Thursday, June 13, 2024
Tratamientos cabelloCronograma capilar, rutina para un pelo hermoso

Cronograma capilar, rutina para un pelo hermoso

El deseo de tener un cabello saludable, implica cumplir con una serie de pasos para lograrlo. Por esa razón, te traemos el cronograma capilar, rutina para un pelo hermoso. Que llenará tu melena de vitalidad, suavidad y fuerza. Cumpliendo el mejor cuidado cada semana con los mejores tratamientos para el cabello. Que proporcionarán todos los nutrientes que necesita para regenerarse.

Este cronograma capilar, consta de tres fases específicas que abarcan hidratación, nutrición y reconstrucción. Cada una se define de manera diferente en un orden concreto que se debe cumplir para alcanzar los resultados esperados. Aplicando la mejor rutina capilar que incluye variedad de opciones saludables para el cabello.

También puedes ver: Exfoliante capilar, ¿qué es y por qué usarlo?

Cronograma capilar, rutina para un pelo hermoso

Cronograma capilar, rutina para un pelo hermoso

Para lograr resultados favorables en el cabello. Es necesario implementar una rutina capilar. Que pueda recuperar lo perdido en cuanto a vitaminas. Nutrientes e hidratación necesaria. Para evitar problemas capilares. Ante el panorama, podemos recurrir al cronograma capilar. Conocido también como el calendario personal. Establecido en función de lograr tener un pelo hermoso. Cumpliendo debidamente una rutina que consta de tres fases. Como: hidratación, nutrición y reconstrucción.

Este calendario capilar. Puede durar aproximadamente cuatro semanas. Dependiendo de la magnitud de los daños presentes en la zona capilar. Siendo recomendable en algunos casos. Hacerlo cada mes con el fin de no perder lo recuperado en cada tratamiento.

Ahora bien, te explicamos cada una de las fases que debes seguir. Para cumplir con el debido cuidado diario del cabello. Que te lo hará volver a la vida.

1.- Hidratación

Cronograma capilar, rutina para un pelo hermoso

Con respecto a la hidratación conforme a lo contemplado en el cronograma capilar. Consiste en recuperar el pelo hacia sus normales niveles de agua en las hebras capilares. A manera de regenerarlo en casos de cabello seco o maltratado. Producto de los contaminantes externos, contacto directo con el sol. Frecuente secado o la aplicación de químicos que lo desgastan.

En este aspecto, se pueden aplicar tratamientos con aloe vera. Colágeno, glicerina vegetal, vitaminas. Y extractos botánicos en mascarillas. Para lograr recuperar la fuerza de las hebras deshidratadas. Cubriendo desde la raíz hasta las puntas. Lo primordial, es retener el agua en el cabello y mantener la humedad natural. Que le permitirá tener mayor soltura y hará más fácil la hora del cepillado.

Dicha fase representa el primer paso. Y el más frecuente para todos los tipos de cabello. Pues la hidratación, es lo que mayormente se pierde en la zona capilar. Debido a los contaminantes del entorno. El uso de químicos para el cabello. Los rayos solares, mal lavado o baja de vitaminas esenciales. Que provoca la disminución en los índices de agua retenida.

2.- Nutrición

Cronograma capilar, rutina para un pelo hermoso

Para la fase de nutrición. Siendo el segundo paso a seguir. Es necesario revitalizar el cabello y darle la fuerza que necesita con los nutrientes grasos necesarios. Para que finalmente tengas un pelo suave. Manejable, sin frizz, resistente y anti-caída. A la vez de lograr un buen nivel de queratina reponiendo los lípidos.

Como tratamiento en este caso. Suelen utilizarse mascarillas de aceite de coco. Contenidos en esencias de aceite de argán o de oliva. Aplicación de aguacate y las alternativas naturales que puedan nutrir el cabello. Evidentemente, se deben medir las dosis necesarias. para no poner grasoso el pelo y así lograr lucir unas hebras más brillantes. Sanas y sedosas en toda su estructura.

Esta parte es importante. Pues le aporta las vitaminas y minerales que se perdieron. Alcanzando como propósito que el cuero cabelludo esté fortalecido. El cabello se mantenga sano desde la raíz hasta las puntas. No pierda su brillo, mantenga el volumen bajo control. Y que se nutra a profundidad para conservar la apariencia capilar hermosa. Con durabilidad en el tiempo.

3.- Reconstrucción

Durante esta etapa de reconstrucción, es continuar en el trabajo de la aplicación de queratina, trigo o colágeno entre otras opciones para terminar de consolidar el estado general del cabello, donde se podrán ver los resultados. Suele ser la parte más profunda del proceso, ya que se trata de recuperar la estructura capilar desde adentro hacia afuera.

De las fases más rotundas para terminar de cerrar con un cabello hermoso, es el procedimiento de mascarillas naturales a base de queratina, cisteína o colágeno en esta parte de reconstrucción logrando un pelo resistente. Es recomendable que lo haga un especialista para no exceder la aplicación más adecuada para tu tipo de condición capilar.

Por ser de reconstrucción y con una base bien tratada de hidratación y nutrición, lograrás resultados sorprendentes, pues habrás logrado una recuperación plena de la cabellera para finalmente concretar con un final de pelo saludable que podrás lucir todos los meses bajo un adecuado control que no permitirá repetir desmejoras en el pelo.

¿Cuánto tiempo dura un cronograma capilar?

El tiempo de duración mínimo básico para un cronograma capilar es de 4 semanas exactamente, pero todo depende de la gravedad evidenciada en las condiciones capilares de tu cabello. Los expertos en belleza, recomiendan que en cualquiera de los casos sea melena de tipo seco, maltratado o normal, se mantenga esta rutina todo el año, con una frecuencia semanal la cual podrá variar conforme a la evolución del estado natural del pelo en su proceso de recuperación.

De allí, radica la frecuencia que necesitará en hidratación, si solamente requieres nutrir el pelo o de pronto, abordar únicamente la fase de reconstrucción. Lo importante es evaluar con tu estilista o experto de confianza cómo están las condiciones de tu cabello en niveles de porosidad para concretar cuánto tiempo debe durar el cronograma capilar y según las mejoras, ir cambiando de vez en cuando la frecuencia del tratamiento basados en la necesidad capilar.

En casos extremos, puede durar 6 meses o hasta un año cumpliendo semanalmente e interdiario unas dosis de hidratación con nutrición. Pero cada cabello contempla sus necesidades específicas completamente personalizadas, mostrando lo que realmente necesita para poder conservarse sano, versátil y sin miedo al quiebre capilar.

¿El cronograma capilar es para todo tipo de pelo?

El cronograma capilar sí aplica para todo tipo de pelo, pues es un calendario creado para recuperar todas las vitaminas que necesita en aras de que esté sano y fuerte. Es posible crear tu propio cronograma personal, pero es necesario identificar qué tipo de cabello presentas. Si es seco, normal, grasoso…para cada aspecto, aplica una particular frecuencia de tratamiento capilar.

Para empezar con buen pie, es necesario hacer un diagnóstico capilar en lo cual puede ayudarte una persona con experiencia en el área. Así determinar el tipo de cabello que para los distintos casos de tratamiento es completamente diferente. Puede que alguien necesite hidratar su cabello, pero otra va a requerir una serie de nutrientes por falta de suavidad capilar. Cada caso es personal y varía en su frecuencia de aplicación.

¿Cómo saber si necesito hacer un cronograma capilar?

La necesidad de tener un cronograma capilar, se presenta si generalmente sueles tener el cabello en mal estado o no puedes llevar una secuencia correcta para cuidarlo. El descuido hacia el pelo, puede hacerle perder todo su bienestar y afectar paulatinamente el cuero cabelludo.

En caso de aplicar muchos productos químicos en el pelo, frecuentar el uso de tintes para el cabello, planchar o secar constantemente lo que hace contacto directo hacia el calor, la contaminación y los rayos solares, deterioran rápidamente el ph capilar haciendo que pierda su brillo, resistencia y apariencia saludable.

Si quieres reforzar la constancia de manera controlada, facilitar el manejo para recuperar lo perdido en la melena, el cronograma capilar es la mejor solución par no perder de vista hasta el más mínimo detalle que pueda estar padeciendo nuestro pelo.

¿Por qué es importante un cronograma capilar?

La importancia del cronograma capilar, radica en que podrás tener más control y mejor cuidado al momento de tratar tu cabello. Pues ya será consolidar la manera adecuada en que podrás protegerlo del medio ambiente y sus contaminantes. Manteniendo una atención establecida para proveer de lo necesario con el fin de evitar diversidad de consecuencias como puntas abiertas, deshidratación, pelo grasoso, caída del pelo, descamación en el cuero cabelludo entre otras consecuencias.

Esta oportunidad de organizar tu propio calendario personalizado para atender tu pelo, es una de las técnicas más funcionales dentro del cuidado capilar para llevar un orden en tratamiento y medir lo que es funcional para ti o no, dependiendo de la reacción y evolución que presentes.

Al no contar con un calendario de este tipo, puede que pasen meses sin haber hidratado o nutrido tu cabellera y ver las consecuencias posteriores de perder brillo, se haga más complicado el cepillado o veas como cae el pelo en tu almohada, el piso o desde cada lavado.

Por eso, es muy recomendable que forme parte de tu rutina de belleza para que siempre tengas tu pelo saludable, bien cuidado, fuerte y que nunca pierda su soltura y suavidad, independientemente de los cambios de clima o condición ambiental, ya que con las tres fases permite una ventaja que fortalece significativamente toda la estructura del pelo.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here