La pérdida del cabello es un problema estético y emocional para las personas que la padecen. La alopecia o calvicie no perjudica las condiciones de salud, pero si deteriora considerablemente la autoestima. Pues, el pelo enmarca la cara y sus proporciones faciales. Con la caída del cabello, la apariencia del rostro se modifica. Dando, incluso, aspecto de vejez. Por eso, cuando se presenta, consultarse con los mejores doctores de injerto capilar en España es la mejor opción.
La mayoría de los casos de alopecia se presentan en los hombres. Siendo la principal causa de origen hereditario. Donde las hormonas masculinas o andrógenos aumentan su acción en ciertas áreas del cuero cabelludo. El cual tiene predisposición genética de perder cabello. Esto es lo que se conoce como calvicie común. Se destaca que algunas mujeres también pueden desarrollar esta afección.
También te puede interesar: Clínica IMEMA opiniones
¿Cuáles son los mejores doctores doctores de injerto capilar en España?
En España, se cuenta con un grupo de profesionales expertos en tricología. Quienes ofrecen sus servicios en excelentes clínicas del país. Asegurando las mejores ventajas a cada paciente que llega a ellos con algún problema de calvicie. Se trata de cirujanos tricólogos con amplia experiencia en el campo de los implantes capilares. A través de su trabajo, han conseguido recuperar la buena apariencia de las personas, al restituirles su cabello.
En Capilclinic, están los mejores médicos especialistas en hacer trasplantes capilares. Con la más innovadora tecnología, y consiguiendo magníficos resultados. Tal es el caso del Dr. José Nieto Prieto, quien presta sus servicios en Madrid. Es especialista en injerto capilar mediante las técnicas innovadoras FUE y DHI. Ha tratado a un gran volumen de pacientes. Quienes solicitan sus oficios por ser una profesional de amplia experiencia y gran talento.
El Dr. Bruno Jacobosky también es parte del equipo de Capilclinic, y se encuentra en Barcelona. Desde el año 2015, se dedica al trasplante capilar con el uso de los métodos FUE y FUSS. Tiene mucho prestigio, pues sus resultados son espectaculares. Ha trabajado con pacientes de todo el mundo. Así, cuando se necesita recuperar el cabello, ante problemas de calvicie, acudir a estos cirujanos será la mejor opción.
¿Qué es un injerto capilar?
Un injerto capilar, es un proceso quirúrgico sencillo y ambulatorio, que se aplica ante la pérdida definitiva del cabello. Con el propósito de colocar pelos en la zona del cuero cabelludo que presenta la calvicie. También, cuando se tiene reducción de la densidad capilar. Se hace hincapié en que solo se recomienda en casos de alopecias irreversibles. Es decir; aquellas donde el crecimiento del cabello se ha atrofiado de forma permanente.
Esta técnica se trata de la extracción de conjuntos de pelos, del cuero cabelludo sano. En específico, de los laterales y zona posterior de la cabeza. Para luego implantarlos en el espacio donde se tiene la calvicie. El injerto se hace al encajar estos pelos extraídos en forma de microinjertos y miniinjertos. Los cuáles serán introducidos como unidades foliculares, o grupos de cabellos, en el área vacía del cuero cabelludo.
Dependiendo de las circunstancias, en cada persona, será el número de cirugías que se requieren. El nivel de la pérdida del pelo determinará sí se necesitan una, dos o tres sesiones. Generalmente, el trasplante de cabello se hace en la zona frontal de la cabeza y en la coronilla. Estos son los espacios donde se desarrolla la alopecia común. La intervención puede tardar entre dos y ocho horas.
Es normal que los cabellos injertados comiencen a crecer luego de seis a doce semanas, tras el proceso quirúrgico. Además, seguirán creciendo de por vida. Los doctores de injerto capilar en España representan el método más efectivo, seguro y de acción comprobada. Siempre que sea hecho por un buen cirujano tricólogo, los beneficios serán los mejores, y de duración permanente.
¿Cómo se realiza?
Los doctores de injerto capilar en España pueden realizarlo de tres maneras. Todas con la función de repoblar el cuero cabelludo que ha quedado calvo. Se trata del método FUT, que es el trasplante de unidades foliculares, el método FUE y DHI. Los cuales se aplican como la extracción de unidades foliculares. Cualquiera de ellos se basa en una técnica quirúrgica simple. Pero requieren de ciertas atenciones y manejo profesional.
En la intervención quirúrgica, el paciente se encuentra despierto, pero se le administra un sedante suave. Para que se mantenga en calma. También, se usa anestesia local en el cuero cabelludo. Este proceso amerita varias horas, como mínimo tres, pero en ocasiones se requieren hasta doce. A continuación, se definen cada uno de los métodos:
- Método FUT: Consiste en sacar una tira de piel de una parte del cuero cabelludo sano. Este fragmento dérmico tendrá unas medidas de 20 a 25 cm de largo y 1 cm de ancho. Al retirarse, se debe suturar el área donde se hizo la incisión. Enseguida, se toma el trozo de piel cubierto de pelo y se divide en microinjertos y miniinjertos. Que estarán conformados por las unidades foliculares que se implantarán en la zona que presenta la alopecia.
- Método FUE: Se trata de la extracción de cada unidad folicular directo del cuero cabelludo. A través de un instrumento quirúrgico especial. No es necesario extraer parte de la piel. Es decir, no se hacen cortes ni suturas. Luego, cada conjunto de folículos capilares se injerta en el espacio de la cabeza donde se desarrolla la calvicie.
- Método DHI: Es la extracción y posterior implantación de los folículos, uno a uno en el área que requiere ser cubierta. Otorgando en su colocación la dirección, ángulo y profundidad requeridos sin necesidad de rapar la zona.
¿Por qué llevar a cabo un injerto capilar en España?
La calvicie siempre afectará la autoestima de quienes la padecen. Como cualquier cambio físico que desmejora la apariencia, la pérdida de cabello produce desaliento en las personas. Por eso, es importante frenarla y corregirla. Ese es el principal motivo para hacerse un injerto capilar.
El injerto capilar es una opción eficaz y segura para recuperar el cabello perdido. España es un destino atractivo para los pacientes que buscan realizarse este tipo de procedimiento. Ya que cuenta con una larga tradición en este campo. Los mejores doctores de injerto capilar en España ofrecen una serie de ventajas que lo convierten en un destino competitivo.
Se cuenta con los mejores especialistas
Todo el proceso que conlleva el implante capilar es desarrollado por cirujanos tricólogos expertos. Con amplia experiencia, reconocidos y bien valorados. De esta forma, el paciente tiene la garantía y seguridad de que su trasplante será realizado correctamente. Pues, estos profesionales aplican las mejores técnicas para obtener excelentes resultados. Sin poner en peligro la salud de la persona.
Es obligatorio que los injertos capilares los realicen cirujanos capilares. Es la garantía de conseguir el propósito principal del tratamiento, que es restablecer el cabello. Sin exponerse a peligros para la salud. Cuando el proceso lo desarrollan doctores de injerto capilar en España, los cabellos injertados permanecen en los folículos pilosos definitivamente. Logrando el éxito que espera el paciente. Quien requiere que su implante capilar perdure en el tiempo.
Se usa la mejor técnica en injerto capilar
Se aplica el método FUE, que es el más avanzado. El cual consiste en sacar las unidades foliculares directamente del cuero cabelludo. Sin acudir a prácticas invasivas, como la extracción de fragmentos de piel. Que amerita el uso de bisturí, suturas y deja cicatrices. Es decir, se desarrolla la técnica más beneficiosa y cómoda para el paciente. Donde el proceso quirúrgico se hace utilizando un instrumento especial que retira los folículos sin hacer cortes dérmicos.
La cirugía es sin dolor y con recuperación rápida
Durante el desarrollo de la intervención quirúrgica, se aplica anestesia local. De manera que se evita cualquier tipo de molestias, dolores y malestares. Incluso, al tratarse de un método poco invasivo, su recuperación postoperatoria es rápida. De tan sólo 7 días, máximo 10. De hecho, el reposo es relativo, el paciente puede hacer su vida normal prácticamente desde el primer día. Solo teniendo simples cuidados.
Los resultados son naturales y definitivos
Los doctores de injerto capilar en España introducen en el cuero cabelludo el pelo nuevo. Con la misma dirección e inclinación que tenían los folículos originales. Esto hace posible que el crecimiento del nuevo cabello tenga un aspecto muy natural. Asimismo, estas agrupaciones de pelo injertadas quedarán de forma definitiva. Porque se extrajeron de una zona del cuero cabelludo no susceptible, genéticamente, a la alopecia.
Es importante saber que, en un periodo de 6 a 10 meses, crecerán el 90% de los folículos trasplantados. En un año se tendrán los efectos finales. Donde el paciente verá repoblado el espacio que perdió el cabello.
Se hace un seguimiento postoperatorio
Luego de la intervención, el cirujano hará el seguimiento postoperatorio. Así, evalúa el progreso de los folículos implantados. También, durante esas consultas posteriores, asesora al paciente respecto a las formas de lavado y otros cuidados que se ameritan.
Existe una excelente relación calidad precio
Para desarrollar el método de implante capilar, se cuenta con las mejores tecnologías. Pudiendo acceder a ellas a un costo asequible. Mejorando los servicios de países como Turquía, el cual solía tener el monopolio en este sector.