viernes, noviembre 26, 2021

Trasplante de cabello, tratamientos, alopecia.

InicioDoctoresDoctor José Lorenzo, trayectoria y opiniones

Doctor José Lorenzo, trayectoria y opiniones

El Dr. José Lorenzo, es especialista del Hospital General Carlos G. Duran,  en Cirugía Torácica y Cirugía General. En esta especialidad estuvo trabajando hasta que en el año 2002, cuando comienza a trabajar con cirugía capilar. Avocándose a las técnicas de injerto capilar. Sus estudios los culminó en 1991, en la universidad  Complutense de Madrid.

En el año 2006, presenció el congreso de San Diego, desde entonces se hizo miembro de la International Society of Hair Restoration Surgery. Es particiopante del congreso de Las Vegas 2007, donde el tema era el sistema de anclaje de las unidades foliculares al tejido circundante. Así como el anclaje y aplicación a la técnica FUE. Actualmente se mantiene activo, en charlas, debates, congresos, presentación de pacientes en vivo y videos.

También fue colaborador en escribir varios capítulos de los libros “Hair Transplant 720” y “Hair Transplantation”. Igualmente escribió algunos artículos para la revista “Hair Transplant Forum Internacional” con temas relacionados con la técnica FUE.

Fue pionero en desplegar la técnica FUE desde la clínica capilar Ceta. Donde era jefe de unidad. Comenzó luego a hacerlo en la clínica Melidor, de su propiedad, desde el año 2008. También hizo los trabajos necesarios para desplegar esta técnica en la ciudad de Alcobendas y hacerla conocida. De la misma forma en que en otros momentos habrían hecho los doctores Cole, Woods, Jones y  Feller.

Fue uno de los primeros en implementar la técnica FUE. Esto debido a que al poder observar los procedimientos de la técnica en el año 2003. Quedó realmente impresionado. Esta técnica fue detallada por los doctores Bernstein y Rassman. La habilidad que se necesita para hacer un implante con la técnica, los resultados extremadamente naturales y lo poco invasiva de la operación, lo llevaron a aprender y aplicar el método. Que para aquel momento apenas comenzaba a darse a conocer.

Durante el año 2009, en Israel, llevó a cabo su primera operación en directo, el 1st Mediterranean Workshop. La realizó aceptando la invitación del Dr. Ginzburg. En este momento realiza numerosos workshops sobre técnica FUE por todo el mundo.

En Madrid realizó su primer Workshop en 2013, acompañado del Dr. Ginzburg. Este fue el 2nd Mediterranean FUE Workshop. Además contó con excelentes colaboradores, los Dres. Feriduni, Devroye, Erdogan y Harris. Hubo 130 asistentes, la duración fue de 3 días para llevar a cabo 10 procedimientos donde se ejecutó el trasplante de 9.361 unidades foliculares.

Es desarrollador de su propia técnica de implantación capilar. Usando el implanter. El Dr. Lorenzo participó en el diseño y fabricación del mismo, colaborando con la empresa coreana, Hans Biomed, logrando en 2009, el Lion Implanter.

Durante el año 2008 inaugura su clínica en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Con el Dr. Alejandro Chueco, como socio. Mientras en España junto a la compañía de la Dra. Ximena Vila, continúa trabajando en la clínica Melidor. Que es de su propiedad desde el año 2009. Pero en su continua búsqueda de expansión, en 2013, comienza con Injertocapilar Manchester, acompañado del Dr. Farjo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here