Rafa Nadal Injerto Capilar

Las figuras públicas dependen de su imagen. Porque el aspecto físico es un factor que hace atractivas y simpáticas a las personas. Despertando el interés de los que observan. Es por ello, que los famosos tienen que cuidar su impecable presentación ante el público. Es una base en su trabajo. Entonces, sí comienzan a desarrollar la pérdida de cabello deben aplicarse tratamientos contra la alopecia. De hecho, ahora hay muchos famosos con injerto capilar en España.

Los medios de comunicación masivos tienen un gran impacto sobre las personas. En todos los ámbitos de la vida. Precisamente por las figuras públicas que se presentan en ellos. Quienes a través de su agradable imagen motivan a sus espectadores. Tener alopecia es contraproducente para la labor de los famosos. Al desmejorar su apariencia. Por fortuna, esto se puede remediar con un injerto capilar en España. En Capilclinic están los mejores cirujanos, expertos en el cabello.

¿Qué es un injerto capilar?

Un injerto capilar es una cirugía estética que se hace ante la caída irreversible del cabello. Es decir; cuando se sufre de algún tipo de alopecia permanente. Se trata de una intervención quirúrgica sencilla y ambulatoria, donde se introducen pelos en el cuero cabelludo. En específico, en el área donde se desarrolla la calvicie, o hay disminución de la densidad capilar.

El procedimiento consiste en la extracción de conjuntos de pelos, del cuero cabelludo sano. En la zona resistente a la calvicie, que es la parte posterior de la cabeza y sus laterales. Después, son injertados en el espacio donde se ha caído el cabello. Como microinjertos y miniinjertos, en forma de unidades foliculares. Esta operación estética debe hacerse en una clínica capilar.

Depende del nivel de la calvicie la cantidad de intervenciones que se requieran. Según el caso particular de la alopecia tratada es posible hacer una, dos o tres sesiones. Cada intervención puede tardarse de dos a ocho horas. Es importante saber que casi siempre el injerto se aplica en el área frontal de la cabeza. También en la coronilla. En ambos espacios del cuero cabelludo es típico sufrir de caída del cabello. Siempre que se presenten los factores que producen este problema.

En el día posterior al injerto se forman unas costras en cada implante folicular. Estas se caen en el transcurso de una semana aproximadamente, luego de haber hecho la cirugía. Los cabellos injertados comienzan a crecer luego de seis a doce semanas, desde la realización del proceso quirúrgico. Además; siguen creciendo de por vida. Ese es el primero de todos los beneficios de un injerto capilar.

¿Cómo comienzas a perder el cabello?

Las personas tienen una pérdida diaria de cabello, que oscila entre unas 50 y 100 hebras capilares. Eso es totalmente normal. No se nota porque así como se desprende esta cantidad de folículos, también van creciendo otros nuevos. Que sirven de reemplazo. Se considera que comienza a perderse el cabello cuando éste se cae sin ser sustituido. Es decir; que las unidades capilares nuevas no tienen la densidad para cubrir el pelo perdido.

La pérdida excesiva de hebras capilares, que da lugar a problemas de caída del cabello, pone de manifiesto ciertos síntomas. Estos son las señales que evidencian las personas para detectar que están perdiendo el pelo. Esta sintomatología se caracteriza respondiendo al tipo de alopecia presentada. Puede ser repentina o progresiva. Entre los signos propios de algún tipo de calvicie se encuentran:

  • Pérdida del cabello en la zona superior de la cabeza. Sucede cuando el pelo va retrocediendo desde la línea capilar de la frente. Este caso es el típico en los hombres. También puede ocurrir el retroceso capilar desde la raya superior central que divide el cabello. Se nota porque ésta línea se aprecia cada vez más ancha. Es un caso común en las mujeres mayores con alopecia fibrosa frontal.
  • Calvas circulares o irregulares en cualquier zona de la cabeza. Sucede cuando el pelo se pierde, por completo, en algún espacio del cuero cabelludo. Dejando una especie de área circular carente de unidades capilares. Es posible que en este caso se siente dolor o picazón antes de perder los folículos.
  • Aflojamiento repentino del cabello. Se evidencia cuando la persona pierde mechones capilares mientras se peina o lava su pelo. Este tipo de alopecia disminuye la densidad capilar, pero suele revertirse.

¿Qué soluciones existen para remediar la pérdida del cabello?

La calvicie puede generarse por diversas razones. Para ser tratada debe tomarse en cuenta la causa que la produce. Es la forma de conseguir resultados positivos. Cuando la caída del cabello se relaciona con alguna enfermedad, seguramente al curarse la afección se recupera el pelo. Pero sí la alopecia sucede por problemas en el cuero cabelludo se debe corregir con tratamientos específicos para la calvicie. En estos casos hay diversas soluciones para la pérdida de cabello.

Entre los fármacos para corregir la caída del pelo está el Minoxidil, que es un vasodilatador de uso tópico. Efectivo entre un 30 y 60 por ciento. También se dispone de Finasteride, que es de administración oral. Se considera más efectivo y seguro que el Minoxidil. Además, se ha utilizado en millones de pacientes, por más de 20 años, para tratar la caída del cabello.

El trasplante capilar es otra técnica para recuperar el pelo perdido. Siendo una cirugía donde se extraen folículos pilosos de una zona sana del cuero cabelludo. Para luego implantarlos en el área donde se presenta la calvicie. Esta intervención quirúrgica puede desarrollarse con diferentes métodos y tecnologías. Se considera la alternativa más eficaz y segura para restablecer el cabello.

En el mercado de la estética existe una diversidad de champús anticaída capilar. Pero está demostrado científicamente que no son efectivos. Pues, ellos actúan en la parte del tallo del cabello. Es decir; en la parte superficial del cuero cabelludo. Más no tienen impacto en el bulbo piloso. Que es la estructura donde se genera la alteración capilar.

¿Por qué un injerto capilar es la mejor solución?

Un injerto capilar es la mejor solución para recuperar el cabello, cuando se padece de calvicie, por significativas razones. Relacionadas a las características de su proceso, siendo únicas en él. Es decir; ninguna otra alternativa capilar las posee. Enseguida se muestran los beneficios que hacen del implante de cabello la mejor opción entre los tratamientos capilares:

  • Sus resultados son 100% efectivos y permanentes. Al realizarse un injerto capilar es posible que se recupere todo el cabello perdido. Además; esta recuperación es de por vida. Una vez que el proceso del implante haya culminado el nuevo pelo crecerá sin recaer en la calvicie.
  • No produce efectos secundarios. La cirugía capilar no induce a problemas de salud en el paciente. Incluso, es poco probable que la persona desarrolle complicaciones propias de una intervención quirúrgica. Por ser un proceso simple y ambulatorio. Siempre que se esté bajo los servicios de un buen cirujano tricólogo las posibilidades de exponerse a peligros es baja. Incluso, puede decirse que son nulas.

Los tratamientos tópicos y orales disponibles como alternativa para recuperar el cabello no son 100% efectivos. Existe un porcentaje de pacientes a quienes no les resultan. Para otros, en los que sí funcionan, se disminuye la efectividad al suspenderse la administración del medicamento. También; producen consecuencias adversas a la salud. Entre las más destacadas la dermatitis y la disfunción eréctil.

Famosos que se han realizado un injerto capilar en España

Algunos famosos tuvieron que realizarse un injerto capilar, a causa de la calvicie que los afectaba. Tomando en cuenta el perfil que poseen, como figuras públicas, era de suma importancia que recuperaran su buena apariencia. Siendo el implante de cabello la mejor alternativa, fue de la escogencia de todos, logrando excelentes resultados. A continuación, se muestran algunos nombres de esos famosos que recuperaron el pelo satisfactoriamente a través de un injerto:

Rafa Nadal

Rafa Nadal es un famoso tenista español. Quien ha ganado 14 títulos de Grand Slam. Recurrió al trasplante de cabello en el año 2016. Mediante la innovadora técnica FUE, en una prestigiosa clínica de Madrid.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez es un famoso presentador de televisión, catalán. Quien conduce los programas Sálvame y Supervivientes. Se ha tomado muy en serio la posibilidad de hacerse un injerto capilar.

Joaquín Prat

Joaquín Prat es un famoso presentador de televisión, español. Conduce el programa Cuatro Al Día. Se realizó un injerto capilar a finales del año 2017. Enfatizó en la importancia de hacerse el implante en una clínica reconocida. Advirtió que asistir a lugares dudosos y baratos implica un riesgo a la salud.

Antonio Banderas

Antonio Banderas es un reconocido actor español. Entre sus películas más destacadas están Philadelphia y Entrevista con el Vampiro. Decidió hacerse un injerto capilar en el año 2017. Recuperando su cabello y una apariencia más joven.

Santiago Abascal

Santiago Abascal es un político español, presidente de Vox desde el año 2014. Actualmente diputado. Se presume que ha recurrido al injerto capilar. Por el incremento de la densidad en su cabello. Luego de haber mostrado pérdida significativa del pelo.

Carlos Lozano

Carlos Lozano es un presentador español. Ha participado en programas como Supervivientes. Se realizó un trasplante de cabello a principios del año 2019, mediante la técnica FUE.

José Bono

José Bono es un político español del partido PSOE. Él se sometió a un implante capilar en la cuidad de Madrid, en el año 2008. Bajo la técnica FUE.

Albert Rivera

Albert Rivera es un ex político español, quien fue diputado. Se presume que se hizo un implante de cabello, que logró darle resultados positivos.

Christian Gálvez

Christian Gálvez es un presentador de televisión, español. Quien conduce el programa Pasapalabra. Se considera que gracias a los efectos de un injerto capilar ha recuperado la densidad de su cabello. Que se había perdido significativamente.

El injerto capilar es la técnica más efectiva para recuperar el cabello perdido. Tanto en famosos como en cualquier persona. Es una intervención sencilla, sin riesgos, y lo mejor de todo, da resultados para toda la vida. En Capilclinic están los mejores cirujanos en implante capilar. Así; asistirse con ellos es una experiencia insuperable.

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.