Mejores champús para el crecimiento del pelo

Los 3 mejores champús para estimular el crecimiento del pelo

Son muchos los factores que perjudican el crecimiento del cabello. Destacándose el desequilibrio de las funciones biológicas que hacen crecer el pelo. Otros se conectan con estímulos del exterior. Como la contaminación, el uso de productos abrasivos, y el incorrecto cuidado capilar. En consecuencia, la aplicación de tratamientos para el crecimiento del cabello es bastante necesaria. Aquí se presentan los 3 mejores champús para estimular el crecimiento del pelo.

El uso de un buen champú para el crecimiento del pelo siempre será una excelente alternativa. Que mejora la salud capilar. Sobre todo, cuando se tienen cabellos debilitados que se caen. Asimismo, ante problemas de calvicie o alopecia, un champú para retrasar la caída del pelo es el mejor coadyuvante. Se hace evidente que los beneficios de este tipo productos son significativos. Es cuestión de escoger a los mejores.

Los mejores champús para estimular el crecimiento del pelo

Entre las mejores alternativas para estimular el crecimiento del pelo se encuentran los champús. Por ser una opción bastante práctica. Que puede ser usada por todos, sin ningún problema, al momento del aseo cotidiano. No requiere de una dedicación exclusiva, o de tareas extraordinarias. Simplemente, llegada la hora de bañarse, se toma el champú de crecimiento como producto común para el lavado del cabello.

Es importante conocer cuáles son los productos de alta calidad, que aportan excelentes beneficios a la salud del pelo. Pues, en el mercado, la oferta de champús es muy amplia, y muchos que se ofrecen son de mala calidad. Por esta razón, aquí se tiene el top 3 mejores champús para estimular el crecimiento del cabello:

1. Champú Vilanolab

El champú Vilanolab es un excelente producto que regenera el pelo y retrasa su caída. Está indicado para hombres y mujeres, con todo tipo de cabellos. Este champú hace una limpieza suave y profunda. Dejando al pelo y su cuero cabelludo libre de suciedad.

Tiene como principios activos principales al Genencare OSMS BA y al Xeradin. Que hacen posible la hidratación, humectación y revitalizado del cabello. El champú Vilanolab es el tratamiento más avanzado para combatir la alopecia, cuando está en sus primeras fases. También es excelente para el fortalecimiento capilar, en cabellos débiles, con problemas de crecimiento. Logrando un aumento del volumen del pelo.

2. Tea Tree Special Shampoo – Paul Mitchell

Tea Tree Special Shampoo – Paul Mitchell es un producto que remueve suavemente las impurezas del pelo. Es ideal para todo tipo de cabellos; dejándolos frescos, limpios y brillantes. Este champú actúa vigorizando al cuero cabelludo. Como beneficio adicional reaviva el cabello cansado. Sus componentes naturales son el aceite del árbol de té, la menta y la lavanda. Es un producto libre de parabenos, vegano, y de color seguro.

3. 3 More Inches Protective Shampoo

3 More Inches Protective Shampoo combina la proteína nutritiva de la lana con un factor de protección solar. Hace crecer el cabello con fuerza, y protegido ante los daños solares y de la contaminación. Las proteínas son componentes que actúan sobre el fortalecimiento capilar, evitando la caída. Por eso, este champú es específico para el crecimiento del pelo.

¿Por qué se cae el cabello?

Hay que tener claro que es normal que el cabello se caiga. Porque las hebras capilares tienen un ciclo de vida; donde nacen, permanecen y mueren. Al morir se desprenden del cuero cabelludo, y dan paso al crecimiento de nuevas hebras. Esta pérdida común se evidencia al peinarse. También se ve en el lavado del pelo. En ocasiones, se observan hilos pilosos en las almohadas o en la ropa. Todos estos casos son típicos, y no representan motivos de alarma.

La pérdida de cabello normal se desarrolla a diario. Se pueden caer entre 100 y 150 hebras capilares al día. El número es distinto en cada persona, por sus particulares condiciones orgánicas. La cantidad de pelos perdidos no representan cambios en la apariencia de la cabellera. Es decir, no disminuye el volumen capilar. Sin embargo, la caída del cabello puede incrementarse, por ciertos cambios biológicos, o por el impacto de factores externos.

Cuando la caída del cabello implica una perdida exagerada de hebras capilares se convierte en un problema. El pelo desmejora en aspecto; se vuelve escaso, quebradizo, y con falta de vitalidad. Este desequilibrio capilar es muy recurrente, y sucede por varios factores. Entre ellos están:

La alimentación

Para que el cabello se mantenga sano tiene que estar nutrido. La falta de una dieta balanceada, rica en vitaminas y proteínas, disminuye los valores nutricionales en el pelo. Incidiendo negativamente en la salud capilar, al punto que puede promover la caída del cabello.

El estrés

Mantenerse en condiciones estresantes genera radicales libres, que vuelven inútiles a ciertas moléculas en el cuerpo. Estos radicales libres afectan al cuero cabelludo, y al ciclo de vida del cabello.

Desequilibrio hormonal

Cuando se padecen algunos desajustes hormonales se puede desencadenar la pérdida del pelo. Incluso, la calvicie común ocurre por el efecto que provoca la dihidrotestosterona en el cuero cabelludo. Además, otros problemas hormonales como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo afectan la vitalidad del cabello. El primero facilita la caída del pelo, y el segundo lo hace quebradizo.

Medicamentos

La medicación con ciertos fármacos pueden inducir a la pérdida exagerada del cabello. Siendo parte de los efectos adversos de estos productos. Esto se convierte en un problema cuando el tratamiento farmacológico es permanente, o por lo menos, extendido.

¿Qué es la caída del pelo estacional?

La caída del pelo estacional es una pérdida de cabello exagerada. Porque sobrepasa el número normal de pelos que deben caerse a diario. Sin embargo, no se considera un desequilibrio capilar importante, porque pertenece al ciclo de vida del cabello.

La fase de crecimiento del pelo generalmente se desarrolla durante la primavera. Mientras que la fase de caída se acentúa en los meses de otoño. Periodo donde se evidencia un incremento de la pérdida del cabello. Este aumento, del número de hebras perdidas, es lo que se conoce como caída del pelo estacional. Es completamente reversible, según se vaya dando el proceso de vida del cabello.

Durante la caída estacional, el uso de tratamientos para hacer crecer el pelo es muy recomendado. Es la forma de mantener una cabellera saludable, con el menor impacto posible de los efectos de esta caída momentánea. Existen diversas opciones de productos para estimular el crecimiento del cabello, en este periodo. En específico, los champús para la caída del pelo son ideales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *