Friday, September 30, 2022
Tratamientos cabelloMesoterapia capilar, ¿qué es?

Mesoterapia capilar, ¿qué es?

Para el cuidado del cabello cada día existen más y más tratamientos en el mercado. La mesoterapia es un procedimiento que ha conseguido gran popularidad actualmente en la estética, por sus amplios beneficios. Buscando mejorar la salud del pelo, existe la mesoterapia capilar, un tratamiento altamente recomendado por los expertos para tratar diferentes problemas del cuero cabelludo. A continuación conocerás qué es mesoterapia capilar, cómo se realiza y sus cuidados.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es un tratamiento en el que se inyectan diferentes vitaminas, entre otros medicamentos, en el cuero cabelludo para mejorar su salud. Su aplicación es muy sencilla y los resultados obtenidos luego del procedimiento, son excelentes. Pudiendo tratar diferentes problemas capilares con su uso.

La mesoterapia comenzó a utilizarse por el médico francés Michel Pistor en el año 1982 como una técnica de medicina alternativa. Con el paso del tiempo, se fue integrando en diferentes sectores, siendo el principal el de la medicina estética. Destacándose por la simplicidad de su ejecución, sin necesidad de aplicar anestesia ni hospitalización al paciente.

¿Por qué se realiza la mesoterapia capilar?

Si es primera vez que escuchas el término, es posible que te preguntes para qué sirve la mesoterapia en el pelo. Este procedimiento se aplica para tratar diferentes enfermedades capilares, principalmente la pérdida del cabello. Mejorando con ello el estado capilar, siendo muy efectiva para aquellas personas que comienzan a percibir signos de calvicie. Ayudando a que la melena vuelva a ser fuerte y el crecimiento del cabello se active adecuadamente.

¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

Antes de someterse a una mesoterapia capilar, es necesario que el paciente consulte a un profesional que estudie su caso. Luego de haber analizado el estado del cuero cabelludo, podrá establecer si este es el mejor procedimiento para él. En este sentido, el experto se encargará de descartar enfermedades de la piel, hemofilia, diabetes o cualquier otra patología que pudiese complicar la colocación de las inyecciones.

La eficacia de este tratamiento se encuentra en la técnica de cómo inyectar mesoterapia progresivamente con medicamentos y medicinas aplicados de forma intradérmica. Las sustancias inyectadas juegan un papel fundamental en el éxito de su aplicación. Cuando hablamos de enfermedades del cuero cabelludo, se utilizan micronutrientes como vitaminas, minerales, aminoácidos y factores de crecimiento sintéticos.

Dependerá del problema que presente el paciente, los resultados que se obtendrán. Siendo más efectivo el tratamiento en problemas diagnosticados en su etapa inicial. Mientras que en estado avanzado o crónico, podrá no resultar tan positivo. Razón por la que es necesario acudir a un especialista, quien luego de analizar la patología, realice un diagnóstico preciso de su estado.

La mesoterapia capilar puede aplicarse como un procedimiento único, pero también puede usarse como complemento de otros tratamientos. Siendo el principal protagonista en la terapia de recuperación capilar ante la caída del cabello. Sirviendo en alopecias iniciales, como un bioestimulador de los folículos pilosos que han dejado de trabajar correctamente. Propiciando su actividad para volver a producir el crecimiento del cabello.

Cada cuanto tiempo se debe repetir la mesoterapia capilar

Gracias a la mesoterapia capilar, el estado del cuero cabelludo mejora notablemente. Sus resultados a largo plazo se encuentran estrechamente relacionados con la patología que ha estado tratando. Sirviendo de rápida recuperación para casos en los que se ha perdido cabello intensamente por situaciones emocionales. Pero puede resultar necesario repetir el procedimiento cada 6 o 12 meses, cuando se trata de alguna patología crónica.

Resulta altamente eficaz en pacientes que, debido a una alopecia irreversible, se han sometido a un trasplante de cabello. En estos casos se aplican inyecciones de medicamentos de forma anual para ayudar a que la producción del cabello sea fuerte y abundante.

Cuidados tras el procedimiento de mesoterapia capilar

Los resultados de la mesoterapia capilar dependerán no solo de las habilidades del profesional a cargo de realizarla. Los cuidados que se mantengan luego del procedimiento serán determinantes en su éxito. Por lo que al seguir las siguientes recomendaciones, es posible que ningún efecto secundario importante se haga presente:

  • Mantener una alimentación balanceada, procurando consumir todos los nutrientes esenciales para un cabello saludable, como son: Vitaminas A, B, C y E, hierro, antioxidantes y ácido fólico.
  • Minimizar los niveles de estrés, ya que estas emociones son la principal razón por la que el cabello comienza a caer.
  • Tomar suficiente agua para que toda la piel, incluyendo el cuero cabelludo, se mantengan hidratados.
  • Utilizar productos de cuidado capilar adecuados. Además conviene aplicar mascarillas nutritivas frecuentemente y cepillar el cabello para evitar los nudos.
  • No lavar el cabello con agua caliente.
  • Limitar el uso de planchas y secadores, utilizándolos a una temperatura media o baja.
  • Cortar el cabello regularmente para mantenerlo sano.

Beneficios de la mesoterapia capilar

  • El cabello adquirirá un mayor volumen.
  • Se reparan las hebras dañadas.
  • Incrementa la producción de queratina.
  • Minimiza la caída del cabello notablemente.
  • Puede detener el avance de la alopecia, revitalizando el pelo.
  • Ayuda a que el cabello comience a crecer con mayor rapidez.
  • El pelo se mira con más vitalidad y brillo.
  • La producción excesiva de sebo se disminuye, al igual que la inflamación y descamación.

¿Tiene contraindicaciones la mesoterapia capilar?

En general, la mesoterapia capilar no es una técnica que cause efectos secundarios considerables. Sin embargo, es posible que tras la sesión, el paciente perciba una ligera inflamación y dolor en la zona tratada. Lo que podrá aliviarse con antiinflamatorios indicados por el profesional encargado de realizar el tratamiento.

La posibilidad de que aparezcan otros síntomas importantes es muy baja, esto gracias a que las sustancias utilizadas para el tratamiento son seleccionadas de forma personalizada para cada paciente. Estas inyecciones están compuestas de vitaminas y minerales que se colocan en la superficie de la piel, con la finalidad de aportarle beneficios.

Para evitar cualquier complicación en esta o cualquier otra terapia, es importante realizar un estudio previo del caso. A partir del diagnóstico, el experto establecerá el mejor tratamiento a seguir y las sesiones que se requerirán para obtener un óptimo resultado.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here