viernes, noviembre 26, 2021

Trasplante de cabello, tratamientos, alopecia.

InicioPérdida de cabello¿Cuáles son los tipos de entrada en el pelo?

¿Cuáles son los tipos de entrada en el pelo?

La mayoría de personas, sobre todo los hombres, son los que inician a tener entradas en el pelo. Habitualmente se inicia en la parte delantera hacia los lados, el pelo tiende a caerse más, ya que sufren la alopecia mucho más fuerte. ¿Pero cómo identificar qué tipos de entradas en el pelo se tiene?

Primero hay que identificar qué nivel de calvicie se tiene y determinar en base a una escala de medidas que ya está estipulada. En esta oportunidad traemos toda la información referente a las entradas del pelo.

Me estaré quedando calvo

Esto solo lo puede notar la persona que lo padece, porque el solo conoce con qué frecuencia se cae el pelo. ¿Cómo? Porque cuando se  levanta nota que se queda mucho pelo en la almohada, porque cuando se  peina el pelo es más protagonista en el peine, porque se además se  queda con mucho pelo en la mano. Estos son sólo algunos  ejemplos de las primeras señales que indican que algo no va bien con tu pelo. Si vas notando entradas o coronilla, es sin tomas de que estas perdiendo cabello lo que puede originar la calvicie.

La caída del pelo también se puede presentar de manera temporal ocasionada por algún factor determinado, e incluso estacional. En otoño es mucho más frecuente la pérdida de pelo que en verano. Lo más recomendable es que  asistas  a un  especialista para  que identifique que tipo de alopecia presentas y así te dé resultados más positivos.

¿A qué edad pueden aparecer las entradas?

En algunas personas pueden empezar  a aparecer a partir de los 20 años. Se puede presentar como un síntoma de lo que denomina calvicie prematura o alopecia androgenética, también conocida como la calvicie común. La calvicie según una explicación medica se origina por las hormonas. Exactamente  en el folículo piloso existe una enzima (alfa-5 Reductasa) que transforma la testosterona en dihidrotestosterona. Este proceso es el que produce la caída del cabello.

Cuando ya aparecen las entradas,  la clave está en ver cómo va el aumento de las entradas en el cuero cabelludo. Puede ser que  en algunas personas este proceso sea lento o muy lento. Se puede escuchar decir a un amigo decir a los 40 años decir: “tengo las mismas entradas que cuando tenía 20 años”. O habrá otro diciendo, las entradas iniciales se convierten muy rápidamente en entradas cada vez más prominentes que dan paso también a la falta de pelo en la coronilla.

Tipos de entradas en el pelo

Las entradas se pueden distinguir es como se ven de pronunciadas en la cabeza. Para ello se debe tirar del pelo para atrás con tu mano para verlas. Esto si tienes el pelo más largo. Si lo llevas corto lo podrás ver a simple vista.

Cuando se inician las entradas siempre serán leves pero con el tiempo se pueden volver muy pronunciadas. No olvides que lo  más importante es que estés atento a la evolución para intentar poner una solución cuanto antes. Estos son los tipos de entradas:

Grado  1: Se presenta en pequeñas entradas de pelo a los lados y escasa caída del pelo en el área frontal.

Grado 2: Se originan con entradas más amplias, fácilmente reconocibles. Caída de pelo más pronunciada a los lados de la coronilla.

Grado  3: La caída del cabello se pronuncia en la coronilla con o sin entradas pronunciadas.

Grado  4: La calvicie se presenta toral en la coronilla. Extensión de las entradas hasta la parte de atrás de la cabeza. Queda una región de pelo entre las dos zonas con calvicie.

Grado  5: Zona de calvicie más pronunciada, con una sección muy estrecha de pelo. Desde arriba, la zona con pelo adopta la forma de herradura.

Grado  6: Pérdida de cabello total.  En esta fase, la principal porción de cabello se encuentra entre la nuca y las orejas.

¿Existe alguna solución para evitar las entradas en el pelo?

La solución más sencilla es disimularlas. Esto solo sucede si tienes bastante pelo en el resto de la cabeza se puede optar por varios tipos de cortes de pelo.

Con degradados. Si posee diferentes niveles  y texturas, esto ocasiona que las  entradas se acoplen  y se disimulan a la perfección al peinado. El más típico es el que se hace dejando más corta la zona de la nuca y los laterales.

Con el pelo muy corto. No es totalmente  rapado pero se hace con un corte de pelo a máquina con el nivel de corte en el 1, 2 o 3.

Pelo rapado. Esta sería la opción más eficaz para acabar con las entradas. Eso sí, tienes que tener una forma de cabeza bonita para que te favorezca mucho más.

¿Qué funciona y qué no funciona contra las entradas en el pelo?

En la actualidad existen varias opciones para evitar la caída del cabello, es difícil distinguir las promesas de la realidad. Cabe destacar que  se puede mejorar el  grosor y volumen en áreas con cabello. Sin embargo, cuando el  folículo se destruye, este no volverá a crecer.

Ya identificando por que el folículo se debilita, es mejor que se revise uno por uno los tratamientos para las entradas para averiguar cuáles funcionan y cuáles no.

Productos cosméticos (ampollas anticaída, etc)

Estos productos brindan vitaminas y sustancias que fortalecen el pelo desde la raíz. La mayoría de ellos son de buena calidad, con ingredientes naturales. Sirven únicamente para fortalecer el pelo que está en proceso de crecimiento. Se debe tener presente que estos productos no fortalecen el folículo piloso que ya ha sido destruido. Solo sirven para frenar la caída del cabello, no para revertirla

En resumen

Las  entradas en el pelo casi siempre es un tipo de alopecia que viene en los genes y por ese motivo es difícil revertirla  o detener por completo la caída. Lo que sí se puede es ralentizar su avance, se puede mejorar su aspecto utilizando técnicas como el micro injertó capilar que acaba por completo con la calvicie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here