viernes, noviembre 26, 2021

Trasplante de cabello, tratamientos, alopecia.

InicioTratamientos cabello¿Para qué sirve el aceite de coco en el pelo?

¿Para qué sirve el aceite de coco en el pelo?

El aceite de coco se ha convertido en un producto muy utilizado por las personas debido a que contiene beneficios en el ámbito de la alimentación y la salud natural algo que nos llama la atención dada la gran cantidad de grasas saturadas que contiene.

Este producto es un aceite vegetal que se extrae de los cocos maduros y posee muchos usos que no solo están relacionados con la cocina. Además, el aceite de coco se viene usando por muchas celebridades en el cabello, para mejorar su apariencia dándole brillo y suavidad.

En esta oportunidad te diremos todo lo que necesitas saber sobre el aceite de coco ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Por qué es bueno para nuestra piel y nuestro pelo?. Sigue leyendo.

Beneficios de aplicarse aceite de coco en el cabello

Para controlar los rizos

El aceite de coco es ideal para controlar el encrespamiento y definir los rizos. Los estilistas profesionales de alto nivel aseguran que se utiliza para definir los rizos del cabello, sobre todo si se tiene un cabello rebelde. La manera de aplicarlo es muy sencilla, se emplea sobre el cabello limpio y húmedo de medias a puntas.

Pretratamiento para el cuero cabelludo

El aceite de coco también posee propiedades antimicrobianas por lo que es perfecto para hidratar y suavizar el cuero cabelludo. Al aplicarlo se beneficia el cabello mejorando el crecimiento más saludable. Sin embargo, lo mejor es usarlo como pretratamiento y dejarlo actuar durante ocho horas y luego lavar. También tiene vitaminas y ácidos grasos, el aceite ayuda a nutrir el cuero cabelludo.

Como sérum para las puntas abiertas

Las propiedades que contiene el aceite de coco entre ellas están la grasa natural, con esto se logra tener sérum perfecto para usar en el cabello maltratado, sobre todo en las puntas abiertas. Se puede aplicar para mejorar esta zona del cabello luego del baño, no es recomendable aplicarlo en exceso y debe ser aplicado solo en las puntas abiertas. Luego se puede secar el cabello con secador o incluso al natural.

Como protector

A pesar de que los expertos aseguran que lo mejor es siempre usar protectores solares y de ciertos componentes marinos, el aceite de coco tiene la capacidad de proteger el cabello del sol o algunas temperaturas. Este aceite natural se encarga de penetrar profundamente en el cabello para protegerlo durante el baño en el mar y así evitar que lleguen las impurezas del agua, como el yodo, a la fibra. El agua salada se deslizará gracias a la película grasa que deja el aceite logrando contrarrestar  los efectos dañinos de la sal y del cloro.

Tratamiento hidratante

El aceite de coco es ideal para hidratar el cabello de forma sana, es muy sencillo y fácil de usar. Cuando se va a aplicar se debe convertir en una forma acuosa o líquida para eso se puede poner a calentar en un bol y se aplica de medios a puntas. Se deja en el cabello por una hora u hora y media y listo, luego solo se enjuaga el cabello después de utilizar  este tratamiento.

Combate liendres y piojos

Este aceite natural también es usado para combatir la  pediculosis, convirtiéndose en un producto  muy eficaz para atacar las invasiones de liendres y piojos en los niños y adultos.

Su utilización para eliminar los piojos en niños tiene muchas bondades:

  • Es ideal para los niños porque no contiene químicos que pueden dañar la piel sensible de los más pequeños.
  • Posee propiedades antibacterianas que actúan contra los piojos “arruinándoles” el entorno.
  • Tiene una textura oleosa logrando remover los liendres más fácilmente y con menos “tirones” de pelo.

¿Qué pasa si duermo con aceite de coco en el cabello?

Es beneficioso porque el cabello obtiene las vitaminas durante toda la noche absorbiendo lo  mejor para el cabello y dándole brillo y suavidad al siguiente día, luego lava el cabello y tendrás una cabellera muy hidratada todo el día.

¿Cuánto tiempo se debe dejar el aceite de coco en el cabello?

Primero se debe aplicar por todo el cabello, luego se debe colocar un gorro de baño y dejarlo  actuar durante al menos 30 minutos. Sin embargo si se desea un mayor efecto hidratante, entonces déjalo actuar durante algunas horas. Pasado este tiempo, lava tu pelo con normalidad. Obtendrás unos resultados positivos que favorecen el cabello brindándole suavidad y brillo.

Propiedades del aceite de coco

Las propiedades del aceite de coco,  son infinitas como se ha dicho anteriormente. No solo tiene beneficios excelentes para el pelo, sino que también es ideal  para otras partes del cuerpo. Algunas de sus bondades son:

Para el cabello

Es uno de los mejores aceites naturales para el pelo si lo que buscas es un producto que tenga muchos beneficios. Posee un alto contenido de vitamina E, lo que hace que se convierta ideal para hidratar, fortalecer y evitar el envejecimiento del pelo. Tienen a ser usado  como remedio capilar para tratar la caspa y la seborrea, dos problemas que afectan mucho el aspecto del cabello.

Para el rostro

Es eficaz para hidratar la piel dándole un aspecto rejuvenecido y elástico. También es utilizado  como protector solar natural contra los rayos UV, de igual manera es ideal para unificar  el tono de la piel del rostro al reducir las manchas y el acné, al ser antimicrobiano y antiinflamatorio.

En otras partes del cuerpo

Este producto natural como lo es el aceite de coco brinda beneficios que ayudan a mejorar el aspecto de las estrías, ya sea que estén en la panza, las piernas, glúteos o brazos. Al momento de aplicarlo, se recomienda masajear suavemente la piel para que tenga mayor efecto sobre esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here