratar el cabello. Es la forma de mantener una bonita cabellera, que sea fuerte y saludable. Tomando en cuenta que el estilo de vida perjudica la hidratación capilar. Haciendo necesaria la aplicación de algún tratamiento hidratante para el pelo. Solo se deben seguir acertadas recomendaciones acerca de cómo hidratar el pelo. Así, seguro se tendrán los mejores resultados.

Los mejores tratamientos para la hidratación del cabello

La variedad de tratamientos para la hidratación del cabello es bastante amplia. En el mercado de la cosmética existen productos hidratantes para todas las preferencias y necesidades. Pero siempre se deben escoger los que tienen mejor calidad. Es lo único que garantiza verdaderos beneficios, sin causar daños en el pelo.

En todas las ofertas se asegura que los productos que se brindan son excelentes. Aunque en ocasiones no es así. En consecuencia, muchos clientes no obtienen buenos resultados. Incluso, perdiendo el dinero invertido y el tiempo de uso. En los peores casos, se tienen reacciones desfavorables. Por eso, es necesario conocer cuáles son los productos hidratantes efectivos. Aquí se presenta el top 3 mejores tratamientos para la hidratación del cabello:

1. Champú Vilanolab

El champú Vilanolab es un excelente producto que regenera el cabello y retrasa su caída. Hace una limpieza suave y profunda en el pelo y el cuero cabelludo. Eliminando toda la suciedad diaria. Es ideal para todo tipo de cabello, en mujeres y hombres.

Vilanolab es capaz de nutrir, proteger y destoxificar la raíz del pelo. Gracias a las proteínas que contiene. Su efecto hidratante es magnífico. Xeradin, su activo cosmético de hidratación es muy eficiente. Con el uso de este champú el pelo es hidratado a gran escala.

2. Icon Drench Moisture

Icon Drench Moisture es un denso champú hidratante. Aporta una alta hidratación, brillo y excelente manejo del pelo. Entre sus principios activos tiene vitaminas A, C y E, vegan y antioxidantes. También contiene proteínas, que actúan directamente con el efecto que hidrata. Este champú nutre a los cabellos que han sido muy maltratados por químicos. Reparándolos e hidratándolos. Además, los fortalece.

3. Aussie 3 Minute Miracle Hydrate

Aussie 3 Minute Miracle Hydrate es un acondicionador que transforma a los cabellos secos. Dejándolos intensamente acondicionados. Solo se aplica una cantidad generosa del producto sobre el pelo, y se deja actuar por tres minutos. Con este simple paso es suficiente para conseguir la hidratación más profunda.

Este acondicionador tiene como principio activo al aceite de la nuez de macadamia. Que es conocido por su poder para hidratar y suavizar. Gracias a su contenido de ácido palmitoleico, omega 7.

¿Por qué es importante la hidratación capilar?

La hidratación capilar es importante porque es el factor que provee los nutrientes que el cabello necesita para estar sano. Siendo el agua o la humedad el primer aporte. Aunque también brinda otros efectos relacionados a la salud y belleza del pelo.

Se conoce que el cabello durante su ciclo de vida se expone a muchos cambios. Que incluyen la pérdida de los componentes nutritivos que mantienen la vitalidad de las hebras capilares. Por eso, la hidratación tiene gran importancia. Porque renueva al pelo, mediante la incorporación de los nutrientes que necesita.

Un cabello deshidratado tiene mala apariencia, es opaco, quebradizo, y lo peor, es que pierde la salud. A largo plazo, conlleva a consecuencias perjudiciales significativas. Como una cabellera escasa, que no crece, y que ante cualquier otro problema capilar agravaría en su condición. Por el contrario, un pelo hidratado es fuerte, brilloso y protegido de factores externos. Lo que influye en una adecuada salud capilar.

¿Por qué se debe hidratar el cabello?

La hidratación capilar es un proceso que consiste en brindarle al cabello la humedad, los nutrientes y la queratina necesaria. Por supuesto, que el organismo puede hacer este proceso por sí solo. Sin embargo, en cuantiosas ocasiones, la función biológica no aporta el efecto hidratante que el pelo amerita. A causa de deficiencias orgánicas, pero sobre todo, a raíz del maltrato capilar que se recibe del exterior. Por eso, hay que hidratar el cabello con productos hidratantes.

Sin duda, el uso de productos fabricados para la hidratación del pelo es necesario. Es la manera de restablecer los nutrientes en el cabello. Los cuales se han perdido por diversas razones. Entre ellas la aplicación de químicos, de altas temperaturas de los alisadores, e incluso las condiciones climáticas. Todas difíciles de evitar, e impiden que el pelo se sane naturalmente.

Los tratamientos hidratantes disminuyen los efectos negativos que dejan los tintes, las planchas, los secadores y los rayos solares. Se sabe que el pelo se reseca cuando se expone a altos grados de calor y a químicos. Pero a pesar de eso, se siguen utilizando. Porque también son parte de la estética capilar. Entonces, lo mejor es mantener un cabello con el color y textura deseados, cuidando de su hidratación.

Tipos de productos hidratantes para el pelo

Existen varios tipos de productos hidratantes para el cabello. Se distinguen por su forma de uso. Pero todos tienen la función de reponer los nutrientes que han perdido las hebras capilares. Son los siguientes:

 

  • Champú hidratante: es un producto destinado a la limpieza de la suciedad que se acumula en el cabello. Pero contiene principios activos de hidratación.
  • Acondicionador: es un producto que aporta nutrientes a las hebras capilares. Tiene la función de embellecer y proteger al pelo. Es específico para la hidratación y humectación capilar.
  • Sérum: se trata de un producto que hidrata profundamente al cabello, sellando sus cutículas y reparando sus puntas. También aporta brillo y protege del calor.
  • Ampolla: es un tratamiento capilar de una sola aplicación. Se utiliza para hidratar y reparar el cabello.

Para seleccionar el producto correcto, hay que saber cómo hidratar el pelo teñido o natural. Asimismo, cómo hidratar el pelo rizado, ondulado o liso. Porque cada cabello tiene necesidades distintas.

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.