Tuesday, November 28, 2023
Tratamientos cabelloPrueba la levadura de cerveza para la caída del pelo

Prueba la levadura de cerveza para la caída del pelo

La caída del pelo es uno de los problemas estéticos más frecuentes. Y que, sin embargo, pueden alterar bastante la imagen y la estima personal. Esta afección no solo suele atacar a los hombres, aunque son más propensos. Las mujeres también se pueden ver afectadas por este problema capilar. Ante la gran cantidad de propuestas nocivas que hay en el mercado, queremos presentarte una alternativa mucho más natural. Se trata de la levadura de cerveza para la caída del pelo.

Muchos desconocen las increíbles propiedades de la levadura de cerveza. Esas que sirven para tratar la tan temida pérdida capilar. Si tú eres uno de ellos, no te preocupes. Después de leer este artículo, conocerás cuáles son los beneficios de usar levadura de cerveza y cómo aplicarla correctamente. De esta manera, podrás lucir una melena mucho más saludable, fuerte y hermosa. Acompáñanos a conocer más acerca del tema.

También te puede interesar: Jengibre para fortalecer el cabello

Propiedades de la levadura de cerveza para la caída del pelo

La cebada es el cereal responsable de brindarnos la levadura de cerveza. Esta se produce, en específico, gracias a la descomposición de gluten que se encuentra en la cebada. Tal alimento es altamente recomendado por profesionales de la nutrición y salud en general.

Esto es gracias a la gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas que podemos encontrar en su composición. Tales propiedades lo han hecho el ingrediente estrella de muchos productos cosméticos. Más que nada, aquellos que se enfocan en el cuidado capilar.

La levadura de cerveza es ideal para hidratar las hebras capilares por múltiples razones. Entre ellas, sus componentes, los cuales sirven para hidratar, proteger y procurar el bienestar del pelo. Estos son el ácido fólico, la vitamina B, la riboflavina y la tiamina.

Aunque están presentes en menor composición, debemos mencionar que también contiene cromo, calcio y hierro. Tales propiedades son ideales para aumentar el poder nutricional de la levadura de cerveza. Ya que, no solo ayuda a hidratar las hebras, también las fortalece para evitar su caída.

Beneficios de la levadura de cerveza para la caída del pelo

Al contener vitaminas B1, B2, B6, biotina, ácido fólico, proteínas y aminoácidos, la levadura de cerveza previene la caída capilar. A su vez, promueve la producción de queratina, una proteína indispensable en el correcto desarrollo de las hebras. Cuando hay un correcto balance de este tipo de nutrientes, el cabello crece sano, con volumen y fuerte. La levadura de cerveza también es ideal para aportar luminosidad a la cabellera.

Ahora que conoces todo esto, puede que te preguntes cómo usar la levadura de cerveza para la caída del pelo. Lo cierto es que existen diversas maneras de emplear este componente. Una de las más habituales, es integrarla a nuestra alimentación. Pero también existen productos de aplicación tópica que nos permiten aprovechar sus beneficios para detener la caída del cabello.

¿Cómo usar la levadura de cerveza para la pérdida del cabello?

Hay dos formas de aprovechar la levadura de cerveza para la caída del pelo, pero ambas son bastante efectivas. Todo va a depender de cómo prefieras aprovechar sus propiedades.

De manera oral

Existen diversas presentaciones para tomar la levadura de cerveza para la caída del pelo. Estas opciones te permitirán integrar este ingrediente a tu alimentación del día a día.

La primera opción es la levadura de cerveza en copos o polvo. Que suele ser la presentación más cómoda de ingerir. Es fácil de encontrar en los supermercados y también de integrar a diferentes preparaciones diarias. Es recomendable ingerir de 1 a 2 cucharadas de levadura de cerveza diario en la preparación de tus comidas. A continuación te presentamos algunos ejemplos de combinación de recetas y levadura de cerveza:

  • Mezcla tu yogur favorito con un poco de tu levadura de cerveza en polvo. Puedes agregar lo que prefieras, como de costumbre. Por ejemplo, un poco de fruta, cereales o muesli. Todo esto va bien con la levadura de cerveza.
  • Diluye un poco del polvo con leche o agua.
  • Añade polvo de levadura de cerveza a tus ensaladas. Si ya estás acostumbrado a usar semillas, no te disgustará la textura.
  • Agrega un poco a tus batidos de verdura o frutas. Si consumes este tipo de bebidas con regularidad, no te costará integrarla en tu día a día.

Si crees que podría ser desagradable o que no te acostumbrarías, puedes optar por tomarla a través de comprimidos. Esta presentación puede encontrarse en casi cualquier herbolario. Es recomendable tomarla justo después del desayuno, según sean las indicaciones de los comprimidos.

De manera tópica

En la actualidad, son muchos los productos cosméticos capilares que contienen levadura de cerveza como ingrediente principal. Estos no solo ayudan a frenar la caída excesiva del pelo. También favorecen una mayor luminosidad, así como una resistencia mucho más notable.

Existen en diversos formatos de aplicación. También podemos encontrar esta sustancia combinada con las propiedades de otros ingredientes. Todo dependerá de las necesidades de tu cabello. Pero, en general, si quieres detener la caída del pelo, deberás elegir aquellos con ingredientes que favorezcan esto. Algunos, además de hidratar, como la levadura de cerveza, también servirán para fortalecer las hebras capilares. Y, por ende, detener el desprendimiento excesivo.

Aunque existen productos capilares con este ingrediente, vamos a enseñarte a preparar una alternativa casera. Estamos hablando de la mascarilla de levadura de cerveza para detener la pérdida capilar.

Vamos a necesitar dos ingredientes: 4 cucharadas de levadura de cerveza y 6 cucharadas de miel. Para su elaboración y aplicación debemos seguir los siguientes pasos:

  • Utiliza un bol para mezclar ambos ingredientes. Una vez que hayas conseguido una mezcla homogénea, aplícalo por toda la longitud del cabello. A diferencia de otros tratamientos, este sí requiere ser aplicado desde la raíz.
  • Deja que actúe durante 15 minutos como mínimo.
  • Trascurrido ese tiempo, puedes retirar la mascarilla de levadura de cerveza con abundante agua tibia.

Después de aplicar esta mascarilla de levadura de cerveza, notarás algunos cambios en tu melena. Estará mucho más nutrido, brilloso y fuerte. Con el tiempo y la aplicación constante de este tratamiento, el pelo estará mucho más saludable. La levadura de cerveza para la caída del pelo es altamente eficaz, solo hay que tener constancia en su aplicación.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here