Cómo es el trasplante capilar 3 meses después de la operación

El trasplante capilar es la solución que pone fin a los problemas de calvicie de manera permanente. Una operación que no requiere hospitalización y es muy poco invasiva. Al realizar una cirugía de este tipo, se deben seguir recomendaciones puntuales para que la recuperación sea efectiva. Es un proceso largo con resultados inmejorables. El injerto capilar en los primeros días de recuperación, puede presentar, inflamación y enrojecimiento.

Luego de los 15 días comenzarás a ver que el cabello trasplantado empieza a caerse. Es un proceso normal, el cabello volverá a crecer. Pero,  ¿Qué sucede con el trasplante capilar 3 meses después?

Injerto capilar 3 meses después

3 meses después del implante no te has recuperado del todo. La sanación de tu cuero cabelludo es casi total. Pero todavía debes seguir algunas recomendaciones. 3 meses después de la implantación de cabello suceden varias cosas. Es por eso que es importante hablar de lo que pasa una vez llegado este tiempo. Te vamos a contar que recomendaciones debes aun seguir y cuales no, en este momento preciso de recuperación del trasplante de cabello.

Recomendaciones a seguir

La evolución del injerto capilar es evidente para este momento. Has seguido todas las recomendaciones que te indicó el especialista al llevar a cabo la intervención. Muchas de esas recomendaciones ya no son necesarias. Son las recomendaciones para la recuperación de los primeros días. Sin embargo aún hay cuidados que debes mantener. Los mismos los detallamos a continuación:

  1. Cuida la zona implantada de roces y fricciones.
  2. La exposición de manera directa al sol, no puede exceder de 15 minutos al día.
  3. No dejes de usar los productos recomendados por tu médico tratante.
  4. El consumo de alcohol y tabaco, ralentiza la recuperación, por ello debes evitarlo.

Productos capilares

Luego de pasar un mes de recuperación, en la mayoría de los casos el especialista indica el uso de productos capilares, como lociones y champú. Estos sirven para dar fuerza a la hebra capilar y que de esta manera crezca sana. Solo debes usar los productos capilares cuando el médico lo indique.

Si tu cuero cabelludo no está preparado aun, el médico no hará la recomendación. Por eso debes esperar hasta que el doctor indique que es el momento de aplicarlos. Si ya los estás utilizando, sigue haciéndolo. El objetivo de estas lociones y champuses es el de aprovechar los vasodilatadores que contiene. Para estimular el crecimiento del cabello y hacer la hebra más gruesa.

Higiene del cabello

En este momento el cuero cabelludo ha sanado casi en su totalidad. Es cuando puedes comenzar a lavar tu cabello de forma normal. También es necesario fortalecer el pelo y esto se logra utilizando los productos que el tricólogo ha recomendado. Estos productos sirven para dar fuerza y hacer crecer el pelo abundante y sano.

Es una prioridad mantener la higiene de tu cabello ahora. Si no pones atención a esta recomendación, puede suceder que la grasa excesiva, factores externos o los químicos que contienen los productos. Generen la aparición de seborrea, o creen una irritación en el cuero cabelludo. Puede que en esta etapa veas aparecer granitos en tu cabeza. Esos son cabellos que han quedado enterrados  y que lograrán salir y crecer como el resto de tu pelo.

Prudencia en el uso de calor y químicos

Al iniciar la recuperación tenías prohibido el uso de secadores y aplicar productos químicos en tu cabeza. Al llegar a los 3 meses de recuperación, estas restricciones serán menos severas. El cabello que se había caído está creciendo nuevamente. Puedes cortarlo usando la maquinilla y amoldarlo a tu gusto. Incluso puedes darle forma usando espuma, geles y cremas de peinar. También de forma prudente y no frecuente puedes usar el secador.

Lo que debes tener en cuenta es la higiene, lavar bien tu cabello para que no queden residuos de estos productos en él. Si has pensado en teñir tu cabello o aplicar algún otro producto químico, consulta con el tricólogo antes de hacerlo. Tal vez debas esperar un poco más para someter tu cuero cabelludo al estrés de los químicos. Pero solo el especialista podrá indicarte si es el momento apropiado.

Actividades físicas

En el primer mes pudiste comenzar a hacer ejercicios con un poco más de intensidad que las primeras semanas. A los 3 meses puedes sumar actividades y ejercicios pero conservando aun ciertos cuidados. Podrás hacer actividades que hasta ahora no habías podido hacer  pero siguiendo las recomendaciones médicas.

Al llegar los 3 meses podrás intensificar tus ejercicios y actividades. A partir de este momento puedes usar saunas, vapor, entrar al mar, nadar en piscinas cerradas. Todas estas actividades deben ser moderadas, no abuses de ellas. Si entras a la piscina no uses gorros de látex y no te expongas al sol de forma directa.

El pelo vuelve a crecer

Habrás notado que después de los 15 días de la operación y hasta los 2 meses, tu cabello comenzó a caer. Esto es normal y no hay que preocuparse. Habrás visto caer tanto tu cabello natural como el injertado. 3 meses después, el cabello comienza a crecer nuevamente. Esta vez más grueso y fuerte, aunque aún no como será definitivamente.

Notarás que el injerto ha sido exitoso. La causa que se presenta es el efluvio telógeno. Este aparece por el proceso que ha sido sometido el cuero cabelludo. O porque el mismo es una fase natural en el crecimiento de la hebra capilar. Se cae el tallo del cabello, pero el folículo sigue ahí trasplantado y haciendo que el cabello vuelva a crecer.

El cabello que crece en esta etapa es delgado y puede ser frágil. Aun el proceso no ha terminado. Con el tiempo verás como el pelo se fortalece y será más sano y el grosor aumentará.

Visita médica

La visita médica al llegar a los 3 meses es importante. El tricólogo hará una revisión para asegurarse que todo marcha de manera correcta. Vigilará la evolución del injerto capilar 3 meses después. Y revisará que no haya complicaciones, irritaciones, alguna dermatitis o foliculitis.

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.