Thursday, August 11, 2022
ClínicasOpiniones sobre Clínica Dermatológica Láser Madrid

Opiniones sobre Clínica Dermatológica Láser Madrid

El Dr. Serafín Fernández-Cañadas Mayorga es dermatólogo especializado en dermatología y venereología. Se formó en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Trabajó como dermatólogo en el Hospital Clínico de San Carlos y posteriormente en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, donde dirigió el departamento de Dermatología y Láser. Durante ese tiempo colaboró como profesor asociado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Se trata de una tesis doctoral de la Universidad de Alcalá de Henares sobre tecnología láser con calificación de sobresaliente. Más de 400 horas de formación de postgrado, principalmente en temas de láser dermatológico, trasplante capilar y patología ungueal. Ha sido invitado a hablar y presentar en muchas conferencias nacionales e internacionales en el campo de la patología capilar y el láser. Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas a nivel nacional e internacional.

Realizan consulta de tricología

En CLIDELAS, como expertos en cabello, saben la importancia de realizar una buena historia capilar para los problemas del cabello. Para ello, valoran tanto los antecedentes familiares como las situaciones específicas del paciente que pueden afectar a algunos tipos de alopecia (estrés, regímenes alimenticios, etc.).

Tras recoger estos datos, pasan a la exploración clínica. Evaluan el número de pelos que salen al tirar de ellos, así como las características de esos pelos y de la piel del cuero cabelludo. Para ello cuentan con instrumentos como los dermatoscopios, que ayudan a ampliar la zona que estan examinando.

Hay muchos tipos diferentes de pérdida de cabello. Diagnosticar el problema es el primer paso para solucionarlo. Un trastorno del cuero cabelludo puede ser el resultado de muchos factores, como la caspa y otras afecciones de la piel. El estado del cuero cabelludo puede ayudar a determinar el tipo de tratamiento más eficaz.

Es importante que tu médico le examine, ya que suele ocurrir con otras enfermedades, incluida la psoriasis. Los síntomas pueden aparecer en otras partes del cuerpo además del cuero cabelludo, como las uñas.

Consulta preventiva de cáncer de piel

Crean una historia completa, incluyendo los antecedentes médicos familiares de cáncer, así como problemas personales como la exposición acumulada al sol a lo largo del año, e incluso para la exposición al sol durante la práctica de deportes (golf, excursiones a la montaña, etc.). Una vez que hayas completado tu historial médico completo, procedemos a examinar tu piel. Esto incluye las palmas de las manos y las plantas de los pies, que también son lugares de riesgo cuando encuentran nevos allí. El traumatismo continuo de los lunares en estas zonas también es un factor de riesgo. Con este examen inicial, clasifican tu piel en términos de fototipo.

Una vez finalizado el estudio, proporcionaran consejos personalizados sobre cómo maximizar la protección de la piel frente al sol. No sólo se centrarán en la protección solar, sino en las gafas de sol y otras medidas de protección para minimizar los efectos perjudiciales de la exposición excesiva al sol.

Teniendo en cuenta que la luz solar también tiene importantes beneficios, como la síntesis de vitamina D, o la liberación de endorfinas (por eso nos sentimos mejor cuando nos exponemos a la luz solar de forma controlada, simplemente dando un paseo por la naturaleza, por ejemplo).

https://clinicadermatologicalaser.es/

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here