Wednesday, May 22, 2024
NoticiasCuidado del cabello en hombres: trucos y consejos

Cuidado del cabello en hombres: trucos y consejos

El cabello es considerado como una de las principales características de las personas. Permitiéndoles destacar y mostrar su personalidad por medio de él. Por esta razón, es importante cuidar su apariencia, sobre todo en la población masculina. Para lograrlo es recomendable adquirir una rutina para cuidado del cabello en hombres. Evitando así una apariencia descuidada o la pérdida del mismo.

Debemos tomar en cuenta que diariamente se pierde un aproximado de 50 y 100 cabellos. Al presentar un aumento en esta cifra, se genera una inquietud. Son muchos las causas que pueden influir en la caída del cabello. Por lo tanto, si eres hombre y deseas comenzar una rutina para el cuidado del cabello. Debes continuar leyendo este artículo, donde te brindaremos los mejores trucos y consejos que debes tener en consideración para iniciar.

Te puede interesar: Trastornos autoinmunes y caída del cabello

Importancia de la higiene en el cuidado del cabello en hombres

Para lograr un correcto cuidado capilar masculino, el primer paso es adquirir una nueva rutina de higiene. Antes de esto, se debe tomar en consideración el tipo de cabello. Ya que cada uno de ellos posee distintas características, que requieren diferentes cuidados. Sin dejar de lado las acciones que deben acompañarlos para obtener los mejores resultados.

Se debe tomar en cuenta la amplia variedad de productos enfocados en el cuidado de cabello en hombres. Entre los principales se encuentran el champú y acondicionador. Para elegirlos, se debe evaluar el estado actual del pelo, en conjunto con su forma.

En lo que respecta al largo, se debe tomar en cuenta el uso de tratamientos capilares. Siendo lo recomendado, aplicarlos una vez a la semana, para poder cuidar la apariencia de las puntas, evitando que se quiebren.

Del mismo modo, dentro del cuidado de cabello en hombres, también se debe tomar en cuenta el aspecto de la barba. Al ser considerado como un complemento del pelo. Para mejorar su apariencia, se debe utilizar un champú especial y un aceite que hidrate la zona. Al tener un cabello y barba en excelentes condiciones, el hombre se sentirá con mayor seguridad en sí mismo.

¿Cuáles son los principales consejos para el cuidado de cabello en hombres?

Para poder adquirir una buena rutina, enfocada en el cuidado del cabello en hombres. Se debe prestar atención a aquellas acciones que deben ser evitadas y aquellas que permiten estimular el cabello. Logrando con ello obtener una mejor apariencia en él. Para lograrlo, es importante seguir estos consejos:

  • Deben ser evitadas las altas temperaturas al momento del lavado y secado del cabello.
  • Es recomendable aumentar el consumo de proteína en las comidas. Ya que, esta permitirá que el cabello no se debilite y posea una mejor apariencia.
  • En algunas ocasiones la caída del cabello puede deberse a la ausencia de nutrientes o estrés. Por esa razón, se recomienda para el cuidado del cabello en hombres el consumo de levadura en alimentos. Esto evitará la caída de cabello producida en dichos casos.
  • Se debe lavar el cabello diariamente, debido a todos los agentes ambientales a los que se encuentra expuestos.
  • El uso de acondicionador luego del lavado, permitirá tener una rutina de lavado completa. Este debe ser aplicado dos o tres veces por semana.
  • Se debe evitar el rascado excesivo del cabello. Al hacerlo de manera constante y utilizar las uñas o cualquier objeto para ello, se generan daños en el cuero cabelludo.
  • Es importante para el cuidado del cabello en hombres evitar el uso excesivo de cera, espuma o gel.
  • Es importante aplicar bloqueador solar en el cabello. Esto se debe a que los rayos solares también afectan su apariencia e incluso pueden generar quemaduras.
  • Realizar masajes capilares que permitan estimular el flujo sanguíneo, es una buena opción para evitar la caída del cabello. Sobre todo cuando es producida por estrés.

Trucos para el cuidado de cabello en hombre según tu tipo

Antes de comenzar una rutina enfocada en el cuidado de cabello en hombres, se debe identificar cuáles son sus características. Ya sea seco, grasoso o con caspa. Además, se debe considerar su forma, si es ondulado, rizado o liso. Esto nos permitirá reconocer cuál es el cuidado que mejor se adapta a él.

Cabello seco y con caspa

En el caso de tener un cabello seco y con presencia de caspa. Se deben realizar cuidados con sustancias activas, que tengan como componente principal el piritionato de zinc. Este se encarga de disminuir su aparición y permitirá un mejor cuidado en el cabello de hombres.

Cabello graso

Si se presenta un cabello graso, se recomienda evitar los productos con surfactantes. Siendo la mejor opción aquellos que tienen silicona, ya que permiten una limpieza profunda del cuero cabelludo. Además, se debe prestar atención a la alimentación y los factores genéticos, puesto que influyen en la aparición del pelo graso.

Cuidados para el cabello largo

Si decides llevar un cabello largo, debes tomar en cuenta que estos requieren un mayor cuidado. Es necesario utilizar cepillos de púas anchas que permitan el desenredarlo sin generar daños. Esta acción debe ser realizada al momento de despertar y antes de ir a dormir. Es importante aplicar acondicionador al momento de lavarlo para que pueda ser manipulado con mayor facilidad.

Cuidados para el cabello rizado

Para el cuidado del cabello en hombres que poseen rizos. Se deben utilizar mascarillas dos veces a la semana, evitando así que se resequen o se vuelvan quebradizos. Esto debe ser aplicado en conjunto con un champú y acondicionador rico en colágeno. Al utilizar cepillos de madera se podrá evitar la aparición de frizz. También se recomienda el uso de espumas y ceras, cuando el cabello esté húmedo, obteniendo una mejor definición en los rizos

¿Qué debo hacer si el cabello ya se encuentra dañado?

A pesar de los factores genéticos que producen la alopecia. La pérdida de cabello o su apariencia también puede verse afectada por el estrés o factores ambientales. Si estos últimos son tu caso, no es imposible comenzar a cuidar tu cabello con una rutina. Solo debes aplicar cada uno de los consejos que hemos señalado en este artículo, para poder cubrir cada una las necesidades de tu pelo.

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here