Tuesday, May 21, 2024
NoticiasTrucos para eliminar las puntas abiertas del cabello

Trucos para eliminar las puntas abiertas del cabello

Nuestro pelo sirve como protección y también como un elemento estético que nos hace lucir muy bien. Sin embargo, existen muchos factores que pueden hacernos tener el cabello dañado. Las puntas abiertas son de las principales características que presenta la melena cuando se encuentra estropeada. Y a continuación, te daremos los mejores trucos para eliminar las puntas abiertas del cabello.

Te puede interesar: ¿Cómo se mide la alopecia masculina?

¿Qué son las puntas abiertas del cabello?

Las puntas abiertas del cabello, es una condición conocida como tricoptilosis. Donde la estructura de las hebras, se ve alterada, provocando daño capilar. Se trata de la fractura de los extremos del tallo capilar de forma longitudinal.

El principal motivo por el que ocurre esta situación, es por un mal trato al cabello. Pero también, puede deberse a factores climatológicos, físicos, químicos y mecánicos. Dejando una cabellera picada, reseca, con aspecto estropeado y puntas visibles.

¿Cómo evitar las puntas abiertas del cabello?

Con los siguientes consejos, es posible evitar las puntas abiertas del cabello.

Beber suficiente agua

Diariamente, consumir una buena cantidad de agua ayudará a mantener la salud en perfecto estado. Esto incluye el bienestar del cabello. Cuando recibimos la hidratación requerida por nuestro cuerpo, el pelo obtiene los minerales necesarios para mantenerse en óptimas condiciones.

Utiliza acondicionador

Escoge un acondicionador de calidad. Si tienes las puntas abiertas, lo mejor será elegir uno para cabello dañado. Evita dejarlo tras el lavado, retíralo por completo. Durante el tiempo que lleve recuperar el pelo con puntas abiertas, conviene evitar además las planchas, secadores y tenazas. Estos elementos, junto a la falta de acondicionamiento, restan hidratación a la melena.

No uses champú en exceso

Uno de los principales errores al lavar el cabello, es pensar que la limpieza resultará más efectiva si se aplica más producto. Sin embargo, es todo lo contrario. Por lo que lo mejor será utilizar una cantidad suficiente, que permita retirar la suciedad del cuero cabelludo. No laves el cabello con demasiada frecuencia, lo mejor es hacerlo en intervalos de 3 días. Al utilizar demasiado champú, se eliminan los aceites naturales del cabello y el cuero cabelludo, por lo que las puntas tienden a abrirse más.

Mantén tu cabello protegido

Si estás pensando visitar la playa o la piscina cuando llegue el verano, o tendrás demasiada exposición solar, utiliza accesorios como pañuelos o sombreros. Estos te ayudarán a proteger el cuero cabelludo y sus hebras. El viento, el sol, la sal y el cloro, son agentes dañinos para la salud capilar. Aun en días fríos como el invierno, el humo del cigarrillo o la contaminación ambiental, pueden resultar perjudiciales.

Evita la fricción

Luego de lavar el cabello, al retirarle la humedad, evita frotar con la toalla. Lo más recomendable será quitarle el exceso de agua con suaves toques. Peina mientras la melena se encuentre aun húmeda, evita hacerlo con el pelo seco porque puede quebrarse con mayor facilidad.

Corta tu cabello de manera regular

Corta tu cabello cada 2 a 3 meses para sanearlo. Si las puntas se han abierto demasiado y el daño es irreversible, no habrá más opción que recortarlo algunos centímetros. El corte del pelo evitará que las hebras se continúen abriendo.

Tratamientos naturales para eliminar las puntas abiertas del cabello

Con los siguientes remedios naturales, podrás mejorar el aspecto de tu cabello y eliminar esas molestas y antiestéticas puntas abiertas. Se trata de mezclas fáciles de preparar, con ingredientes que encontrarás en casa, resultando muy económicas y efectivas.

Champú de huevo

Cuando hablamos de belleza capilar, el huevo es un excelente aliado. No solo ayuda a mantener una melena hermosa, también mejora su salud. Con el champú de huevo podrás cerrar las puntas abiertas del cabello de forma muy sencilla.

Mezcla en un litro de agua caliente, un huevo y 30 gr de romero fresco. Deja reposar la mezcla hasta que su temperatura sea fría. Aplica este compuesto como un champú regular y, posteriormente, utiliza un buen acondicionador.

Mascarilla de papaya

Retira las semillas y la cáscara a media papaya. Utiliza media taza de yogurt y mezcla ambos ingredientes, para luego aplicarlas en el cabello. Durante media hora, deja que el compuesto actúe, cubriendo la melena con un gorro de baño. Para finalizar, retira con abundante agua.

Tratamiento de aguacate puntas abiertas del cabello

Extrae la pulpa del aguacate para esta receta. Colócala en un bol, junto a una cucharada de aceite de oliva. Esparce la mezcla por toda la zona afectada, dejando actuar durante 15 minutos. A continuación, lava tu cabello como lo haces habitualmente.

Tónico de aceite

Utiliza aceite de oliva preferiblemente y calienta algunas cucharadas. Con este aceite, cubre las puntas del cabello y envuélvelo en un gorro de baño. Tras 30 minutos de acción, enjuaga el pelo con abundante agua. Utilízala primero tibia y para finalizar, agua fría para cerrar la cutícula. El aceite proporcionará toda la hidratación que el pelo necesita para mejorar las puntas abiertas.

Tónico de cerveza

Se recomienda aplicar este popular tratamiento en días de descanso o vacaciones, ya que el olor a cerveza puede resultar bastante penetrante. Sumerge las puntas de tu cabello en un bol lleno de cerveza, deja actuar por unos minutos y luego enjuaga. Los resultados son maravillosos, por lo que el olor, no llegará a ser molesto.

Tratamiento con aloe vera

Para nadie es un secreto que el aloe vera es un ingrediente imprescindible en los mejores tratamientos de cuidado capilar. Resulta muy efectivo en el tratamiento de las puntas abiertas. Para emplearlo, corta la pulpa de un tallo de sábila y aplícala en el cabello, evitando hacer contacto con el cuero cabelludo. Aplícalo en el cabello húmedo, permite que actúe por 30 minutos y retíralo con el champú de costumbre.

Mascarilla casera de mantequilla

Para una hidratación profunda, esta mascarilla natural es excelente. Será necesario utilizar 20 gramos de mantequilla derretida, además de zumo de limón y vinagre de manzana. Aplica solo la mantequilla en las puntas del cabello, cubriéndolo con un gorro de baño y dejando actuar por 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con el zumo de limón, el vinagre y un poco de agua tibia.

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here