Hoy en día la alopecia es una enfermedad cada vez más extendida. Esta pérdida de pelo acelerada puede venir derivada por muchos factores, pero con un único resultado, la calvicie. En tiempos donde nuestra imagen es fundamental tanto a nivel personal como laboral, es vital solventar el problema.  Las mejores clínicas de injerto capilar en México te ofrecen una solución definitiva a dicho inconveniente.

En este artículo vamos a informarte sobre el único tratamiento que da resultados reales a la caída del cabello. Que no es más que un injerto de cabello en México. También aprenderás todo lo que necesitas sobre este procedimiento y cuáles son sus técnicas. Continúa la lectura y deja que disipemos todas las dudas que puedas tener.

¿Por qué recurrir a un injerto de cabello?

A todo el mundo se le cae el pelo continuamente. Es parte de la evolución natural del cabello al igual que su regeneración. La alopecia va debilitando el pelo hasta el punto de impedir que vuelva a crecer. Esta enfermedad se produce por factores genéticos y hormonales, mala alimentación, tabaco, ansiedad, contaminación medioambiental o estrés.

Los casos de alopecia en México están más extendidos de lo que mucha gente puede llegar a creer. Estudios médicos calculan que el 50% de los hombres menores de 25 años sufre algún tipo de alopecia. Este porcentaje va subiendo con la edad hasta llegar al 80%. En el caso de las mujeres son 4 de cada 10 las afectadas por esta enfermedad.

Las consecuencias de este problema superan lo meramente estético. Los pacientes pueden sufrir depresiones, inseguridad en sus relaciones sociales y una gran pérdida de su autoestima. Acentuándose en edades entre 20 y 40 años, siendo los casos más graves en las mujeres de esa franja de edad.

El implante capilar es el tratamiento para terminar con estos problemas. Las técnicas actuales permiten al especialista realizar un injerto capilar que reconstruye y corrige la zona afectada por la alopecia. Dando resultados espectaculares y recuperando la estética que se había perdido con la caída del cabello.

¿Qué requisitos debe cumplir una clínica de injerto capilar para realizar el tratamiento?

Este es un punto importante al querer someterse a un tratamiento de injerto de cabello. Hay que conocer los parámetros que convierten a una clínica, no solo en adecuada si no en la mejor. Tienen que resolver un problema muy significativo en la vida del paciente, no empeorarlo. Estos son algunos requisitos que debes comprobar sobre la clínica:

  • Cumplir la legislación sanitaria vigente: Aunque parezca algo obvio, las clínicas deben cumplir una normativa en salud e higiene. Debe tener sus permisos en regla, recuerda que es tu cabeza la que van a tratar y no querrás problemas.
  • Cuerpo médico profesional y en continua formación: Este es un campo en continua evolución, los profesionales de la clínica deben estar al tanto de las últimas técnicas.
  • Examen y diagnóstico médico: Como tratamiento médico que es para una enfermedad, el especialista deberá diagnosticar el tipo de alopecia. Cada caso es distinto al igual que el tratamiento más adecuado.
  • Confianza: El trato humano al paciente, explicarle todo el proceso y hacerle participe en la toma de decisiones. Eso te dará confianza y tranquilidad durante todo el tratamiento.
  • Garantías: El especialista deberá realizar toda la operación de principio a fin, apoyado por el equipo de la clínica. Haciendo uso de las últimas tecnologías y de las mejores técnicas para cada caso.
  • Trabajo impecable: Deben garantizarte por escrito que obtendrás un resultado natural. Tu aspecto debe ser como el de una persona que no lleva injertos capilares, sin marcas visibles que indiquen lo contrario.

¿Puede todo el mundo realizarse un injerto capilar?

Por desgracia no todo el mundo cumple los requisitos para un injerto capilar. Es posible que la calidad del folículo de la zona donante no sea suficiente. También ocurre que la zona receptora de los folículos no permita implantar la cantidad necesaria para conseguir un resultado óptimo. El resultado final no sería el perseguido tanto por el especialista como por el paciente.

Se realizará un completo chequeo del paciente. Para comprobar que no sufre ninguna afección que pueda influir negativamente durante el proceso. Se trata de eliminar problemas, no de crear más.

¿Cuáles son las técnicas de injerto capilar efectuadas en las clínicas de México?

Hay distintas técnicas de injerto capilar, dependiendo del tipo de alopecia y de donde se realice el implante. Las técnicas se centran en trasladar folículos de cabello sano de zonas donde crece abundante y fuerte hasta el área afectada. Esta cirugía es mínimamente invasiva y el cirujano ofrecerá siempre la técnica óptima para cada paciente. Veámoslas:

  • Técnica FUE: Las siglas de esta técnica corresponden a Extracción de Unidad Folicular. Se basa en la retirada de los folículos capilares de manera individual para su posterior inserción en la parte dañada. Para ayudar a su extracción deberá rasurarse la zona haciéndose luego pequeñas incisiones no mayor que la del micro implante.
  • Técnica DHI: La Implantación Directa de Cabello es la más avanzada de las tres técnicas que estamos viendo. Consiste en la retirada de los cabellos uno por uno, mediante micro incisiones realizadas con un instrumental quirúrgico denominado Implanter. Este sistema reduce el tiempo que el folículo esta fuera del cuero cabelludo haciendo que este más fuerte al implantarlo. Además, permite al especialista un mayor control sobre la profundidad, ángulo y dirección del cabello cuando se injerta.
  • Técnica FUT: En esta ocasión el cirujano hará uso de unidades foliculares que se encuentran en la zona de la nuca. Aquí el cabello está en constante crecimiento y el especialista obtendrá una línea de cuero cabelludo mediante cirugía. Una vez retirada se cerrará mediante sutura. Posteriormente se procederá a separar los folículos unitariamente para facilitar su inserción en la zona que se desea repoblar. Este sistema aumenta la densidad del cabello en el lugar requerido. Obteniéndose una apariencia de mayor abundancia, dejando solamente una cicatriz apenas perceptible.

El cirujano realizara un examen médico del paciente para determinar cuál sería la mejor técnica para el paciente. Con ese examen podrá dar a conocer cuál es la técnica que mejor se adapta a las necesidades del caso.

¿Cuáles son las mejores clínicas de injerto de cabello en México?

Ahora que ya estas mejor informado sobre los injertos capilares y los requisitos que debe cumplir una buena clínica. Vamos a darte un listado de las mejores clínicas de injerto capilar en México. Así podrás elegir la que más se amolde a tu situación.

CapilClinic México

Esta clínica especializada en injerto capilar fue fundada en Europa. Buscando dar siempre el mejor tratamiento capilar a sus pacientes. Esta mentalidad la ha convertido en la mejor clínica del país y el mundo. Haciendo que posea los tratamientos punteros para poder acabar con cualquier tipo de alopecia. El equipo clínico está formado por profesionales de muy alta cualificación y en constante formación. Poseen una amplia experiencia realizando intervenciones de injerto capilar a pacientes de diferentes partes del mundo. La clínica además cuenta con la mejor tecnología que puede encontrarse en México. Es tal la seguridad en su trabajo que CapilClinic México garantiza sus tratamientos de por vida. Garantía que no está al alcance de todos, hasta el punto de que nadie más puede hacerlo en México.

KALONI

Este centro está especializado en el cuidado de la imagen personal del hombre. Ofreciendo una serie de tratamientos integrales que ayudan a combatir los signos del envejecimiento sufridos por el paciente. Dando otros servicios estéticos a parte del tratamiento de la alopecia. Poseen clínicas repartidas por 8 estados de la República Mexicana con una experiencia de más de 20 años en el campo. Su equipo médico se encuentra compuesto por especialistas en dermatología, cirugía plástica y procedimientos estéticos no invasivos. Centrándose en el pelo, la piel y el cuerpo.

Implantica

Implantica es la clínica especializada en micro injertos capilares. Posee más de diez años de experiencia realizando este tipo de tratamiento con un porcentaje de éxito superior al 98%. Manteniéndose en constante formación para poder dar el mejor tratamiento a sus pacientes. Logrando los mejores resultados, una excelente calidad y la mejor experiencia que pueden recibir los individuos.

Clínica DrEO

Centrada en la realización de injertos de cabello, barba, cejas y pestañas. DrEO busca que puedas recuperar esa imagen perdida por culpa de la alopecia. Comprometiéndose a reponer tu confianza y autoestima con sus tratamientos. Ayudándote a recobrar la juventud y fuerza arrebatadas por la enfermedad.

Poseen un personal médico formado internacionalmente. Hacen uso de las mejores técnicas en injerto capilar para lograr el mejor resultado. Cuidando cada detalle del tratamiento para que puedas tener la barba y el cabello que deseas. Consiguiendo siempre que el cabello se vea natural.

Conclusiones

En resumen, estas son las mejores clínicas capilares en México. Comprueba que la clínica con la que trabajes cumple todos los requisitos que necesitas para tu tratamiento. Pero si hubiera que destacar una, esa sería sin lugar a duda CapilClinic México. Esta posee el personal mejor cualificado, garantía de sus servicios y los mejores tratamientos y tecnología para llevarlos a buen puerto.

Escribe tu comentario:

*

Your email address will not be published.