viernes, noviembre 26, 2021

Trasplante de cabello, tratamientos, alopecia.

InicioTratamientos cabello¿Qué beneficios tiene el vinagre para tu pelo?

¿Qué beneficios tiene el vinagre para tu pelo?

Por si no lo sabía, entre los secretos de belleza y remedios naturales más valiosos está la utilización de vinagre para mantener la buena salud del cabello y cuero cabelludo. Las mujeres francesas han utilizado vinagre para su cabello desde tiempos inmemoriales.

El vinagre tiene múltiples beneficios en su utilización para el cabello que las grandes empresas de productos de belleza  no aprovechan. Pero en la actualidad, muchas personas recomiendan usar vinagre para dar más brillo al pelo, fortalecer las raíces y tonificar el cuero cabelludo.

Vinagre para el cabello

El vinagre  también se puede utilizar para el cuidar el pelo y el cuero cabelludo, especialmente para combatir la caspa o el pelo dañado.

Se puede utilizar como un tratamiento previo al champú, tan solo aplicando  el producto directamente sobre una bola de algodón y da golpecitos en el cuero cabelludo, antes de lavarte el pelo. Este tratamiento es eficaz para equilibrar la producción de sebo y además sirve para desinfectar y curar las zonas afectadas por la caspa.

Eso sí, debes tener cuidado de no dañar o desestabilizar el pH de tu cuero cabelludo con un uso excesivo del mismo

Beneficios del vinagre blanco para el pelo

  • El vinagre es un producto milenario, que, aplicado a pelo se encarga de limpiar el cabello eliminando todo tipo de suciedad. Sobre todo, si se usan diversos productos que afectan tu cabello, como geles, fijadores, lacas o cualquier otros productos, que con un simple lavado no podrán limpiarse por completo los restos que dejan en el cabello. Por ello, es importante usar el vinagre que tiene ese toque de acidez básico para decir adiós a la suciedad.
  • Se encarga de equilibrar el PH del cuero cabelludo. Porque este ya tiene un aceite que él mismo genera, pero el uso de algunos champús, puede ser que lo debilite. Así que, el vinagre  es ideal para salvarlo. Propiciando  que la protección natural se vuelva a activar.
  • Reduce el encrespamiento del cabello haciendo que se vea más  natural y saludable. Le devolverá brillo y hasta se verá el cambio total del cabello.
  • Los rizos se verán más naturales aportándoles vida. Cuando se tiene el cabello ondulado con cierto encrespamiento, siempre es difícil conseguir unos rizos bien definidos, pero luego de usar el vinagre, le dará más elasticidad a cada mechón logrando que las ondas se marquen como por arte de magia.
  • Previene que los piojos se aniden en la cabeza. Esto  puede pasar si se tiene contacto con alguien  que los tenga. Por ello, además de la higiene adecuada de cada día, debemos usar productos como este, que los repele.
  • Previene la caída del cabello, este es uno de los que más afecta a las personas, pero el vinagre es capaz de mejorar la circulación haciendo que los folículos capilares tengan más fuerza.

¿Cómo usar el vinagre para el cabello?

Es importante resaltar que el vinagre  es un producto con numerosos beneficios, pero que siempre hay que usarlo en su dosis justa. Porque si nos pasamos en días o en cantidad, puede presentarse una ligera sequedad en el cuero cabello. Por ello, siempre es aconsejable rebajarlo con agua.

Cuando se usa, se debe mezclar  la misma cantidad de agua que de vinagre. Se aplica en cuero cabelludo poco a poco, se va realizando un suave masaje y se agrega la  otra pequeña parte de la mezcla. Seguidamente se retira con un poco de agua para finalmente lavar el cabello como de costumbre. Por otro lado, puedes mezclar una parte de vinagre con dos de agua, pero que esté templada.

Si el cabello es graso aplícalo directamente al pelo y déjalo reposar unos minutos. Luego aclara bien con agua para eliminar el vinagre. Verás que si lo aplicas un par de veces a la semana, la grasa se irá reduciendo.

El vinagre para prevenir el contagio de piojos suele ser muy eficaz si se aplica de la siguiente manera: calienta un vaso de vinagre y aplícalo cuando el cabello esté húmedo.  Es aconsejable que esté caliente, pero siempre dentro de una temperatura que se pueda soportar cómodamente. Empapa bien el cabello, péinate y pasados unos 8 minutos, puedes retirar lavando bien la cabeza para eliminar todo resto y olor de vinagre.

Funciones del vinagre en el cabello

El uso de vinagre blanco o vinagre de manzana es eficaz  para ayudar a mantener el cabello cada vez más saludable, porque  contiene propiedades que ayudan a combatir los diferentes problemas del cuero cabelludo como el frizz, la falta de brillo, piojos, caspa e incluso a mantenerlo sedoso y menos graso;  y tranquila porque si lo que te preocupa es el olor, verás que este desaparece al poco tiempo de enjuagarlo.

Para combatir el frizz:

Luego de lavar el cabello con champú, coloca en un vaso con agua fría unas gotas de vinagre, aplícalo y masajea, deja actuar de 10 a 15 minutos, luego enjuagar con abundante agua. Este proceso también es utilizado para combatir los piojos,  mantenerlo sedoso y menos graso.

Para un cabello con brillo:

Se debe mezclar  2 cucharadas de vinagre y ½ cucharada de jugo de limón en una taza de agua, aplicar, masajear  y dejar de 10 a 15 minutos, luego enjuagar con abundante agua.

Para la caspa:

Se mezcla agua  con vinagre y luego se aplica  en el cuero cabelludo para que penetre   los folículos pilosos, esto se hace antes de lavar el cabello con champú, se puede añadir 1 cucharada de vinagre en el champú   y lavar de esta manera.

No olvides que el vinagre no se puede usar como tu rutina diaria, solo realizar estos procesos 1 o 2 veces a la semana, ya que el uso excesivo y constante del vinagre podría resecar el cabello.

En definitiva cualquiera que sea el problema, sigue estos consejos para que tengas un cabello saludable.  También se puede agregar  aceites esenciales o cualquier otro producto natural como miel o aceite de oliva para hidratarlo y así lucir un cabello más hermoso y saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here