El aceite de coco se ha convertido en un producto muy utilizado por las personas debido a que contiene beneficios en el ámbito de la alimentación y la salud natural algo que nos llama la atención dada la gran cantidad de grasas saturadas que contiene.
Este producto es un aceite vegetal que se extrae de los cocos maduros y posee muchos usos que no solo están relacionados con la cocina. Además, el aceite de coco se viene usando por muchas celebridades en el cabello, para mejorar su apariencia dándole brillo y suavidad.
En esta oportunidad te diremos todo lo que necesitas saber sobre el aceite de coco ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Por qué es bueno para nuestra piel y nuestro pelo?. Sigue leyendo.
Beneficios de aplicarse aceite de coco en el cabello
Para controlar los rizos
El aceite de coco es ideal para controlar el encrespamiento y definir los rizos. Los estilistas profesionales de alto nivel aseguran que se utiliza para definir los rizos del cabello, sobre todo si se tiene un cabello rebelde. La manera de aplicarlo es muy sencilla, se emplea sobre el cabello limpio y húmedo de medias a puntas.
Pretratamiento para el cuero cabelludo
El aceite de coco también posee propiedades antimicrobianas por lo que es perfecto para hidratar y suavizar el cuero cabelludo. Al aplicarlo se beneficia el cabello mejorando el crecimiento más saludable. Sin embargo, lo mejor es usarlo como pretratamiento y dejarlo actuar durante ocho horas y luego lavar. También tiene vitaminas y ácidos grasos, el aceite ayuda a nutrir el cuero cabelludo.
Como sérum para las puntas abiertas
Las propiedades que contiene el aceite de coco entre ellas están la grasa natural, con esto se logra tener sérum perfecto para usar en el cabello maltratado, sobre todo en las puntas abiertas. Se puede aplicar para mejorar esta zona del cabello luego del baño, no es recomendable aplicarlo en exceso y debe ser aplicado solo en las puntas abiertas. Luego se puede secar el cabello con secador o incluso al natural.
Como protector
A pesar de que los expertos aseguran que lo mejor es siempre usar protectores solares y de ciertos componentes marinos, el aceite de coco tiene la capacidad de proteger el cabello del sol o algunas temperaturas. Este aceite natural se encarga de penetrar profundamente en el cabello para protegerlo durante el baño en el mar y así evitar que lleguen las impurezas del agua, como el yodo, a la fibra. El agua salada se deslizará gracias a la película grasa que deja el aceite logrando contrarrestar los efectos dañinos de la sal y del cloro.
Tratamiento hidratante
El aceite de coco es ideal para hidratar el cabello de forma sana, es muy sencillo y fácil de usar. Cuando se va a aplicar se debe convertir en una forma acuosa o líquida para eso se puede poner a calentar en un bol y se aplica de medios a puntas. Se deja en el cabello por una hora u hora y media y listo, luego solo se enjuaga el cabello después de utilizar este tratamiento.
Combate liendres y piojos
Este aceite natural también es usado para combatir la pediculosis, convirtiéndose en un producto muy eficaz para atacar las invasiones de liendres y piojos en los niños y adultos.
Su utilización para eliminar los piojos en niños tiene muchas bondades:
- Es ideal para los niños porque no contiene químicos que pueden dañar la piel sensible de los más pequeños.
- Posee propiedades antibacterianas que actúan contra los piojos “arruinándoles” el entorno.
- Tiene una textura oleosa logrando remover los liendres más fácilmente y con menos “tirones” de pelo.
¿Qué pasa si duermo con aceite de coco en el cabello?
Es beneficioso porque el cabello obtiene las vitaminas durante toda la noche absorbiendo lo mejor para el cabello y dándole brillo y suavidad al siguiente día, luego lava el cabello y tendrás una cabellera muy hidratada todo el día.
¿Cuánto tiempo se debe dejar el aceite de coco en el cabello?
Primero se debe aplicar por todo el cabello, luego se debe colocar un gorro de baño y dejarlo actuar durante al menos 30 minutos. Sin embargo si se desea un mayor efecto hidratante, entonces déjalo actuar durante algunas horas. Pasado este tiempo, lava tu pelo con normalidad. Obtendrás unos resultados positivos que favorecen el cabello brindándole suavidad y brillo.
Propiedades del aceite de coco
Las propiedades del aceite de coco, son infinitas como se ha dicho anteriormente. No solo tiene beneficios excelentes para el pelo, sino que también es ideal para otras partes del cuerpo. Algunas de sus bondades son:
Para el cabello
Es uno de los mejores aceites naturales para el pelo si lo que buscas es un producto que tenga muchos beneficios. Posee un alto contenido de vitamina E, lo que hace que se convierta ideal para hidratar, fortalecer y evitar el envejecimiento del pelo. Tienen a ser usado como remedio capilar para tratar la caspa y la seborrea, dos problemas que afectan mucho el aspecto del cabello.
Para el rostro
Es eficaz para hidratar la piel dándole un aspecto rejuvenecido y elástico. También es utilizado como protector solar natural contra los rayos UV, de igual manera es ideal para unificar el tono de la piel del rostro al reducir las manchas y el acné, al ser antimicrobiano y antiinflamatorio.
En otras partes del cuerpo
Este producto natural como lo es el aceite de coco brinda beneficios que ayudan a mejorar el aspecto de las estrías, ya sea que estén en la panza, las piernas, glúteos o brazos. Al momento de aplicarlo, se recomienda masajear suavemente la piel para que tenga mayor efecto sobre esta.
Ademas del aceite de coco, que otros aceites son buenos para el cabello??
Hola Alejandro
Como has podido notar a lo largo del post, el aceite de coco resulta muy beneficioso para el cabello y otras zonas del cuerpo. Pero si deseas aplicar a tu pelo otros aceites, puedes probar con:
-Aceite de argán: rico en vitaminas A y E y omega 3, ayudando a sellar la cutícula del pelo, controlando el frizz y aportando mayor brillo.
-Aceite de oliva: especial para alcanzar la nutrición del pelo, restaurando y protegiendo sus hebras. El aceite de oliva combate la resequedad, previene el frizz y aumenta el brillo.
-Aceite de almendras: con una potente concentración de vitaminas A, B y E, magnesio y Omega 3, el aceite de almendras nutre e hidrata el pelo reseco a profundidad.
-Aceite de ricino: contiene vitaminas y ácidos grasos, esenciales para fortalecer los folículos capilares, minimizando la caída del pelo y estimulando su crecimiento.
-Aceite de romero: excelente estimulante de la circulación sanguínea, además de combatir la caspa y mantener el cuero cabelludo limpio. El aceite de romero es el preferido de aquellos que buscan paralizar la caída del pelo y tener una melena larga y abundante.
Saludos.