Tuesday, April 23, 2024
Noticias¿Qué tipos de pelo tienen los hombres?

¿Qué tipos de pelo tienen los hombres?

El cabello forma parte importante de nuestra imagen. Para algunos mantener un cabello sano, sedoso y manejable es más fácil que para otros. Esto se debe al tipo de cabello que tiene cada persona. Los hombres generalmente llevan el pelo corto. Por lo que su tipo de cabello, no les afecta tanto como a las mujeres a la hora de amoldarlo. Pero al ser menos complicado, muchos se preguntan si los hombres tienen el mismo tipo de pelo que las mujeres.

Para sacarlos de la duda, en este post vamos a hablar de qué tipos de pelo tienen los hombres. De esta manera podrás reconocer cuál es tu tipo de cabello. Así como la manera de cuidarlo y mantenerlo sano. No dejes de leer este interesante post y sal de todas las dudas sobre los tipos de pelo en los hombres.

El pelo es distinto en cada persona

No existen dos tipos de cabello iguales. Cada persona tiene un pelo distinto. Genéticamente ningún cabello es igual a otro. La diferencia entre un cabello y otro y el motivo por el que tú tienes un cabello en específico. Se debe a varios factores:

  • Color del cabello: Las responsables de dar color a tu cabello son la carotina y la melanina. Es un factor genético quien se encarga de decidir el color del pelo con el que naces.
  • Forma del cabello: que tengas el cabello, más rizado o más liso, también es culpa de la genética. Generalmente si tus padres tienen el cabello rizado, el tuyo también lo será.
  • Grosor: Que tu cabello sea más grueso o más fino, no depende de la genética. Si no de tus folículos pilosos, Si tiene folículos pequeños tu pelo será fino. Si por el contrario son grandes, tendrás un pelo más grueso.

Qué tipos de pelo tienen los hombres

El tipo de pelo se determina según la forma, la cantidad de grasa y grosor del mismo. Veamos cómo se clasifica según cada una de estas características.

Tipo de cabello masculino según su forma

  • Lacio: Es un cabello sin ondas, ni formas, cae desde el cuero cabelludo como en forma de cortina. Este tipo de pelo puede ser graso o seco y puede tener una hebra gruesa o fina. Existe mucho cabello liso que además es graso y fino. Es difícil de amoldar. Pero si se aplica la limpieza adecuada, mejora su condición. Es un cabello que se seca rápidamente y que no requiere de aparatos de calor.
  • Pelo con ondas: Es un tipo de cabello que no es liso, ni rizado. Tiene algunas ondas y es más moldeable. Puede al igual que el anterior variar en grosor y cantidad de grasa. Pero resulta el más atractivo y fácil de manejar.
  • Rizado: Es un pelo con mucha onda, ondas fuertes que necesitan ser hidratadas frecuentemente. Exige mucho cuidado este tipo de cabello. Es fácil de quebrarse, y aunque no es tan fácil de manejar, puedes con sus apretados rizos conseguir peinados excelentes.

Tipos de cabello según su grosor

  • Fino: El cabello fino suele ser frágil. Se seca y peina fácilmente. Pero no es muy resistente a los aparatos de calor como secador, plancha o rizador. Es difícil darle volumen. Pero existen productos en el mercado que te ayudan a aumentarlo.
  • Intermedio: Es un tipo de cabello normal. No es extremadamente fino, ni grueso. Es el tipo de cabello más común. Se peina con facilidad y resiste mejor al calor y químicos que el fino. En el mercado existen muchos productos para el cuidado de este tipo de pelo.
  • Grueso: Si tu cabello es fuerte y resistente. Tienes el pelo grueso. Es un cabello que aunque no es tan sencillo de peinar, es muy resistente. Los peinados duran más tiempo, ya que es un pelo que se mantiene fijo. No necesitas usar fijador o gomina para mantenerte peinado.

Cabellos según la producción de sebo

  • Pelo graso: el pelo graso da una sensación de que tu pelo está sucio. Es un pelo que genera mucho sebo. Es necesario lavarlo diariamente para mantenerlo con buen aspecto. Al producir tanta grasa, lavarlo con frecuencia no crea ningún daño. Debes asegurarte de usar productos para su higiene, que sean para su tipo específicamente.
  • Pelo mixto: Es un cabello que no genera grasa en abundancia, pero tampoco es seco. Debes saber identificarlo, por lo general es más grasoso en la raíz que en las puntas. Al ser un cabello que cuenta con las dos características. Debes cuidarlo con productos específicos para pelo mixto.
  • Pelo normal: El cabello normal produce sebo en cantidad correcta. Lo que hace que tu pelo se vea bien. Con una proporción de grasa adecuada tanto en raíces como en las puntas. Es el tipo de cabello que necesita menos productos especiales. La grasa que produce le da fuerza y brillo.
  • Pelo seco: El cabello seco no produce la cantidad suficiente de grasa para hidratar y dar brillo al cabello. El cabello se ve opaco y se quiebra fácilmente. Es necesario tratarlo con productos que le proporcionen hidratación. Este tipo de cuero cabelludo puede provocar descamación.

No es el pelo el que produce la cantidad de grasa. Esto depende del cuero cabelludo. Son las glándulas sebáceas las que generan la cantidad de sebo. Dependiendo del estado en que se encuentren estas glándulas. Dependerá la cantidad de sebo que tenga tu cabello.

Como reconocer tu tipo de cabello

Reconocer que tipo de cabello tienes, ayuda a escoger los productos adecuados para su cuidado. Estos son los factores que debes tomar en cuenta para reconocer tu tipo de pelo.

  • Cabello graso: generalmente es fino, con mucha grasa, escaso y con baja elasticidad.
  • Cabello mixto: Puede ser de un diámetro y densidad moderada. Con una elasticidad y porosidad intermedia. Es graso en la raíz y seco en sus puntas.
  • Cabello normal: Su diámetro, densidad y porosidad suelen ser moderados. Tienen una alta elasticidad y generan la cantidad de grasa exacta.
  • Cabello seco: El cabello seco es frágil y sin brillo. En ocasiones puede ser grueso y ondulado. Pero existen cabellos lacios y finos que tienden a ser resecos. Su elasticidad es baja y el cuero cabelludo no genera mucha grasa.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here