Luis Miguel Injerto Capilar

La calvicie ha causado que hayan algunos famosos con injerto capilar en México. Es conocido que las figuras públicas dependen de su apariencia, por ser su atractivo principal frente a sus espectadores. Así; cuando tienen alopecia deben buscar soluciones para la pérdida de cabello. Es la manera de recuperar su agradable presentación. Frente a un público que prefiere ver a sus íconos de la fama con una imagen impecable.

Verse jovial, seductor y agraciado son factores que influyen significativamente en el desempeño de los famosos. Son esas las características que hacen que sus admiradores se sienten cautivados. Al perder el cabello todas esas particularidades se pierden. Por eso, las figuras públicas que tienen calvicie se ven afectadas. Por fortuna, pueden tratarse con un injerto capilar en México. Que es uno de los tratamientos contra la alopecia más efectivos. Capaz de restablecer todo el pelo.

¿Qué es un injerto capilar?

Un injerto capilar es un procedimiento quirúrgico donde se pone cabello en una zona calva del cuero cabelludo. Se considera una cirugía estética, que se hace en casos de calvicie irreversible. Es un proceso sencillo y ambulatorio. No induce a riesgos, y tiene poca posibilidad de rechazo. Pues; se trabaja con los folículos pilosos naturales del paciente.

El implante capilar se desarrolla al extraer conjuntos de pelos de una parte sana del cuero cabelludo. En específico; de la nuca y sus laterales, que no tienden a sufrir de calvicie. Para luego introducirlos en otra área de la cabeza, donde sí se presenta la pérdida de cabello. Esta inserción se hace en forma de microinjertos y miniinjertos. Es común que se haga en la coronilla y en la línea capilar de la frente. En ambas zonas es típico que se pierda el pelo, cuando se es calvo.

La intervención quirúrgica se hace en una clínica capilar. Tarda de dos a ocho horas. Dependiendo del caso en el paciente. Quien a su vez, puede necesitar más de una intervención. Según el nivel de su calvicie. Esta cirugía debe hacerla un cirujano tricólogo. Es la manera de obtener todos los beneficios de un injerto capilar. Sin poner en peligro a la salud. Someterse a este procedimiento en lugares no autorizados conlleva a un alto riesgo.

La recuperación postoperatoria es simple. El paciente puede incorporarse a sus actividades cotidianas casi enseguida. Se forman unas costras en cada injerto realizado, que se desprenderán a lo largo de una semana. En algunos casos se coloca un vendaje en la cabeza, para proteger el implante, en la primera noche. Luego se retira. El nuevo cabello crecerá después de seis a doce semanas, tras la intervención, y seguirá creciendo de por vida.

¿Cómo inicia la caída del cabello?

A diario se pierden de 50 a 100 hebras de cabello, que a su vez son reemplazadas por otras nuevas. Es decir; el pelo tiene un ciclo de renovación continuo. Se inicia la caída del cabello sí hay una alteración en este ciclo. Cuando el número de los hilos capilares que se caen es mayor a la cantidad de los sustitutos. Este problema puede desencadenarse por diversas razones. Según la causa tendrá ciertos síntomas. Que pueden suceder de manera súbita o progresiva.

Es fácil evidenciar cuando se está perdiendo el pelo. Los distintos signos que se presentan suelen ser muy vistosos. Ante cualquiera de las causas que producen esta afección en el cuero cabelludo. Entre los síntomas de la caída del cabello se destacan:

  • Pérdida del cabello en la zona superior de la cabeza. Se manifiesta cuando la densidad capilar comienza a retroceder desde la línea de pelo de la frente. Es típico de la calvicie común, que se desarrolla en hombres. También puede darse el retroceso capilar desde la raya central superior del cabello hacia los lados. Se nota cuando esta línea se ensancha. Es recurrente en mujeres con alopecia fibrosa frontal.
  • Calvas circulares o irregulares en cualquier zona de la cabeza. En este caso se tiene la particularidad de perder todo el cabello en varias partes del cuero cabelludo. Dejando círculos totalmente calvos, que aparecen en diferentes lugares en la extensión capilar. Bastante vistosos y antiestéticos. En ocasiones, puede darse después de presentar picazón y dolor en la piel.
  • Aflojamiento repentino del cabello. Esto ocurre cuando se desprenden mechones al peinar o lavar el pelo. Disminuyendo el espesor capilar, que cada vez se torna más escaso. Este tipo de alopecia suele ser transitoria.

Técnicas para remediar la pérdida del cabello

Una persona puede perder su cabello por diversas razones. Desde fisiológicas, que se revierten sin grandes esfuerzos; hasta patológicas, que solo desaparecen al curarse la afección. Ahora bien; cuando el pelo se cae por problemas directos del cuero cabelludo existen técnicas para restablecer el cabello perdido. En unas se utilizan fármacos, y en otras se opta por procedimientos quirúrgicos.

A nivel de fármacos se cuenta con el Minoxidil. Un vasodilatador que es efectivo desde un 30 hasta 60 por ciento de los casos. Suele surtir sus resultados luego de tres meses de aplicación. Aunque, sí se abandona el tratamiento regresa la calvicie. El Finasteride es otro medicamento. Su administración es por vía oral. Suele ser más eficaz y seguro que el Minoxidil. Millones de pacientes lo han usado por más de 20 años.

El trasplante de cabello es el método quirúrgico que se utiliza para repoblar el pelo. Ante alopecias permanentes. Consiste en sacar unidades foliculares de una zona sana del cuero cabelludo. Para ponerlas en el área donde hace falta densidad capilar. Es totalmente efectivo. Aunque es una cirugía, no implica riesgos y es de recuperación inmediata.

En el mercado de la estética se ofrecen, como alternativa para recuperar el pelo, una gama de champús anticaída capilar. Ninguno funciona. Porque actúan en el tallo del cabello, y no en su bulbo. Es decir, sus efectos son superficiales, incapaces de corregir algún tipo de calvicie. Estudios científicos han comprobado la carencia de efectividad de estos productos estéticos.

La mejor solución el injerto capilar

Son varias las soluciones que se ofrecen para recuperar el cabello perdido, ante problemas de calvicie. Pero la mejor de todas es el injerto capilar. Por ser 100% efectivo, sin efectos secundarios, y con resultados de por vida. Además; no pone en riesgo a la salud. Siendo una cirugía sencilla, ambulatoria y de recuperación rápida. Es el único procedimiento que posee todos estos beneficios. Ninguna otra alternativa los otorga.

Los fármacos que se utilizan para tratar a la alopecia tienen efectos adversos para la salud. Incluyendo la dermatitis, y la temida disfunción eréctil. Inclusive, cuando dejan de usarse, el paciente suele perder los resultados obtenidos. Regresando a su calvicie anterior, que además irá en progreso. Todo esto sucede con los medicamentos tópicos y orales.

Famosos con injertos capilares en México

México es un país de referencia en el arte y el espectáculo. Son numerosas sus producciones cinematográficas y televisivas. Que durante años han tenido éxito a nivel mundial. Por eso, en el territorio azteca radican muchos íconos de la fama. Algunos han tenido que recurrir al injerto capilar para restablecer su impecable físico. Pues la calvicie causó estragos en su imagen. Entre ellos destacan:

Vicente Fernández

Vicente Fernández es un cantante, empresario, productor y actor mexicano. Considerado un ícono de la cultura hispanoamericana. Es uno de los artistas más reconocidos en México. Es padre de Alejandro Fernández, otro afamado cantante del país azteca. Tuvo que recurrir a la técnica del trasplante de cabello, hace más de 15 años, para mejorar su imagen. Incluso, el artista usó peluquín, lo que le causaba ciertas desventajas. Hasta que decidió hacerse el implante capilar.

Luis Miguel

Luis Miguel es un famoso cantante mexicano nacido en Puerto Rico. Es considerado uno de los artistas más grandes y exitosos de América Latina. Con una trayectoria impecable, que se ha mantenido durante varias décadas. Algunos expertos han comentado sobre el implante de cabello que se hizo el artista. Quien mostró fabulosos cambios en su pelo. Viéndose mucho mejor en apariencia.

Aleks Syntek

Aleks Syntek es un cantautor mexicano. Nominado varias veces a los premios Grammy Latinos, y ganador de los premios Billboard Latinos. Son varios sus éxitos, a lo largo de su extensa carrera musical. Incluso, en colaboraciones con otros reconocidos artistas, como Miguel Bosé y Luis Fonsi. Tuvo que aplicarse un injerto, luego de presentar alopecia común muy pronunciada. En la zona de la línea capilar de la frente. Mejorando su imagen, luciendo un cabello más denso.

Salvador Zerboni

Salvador Zerboni es un actor mexicano, activo desde el año 2005. Fue el villano de la exitosa telenovela Abismo de Pasión. En el año 2013 se sometió a un injerto capilar. Donde le fueron injertadas más de tres mil unidades foliculares en la parte frontal de la cabeza. Para poner fin a su problema de calvicie.

Ulises de la Torre

Ulises de la Torre es un actor y comediante mexicano. Quien sufrió de calvicie desde muy joven, a la edad de 20 años. En el 2010 se sometió a un implante capilar, poco invasivo, sin uso de bisturí. El cual le dejó resultados muy satisfactorios.

Alan Tacher

Alan Tacher es un presentador de televisión, mexicano. Conductor del programa Despierta América de la cadena Univisión. En el año 2018 se sometió a un injerto capilar, el cual documentó en sus redes sociales. Con la cirugía contrarrestó su pronunciado problema de calvicie común.

Pepillo Origel

Juan José Origel, conocido como Pepillo Origel, es un presentador, periodista, actor, cantante y productor mexicano. En el año 2006 se sometió a un injerto de cabello. Que se hizo en dos sesiones. La primera en la ciudad de Nueva York y la segunda en Guadalajara.

El injerto capilar es una excelente alternativa para recuperar el cabello. Se evidencia con la cantidad de artistas que han decidido someterse a la cirugía, logrando resultados espectaculares. Sin embargo, no es un método exclusivo para los famosos. Cualquier persona puede acceder al procedimiento, y disfrutar de todos sus beneficios. Es cuestión de atenderse en una buena clínica, con cirujanos reconocidos.

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.