Friday, September 30, 2022
Noticias¿Para qué usar aceite de oliva para el pelo?

¿Para qué usar aceite de oliva para el pelo?

El aceite de oliva es un estupendo compañero para la belleza de nuestro pelo. Es cada vez más empleado. Esto es gracias a sus numerosas propiedades y beneficios. El aceite de oliva usado como cosmético, aumenta la belleza y salud a nuestra cabellera. Es un maravilloso hidratante que restituye la vida a la hebra capilar. Además, se usa para dar fortaleza al cabello y estimular el crecimiento del pelo. Si quieres saber ¿Para qué usar aceite de oliva para el pelo? Sigue leyendo este artículo.

Te expondremos los beneficios del aceite de oliva en el pelo. Así como la manera de aplicarlo y los tips necesarios para que tu cabellera se restaure con el empleo de este tratamiento natural. De igual forma, te contaremos sobre algunos tratamientos caseros que ayudarán a optimizar la salud de tu cabello. En todos ellos usando este maravilloso aceite.

¿Qué es el aceite de oliva?

El aceite de oliva es un ingrediente natural que se utiliza usualmente en la cocina. Se extrae del fruto de olivo. Conocido también como aceituna u oliva. La aceituna posee casi las ¾ partes de su pulpa en aceite. Para conseguir esta sustancia se hace uso de un molino que hace presión y de un modo sencillo extrae el aceite.

Si bien su uso más común es en la cocina. Este ingrediente posee propiedades que benefician también la parte cosmética. Es empleado para el cuidado de la piel, cabello y cuero cabelludo. Además de darle algunos otros usos.

Propiedades del aceite de oliva en el pelo

Se le denomina también oro líquido, esto por las numerosas propiedades que contribuyen a optimizar la salud corporal y del cabello. Veamos cuáles son sus principales propiedades.

  • Actúa como suavizante y emoliente, calma irritaciones e hinchazones.
  • Conserva antioxidantes y vitaminas C y E.
  • Es un maravilloso hidratante.
  • Funciona como renovador capilar.
  • Posee ácidos grasos esenciales.
  • Contiene gran cantidad de minerales y vitaminas.

 

Beneficios del aceite de oliva en el cabello

Si buscas mejorar la salud de tu pelo, el aceite de oliva es la elección acertada. Regenera la fibra del cabello reponiendo la apariencia sedosa, saludable y la hidratación perdida. Estos son sus principales beneficios.

  • Debido a la vitamina E que contiene, da fortaleza al pelo, impidiendo que las puntas se partan o quiebren.
  • Tiene propiedades regenerativas que estimulan el rápido crecimiento del cabello.
  • Fortifica el folículo capilar, frena la caída del cabello y previene la aparición de la alopecia.
  • Sana las puntas resecas y abiertas, dándoles brillo.
  • Resguarda el pelo de los factores externos, como contaminación, frío o calor excesivo, sol, secadores y uso de químicos.
  • Aporta Hidratación a la hebra capilar, Dando brillo y devolviendo la humedad natural.
  • Evita el envejecimiento prematuro del pelo, con su alto contenido de antioxidantes.
  • La vitamina C que contiene, incita la producción de colágeno, que contribuye con el engrosamiento de la hebra capilar.
  • Cuenta con ácidos grasos que nutren e hidratan el cabello, naturalmente. Evade los daños ocasionados por aparatos de calor y convierte el cabello rizado en un cabello más manejable.

Aplicación del aceite de oliva en el pelo

El aceite de oliva extra-virgen es el ideal para obtener los mejores nutrientes para tu pelo. Existen distintos modos de aplicar este aceite en el cabello. Conozcamos como usarlo de forma efectiva.

Puntas abiertas

Pon unas gotas de aceite de oliva en la palma de tus manos. Frótalas para calentarlo un poco, distribúyelo en las puntas de tus cabellos. Déjalo actuar por 30 minutos y luego aclara y procede a lavar tu pelo como siempre. Debes emplear el tratamiento dos veces a la semana. Conseguirás unas puntas fuertes e hidratadas.

Máxima hidratación

Esta mascarilla de aceite de oliva, debe ser aplicada desde los medios, a las puntas, no colocarla en la raíz. Aplicar cada 7 días. El cabello se mantendrá hidratado. Si es un pelo rizado, se logra una hebra mas moldeable. El pelo dañado y seco se restaura.

Recetas para elaborar mascarillas caseras de aceite de oliva

Si tienes el cabello dañado, rizado, sin hidratación y te cuesta peinarlo. Estas mascarillas de aceite de oliva, te ayudarán a resolver el problema. Se preparan fácilmente y son verdaderamente efectivas.

Mascarilla de aceite de oliva

Ingredientes

Según el largo y abundancia del cabello, necesitarás de 2 a 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Pon en una vasija el aceite de oliva, ponlo a entibiar un poco. retira del fuego. Debe reposar, sin enfriar por completo.

Aplicación

  • Teniendo el cabello seco, humedece tus manos con el aceite y comienza a esparcir por tu cabello de medios a puntas. Debes hacerlo de forma uniforme.
  • Da un suave masaje con la yema de tus dedos, peina el pelo con tus dedos para esparcir bien el aceite.
  • Usa un gorro de baño o una toalla rodeando tu cabeza. Para que se active el tratamiento, a través del calor.
  • Deja actuar el aceite por media hora.
  • Al transcurrir los 30 minutos, enjuaga tu pelo con mucha agua tibia, luego aplica el lavado como acostumbras.
  • Si el daño del cabello no es extremo, aplica la mascarilla una vez por semana. Si tienes el pelo muy dañado, aplica el tratamiento 2 veces cada semana.

Mascarilla de aceite de oliva y huevo

Armonizar el aceite de oliva con ingredientes que igualmente tienen propiedades que benefician el pelo y cuero cabelludo. Es otra manera de usar este increíble producto. Te revelamos como unir el aceite y huevo, para realizar una mascarilla que da grandes resultados. Activa el crecimiento y da humectación al cabello de un modo profundo.

Ingredientes

Aceite de oliva, 2 cucharadas.

1 huevo a temperatura ambiente.

Preparación

En un bol agrega el huevo batiéndolo hasta unir la clara y la yema. A continuación, agrega las dos cucharadas de aceite de oliva y bate hasta obtener una mezcla uniforme.

Modo de aplicarla

  • Moja un poco el cabello y pon la mascarilla en tu cabeza, con suaves masajes.
  • Cubre con un gorro plástico y deja actuar, por media hora.
  • Lugo aclara con agua tibia, lava tu pelo y concluye el lavado con un enjuague de agua fría para aumentar el brillo.

El huevo es un ingrediente con múltiples propiedades, contiene vitaminas del complejo B, posee biotina, hace más fácil la absorción de nutrientes. Fortalece los folículos pilosos. Ayuda en el crecimiento sano y más rápido del pelo. Usa el aceite de oliva normalmente en tu cabello y obtén una melena, llena de hidratación y que despierte todas las miradas.

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here