Thursday, August 11, 2022
Tratamientos cabelloKeratina para el pelo, ¿para qué sirve y beneficios?

Keratina para el pelo, ¿para qué sirve y beneficios?

Todas queremos tener un cabello cuidado, bonito y brillante. Conseguirlo no es tan sencillo. Se deben aplicar ciertos cuidados. Afortunadamente existen muchos tratamientos capilares que nos ayudan a conseguirlo. Entre ellos se encuentra la keratina. Es uno de los mas populares, ya que cuida y sana la hebra capilar de una manera increíble.

Es posible presumir de un a hermosa cabellera con la aplicación del alisado con keratina. Podrás lucir un cabello cuidado y fácil de peinar, con un maravilloso brillo. Si quieres restaurar tu cabello y hacerlo mas liso, no dejes de leer este post. Donde te explicaremos sobre la keratina para el pelo, para qué sirve y sus beneficios. Sigue leyendo.

¿Qué es la keratina para el pelo?

Es un tratamiento cuya función principal es la de dar un aspecto sedoso y sano al cabello. Esto lo alcanza, reparando las fibras del cabello, nutriendo desde la raíz hasta las puntas. Además, la keratina protege el cabello de agentes tóxicos como son los químicos, secadores, rizadores, planchas. También de la exposición al sol, espumas, cremas, lacas y geles que ayudan a amoldar la cabellera.

En qué consiste el alisado con keratina

El tratamiento de queratina reestructura el cabello, aportando brillo y dando un acabado pulido a la hebra capilar. Potencia el cabello liso y suaviza los rizos. Es un tratamiento con una duración aproximada de 6 meses. Puede durar un poco mas o menos, de acuerdo a la porosidad de la fibra capilar. También la manera en que mantengas tu pelo ayudará a alargar su duración. Debes utilizar los productos recomendados para el cuidado del cabello con keratina.

Ventajas y desventajas de la keratina para el pelo

Si utilizas la keratina como tratamiento, conseguirás potenciar el alisado y relajar los rizos. Pero si buscas un alisado de forma permanente, debes echar mano del alisado de keratina. Es el mismo tratamiento de keratina, pero con una variación. Tiene un efecto de más liso, es más duradero y potente. Estas son las ventajas y desventajas de este tratamiento.

Ventajas

  • Reconstruye la fibra capilar, nutriendo y reparando el pelo de forma natural.
  • Evita el frizz y elimina el rizado del cabello.
  • Se peina más fácilmente debido a que al aplicarlo el cabello se vuelve más suave y sedoso.
  • Da vida al color natural del cabello a la vez que aumenta el brillo.
  • Da fortaleza al cabello a la vez que lo hace mas liso.

Desventajas

  • Algunos tratamientos con keratina llevan formol, son aquellos con los que se logra el alisado permanente. Este tipo de productos pueden ser tóxicos e incluyen sustancias cancerígenas. Se debe aplicar con mascarillas y guantes, para evitar la inhalación del producto.
  • No se puede usar en cabello finos y con poco volumen. En este tipo de pelo, no se aprecian los resultados. Puede hasta llegar a romper un cabello muy fino.
  • Es un tratamiento costoso y que se debe repetir por lo menos cada 6 meses.
  • Debe aplicarse en un sitio ventilado. Puede generar alguna reacción alérgica, en los ojos, la piel o el cuero cabelludo.

Tipos de tratamiento con keratina para el pelo

De acuerdo al origen de las proteínas utilizadas, existen diversos tipos de tratamientos con keratina. Veamos que tipos de tratamientos y alisados puedes hacerte, utilizando la keratina.

Keratina sin formaldehído

En la búsqueda por proteger el cabello y la salud, se sigue intentando hacer este proceso de una manera menos perjudicial. Utilizando productos mas naturales que no dañen el cabello, ni el medio ambiente. El tratamiento de keratina sin formaldehído cumple con estos requisitos. En él no se emplea componentes químicos, ni formol. Esto es posible debido a que se usa la keratina extraída de plantas o del mismo pelo humano.

Alisado brasilero

Es un tipo de tratamiento de keratina bastante popular, se comenzó a usar en Brasil, de ahí el nombre del mismo. Es un excelente tratamiento con el que consigues un alisado completo de tu pelo. Funciona hasta en los cabellos mas rebeldes. Elimina el frizz, da cuerpo y peso al cabello. Aporta nutrientes y aminoácidos. Cierra la cutícula de la hebra capilar y aporta un maravilloso brillo a tu cabellera.

Alisado japonés

El alisado japonés es otro de los alisados con keratina con gran efectividad. Este tratamiento cambia la estructura interna de la fibra capilar, logrando un cabello liso por completo. Lleva este nombre porque logra un efecto completamente liso, como el de las japonesas. Al aplicar el tratamiento tu cabello recupera un brillo máximo, además de hacerse mas fuerte y suave. Es un tratamiento temporal, debes aplicarlo cada cierto tiempo para evitar que tu cabello regrese a su forma natral.

Shock de keratina

Este tratamiento junto a los de alisado, son los mas populares. Es un tratamiento efectivo que repara de manera muy eficaz, la hebra capilar. Al aplicar el shock de keratina, logras una nutrición extrema para el cabello. El mismo recobra el brillo, la fuerza, revive el color natural y da cuerpo a tu melena. Logras una suave textura y un cabello que se ve y está sano y saludable.

Tratamiento de keratina suave

Si quieres obtener los beneficios del tratamiento de keratina, pero no quieres alisar de forma total tu cabello. El tratamiento de keratina suave es el ideal. Al aplicar este tratamiento consigues relajar los rizos, sin perder la onda. Además, con este tratamiento suave, alcanzas los mismos beneficios de la keratina, tu cabello se hace mas fuerte y brillante.

¿Cuánto duran los efectos de este tratamiento?

Son muchos los factores que intervienen en la duración de los efectos de la keratina para el cabello. Tanto la calidad del producto utilizado, como la forma en que se aplique y el mantenimiento y cuidado que se le dé. Tienen que ver con la duración del mismo. Se debe usar champú libre de sulfatos, esto evita que la cutícula del pelo se abra.

Se deben aplicar mascarillas y tratamientos hidratantes que posean keratina entre sus ingredientes. Puede ser comercial o natural. El tratamiento, recibiendo los cuidados adecuados, puede durar hasta 8 meses. Cuando no aplicas los cuidados requeridos, tendrás que repetirlo alrededor de los 5 meses.

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here