Wednesday, May 22, 2024
NoticiasPeinados para cabello rizado

Peinados para cabello rizado

Durante mucho tiempo las mujeres rizadas trataron de ocultar sus hermosas ondulaciones, por cuestiones de moda. Pero, afortunadamente, ahora más que nunca pueden lucirlas y disfrutarlas. Es cierto que el tipo de cabello rizado puede ser más seco y rebelde que otras clases. Pero con los cuidados adecuados, podrá lucir los mejores peinados de cabello rizado que llegues a imaginar. Sigue leyendo y aprende todas las opciones que traemos para ti.

Te puede interesar: ¿Dónde se hacen el trasplante capilar los famosos?

¿Por qué tenemos el cabello rizado?

El cabello está hecho principalmente de queratina, una proteína que crece a partir de sacos llamados folículos pilosos. Estas células del folículo piloso producen un elemento, que se compone principalmente del aminoácido cisteína y otras proteínas que forman el cabello, que se mantienen unidas por enlaces de disulfuro, hidrógeno o sal entre ácidos y bases.

La cantidad de humedad en el cabello cambia el grado de cabello rizado. Por ejemplo, cuando se expone a alta humedad, el agua se filtra en el pelo y cambia la estructura de las proteínas, rompiendo los enlaces de sal e hidrógeno. Cuando secas tu cabello, los lazos se vuelven a formar, aunque de una manera diferente. Por eso, después de mojarse y peinarse, el cabello parece estar temporalmente domado.

Podemos hacer que nuestro cabello sea rizado o liso, pero no siempre. Entonces, cuando una persona con cabello lacio se hace una permanente, químicamente cambia los enlaces de azufre. Los rizos son solo temporales porque cuando nace un cabello nuevo, no se procesará específicamente y tendrá su textura habitual. Del mismo modo, las personas con cabello rizado podrán alisarlo pero no de forma permanente. Por supuesto, los enlaces formados por átomos de azufre que forman la queratina son los más resistentes al cambio e impermeables.

Ellos son los que realmente determinan cómo se ve el cabello, y cómo lo hacen está regulado en nuestros genes. Si el azufre se une a la línea y alisa el cabello, el cabello quedará lacio. Si los enlaces de proteínas están fuera de lugar, las fibras de queratina se rizarán y el cabello se encrespará.

Ventajas de tener el cabello rizado

Es muy versátil

Una de las mejores cosas del cabello rizado es que es extremadamente versátil. Úsalo con un sombrero, una diadema, una bufanda, una trenza, una cola de caballo o un botón en la parte superior de la cabeza para lucir genial en cualquier momento. Es solo cuestión de imaginación.

Es un estilo destacable

Resulta difícil que una mujer pase desapercibida entre la gente, cuando tiene su cabello rizado. Los rulos son una gran garantía de que llamarás la atención de otros.

Mantenimiento económico

Seamos realistas, el cabello rizado no necesita lavarse y secarse con tanta frecuencia como el cabello liso.

Estilo que se mantiene

El cabello rizado siempre está peinado y listo para lucirse. Los batidos y rulos para el cabello, con o sin peine, siempre son sexys. No tienes que depender de secadores de pelo y planchas para obtener el peinado que deseas.

Mucho volumen

Algunas mujeres rechazan el grosor de su cabello como algo normal, pero las que tienen el cabello rizado rara vez lo hacen. Además, las chicas siempre buscan peinados con un poco de cuerpo y volumen, especialmente rizos lisos y hermosos.

Apariencia divertida

Movimiento, volumen o simplemente pasar desapercibido. Especialmente el cabello rizado es más interesante. No es aburrido cuando tienes muchos rizos en la cabeza y tu cabello está singularmente retorcido y es difícil de domar.

Te vuelve única

Hay muchas mujeres con cabello rizado en la cabeza, pero este peinado es único en comparación con el cabello muy liso. No hay dos rizos iguales. Hay rizos grandes, rizos pequeños, rizos más definidos y rizos ondulados. Y eso es todo y te hace única.

Es naturalmente atractivo

Sin nada más que decir, si tienes el cabello rizado, tienes una bendición. Muchas mujeres invierten tiempo y dinero en ondular su cabello, pero tú lo posees así naturalmente.

Peinados para el cabello rizado

Recogidos altos

El recogido alto es probablemente uno de los peinados más fáciles y bonitos para el cabello rizado. El volumen está garantizado y los rizos en cascada le dan un toque especial. Por lo tanto, cuanto más suave se vea, mejor.

Dos moños

Otra opción muy fácil y divertida es llevar dos moños. Sí, es el estilo más noventero, y precisamente por eso gusta tanto. Coloca un lazo en el medio y haz un nudo en cada uno de la manera más clásica. O acompañado de un lazo trenzado. En ambos casos se obtiene un resultado perfecto.

Recogidos effortless

Es un estilo perfecto para el cabello rizado, sin demasiado esfuerzo. La textura hará que tu peinado normal se vea genial. Además, los rizos no tienen que ser perfectos. Por el contrario, puedes jugar con trenzas y rizos, o soltar un poco tu cabello para una apariencia más relajada.

Semirecogidos

Para las fanáticas de los semirecogidos, el pelo rizado es lo mejor. Disfruta del lado romántico con lazos, o hazlo más especial y moderno con accesorios ocasionales como horquillas y clips. Alternativamente, puedes usar tu propio cabello para sujetar las trenzas laterales en un nudo simple y hermoso.

Trenzas bajas

Siempre que recomendamos una trenza simple o una cola de caballo baja, aconsejamos trabajar primero con la textura de tu cabello para agregar volumen y lucir genial. Las trenzas y las colas de caballo son ideales para el cabello rizado. Ya sea una trenza desestructurada que combine nudos de diferentes formas, o una cola de caballo baja con mucho rebote. Y cuando todo lo demás falla, un simple moño puede ayudar.

Mezcla de texturas

El hecho de que tengas el cabello rizado no significa que no puedas experimentar con otras texturas y peinados. Los peinados húmedos también son para cabellos rizados, y si tienes una buena combinación, juega con el cabello liso arriba, fíjalo perfectamente con gel y los rizos restantes, o hazte una cola de caballo semi-otoñal para mayor contraste.

Peinados ladeados

Bien sean moños, trenzas o coletas, los peinados ladeados lucen genial en el pelo rizado. Siendo de los favoritos para las chicas curly. Estos peinados estilizan mucho el cuello y se distinguen muy bien.

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here