Tuesday, May 24, 2022

Trasplante de cabello, tratamientos, alopecia.

Tratamientos cabello¿Cuál es la mejor nutrición para el pelo?

¿Cuál es la mejor nutrición para el pelo?

Los folículos capilares son los responsables de formar nuestro cabello. A pesar de su delgadez, el pelo cuenta con una estructura compleja, compuesta de raíz, tallo, queratina, entre otras cosas. Cuando no se brindan los cuidados adecuados a la cabellera, esta se ve afectada considerablemente. Pero recuperar la melena de los daños es posible, aplicando tratamientos de nutrición capilar. En este post conocerás cuál es la mejor nutrición para el pelo.

Nutrir el cabello es una tarea bastante sencilla. Pero es imprescindible conocer el estado de tu pelo, para determinar la necesidad de nutrirlo. La cabellera puede dañarse por diversas razones, mostrando diferentes aspectos según el estado en el que se encuentra. Es necesario saber cuáles son estos estados, para escoger siempre los mejores productos en su cuidado. Si buscas ofrecerle a tu pelo la mejor nutrición, no dudes en continuar leyendo este post.

¿De qué se trata la nutrición para el pelo?

Para mantener el cabello en buen estado, este necesita nutrientes, como grasa o lípidos. La nutrición capilar se encarga de reponerlos, cuando estos se han perdido. Una cabellera carente de nutrientes adquiere un volumen lleno de frizz y con hebras porosas. Lo que ocurre principalmente cuando el cuero cabelludo pierde sus aceites naturales.

El tratamiento de nutrición para el pelo lo que busca es ofrecerle a la melena todos los compuestos que necesita para mantenerse nutrida. Pero se hace necesario aplicarlos con cautela, pues un pelo con excesiva nutrición puede adquirir mayor cantidad de grasa y peso desfavorables. Cuando se proporcionan los nutrientes en las medidas adecuadas, el cabello obtiene mayor manejabilidad, flexibilidad y brillo.

¿Cuál es la diferencia entre nutrición, hidratación y renovación capilar?

Ya conocemos lo que es la nutrición capilar, pero no es el único tratamiento requerido por el cabello para estar completamente saludables. La hidratación juega un papel fundamental en el buen estado del pelo. Al igual que la renovación, cuando este se encuentra dañado. Cada tratamiento amerita diferentes productos para un propósito distinto.

Hidratación

El tratamiento de hidratación capilar busca reponer el agua pérdida del cabello. Para conseguir tal propósito, se aplican productos suaves localizados, para eliminar la resequedad y devolver el brillo. Cuando el pelo está hidratado es más liviano, no se enreda fácilmente y es mucho más suave.

Renovación

A diferencia de la nutrición y la hidratación, la renovación capilar es un tratamiento profundo, que se lleva a cabo desde el interior del pelo. El objetivo de su aplicación es conseguir la reparación de las hebras, hasta fortalecerlas. La queratina, cisteína y el colágeno son algunos de los compuestos usados en estos tratamientos.

¿Por qué se deben diferenciar los estados del pelo?

Los estados que presenta el cabello deben conocerse para brindarles el tratamiento adecuado según su condición. Los productos a utilizar deben estar indicados exclusivamente para el problema que se pretende tratar. La nutrición del cabello se consigue con ingredientes específicos, al igual que la hidratación y la renovación.

¿Cuál es la mejor nutrición para el pelo?

La mejor alternativa para lograr una nutrición capilar profunda, son las mascarillas. Estas pueden encontrarse en el mercado, fabricadas por las mejores marcas de cuidado capilar. Pero también pueden prepararse desde casa, con ingredientes simples, pero con propiedades excelentes. A continuación algunas mascarillas caseras que te ayudarán al máximo a nutrir tu pelo.

Mascarilla de aceite de oliva y jazmín

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cápsula de aceite de jazmín.
  • 2 cucharadas de acondicionador sin amoniaco.

Preparación

Se recomienda empezar poniendo en un bol, aceite de oliva y aceite de jazmín. Luego agregue el acondicionador y mezcle bien. Con el cabello húmedo, los resultados se aplicarán uniformemente sobre el cuero cabelludo y el pelo, masajeando suavemente. Dejar actuar por aproximadamente 20 minutos.

Pasado el tiempo indicado, enjuaga tu cabello con abundante agua y péinalo. Este procedimiento debe repetirse dos o tres veces por semana.

Mascarilla de coco y almidón

Ingredientes

  • ½ coco fresco rallado.
  • 1 cucharada de avena molida.
  • 1 cucharada de almidón.
  • ½ taza de leche.

Preparación

La mascarilla se hace poniendo coco rallado con avena y leche en una licuadora. Después de mezclar, el residuo se elimina a través de un tamiz. Luego, el almidón se disuelve en agua y se hierve. El resto de los ingredientes se mezclan al fuego para formar una crema. La mezcla debe enfriarse antes de aplicarla sobre el cabello húmedo. Dejar actuar durante 30 minutos antes de aclarar con abundante agua y peinar el cabello.

Mascarilla de huevo y leche

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 2 tazas de leche.

Preparación

En dos tazas de leche, agregue los huevos y mezcle vigorosamente. Con el cabello húmedo, agregue la mezcla y peine uniformemente. Cuando el pelo esté seco, péinalo varias veces durante un período de 30 a 40 minutos. Finalmente, aclarar con abundante agua. Repetir de dos a tres veces por semana.

Mascarilla de leche y miel

Ingredientes

  • 1 taza de leche.
  • ½ taza de miel.

Preparación

Mezcla la leche con la miel. A continuación, aplícalo sobre el cabello seco y déjalo durante una hora para activar sus beneficios. Finalmente, enjuaga tu cabello.

Repite de dos a tres veces por semana.

Recomendaciones adicionales para mantener el pelo nutrido

  • Utilice una de las mascarillas nutritivas mencionadas anteriormente. Remplazando el acondicionador con esta mezcla, aplicándolo dos o tres veces por semana.
  • Cubre tu cabello con un gorro térmico o una envoltura de plástico para activar los ingredientes de la mascarilla y permitir que penetren. Cuanto más tiempo permanezca el producto en el pelo, mejores serán los resultados.
  • Recuerda que además de las mascarillas caseras, existen en el mercado infinidad de marcas que ofrecen productos para el cuidado del cabello con garantía de éxito.
  • Prueba a secarte el cabello con una toalla de microfibra. Esto ayuda a que los nutrientes permanezcan dentro de cada fibra sin dañar la cutícula.
  • Emplee un cepillo y un peine de fibras naturales. Si lo prefieres, peina con los dedos para reducir el daño de la cutícula.
  • Use bloqueador solar en su cabello.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí